Autor Tema: La maldita F. Módulo CIM. Culpable: Fusible 34 UEC/ Conexión piña remolque  (Leído 3013 veces)

Corre por aquí que a algunos la pantalla os muestra una F.
Yo no la había visto nunca. Hoy ha sido la primera vez. Por triplicado:

Resultado:

En la primera foto podéis ver la pantalla encendida sin el contacto puesto.

A las puertas de salir del parking, destino Portugal.
Mientras mi Radar <love abre la puerta, se para el motor. ¿La habré calado   <idiot ?
Ningún piloto encendido, parcial en marcha. GID encendida. Quito contacto y le doy. Ninguna señal.

Quito la llave. La GID no se apaga y muestra tres F sospechosas.
Radio funciona. La apago, apago ventiladores. Elevalunas funcionan sin contacto. Al cabo de un rato dejan de funcionar. Intento contacto de nuevo. Sólo se enciende el parcial y los elevalunas vuelven también a funcionar. El testigo de puertas abiertas encendido (tengo la puerta abierta).

Nada más. No responde a la llave.
Cara a cuadros. Cara a cuadros. Cara a cuadros.

Y de nuevo cara a cuadros.

Llamo a la Opel . Me envían una grúa que la llevará a taller (no echarán la más mínima mirada). Llamo también al RACC.
Espero dos y viene una sóla, están conchabados. <locoloco

Dice: motor de arranque  <locoloco <locoloco. Que no, que es electrónica, digo yo.
Le pone las pinzas y lo mismo, Se lo repito ¿cómo va a ser el motor de arranque si ya estaba arrancada cuando se ha parado? ???  <cabreado.

Que si la empujamos. Y yo  <mazo <mazo 8:)

Nada. Al final se la lleva al garaje por cuenta de Opel, el concesionario (más cercano) está cerrado y la llevarán mañana.

Coche de sustitución (de alquiler). Mataró cerrado, me lo consiguen en Sants (a unos 40 km, estoy en Cabrera de Mar), pero sólo me llevan en taxi a recoger coche de sustitución a Mataró  (el lugar más cercano) <locoloco <locoloco <locoloco <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo. Pues que me consigan coche en Mataró  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <locoloco <locoloco <locoloco

Al final el taxi nos lleva a casa, pagando la diferencia, al menos de momento. Mañana a por el coche, y a repartir faena.

Ni *** idea, salvo que sea la centralita o el immobilizador.

Tan simple como eso. Motor al ralentí se para y se queda frita.

PD. No creo que nadie use estas fotos para venderse mi zafi   <locoloco <locoloco <locoloco
Al menos el taxista (con un  mercedacos que te cuento) y el grísta de acuerdo. Hay rotos de todos


Diagnóstico asesinato
El módulo CIM se ha ido a hacer gárgaras. Una mentira. (No saben por qué ni lo averiguarán.)
Lo han pedido urgente, el lunes debería llegar. Otra mentira.  Hasta entonces de turista en casa.
Finalmente un simple fusible <cabreado <cabreado

En la UEC, el fusible 34 (Marrón oscuro) es el de 7,5 que está a la izquierda de la fila superior de la doble fila de abajo, encima del de 5 (marrón clarito) y a la izquierda de uno de 10 (rojo), a la derecha del de 20 (lila transparente):


Encima cuando fui a buscar el fusible me encontré la batería a medio tapar, y con el protector del polo positivo en paradero "desconocido":

Así que me quejé de la rotura de una presilla de la tapa de la UEC que se me había roto a mi unos meses antes
Os dejo la vista general, el detalle de la entera y el de la rota (ya no)




PD. por cierto el origen real del problema fue esto, y la solución definitiva la tengo aquí

feantre

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 23:23:31 pm »
ufff no se yo si el OPcom es muy recomendable <mazo <mazo <mazo <mazo
que bien le queda el rojo a la grua >:D
lo siento se te jo-dieron las vacas :'( :'( :'( :'(

