Autor Tema: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA  (Leído 741 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« en: 06 de Marzo de 2011, 18:54:52 pm »
Bueno me he decidido a hacer este brico porque aunque es una chorrada pero no he visto que alguien lo haya echo.
lo primero es tener a mano un juego de cabezas de llave torx, una llave de carraca y un cabezal de tuerca, nada mas.

El primer paso es localizar el filtro, que se encuentra a la parte izquierda del motor, y lo calizar los 5 tornillos torx que hay que quitar:



A continuacion hay que quitar el sensor del caudalimetro porque sino no podremos acceder a uno de los tornillos que se encuentra debajo del sensor y nos sera imposible quitar la tapa completa:



Posteriormente se quita la abrazadera del conducto de aire para poder sacar tambien la tapa que cubre el filtro:



Aqui se puede ver la abrazadera quitada y el conducto del aire ya separado:



Ahora se aflojan los 5 tornillos torx de la tapa, estaros tranquilos de perderlos ya que tienen un tope por debajo que no dejan sacarlos del todo, por lo que es una ventaja ya que no se pueden perder y quedan cojidos a la parte de arriba de la tapadera negra:





Y ya solo tendreis que sacar la tapa hacia arriba y sale todo el conjunto quedando al aire el filtro para poder cambiarlo:







Bueno chicos y eso es todo, para volverlo a montar tendreis que hacer lo mismo pero al reves, acordaros que el sensor es lo ultimo que tendreis que encajar para poder atornillar el tornillo que esta debajo de este.

En el titulo del tema he puesto que es para una zafira de gasolina, desconozco si para las diesel sera igual, aunque creo que si, pero lo pongo para que tengais todos claro que mi zafira es una gasolina.

Por cierto quiero pedir a alguien que por favor cuelgue este brico en PDF ya que hasta ahi no llegan mis conocimientos y tambien deciros que el filtro es original de opel y me costo 19,95 euros.

TRULY

Re: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 19:11:58 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy bien ivan

pero...................

Yo al menos en la mia no necesito quitar nada mas que las presillas de la caja del filtro, ni tubo ni caudalimetro  O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 20:27:28 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 20:32:02 pm »
Muy bien por el brico.  [plas] [plas] [plas] [plas]

En las diesel no hace falta quitar el cable, ni el cadalimetro por que sale por la parte de alante en vez de por detras, pero lo demas es igual.  O0

Lo que veo un poco caro es el filtro, en cualquier casa de recambios te hubiera salido más barato.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 20:50:25 pm »
pues si que lo as pagado caro macho mira que te lo dijimos ahi un pequeño tiron de orejas ;D . y como dicen los compis en las diesel practicamente igual O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 21:15:11 pm »
pues si que lo as pagado caro macho mira que te lo dijimos ahi un pequeño tiron de orejas ;D . y como dicen los compis en las diesel practicamente igual O0

pues si lo siento, pero es que soy un nervioso!!!!!!!!!!  :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: CAMBIAR FILTRO DE AIRE EN ZAFIRA B 1.8 140CV GASOLINA
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 21:20:40 pm »
te perdono :DD pero para la proxima olvidate de la opel que te clavan O0