Autor Tema: TUTORIAL: Recambios para revisión completa(En Construcción...)  (Leído 1044 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
TUTORIAL: Recambios para revisión completa(En Construcción...)
« en: 14 de Febrero de 2011, 09:24:37 am »
EN CONSTRUCCIÓN

Hola a todos, como suele ocurrir cuando la situación financiera aprieta uno suele buscar nuevas formas de ahorrar. No soy muy manitas pero no le tengo miedo a nada. Así que me he decidido a realizar mi primera revisión completa a mi Zafi. O al menos la mayor parte.

Ya he utilizado la búsqueda y he encontrado maravillosos posts y tutoriales donde explican detalladamente como se realiza un mantenimiento casi completo. Os refresco la memoria con sus respectivos enlaces:

Filtro de aire
Filtro de polen.
Cambio del filtro de gasóleo.

Bueno pues espero que me echéis un cable a ver si consigo realizar un mantenimiento completo, aprendiendo mucho y sobre todo ahorrándome unos eurillos ;) ;) ;)

Cambio de Aceite y Filtro de aceite.

Tutoriales seguidos:


Recambios utilizados:

<<<Recambio>>><<<Referencia>>><<<Precio>>><<<Lugar de Compra>>>
Junta tórica cárter
0652543
1,24€
Concesionario Oficial
Filtro de aceite Mann
HU711/4X
9,80€
Autorecambios
Aceite GM Dexos2 5w30 5L
33726
36,68€
Tiendas Aurgi
Total:47,92€

Preguntas y Respuestas:

¿Vale cualquier junta tórica/arandela, o debe ser especifica?.
Lo mejor es comprar la junta en el concesionario oficial, es cara pero evitas posibles problemas de compatibilidad.

Las tóricas que se utilizan en el filtro del aceite, ¿Dónde las puedo comprar?, ¿Debe ser si o si en recambios Opel? ¿Vienen con el filtro de aceite o se compra por separado?.
Pues no hace falta preocuparse ya que cuando se adquiere el Filtro de aceite, estas vienen incluidas. Así que esta todo en el mismo paquete.

¿Que aceite comprar y donde comprarlo?.
Bueno esta respuesta sería como el numero de colores existentes, para resumir un poco. Si se tiene FAP(Filtro de partículas) debemos elegir un ACEA C1, C2 o C3 y que cumpla la norma Dexos2 o en su defecto la GM LL-A/B-025. Si queremos ir a lo seguro aconsejo como me dijeron a mi ir a una Tienda Aurgi y comprar el Original de GM. De todas formas en la Información adicional tenéis mas contenido para contentar vuestras posibles dudas.

Información adicional:

Referencias de Filtros Mann.
Mas información sobre la norma para el aceite.
Aceites que cumplen la norma de GM en www.lubricantes-online.com SIN FAP
Aceites que cumplen la norma de GM en www.lubricantes-online.com CON FAP
Norma GM LL-B-025 Productos destacados
Listado de Aceites que cumplen la norma dexos.

Cambio de Filtro de Aire.

Información adicional:

Referencias Filtros de Aire.
Tutorial: Cambio de Filtro de Aire. Zafira 1.8 140CV.
Manual de instrucciones para intervalos de mantenimiento...

Cambio de Filtro de combustible.

PROXIMAMENTE...PROXIMAMENTE...PROXIMAMENTE...
Doy las gracias a los respectivos autores por compartir su conocimiento gratuitamente ;)

A reorganizar:FILTRO DE POLEN

wino

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 14:47:37 pm »
Todos esos recambios te los pueden facilitar en cualquier tienda de repuestos simplemente diciéndoles el modelo de coche  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 14:51:36 pm »
la arandela del tapon de aceite es especial . la puedes comprar en la opel es muy barata. aunque ahy gente que pone una de cobre que la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos.las juntas de goma de el filtro de gasoil y de aceite ya bienen en la caja de cada uno no ahy que comprarlas aparte. si dudas de algo mas ya sabes ;)

zafirilla

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 15:53:05 pm »
Mira en recambios conde, seguro que tienen de todo, saludos

zafirilla

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 15:54:37 pm »
Upss veo que estas en huelva, como ya te han dicho en cualquier tienda de recambios con el modelo te los sirven. Yo te decia recambios conde (Madrid) . Saludos

krlos

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 19:01:30 pm »
Hola , Cabezanet  te puedo hechar una mano : en la marca Mann " es buen material " y no me llevo comisión: filtro del aire : ref    C- 30138        filtro de aceite ref  HU 711 / 4x      filtro de gasoleo   ref  PU 723 x    y filtro de habitaculo  Cu 2757   o´   CUK 27257   todo esto para tu coche ( motor 150cv que es el mismo que el mio , compralo en cualquier almacen o tienda de recambios en Huelva ni se te ocurra ir a OPEL que te vas a gastar lo doble y son mejores o iguales estos sino encentras Mann tambien son buenos Purflux . Mira esta pag http://www.mann-hummel.com   Si necesitas algo mas , en lo que pueda A MANDAR

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 21:09:48 pm »
Pues ya te han contestado.  O0

No puse las referencias, por que cada marca tiene su referencia y cada casa de recambios trabajan con unas distintas, pero solo con decir el modelo y motor, ya saben los filtros que llevan.  :)

Sobre el aceite, yo compro el original de Opel en Tiendas Aurgi.  :)

