Autor Tema: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.  (Leído 3209 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« en: 15 de Octubre de 2008, 20:42:30 pm »
  Bueno a quien le pueda interesar tener un sistema de encendido automatico aqui teneis el SENSOR VALEO LIGHT ON&OFF , parece interesante y en el foro Audisport Iberica expusieron un poco como va la instalacion, espero os guste, teneis que tener en cuenta que las conexiones que se refiere es sobre un AUDI.

 


Conexiones Sensor luces valeo:

-Rojo gordo: lo conectaremos a un positivo bajo llave. Yo personalmente, lo llevo conectado, al mismo cable que saqué de los fusibles para el Parrot.
-Verde: Luces de cruce: b6 con ordenador de abordo al pin 11 del conmutador de luces. y b6 sin ordenador de abordo, al
pin4 del conmutador de luces.
-Azul, morado y amarillo: anulados, ya que en nuestros audi’s al dar corriente al pin de las luces de cruce, ya actúan el resto de luces, posición, matricula, etc.…
-rojo delgado: Al pin3 del conmutador de luces normal, lo que nos dará positivo en posición “0”, y dejará de actuar en cualquier otra posición. Si el conmutador de luces es el que lleva posición "AUTO", entonces conectaremos al pin7.
-negro delgado: pin 10 que es el negativo.


Cableado: de las cuatro salidas que lleva, lo apuntado por avant130: para nuestros coches ( AUDI ) sólo necesitamo el cable verde.
En el manual no se menciona la función de los cables mad.gif ; se limitan a proponer varios esquemas para cableados a positivo o negativo. Yo buscaba un cable con la funcion inversa (+12v cuando el sensor decide que no hay que encender luces) para evitar un relé.
Adjunto un par de ellos:



 El Precio del Aparato en cuestion esta entre 40 y 60 euros con Iva mas o menos.



NOTA MODERADOR
Tres referencias para por si acaso  ;)

delta48

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 20:51:37 pm »
este es mi próximo brico.
Aunque tenía pensado en hacer yo mismo el circuito ya que además me gustaría poner un indicador (luminoso) para diferenciar cuando llevamos las luces de posición o de cruce. Me he dado cuenta que estos de Valeo utilizan una LDR como sensor  <mazo  <mazo y yo prefiero los photodiodos ......... ofrecen una mejor respuesta.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 20:52:52 pm »
este es mi próximo brico.
Aunque tenía pensado en hacer yo mismo el circuito ya que además me gustaría poner un indicador (luminoso) para diferenciar cuando llevamos las luces de posición o de cruce. Me he dado cuenta que estos de Valeo utilizan una LDR como sensor  <mazo  <mazo y yo prefiero los photodiodos ......... ofrecen una mejor respuesta.

 Sobre lo que comentas expusieron en el foro esto:
 
  Pues si, yo lo llevo montado, despues de montar sensores xinos, dos modelos distintos, probé este y realmente funciona bien, entras en un tunel, y funciona al instante, no como los xinos que se encendian a medio tunel, y a veces, con tuneles iluminados, que son la mayoria, ni eso.
El único problema es que el sensor no puede ir encima del retro, ya que al tener el cristal mas oscuro, a la mas minima ya se encienden las luces.

delta48

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 20:55:30 pm »
este es mi próximo brico.
Aunque tenía pensado en hacer yo mismo el circuito ya que además me gustaría poner un indicador (luminoso) para diferenciar cuando llevamos las luces de posición o de cruce. Me he dado cuenta que estos de Valeo utilizan una LDR como sensor  <mazo  <mazo y yo prefiero los photodiodos ......... ofrecen una mejor respuesta.

 Expusieron en el foro esto:
 
  Pues si, yo lo llevo montado, despues de montar sensores xinos, dos modelos distintos, probé este y realmente funciona bien, entras en un tunel, y funciona al instante, no como los xinos que se encendian a medio tunel, y a veces, con tuneles iluminados, que son la mayoria, ni eso.
El único problema es que el sensor no puede ir encima del retro, ya que al tener el cristal mas oscuro, a la mas minima ya se encienden las luces.



