Autor Tema: Filtro habitáculo polen carbón activo  (Leído 2256 veces)

faziar

  • Visitante
Filtro habitáculo polen carbón activo
« en: 27 de Junio de 2011, 09:44:47 am »
Este mensaje es sólo para desaconsejaros el filtro de habitáculo de carbón activo de VALEO (REF 698708) que compré en OSCARO (oscaro si es aconsejable).
El que tenía puesto era el original y estaba bastante sucio. El Valeo es claramente de inferior calidad: menos superficie filtrante (muchos menos pliegues), y menor estanqueidad en los bordes. La verdad que no esperaba encontrarme tantísima diferencia de calidad entre uno y otro, por eso pongo este aviso para prevenir y que no caiga mucha gente. A ver si los de VALEO se ponen las pilas.
En fin, que no os lo aconsejo para nada. Lo cambiaré de nuevo en cuanto vea uno mejor. Y quizá compre el original si no se pasan de precio.
Por cierto es sencillo el cambio, aunque se tarda un rato.
Saludos
 

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2011, 12:50:59 pm »
Gracias por la información, tengo que cambiarlo, y muy posiblemente compre el de MANN.

juma

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 14:37:40 pm »
dinos como se cambia si puedes,pues yo lo he preguntado esta mañana y me han pedido 21 Eur.por uno y el de carbono un euro más, y en los tutoriales no viene como se cambia

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 14:42:26 pm »
Gracias por la información, tengo que cambiarlo, y muy posiblemente compre el de MANN.

Son los mejores  8:) PLi yo sin dudarlo se los pongo  O0 O0

Por cierto las ref, son el CU 2757 y el de carbon activo CUK 2757  8:)

faziar

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 15:55:03 pm »
dinos como se cambia si puedes,pues yo lo he preguntado esta mañana y me han pedido 21 Eur.por uno y el de carbono un euro más, y en los tutoriales no viene como se cambia

Mira mejor. Hay un brico de javier_sf para cambiarlo.
A mi lo que más me costó fue encontrar el tornillo de la tobera que hay delante del compartimento del filtro. Ayúdate de un espejo. La próxima vez que lo cambie tardaré la mitad ;)

txusma

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 23:48:42 pm »
Pues a mi el de carbono me han pedido 30 y tantos leuros, asi que va el normal.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 23:54:02 pm »
que diferencia hay entre el normal y el de carbon?

ropeke

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 00:10:59 am »
pues yo lo he cambiado hace poco y puesto el original de carbon activado por 23 leuros a un amigo, se distinguen en que uno tiene mayor espesor y no deja pasar los olores del exterior.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 13:07:51 pm »
Efectivamente el de carbón activo, es el que previene de los malos olores.

Para que os hagáis una idea mi mujer es enfermera y utilizan el carbón activo para las heridas "chungas", infectadas y esas cosas, de esta forma evitan el mal olor tanto al paciente como a ellas mismas. Os podéis imaginar una herida infectada y agangrenada.

Bourbon

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 13:35:45 pm »
Pues yo cuando tenga que cambiarlo lo hare por el original o por un Mann, kikiriquetediga, que me da igual que me cueste, 20, 30, 40 o 50 que el que va dentro soy yo. Ultimamente Valeo esta un poco mal si miramos y comparamos las calidades de unos años a atras en casi la mayoria de sus productos. Les pasara factura si no lo esta haciendo ya y otros se beneficiaran de ello. En fin... a lo que iba que tampoco soy yo de esos que aprovechando que estan solos en el coche no se guardan ni un pedurrio, mas bien todo lo contrario.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 18:56:04 pm »
Citar
Pues yo cuando tenga que cambiarlo lo hare por el original o por un Mann,

Esta claro yo tambien voy dentro  8:) PLi

faziar

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 23:11:37 pm »
Bueno, como ya dije en el mensaje que abre este hilo, en cuanto he podido, he quitado la m**rda de filtro de Valeo. El original que llevaba curiosamente era Vauxhall, y tenía la reseña "micronair" grabada. La referencia de la pieza es la que actualmente tiene el de polen de celulosa, no de carbono. Bueno investigando un poco sobre "micronair", me he quedado con la idea de que son uno de los mejores filtros de habitáculo que puede llevar un coche. Lo llevan de origen muchas marcas. Sospecho que OPEL (Vauxhall) lo montó en los vehícuilos de hace algunos años, hasta que su política de abaratamiento de costes, le hizo cambiar a modelos más baratos. Así que preguntando en la OPEL, el original que me querían vender ahora es de HENGST, y no utiliza la patente "micronair". El filtro de HENGST no tiene mala pinta. Cierra muy bien en los laterales. No obstante su precio es algo excesivo: 35 euros. Así que seguí buscando el filtro "micronair" y resulta que lo tiene OSCARO bajo la marca CORTECO. ¡¡Al mismo precio que el VALEO!!.. Me ha faltado tiempo para pedirlo... Y efectivamente, ¡creo que he acertado!. Es casi con seguridad el que traía mi coche de origen. Viene mucho mejor presentado, en una caja, y su aspecto es impecable. (aclaro que es algo más dificil de poner, porque es más rígido que el VALEO, que tiene el marco de icolén, el material que usan las colchonetas de playa y los aislantes de camping de toda la vida)
Bueno, y aquí termina mi búsqueda de aire puro...
El filtro de MANN no lo conozco pero el que he puesto ahora me da bastante confianza.
(Perdonar por el ladrillo, pero quizá a alguien le pueda interesar todo esto)
Un saludo a todos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2011, 00:18:49 am »
Gran aportación... T_T