SeBaS

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 23:26:06 pm »
Citar
PD. No creo que nadie use estas fotos para vendérse mi zafi


se vende zafira averiada por 500€ no negociables   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD



ahora en serio valla ***.........da justo saliendo de vacas... espero que no se nada malo

ROSCAS

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 23:29:23 pm »
Vaya Manel, vaya faena cuanto lo siento y encima saliendo de vacaciones, parecido a lo que me paso a mi el año pasado, que me tuve que ir con coche de alquiler.   :-\ :-\

Esperemos que no sea mucho y te la den lo antes posible, lo malo que mañana es viernes.  :P :P

romerojota

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 23:31:55 pm »
Que mala pata esperemos que sea leve , ya nos contaras. Suerte

halconlibre

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 23:32:54 pm »
Jo.... er con la zafi que manía de romperse cuando tenemos vacaciones :'( :'( :'( Lo siento maguayo,esta mañana me a dicho el de la grúa que ahora están asta arriba recogiendo vehículos averiados

nomtoni

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 23:38:17 pm »
No pisaste el freno y acelerador a la vez que dabas al contacto para ver que errores salían?

feantre

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 23:39:10 pm »
Jo.... er con la zafi que manía de romperse cuando tenemos vacaciones :'( :'( :'( Lo siento maguayo,esta mañana me a dicho el de la grúa que ahora están asta arriba recogiendo vehículos averiados
sobre todo zafis >:D

SeBaS

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 23:40:24 pm »
Jo.... er con la zafi que manía de romperse cuando tenemos vacaciones :'( :'( :'( Lo siento maguayo,esta mañana me a dicho el de la grúa que ahora están asta arriba recogiendo vehículos averiados
sobre todo zafis >:D
ahhhhhhh
yo me quedo tranquilo  ^-^ como no me voy de vacaciones  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 23:48:25 pm »
 :-\ lo siento manel, que rabia dan estas cosas y en estos momentos  <cabreado <cabreado <cabreado  <mazo <mazo <mazo

Pocholo69

Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 23:53:14 pm »
vaya faena manel, esto tiene que haber sentado a la familia y a ti fatal, pero bueno, espero que te lo puedan solucionar mañana y te puedas ir de vacaciones y disfrutar tranquilo ;) ;) ;)

pd. seguro que no sabes de donde viene la avería??? tu lo que no quieres es irte y quedarte sin internet para entrar en el foro >:D >:D >:D >:D viciao que eres un viciao :DD :DD :DD :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 00:07:49 am »
 >:( >:( >:( >:(
Otro con problemas: va a haber que exhortizar el foro. :-X
Espero que no sea nada importante MAguayo. O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 00:15:25 am »
Jo qué mala suerte!!! :-\   No tiene días el año para fastidiarse la tía!!! <mazo <mazo   Qué sea poca cosa.

Bye

dmb

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 06:15:15 am »
Al menos no te ha pasado con la tonelada puesta y en carretera  :P
Retrasas un dia las vacaciones y a esperar que no sea nada

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 06:27:29 am »
pues si que es mala suerte, ya lo siento Manel.
Y eso que la hija, solo tiene año y medio, aunque en algun hilo lei que lo de las F, no era problema ya que no era averia sino error, que al poner y quitar contacto se solucionaba, pero al parecer va a ser que no.
Encontre el hilo, este hilo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 06:45:16 am »
Mira que lo siento espero que sea poco y te puedas ir de vacas  :'( :'( :'( :'(

Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2010, 07:11:28 am »
Bueno me voy a opr el coche de sustitución y a dar la vara en Opel.
Si no posteo más, buena señal

Gracias a todos.
Naturalmente en cunato pueda os cuento.


ufff no se yo si el OPcom es muy recomendable <mazo <mazo <mazo <mazo
que bien le queda el rojo a la grua >:D
lo siento se te jo-dieron las vacas :'( :'( :'( :'(
Nada que ver el Op-COMM  8:)
Tentado estuve de enchufárselo, pero no lo llevaba encima (en eso caigo ahora) :P
A ver si ho la tienen lista y nos damos el piro