Lo de los xinos como cuentan es de lo peor........
no quiero decir que con la LDR funcione mal, ya que con ambos sensores hay que calibrarlos antes de montarlos (luz de encendido, apagado, retardo ...).

Lingarto

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 21:47:10 pm »
este es mi próximo brico.
Aunque tenía pensado en hacer yo mismo el circuito ya que además me gustaría poner un indicador (luminoso) para diferenciar cuando llevamos las luces de posición o de cruce. Me he dado cuenta que estos de Valeo utilizan una LDR como sensor  <mazo  <mazo y yo prefiero los photodiodos ......... ofrecen una mejor respuesta.

Tu Zafira es  A o B?
Sabes ponerlo en la B.
Tengo la cerveza mas fria de toda Hortaleza.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 21:54:36 pm »
  Pues yo diria que la B mas que nada por esto  ;D ( Modelo Zafira: Enjoy 1.9 CDTI 120cv Plata Estelar )   O0

elevator

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 21:55:49 pm »
pues esta bien y el precio no es desorbitado,sera cuestion de pensarselo, O0 O0 O0

Lingarto

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2008, 21:59:15 pm »
  Pues yo diria que la B mas que nada por esto  ;D ( Modelo Zafira: Enjoy 1.9 CDTI 120cv Plata Estelar )   O0

 O0 Suele pasar cuando no ves mas allá del sensor de luces.

delta48

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 22:57:17 pm »
  Pues yo diria que la B mas que nada por esto  ;D ( Modelo Zafira: Enjoy 1.9 CDTI 120cv Plata Estelar )   O0

 O0 Suele pasar cuando no ves mas allá del sensor de luces.

je je je  :DD  :DD  :DD

Quiero empezar cuanto antes....si que nos maestros del TIS podrían facilitarme el cableado que llega al selector de luces
Ah, me gustaría que aportarais funcionalidades como: modo de apagado/encendido, indicadores .....

xavi1961

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 23:55:46 pm »
ese circuito ya lo tengo yo puesto madein xandaschurras O0 O0 O0 O0 mas el coming home O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2008, 00:01:53 am »
tiene muy buena pinta  O0

delta48

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2008, 08:46:31 am »
ese circuito ya lo tengo yo puesto madein xandaschurras O0 O0 O0 O0 mas el coming home O0 O0

Lo se, pero quiero hacer uno made in clubzafira para adaptarlo al modelo B

Lingarto

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2008, 21:22:39 pm »
Que tal Delta48, como va el circuito?
Te estoy esperando como agua de mayo.

delta48

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2008, 23:17:24 pm »
Que tal Delta48, como va el circuito?
Te estoy esperando como agua de mayo.

estoy en ello, aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.
Ahora tendría que desmontar el selector de luces......es que nadie tiene su esquema  >:(  >:( si no me tocará desmontarlo por completo.

TRULY

Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 23:19:24 pm »
venga que tu puedes que electronicos como tu pocos hay hombre ¡¡¡¡¡  O0

delta48

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2008, 23:23:01 pm »
venga que tu puedes que electrocicos como tu pocos hay hombre ¡¡¡¡¡  O0
Caallllaaaaa que entre el poco tiempo que lo puedo dedicar, me he estado peleando con mis amigos de ONO .... problemas con el ROuter .... y a configurar y mirar que horas.

Lingarto

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 21:29:11 pm »
Siento no poder ayudarte, pero la electronica y yo no somos compatibles.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2008, 00:06:25 am »
Pues la verdad es que esta interesante  ::) me gusta eso de las luces automáticas y pense hacer el brico de xandas pero al final me desanime y me lié con otros bricos de los míos (estéticos) y algún que otro mas,pero esto es buena opción.