Bourbon

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2011, 11:27:36 am »
que tiene el marco de icolén, el material que usan las colchonetas de playa y los aislantes de camping de toda la vida)
Me sumo a Chicago en que una gran aportacion y muy a tener en cuenta. Aqui al icolen ese le llamamos corchopán

TRULY

Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2011, 17:02:00 pm »
buena informacion si señor  [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2011, 17:03:23 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2011, 17:14:41 pm »
 T_T T_T T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2011, 19:35:30 pm »
Podrias darnos la referencia del filtro de corteco, porque en la página de oscaro no lo encuentro, solo encuentro filtros de corteco para zafiras a.  ºWº
He encontrado estos filtros http://www.oscaro.es/liste.asp?ID_OSC_TYPES=30462&ID_OSC_LEVELS=2701&ID_GENERIC_ARTICLES=424 pero por la marca vauxhall, pero para el motor 1.7 cdti no los encuentro, sabeis si son los mismo que los de 120 cv.

ana0906

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2011, 22:11:45 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

faziar

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2011, 09:30:21 am »
Podrias darnos la referencia del filtro de corteco, porque en la página de oscaro no lo encuentro, solo encuentro filtros de corteco para zafiras a.  ºWº
He encontrado estos filtros http://www.oscaro.es/liste.asp?ID_OSC_TYPES=30462&ID_OSC_LEVELS=2701&ID_GENERIC_ARTICLES=424 pero por la marca vauxhall, pero para el motor 1.7 cdti no los encuentro, sabeis si son los mismo que los de 120 cv.

La referencia para mi coche es 80000113. (no se con seguridad si todos los Zafi B llevan el mismo filtro).
El 1.7 CTDi 110CV según OSCARO, monta este mismo:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=30416&ID_GENERIC_ARTICLES=424&ID_ARTICLES=838699
Saludos

Bourbon

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2011, 22:43:36 pm »
Hablabamos varios posts mas arriba de las distintas marcas de filtros de polen o habitaculo. Pues bien, es que hoy me han cambiado el aceite, filtros y demas... Y resulta que cuando ya me iba me he acordado del del polen, total que en cinco minutos me lo han colocado tambien. No se si os sonara la marca, pero dice el mecanico que los que trae originariamente Opel son de esta marca. Yo no la conocia, la marca es UFI. Mas o menos como la horchata pero sin la CH, ahora que se la han cargado del diccionario

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2011, 00:20:28 am »
Hablabamos varios posts mas arriba de las distintas marcas de filtros de polen o habitaculo. Pues bien, es que hoy me han cambiado el aceite, filtros y demas... Y resulta que cuando ya me iba me he acordado del del polen, total que en cinco minutos me lo han colocado tambien. No se si os sonara la marca, pero dice el mecanico que los que trae originariamente Opel son de esta marca. Yo no la conocia, la marca es UFI. Mas o menos como la horchata pero sin la CH, ahora que se la han cargado del diccionario


justo ese he comprado yo espero que me de buen resultado

Bourbon

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2011, 08:55:43 am »
Aun no tengo la factura con los precios, pero a voz de pronto creo recordar que el precio del fitro era de 15 euros mas iva

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2011, 15:33:27 pm »
Hablabamos varios posts mas arriba de las distintas marcas de filtros de polen o habitaculo. Pues bien, es que hoy me han cambiado el aceite, filtros y demas... Y resulta que cuando ya me iba me he acordado del del polen, total que en cinco minutos me lo han colocado tambien. No se si os sonara la marca, pero dice el mecanico que los que trae originariamente Opel son de esta marca. Yo no la conocia, la marca es UFI. Mas o menos como la horchata pero sin la CH, ahora que se la han cargado del diccionario


Yo si la conozco , como SOFIMA , HEINGHTS , BOSCH  PLi PLi

Bourbon

  • Visitante
Re: Filtro habitáculo polen carbón activo
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2011, 18:09:52 pm »
Yo si la conozco , como SOFIMA , HEINGHTS , BOSCH  PLi PLi
Bueno, ya sabemos que habeis sido presentados, o que tu cultura en lo que respecta a filtros es amplia.
¿Imagino que no fumaras Celtas sin boquilla?
Pero....
¿Que referencias tenemos de CHUFI?
¿Es cierto que de casa los Opel montan de esta marca?