Animo y al toro, es facil y ya veras como te lo pasas en grande, (sobre todo con el filtro de gasoil) y veras como te lo agradece tu bolsillo.  O0

Cualquier cosa, no dudes en comentarmelo.  ^-^

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 21:34:58 pm »
Citar
Mira esta pag http://www.mann-hummel.com   Si necesitas algo mas , en lo que pueda A MANDAR
Como te dice Krlos esas son las ref. correctas y te lo digo de verdad y se por que lo digo  ^-^
Citar
las juntas de goma de el filtro de gasoil y de aceite ya bienen en la caja de cada uno no ahy que comprarlas aparte.
Totalmente cierto  O0 O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 08:45:57 am »
Muchas gracias a todos. Voy a ir recopilando la info en el primer post. Lo mas importante es buscar una tienda de recambios en condiciones en Huelva...que hay cada cual que "pa que contate"...

Lo que me comenta gas gas sobre la arandela del tapón del aceite, Me imagino que también la podre comprar en la misma tienda de recambios sin tener que pasar por la Opel ¿No?.

Gracias Krlos ya le he echado un vistazo a la pagina de mann. En concreto a las referencias que me comentas. Tengo una duda con el filtro del habitáculo. ¿Ese es el que lleva el carbón activo para los malos olores?, Es que hay dos referencias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, 14:43:10 pm »
si te acuerdas pon las referencias y lo que te quieren cobrar , por si acaso en otra ciudad te ahorras algo ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2011, 14:49:08 pm »
Si claro en opel puedes comprar esa arandela, a mi me costo 1 euro en opel  ;)

Y los demas recanbios lo compre donde nuestro amigo Cesar600 que no hace un buen descuento en repuestos  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2011, 18:21:57 pm »
Si claro en opel puedes comprar esa arandela, a mi me costo 1 euro en opel  ;)

Y los demas recanbios lo compre donde nuestro amigo Cesar600 que no hace un buen descuento en repuestos  ;)

Querrás decir que nos hace un buen descuento... 8:)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2011, 18:32:36 pm »
Citar
Tengo una duda con el filtro del habitáculo. ¿Ese es el que lleva el carbón activo para los malos olores?, Es que hay dos referencias.

Mañana te intentare resolver la duda con el CU o CUK , creo que uno es para un tipo de aire acondicionado y el otro para otro y con respecto al carbon activo asi suelen ser pero los hay que son blancos  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2011, 09:19:01 am »
Si hay dos tipos, y te sirven los dos pero uno es mas caro que el otro  O0


El del carbon es el que monta opel  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, 13:19:39 pm »
El de carbón activo es el que quiero yo. Ayer escribí a un chico que tiene una tienda de recambios con descuentos para el huelvaracingclub a ver que me contesta. Ademas ya he encontrado dos tiendas mas sin buscar. Ya os cuento que precios me dan.

krlos

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, 17:28:19 pm »
Pregunta , supongo que tendras un elevador o algo parecido , mas que nada por el cambio de aceite y su  filtro si lo haces con un gato aseguralo despues de levantarlo , osea metele debajo del coche algo firme  ( por si falla el gato) tipo maderas o algo asi , no te la juegues . seguramente lo sabias pero bueno .

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2011, 19:22:36 pm »
El CU no es de carbon activo el de carbon activo que monta opel es el CUK  8:)

pao

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2011, 20:01:48 pm »
ya lo tienes todo explicado  O0

ahora aponerlo en practica  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2011, 20:02:56 pm »
di que si pao  O0 O0

krlos

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2011, 21:34:09 pm »
El CU no es de carbon activo el de carbon activo que monta opel es el CUK  8:)
OK ,se me olvido comentartelo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2011, 14:58:48 pm »
Muchas gracias a todos.

Si Krlos lo tengo controlado, vamos a utilizar unas rampas artificiales mas una pronunciada pendiente que nos dejara trabajar medianamente cómodos.

krlos

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2011, 22:31:52 pm »
Cabezanet , acabo de cambiar el filtro del gasoil y te doy un consejo cuando lo hagas vete con un colega , yo lo hice solo y despues de montarlo me perdia( bastante) ,el tema es que la tapa va a rosca y hay que apretarla con muchisima fuerza ( para que cierre bien la junta), por eso uno aguanta y otro aprieta , y otra cosa yo cuando lo hize por 2ª vez le puse un poco de vaselina en la rosca de la tapa para que apretase mas facil ,   para purgar pon un par de veces el contacto sin llegar a encender y ya se llena solo .despues enciende el coche sin poner la carcasa de fuera y controla si pierde . si tienes alguna duda pregunta .para eso estamos.

krlos

  • Visitante
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2011, 23:20:03 pm »
Por cierto en el GRAN tutorial de ROSCAS leyendolo al final veo que se dieron varios casos como el mio de fugas por no apretar la tapa con un PAR de .......

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2011, 09:00:58 am »
Ok Krlos muchas gracias por tus consejos. Estoy pendiente de comprar los recambios en estos días no he podido por el turno de mi mujer. Ademas estoy en la capital, hasta que no vaya al pueblo no voy a poder hacerlo. Y tengo a mi tío que es un manitas que me echara un cable. ;)

Re: Ayuda con recambios para revisión completa
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2011, 01:18:43 am »
Por cierto.
Algunas referencias salen en las facturas de mis revisiones. Si vas a la página de mis fotos, pincha en la matrícula, tengo allí los enlaces  ;)