lobo

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2008, 00:50:00 am »
Pues la verdad es que esta interesante  ::) me gusta eso de las luces automáticas y pense hacer el brico de xandas pero al final me desanime y me lié con otros bricos de los míos (estéticos) y algún que otro mas,pero esto es buena opción.
para un poko hombre q te lias y no sabes cuando parar :DD :DD

yo lo tengo de serie y desde luego es una cosa guapa
pero tambien te digo q te olvidas de las luces de tal manera q en otros coches pareces tonto buscando como se encienden


romerojota

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:44:46 pm »
este es mi próximo brico.
Aunque tenía pensado en hacer yo mismo el circuito ya que además me gustaría poner un indicador (luminoso) para diferenciar cuando llevamos las luces de posición o de cruce. Me he dado cuenta que estos de Valeo utilizan una LDR como sensor  <mazo  <mazo y yo prefiero los photodiodos ......... ofrecen una mejor respuesta.



 Sobre lo que comentas expusieron en el foro esto:
 
  Pues si, yo lo llevo montado, despues de montar sensores xinos, dos modelos distintos, probé este y realmente funciona bien, entras en un tunel, y funciona al instante, no como los xinos que se encendian a medio tunel, y a veces, con tuneles iluminados, que son la mayoria, ni eso.
El único problema es que el sensor no puede ir encima del retro, ya que al tener el cristal mas oscuro, a la mas minima ya se encienden las luces.



zafikitt, ¿los montaste tu y esto es lo que realizaste para la conexion?


Conexiones Sensor luces valeo:

-Rojo gordo: lo conectaremos a un positivo bajo llave. Yo personalmente, lo llevo conectado, al mismo cable que saqué de los fusibles para el Parrot.
-Verde: Luces de cruce: b6 con ordenador de abordo al pin 11 del conmutador de luces. y b6 sin ordenador de abordo, al
pin4 del conmutador de luces.
-Azul, morado y amarillo: anulados, ya que en nuestros audi’s al dar corriente al pin de las luces de cruce, ya actúan el resto de luces, posición, matricula, etc.…
-rojo delgado: Al pin3 del conmutador de luces normal, lo que nos dará positivo en posición “0”, y dejará de actuar en cualquier otra posición. Si el conmutador de luces es el que lleva posición "AUTO", entonces conectaremos al pin7.
-negro delgado: pin 10 que es el negativo.


Gracias. Por cierto ahora en oscaro valen 35€+transporte.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2008, 17:18:40 pm »
 Yo no los he montado, simplemente expuse el tema porque lo vi interesante y seria genial que alguno de nosotros lo hiciera para los que no tenemos sensor de luces automaticas. Chao. O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2008, 18:12:27 pm »
Joer, pues no había visto yo este hilo y está interesante, parece un poco "lioso" pero habrá que mirarlo  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2009, 16:59:46 pm »
Esta bien el sistema pero como decia el compañero delta48, al ir con LDR no es tan preciso.

Las luces Automaticas "Sakamoto" que son las que llevo yo puestas <love <love, el esquema lo hizo un ARTISTA que se llama MADELGADO del ClubVAG.com, no yo que quede claro y al cesar lo que es del cesar, solo lo adapte a la Zafira A, asi que el merito de este brico es de MADELGADO no mio. ;) ;)

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=133

La Zafira B va distinta que la Zafira A y si investigais en el Brico de Madelgado, tiene distintas versiones para montar el Sakamoto, igual teneis que hacer el sistema de las resistencias al no llevar Reles, porque el mando de luces los cables son de 0,5 m/m y en los nuestros los hay de 6m/m.

Si adaptais el Sakamoto a la Zafira B, no os va a defraudar, es una autentica pasada. :o :o :o :o :o :o Yo sigo sin creerme que funcione tan bien este sistema, y lo llevo desde hace casi un año.

Un 10 para MADELGADO. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos

Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2009, 12:26:27 pm »
Zafikitt/Delta48:

¿Los habéis puesto?
¿Qué tal impresión en funcionamiento?

Después de poner los antichoques, me habéis puesto los dientes largos  >:D

TRULY

Re: Sensor de Luces Automaticas Valeo Light On&Off.
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2009, 15:54:36 pm »
porque no te pones el sakamoto manel? a ti se te da bien trastear hombre  :DD :DD :DD