Vaya Manel, vaya faena cuanto lo siento y encima saliendo de vacaciones, parecido a lo que me paso a mi el año pasado, que me tuve que ir con coche de alquiler.   :-\ :-\

Esperemos que no sea mucho y te la den lo antes posible, lo malo que mañana es viernes.  :P :P
Aún eso, como te dije por MP. Como es viernes estarán abiertos  :-\
vaya faena manel, esto tiene que haber sentado a la familia y a ti fatal, pero bueno, espero que te lo puedan solucionar mañana y te puedas ir de vacaciones y disfrutar tranquilo ;) ;) ;)

pd. seguro que no sabes de donde viene la avería??? tu lo que no quieres es irte y quedarte sin internet para entrar en el foro >:D >:D >:D >:D viciao que eres un viciao :DD :DD :DD :DD :DD
8) me has descubierto  :-\ z:p

No pisaste el freno y acelerador a la vez que dabas al contacto para ver que errores salían?
Sí, pero estaba frita, ni se encendía el cuentakilómetros.
Al menos no te ha pasado con la tonelada puesta y en carretera  :P
Retrasas un dia las vacaciones y a esperar que no sea nada
Ahí le has dao. Y eso espero
Mira que lo siento espero que sea poco y te puedas ir de vacas  :'( :'( :'( :'(
Cuando deje el foro <locoloco te cedo el sitio  O0
Los conozco y en ello pensaba con el título del hilo, pero no tenía ánimos de buscarlo. A parte que no se les paró el coche.

^AS^

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 07:26:21 am »
Vaya tela. Pues a ver si os la dan y os podéis ir de vacaciones...

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 09:29:24 am »
Lo siento Magu (por lo menos tienes coche de sustitución, no?) [plas] [plas] [plas]
Bueno me voy a opr el coche de sustitución y a dar la vara en Opel.
Si no posteo más, buena señal

Gracias a todos.
Naturalmente en cunato pueda os cuento.
Disfruta de las vacaciones  8:) y esperemos que en el coche de sustitución quepa todo y NO te dé problemas...  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2010, 09:29:46 am »
Manel, eso me ha pasado a mi varias veces con el opcom conectado.  <cabreado
Me ha pasado en el momento de leer algún módulo con la opción incorrecta. En ese momento todo se me pone en F y ademas, se registran al menos 10 errores en apenas 3 segundos. (007074-181172-210304-210306-181572-005070-181371-181372 y creo que algunos mas). Luego desconecto el opcom, y vuelvo a poner contacto y todo funciona bien, excepto todos los códigos de error que se quedan grabados. Conecto el opcom y borro todos los errores, y todo vuelve a la normalidad. Así que deduzco que tu problema tiene que ver con la ECU, un error grave de comunicación, con todos los sensores. Tal vez desembornando la batería durante unos minutos y volviendo a conectar, se solucionara el problema. Espero que te den buenas noticias.  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2010, 10:28:16 am »
Vaya con la hija... parece que ha salido rebelde. Que tengas suerte y no sea nada importante.

 O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2010, 10:54:41 am »
Lo siento MAguayo, una pena que tenga que ocurrir justo en vacaciones, cuando todos los talleres se van de vacaciones o cojen horarios de verano.
Justo estaba leyendo un hilo que han puesto, de un ingles y cuando he empezado a leer tu hilo, creia que era otra traduccion del google, pero cuando he visto la matricula, me he dado cuenta.
Espero que te la reparen enseguida y sabremos que tipo de averia es eso de la F.

superlechon

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2010, 11:39:50 am »
Lo siento mucho Maguayo, que no sea "na" lo del ojo. Espero que te lo arreglen pronto y puedas disfrutar de tus vacaciones que falta te hace (nada más que con el curro del foro ya te las has ganado). O0


theboarder

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2010, 12:01:49 pm »
vaya mala pata.... espero que no sea nada

bertanuri

  • Visitante
Re: La maldita F. Se ha parado.
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2010, 12:23:15 pm »
ostia manel que ***.da espero que lo resuelvas pronto y puedas empezar las vacaciones sin ningun problema.......