Autor Tema: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla  (Leído 532 veces)

dmb

  • Visitante
Hola,en este brico se explica cómo poner la cámara en el plafón de la matrícula.
No se explica cómo llegar con los cables hasta el portón
Ya que para eso ya hay varios

http://clubzafira.com/index.php?topic=5574.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24579.0
.
 Como ya sabéis para las A no tenemos cámara de marcha atrás en el plafón de la luz de la matrícula como tienen las B.
He hecho una adaptación de la del chévrolet.
La cámara en cuestión es esta:

http://tecnochin.com/especificas-por-marca/507-camara-trasera-especifica-chevrolet-cruze-epica-captiva-aveo.html

Para ello, tendremos que soltar el guarnecido del portón, que no es nada complicado. unos seis tornillos y unas cuantas grapas
De hecho tengo un brico donde se ve cómo se quita
http://clubzafira.com/index.php?topic=42184.0
Una vez quitados los plásticos, desmontaremos la moldura donde van las luces de la matrícula

e marcado con flechas rojas dónde están las tuercas para soltar la moldura


Una vez quiados los dos tornillos del medio, saldrá el bombín de la cerradura, por lo tanto mucho ojo al cerrar el portón, ya que si se cierra,
resultará complicado abrirlo :P
Soltamos a continuación los cables de las luces, creo que no hice ninguna foto de esto, pero salen bien, metiendo un destornillador en una patilla lateral

Esta es la foto del enganche del plafón, pero se ve donde hay que meter el destornillador.

Una vez que tenemos suelta la moldura, podremos trabajar mejor en ella.

Con un destornillador de estrella, soltamos el plafón


A continuación hay que quitar el portalámparas, que está pegado con una especie de goma,

 Y luego, presionando con el dedo hacia dentro...



Pasamos a presentar la cámara en el hueco.
He de decir que yo la he puesto en el plafón derecho, pero creo que su sitio sería el izquierdo, por lo que he visto luego fijándome en otros coches :P


Como entra forzado, lo mejor es tirar de drémel o de lima si no se tiene.
Hacia dentro y un poco hacia un lado, ya que si que entra, pero para atar los tornillos, hay que posicionar la cámara con uno de los agujeros y hacer otro

Probamos que entra bien, y hacemos ese agujero con una borca pequeña de unos tres o cuatro mm

Ya la tenemos.
Vamos con el tema de la luz.
Tenía una bombilla de un intermitente con su casquillo,

 Iba a aprovecharlo, bueno de hecho he aprovechado el casquillo >:D
El caso es que no tenía mucho hueco


Encima a la hora de colocar la moldura, pegaba en la chapa, por lo tanto, no queda otra que poner leds

He hecho alguna foto para que se vea como he cortado el portalámparas de la cámara para meter el array de led:



Se vuelven a poner todos los plásticos del portón de la misma manera que se han quitado >:D
Y este es el resultado:





La foto está tomada sin luz en el garaje, por eso se ve tan oscura.

Yo tenía la cámara antes arriba en la luna trasera, por lo que lo único que he tenido que hacer ha sido quitar la cámara que tenía y bajar los cables desde la parte de arriba de la luna a la matrícula.
Pegando los cables por el borde de la luna y por dentro de los plásticos.

Para el que no tenga la instalación, hay que coger el positivo del foco de marcha atrás y el negativo de un tornillo de masa, en mi caso lo cogí del amarre del cinturón que se ata cerca del foco. De allí subí los cables a la goma que hay para pasar los cables al maletero



Hay que pasar las conexiones que van a la cámara, que son iguales que los de esta foto:


El ángulo que se ve a la derecha, tiene un rebaje, ya que la pantalla por detrás, en esa zona tiene botones para los ajustes de pantalla
Después, le puse velcro para sujetar la pantalla

Y quedaba así:


 Pero como no estaba del todo conforme, decidí retocarlo.
Resulta que lo que es la tapa del cenicero, está metida a presión en el cenicero, por lo tanto, decidí desmontarlo y recortar lo que es la pantalla,y pegarla con velcro a la pantalla.
Claro, que antes tuve que recortar un poco los ángulos para que la tapa quedase al ras.
El resultado:


Y se ve así en el garaje:
<a href="http://v6.tinypic.com/player.swf?file=2i7224y&amp;s=6&quot;&gt;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://v6.tinypic.com/player.swf?file=2i7224y&amp;s=6&quot;&gt;</a>

Respecto a cómo ilumina,Pongo una foto de cómo se ve la luz ahora, aunque tengo que poner todavía una bombilla de leds en el otro lado

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 19:50:10 pm »
 T_T T_T
Te ha quedado impresionante
 ºWº por compartirlo

Toni

  • Visitante
Re: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 20:15:31 pm »
Eres una máquina Luismi  [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 20:23:27 pm »
 T_T T_T T_T T_T Te ha quedado genial O0

Ikerman

  • Visitante
Re: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 20:39:35 pm »
 T_T T_T T_T T_T Buen montaje  O0 solo falta una foto de la luz para ver como se ve. En cuanto al transmisor de señal inalámbrico no lo aconsejo, yo tengo uno que intente poner para evitar el pasar los cables y falla mucho, no te da señal nítida.

Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 20:40:58 pm »
Estupendo, ahora tienes un tercer ojo  >:D

Sólo te fallaba una cosa  So.. y ya te la he arreglado  So.. (el título  >:D)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 21:06:00 pm »
Luismi eres un crack  Ds Ds te ha quedado genial  T_T T_T T_T
Por cierto en el otro portalámparas tendrás puesto otro arrays de leds iguales para que  Noo tengas diferencia de iluminación  O0 O0

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 21:24:40 pm »
Te ha quedado muy O0    T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2012, 21:33:53 pm »
me gusta  O0   pero tengo una duda . se ve por detras la camara ? oh pasa desapercibida?

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2012, 21:45:05 pm »
me gusta  O0   pero tengo una duda . se ve por detras la camara ? oh pasa desapercibida?

Digamos que se ve bastante menos qué en otros modelos.
Yo creo qué pasa desapercibida O0
Aunque siempre depende de lo que te acerques  >:D
T_T T_T T_T T_T Buen montaje  O0 solo falta una foto de la luz para ver como se ve. En cuanto al transmisor de señal inalámbrico no lo aconsejo, yo tengo uno que intente poner para evitar el pasar los cables y falla mucho, no te da señal nítida.
Vale, entonces descartamos el wireless.
Mañana hago una foto para que se vea, aunque en el otro plafon tengo la lámpara normal y se va a ver amarilla.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2012, 21:47:59 pm »
Pues ya puedes poner otro arrays en el otro sino va a quedar un poco raro eso  AmmA

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2012, 22:18:39 pm »
Ya te lo dije, Luismi, eres un artista, tío!!
 Ds Ds Ds Ds

 T_T T_T T_T T_T

Bye

Pocholo69

Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2012, 22:53:08 pm »
que quieres que te diga, ¿que no me gusta Noo L--i ??? pues mentiría ))) ))) )))

yo de mayor quiero ser como tú, que no te da miedo hacer agujeros a la zafi ni desmontar lo que haga falta T_T T_T T_T T_T

HUDY

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2012, 07:44:57 am »
Te ha quedado genial, si señor  Ds  Ds Ds Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T.

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 19:08:05 pm »
Sencillamente superior  O0   T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T


Ikerman

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 23:23:00 pm »
T_T T_T T_T T_T Buen montaje  O0 solo falta una foto de la luz para ver como se ve. En cuanto al transmisor de señal inalámbrico no lo aconsejo, yo tengo uno que intente poner para evitar el pasar los cables y falla mucho, no te da señal nítida.
Vale, entonces descartamos el wireless.
Mañana hago una foto para que se vea, aunque en el otro plafon tengo la lámpara normal y se va a ver amarilla.


Pues ya sabes lo que queda, a cambiarla tambien si no  X'-X

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:59:58 pm »
Bueno, también he añadido un vídeo de cómo se ve en el garaje y de cómo instalé la pantalla en el cenicero O0

TRULY

Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:15:36 pm »
Joooder luismi eres un completo crack de los crack, que envidia me da tener tiempo, ganas y conocimientos para tener la zafi como nos gusta a todos  L'' L'' L''

enhorabuena tio  T_T T_T T_T  Ds Ds Ds Ds Ds

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:22:30 pm »
Joooder luismi eres un completo crack de los crack, que envidia me da tener tiempo, ganas y conocimientos para tener la zafi como nos gusta a todos  L'' L'' L''

enhorabuena tio  T_T T_T T_T  Ds Ds Ds Ds Ds
Tiempo?  L--i
Seguro que tú tienes más que yo, lo que pasa es que el poco que tengo, no lo tengo a las horas que lo tienes tú PLi
Ponte tú a las horas que más posteas en el foro a hacer bricos So..
Eso de hacer bricos a partir de media noche, como que no, no? :DD

TRULY

Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:40:46 pm »
Joooder luismi eres un completo crack de los crack, que envidia me da tener tiempo, ganas y conocimientos para tener la zafi como nos gusta a todos  L'' L'' L''

enhorabuena tio  T_T T_T T_T  Ds Ds Ds Ds Ds
Tiempo?  L--i
Seguro que tú tienes más que yo, lo que pasa es que el poco que tengo, no lo tengo a las horas que lo tienes tú PLi
Ponte tú a las horas que más posteas en el foro a hacer bricos So..
Eso de hacer bricos a partir de media noche, como que no, no? :DD
que va luismi, estas equivocado, yo el foro ultimamente no lo piso tanto como antes ni de coña. Hoy es una excepcion pero por norma general llevo unos meses que no tengo tiempo ni para entrar en el foro. Y ojo que para mi el no tener tiempo es bueno, o al menos significa algo bueno y es que tengo trabajo que hacer

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:11:58 am »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:14:18 pm »

Así se ve ahora, no se si es que es demasiada luz o es que a la zona central no le llega :P
Igual me toca cambiar la cámara al plafón izquierdo para que no de sombra L--i
Qué opináis?

calinsanchez

  • Visitante
Bravo !! asi la voy a poner yo. Por si a alguien le sirve, he pedido aqui la camara, sale muy bien de precio
LINK DE CAMARA

Bourbon

  • Visitante
28 mas portes mas tiempo de espera largo.... no se yo, no se yo. Claro que imagino que en tiendas de la peninsula habras mirado, digo yo.

calinsanchez

  • Visitante
BRICO: Instalación de cámara de marcha atrás en la luz de la matrícula+Pantalla
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2013, 12:04:17 pm »
Envio gratuito, la espera no me importa. En España o Francia (mi caso) suele ser el doble.