Corre por aquí que a algunos la pantalla os muestra una F.
Yo no la había visto nunca. Hoy ha sido la primera vez. Por triplicado:
Resultado:
En la primera foto podéis ver la pantalla encendida sin el contacto puesto.
A las puertas de salir del parking, destino Portugal.
Mientras
mi Radar 
abre la puerta, se para el motor. ¿La habré calado

?
Ningún piloto encendido, parcial en marcha. GID encendida. Quito contacto y le doy. Ninguna señal.
Quito la llave. La GID no se apaga y muestra tres F sospechosas.
Radio funciona. La apago, apago ventiladores. Elevalunas funcionan sin contacto. Al cabo de un rato dejan de funcionar. Intento contacto de nuevo. Sólo se enciende el parcial y los elevalunas vuelven también a funcionar. El testigo de puertas abiertas encendido (tengo la puerta abierta).
Nada más. No responde a la llave.
Cara a cuadros. Cara a cuadros. Cara a cuadros.
Y de nuevo cara a cuadros.
Llamo a la Opel . Me envían una grúa que la llevará a taller (no echarán la más mínima mirada). Llamo también al RACC.
Espero dos y viene una sóla, están conchabados.

Dice: motor de arranque

. Que no, que es electrónica, digo yo.
Le pone las pinzas y lo mismo, Se lo repito ¿cómo va a ser el motor de arranque si ya estaba arrancada cuando se ha parado?

.
Que si la empujamos. Y yo

Nada. Al final se la lleva al garaje por cuenta de Opel, el concesionario (más cercano) está cerrado y la llevarán mañana.
Coche de sustitución (de alquiler). Mataró cerrado, me lo consiguen en Sants (a unos
40 km, estoy en Cabrera de Mar), pero sólo me llevan en taxi a recoger coche de sustitución a Mataró (el lugar más cercano)

. Pues que me consigan coche en Mataró

Al final el taxi nos lleva a casa, pagando la diferencia, al menos de momento. Mañana a por el coche, y a repartir faena.
Ni *** idea, salvo que sea la centralita o el immobilizador.
Tan simple como eso. Motor al ralentí se para y se queda frita.
PD. No creo que nadie use estas fotos para venderse mi zafi

Al menos el taxista (con un mercedacos que te cuento) y el grísta de acuerdo. Hay rotos de todos
Diagnóstico
asesinatoEl módulo CIM
se ha ido a hacer gárgaras. Una mentira. (No saben por qué ni lo averiguarán.)
Lo han pedido urgente, el lunes debería llegar. Otra mentira. Hasta entonces de turista en casa.
Finalmente un simple fusible

En la UEC, el fusible 34 (Marrón oscuro) es el de 7,5 que está a la izquierda de la fila superior de la doble fila de abajo, encima del de 5 (marrón clarito) y a la izquierda de uno de 10 (rojo), a la derecha del de 20 (lila transparente):
Encima cuando fui a buscar el fusible me encontré la batería a medio tapar, y con el protector del polo positivo en paradero "desconocido":
Así que me quejé de la rotura de una presilla de la tapa de la UEC
que se me había roto a mi unos meses antesOs dejo la vista general, el detalle de la entera y el de la rota (ya no)
PD. por cierto el
origen real del problema fue esto, y la
solución definitiva la tengo aquí