Información Muy Útil

(...)
Al salir a la radio e ir pulsando la tecla FM (si no recuerdo mal) aparece información propia de la radio:
Como
comenta Melli aqui, en la primera aparece la frecuencia, y el nivel de recepción.
En la segunda el volumen (y tampoco sé qué más

)
Y la
novedad: en la tercera aparece
la velocidad de la Zafira

en la cifra de la izquierda. Comprobadlo.
En la pantalla BID
aparece aquíTambién hay una
pantalla oculta de audio
Ahora
tengo otras 
, y ya no veo directamente la velocidad

Tema de la pantalla 6:
Podéis adivinar en la primera (escondido tras el aviso de helada) los valores ON, ON, OFF, cuando habitualmente vemos ON, OFF, OFF 
| | Lo que en la segunda es ON, ON, ON, tras darle a OK:
|
¿Qué quiere decir?
- Ice-Enable: ON = Tenemos el aviso de helada activado por si sucede (OFF, no y nunca veríamos el aviso)
- Ice-Active: ON = Se ha activado el aviso, en algún momento desde el último contacto
- Ice-Ack: ON = Ha saltado el aviso y lo hemos sacado de la pantalla, o sea que ya sabemos

NOTA: Ack es la abreviatura de
acknowledgment: dado por enterado.
Recientemente he oído por el foro que en la pantalla de carga de batería/alternador si salía un valor diferente en el MODE según si cargaba (U) o no (NONE). Me parece que eso no es así y no sirve para saber el estado del alternador. Sí sirve el U-TERM30
A mi no me parece que sea así, según las siguientes pantallas el alternador está cargando y sale NONE. La U corresponde a otro ítem de la pantalla, precisamente U-TERM30, la carga de alternador (y U-Reference la de batería).
Respecto el INPUT, CHART y LEDS:
Pongo la secuencia para que saquéis conclusiones de los valores:
- La primera es con luces y motor apagados, INPUT 0% I CHART/LEDS 100%
- La segunda es con luces apagadas, INPUT 0% I CHART/LEDS 100%
- La tercera es con luces encendidas, INPUT 100% I CHART/LEDS > 0%
- La cuarta es con luces encendidas y bajando la intensidad de brillo de la CID, INPUT < 100% I CHART/LEDS > 0%, menores que anterior
- La quinta es con luces encendidas y bajando más la intensidad de brillo de la CID, INPUT < 100% I CHART/LEDS > 0%, menores que anterior
PD. CHART debe referirse a la pantalla y LEDS a las luces del cuadro de mandos, supongo

Añado esta frase: Se puede ver en
el brico de Roscas de cambio del alternador una imagen donde sale el MODE U
También añado estas citas:
Afinando más.
Recién arrancado durante unos minutos la tensión ronda los 13,5 y la pantalla pone mode: NONE, después ya cambia a mode: U y la tensión sube hasta los 13,8 con clima (no está la cosa para apagar el aire). Girando al máximo ha llegado a bajar a 12 y si baja de 13,5 cambia mode: NONE.
Me imagino que mode NONE es cuando está cargando la bateria.
NONE creo que es cuando esta sin cargar y u cuando carga
PD: 21 Julio 2011,
Añadiendo leña al fuego del tema de los modos de carga del alternador (ya dudo incluso que sea eso

) Hoy arranco
la Hija, entro en las ocultas para ver si me salía la
U que nunca he visto, y he sudado para llegar a tiempo de poder aportar pruebas, menos mal que en el párking no hay tráfico y puedo parar tranquilamente

:
Me ha durado escasos minutos, hasta con las luces ya apagadas, y a ha vuelto al habitual
Explicando el
mode PWM (Modulación por ancho de pulsos)(...)Aplicaciones
En la actualidad existen muchos circuitos integrados en los que se implementa la modulación PWM, además de otros muy particulares para lograr circuitos funcionales que puedan controlar fuentes conmutadas, controles de motores, controles de elementos termoeléctricos, choppers para sensores en ambientes ruidosos y algunas otras aplicaciones. Se distinguen por fabricar este tipo de integrados compañías como Texas Instruments, National Semiconductor, Maxim, y algunas otras más.
En los motores
La modulación por ancho de pulsos es una técnica utilizada para regular la velocidad de giro de los motores eléctricos de inducción o asíncronos. Mantiene el par motor constante y no supone un desaprovechamiento de la energía eléctrica. Se utiliza tanto en corriente continua como en alterna, como su nombre lo indica, al controlar: un momento alto (encendido o alimentado) y un momento bajo (apagado o desconectado), controlado normalmente por relevadores (baja frecuencia) o MOSFET o tiristores (alta frecuencia).
Otros sistemas para regular la velocidad modifican la tensión eléctrica, con lo que disminuye el par motor; o interponen una resistencia eléctrica, con lo que se pierde energía en forma de calor en esta resistencia.
Otra forma de regular el giro del motor es variando el tiempo entre pulsos de duración constante, lo que se llama modulación por frecuencia de pulsos.
En los motores de corriente alterna también se puede utilizar la variación de frecuencia.
La modulación por ancho de pulsos también se usa para controlar servomotores, los cuales modifican su posición de acuerdo al ancho del pulso enviado cada un cierto período que depende de cada servo motor. Esta información puede ser enviada utilizando un microprocesador como el Z80, o un microcontrolador (por ejemplo, un PIC 16F877A de la empresa Microchip).(...)
Vamos que mi conclusión es que tiene ver con intentar minimizar el desgaste por exceso de uso, entiendo que del alternador, o bién evitar un exceso de carga de la batería

PD: 11 noviembre 2011,
hoy he vuelto a ver lo del PWM, que también ha durado escasos minutos, pero más que la vez anterior que lo vi, no estoy pendiente, para pasar a NONE. Nunca he visto esa U

Sólo se me ocurre que el sistema de control de carga en mi alternador sea diferente que en los otros:
PWM: Pulse Wide Modulation (
Modulación de la Ancho de Pulsos)
o también:
(MAP o PWM, siglas del inglés
Pulse-Width Modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una sinusoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.
PD. 25/01/2012
Je je a parte el NONE y el PWM no veo más modos en mi pantalla, claro que lo miro de muy tarde en tarde, como ayer (y hace más de medio año):
Eso sí el PWM sólo lo veo cuando hace poco que he arrancado. Como además es en el garaje, pues con las luces encendidas, a ver si me acuerdo de hacerlo sin luces.