Autor Tema: error F  (Leído 1040 veces)

mechero2010

  • Visitante
error F
« en: 15 de Julio de 2010, 17:47:15 pm »
Hola a todos, haber si algien ma puede ayudar,
Resulta que el coche, algunas veces me aparece en la pantalla,la letra F y el coche no me arranca,en el taller me dijeron que cambiara la pila de la llave,y resultado negativo,despues me dicen que me aran una llave nueva y probaremos,con lo que me niego en rotundo ya que con la llave de reserva tampoco funciona,y ahora me dicen que sera la centralita de arranque,por lo que imagino unos 300€ alguien me puede ayudar s.o.s.   

Tatlan

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 17:52:02 pm »
Ese error nos ha salido a algunos

http://clubzafira.com/index.php?topic=11548.0

pero eso de que no arranque no se yo  :-\ :-\ :-\

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: error F
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 18:17:50 pm »
No tiene nada que ver la F con que no arranque, pues a mi mismo, segun le da, me pone la F y no he tenido ningun tipo de problema.
No se si sera que estaran desprogramadas las llaves, por algun problema que hayas tenido recientemente. Te han arreglado/cambiado algun modulo, por problemas electricos? Yo creo que tendrian que configurar las llaves, pero no se si sabran lo que es, por las soluciones que te estan dando.

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 18:30:51 pm »
Haber el caso en concreto es,pongo llave contacto y aperece letra F mientras esta la letra no hay forma de que el coche arranque,suele desaparecer en unos minutitos 1 o 2,cuando desaparece ya me deja arrancar,he mirado el enlace que me pones y a nadie le ocurre algo parecido,el caso es que me voy de viaje y temo que se  me quede tirado,me quedo un poco tranquilo ya que veo que la gente comenta que es un fallo y no una averia,gracias Tatlan

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 18:32:02 pm »
Gracias zruspi

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: error F
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 18:41:43 pm »
En mi caso, no dura mas de 2 o3 segundos, casi ni me percato. Como no me suelo fijar, pues no hace nada raro, arranco algunas veces directamente, pero no me doy cuenta de cuando lo hago, si esta la F o no.

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 19:50:14 pm »
Hola de nuevo, estoy ahciendo lo del codigo y me sale:007071,me podeis decir algo de esto? gracias

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 20:00:38 pm »
En estos momentos coche en la puerta de casa letra F y el coche no arranca,menuda mi..................

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 20:02:14 pm »
Puede ser que al mirar lo del codigo de error me lo bloquee todo?
Es que tengo el coche en estos momentos con F y sin arrancar

CHACKAL

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2010, 20:24:36 pm »
Hola mechero2010, a mi me ha aparecido alguna vez que otra , pero nunca me ha dado el problema de arranque. Espero que alguien pueda ayudarte y sacarnos de dudas sobre esa "F". un saludo <idiot

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error F
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 20:34:54 pm »
he hecho una busqueda por el foro y ese error es de el sensor de tenperatura exterior . aunque me parece raro que no te arranque el coche, as esperado a ver si despues de ese error te aparece alguno mas??

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2010, 21:10:22 pm »
Hola, no he mirado si aparece algun error mas,despues de unos 20 minutos me arranca normal,
mis sospechas son sobre sensor temperatura exterior ,pero claro que no me arranque es lo mas extraño,
o no?mañana con tiempo miro si hay mas errores,me podeis decir como mirar mas errores?es haciendo la prueba de los pedales varias veces?muchas gracias a todos ,la verdad es que metiene muy preocupado,y en estos momentos me encuentro en el paro con lo que tengo que intentar repararlo, como pueda.
El sensor este se puede puntear o algo parecido para descartar?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error F
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 21:21:13 pm »
para ver mas errores si es que los ahy deja pulsado un poquito mas los pedales . en pocos segundos aparecera otro error si es que lo ahy. pero me parece rarisimo que no arranque por ese motivo. aparte ese sensor en la chatarra seguro que te lo pillas de un astra o zafira.

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 16:29:01 pm »
hola de nuevo no me aparecen mas codigos de error y sigo igual ,alguien que me eche una mano gracias

fendetestas

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2010, 23:49:48 pm »
Hola, a mi me falla a veces y antes de un viaje largo pare en el taller y el mecanico me dijo que a veces el coche no reconocia bien la llave y por eso no encendia, solucion sacar la llave del contacto durante dos segundos y volver a encender y listo, este sabado me ha fallado y sin problema
Pruebalo y ya nos diras

erbebe

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2010, 00:59:48 am »
uffff pues a mi de vez en cuando tambien me sale la "F" pero comentan los demas en unos segundos desaparece y no noto nada estraño en la zafi  ;) esperemos que continue como esta y no me de el problema que tu tienes  :P que la verdad es algo raro y para  :'( :'( :'(

Intenta esto que te comenta fendetestas por si fuera eso  O0

Re: error F
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2010, 07:14:53 am »
Otro con la maldita F. Y por triplicado


PD:
(...)
Pero, ¿has probado con la otra llave?  <idiot
Sí: probé la otra llave, los pedales y hasta la empujé (para apartarla de en medio del camino, no para arrancarla, como quería el de la grúa  <idiot )

En mi caso ha sido el módulo CIM, así que si os sigue saliendo ya podéis dar la vara antes de que se rompa y os echen en cara que no habéis dicho nada. el fusible del módulo CIM

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: error F
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 09:37:09 am »

pafelo

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 23:41:18 pm »
J***r, j***r, j***r, pues menudo lio, si lo se no vengo O0

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2010, 08:14:29 am »
Me han puesto el ordenador, y les sale el mismo error que con los pedales ,y me dicen que este error genera  a otros ¿¿bueno no se yo?? me van a cambiar el sensor de temperatura exterior y ya veremos ...

erbebe

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2010, 12:47:46 pm »
Miedito me esta dando  :'( :'( :'( :'( esperemos que no tenga nada que ver una cosa con la otra  :P la mia ya supero la garantia  :P así que todo lo que salga tendra que ser del bolsillo  :'( :'( :'(

jaame

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2010, 16:43:12 pm »
A mi me paso hará un mes mas o menos y lo que hice fue desconectar la batería  durante unos 30 segundos la volví a conectar y el error de la F desapareció.
Espero os sirva de ayuda

mechero2010

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2010, 14:46:44 pm »
Esperando un nuevo modulo CIM, y veremos ....

xavi1961

  • Visitante
Re: error F
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2010, 14:49:42 pm »
miraros el fusible 34 del compartimiento motor que es el que fallo a maguayo O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error F
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2010, 15:45:26 pm »
no si al final se va a confirmar que ahy suelto mas de un borrico trabajando en opel ;D