Autor Tema: desastre de coche  (Leído 306 veces)

frustre

  • Visitante
desastre de coche
« en: 27 de Marzo de 2014, 11:52:44 am »
Tengo muchos problemas con mi zafira, creeis que le puedo cambiar el motor, donde podria hacerlo mas barato y que de buenos resultados?
Gracias

Saludos

Re: desastre de coche
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 12:45:34 pm »
Aunque puedes llegar por el mensaje que te he dejado en la bienvenida, y tienes el enlace en mi perfil, te dejo también aquí una lista interesante que ir mirando, las FAQ ZAFIRA B

frustre

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2014, 12:49:40 pm »
Gracias

toci

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2014, 16:04:49 pm »
Cambia de coche.... )))

rigelvega

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 22:01:39 pm »
Hola frustre

¿Qué te pasa, alma en pena? Dinos algo más, pues dices tan poco y tanto a la vez que no sé cómo orientarte. Tengo master de pagar reparaciones en 2013.. por lo que algo de experiencia tengo.

Venga habla un poco más....

Recibe mi cordial saludo, y mi hombro para llorar. ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: desastre de coche
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 22:32:29 pm »
Por ciero la tuya es zafira B o zafira tourer, porque el motor 2.0 cdti en una zafira b, como que no me suena  L--i

frustre

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 15:37:50 pm »
Hola otra vez, tampoco es para tanto, no me atrevo a hacer mas de 20 km seguidos porque siempre me deja tirada pero como llevo dias mirando los bricos la semana que viene voy a intentar lo de la egr, lo de los calentadores y el map. Despues de haberle conseguido cortar el pelo a mi perro esto creo que sera sencillo y si no tampoco hay problema, tengo plan b.

Me habeis preguntado que se me rompio y ya cambie pues bien aqui debajo hago ecuento, espero no olvidar nada

Filtro particulas
3 veces radiador
Manetas mariposa o algo asi m dijeron (no tengo ni idea de mecanica)
Lo que mueve el limpiaparabrisas
2 veces latiguillos de freno trasero izquierdo
Valvula egr
Sensor potencia. ?
Sube nivel de aceite habitualmente asi que cambio de aceite cada 5 meses
Alternador

Seguramente me dejo algo.
Ah! Es verdad el predictor de texto me la jugo, es 1.9 cdti  120 cv no es 2.0 

Muchas gracias por los bricos, cuando termine os cuento si consegui arreglarlo.

Saludos

pakorra

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2014, 16:00:55 pm »
 ee vaya tela que mala suerte.......mas que el motor yo cambiaria coche entero.
Cuantos km tiene

frustre

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 16:12:07 pm »
87.000km
 )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: desastre de coche
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 16:22:28 pm »
Pregunta  AmmA respetas las regeneraciones ??

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: desastre de coche
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2014, 16:30:47 pm »
Y los bricos buenos estan en la zona vip, te recomiendo que te hagas vip para poder verlos  ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: desastre de coche
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2014, 16:32:15 pm »
Lo del nivel alto de aceite suele pasar cuando se cortan las regeneraciones del fap y el gasoil sobrante se mezcla con el aceite en el carter ,tienes que intentar no cortar las regeneraciones de fap ,pues puedes llegar a obstruirlo ,pero con esos km no creo que cuando te cambiaron el fap estuviese irrecuperable ,antes de obstruirse se suele encender el chivato de los calentadores avisandote de que tienes que hacer una regeneración del fap.La egr y la mariposa normalmente con una limpieza sobra ,el alternador se soluciona poniendo uno de más amperaje  ,lo de los latiguillos y el limpia  es algo extraño y lo del radiador una vez bien ,porque si no pasaste la campaña del radiador es normal que se picase con un tornillo del radiador del intercooler creo recordar.

frustre

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 21:15:41 pm »
La lucecita de regenerador del fap  se encendio varias veces y de hecho 1 vez por semana iba por autopistabdandole cañita segun me dijeron para quue no se volviese a encender   e hiciese la regeneracion y la verdad es que no se encendio mas hasta que un dia sin previo aviso el humo que salia del escape parecia el fin de mi zafira, de hecho da bastante vergüenza que se te joda el coche de esa manera y todo el mundo te mire pensando: mujer tenia que ser.
La valvula egr llevaba tiempo dando guerra pues cuando enchufaban el coche al ordenata señalaba ese fallo, es muy posible que con una limpieza bastase pero el del taller el mes pasado que se estropeo tres veces en tres semanas decidio cambiarla por fin haber si dejabá de dar problemas.

Las manetas mariposa ( o como se diga exactamente no se) me las cambiaron en el concesionario a los cuatro años de comprarlo, supongo que que no sabian que hacerle porque ya llevaba un mes en el taller, mas te dire que cuando salio no paso la itv.
Lo del alternador no lo sabia pero como imagino que se volvera a romper me servira para la proxima, gracias.

 Lo del limpia fue el primer mes despues de comprar el coche, ya iba marcando maneras, y lo de los latiguillos creo que fue culpa de los del concesionario porque la primera vez que cambi pastillas cuando cogi el coche me parecvia que no frenaba lo suficientemente bien pero ellos e dijeron que recien cambiadas las pastillas era normal a pesar de tener en el cuadro un  insp0 . Que se resetea y se va me decian. Total que reseteaban y al da siguiente otra vez insp0 y al final pase de volverlo a resetear. T_T

Ahora tengo el fap otra vez igual, creo, pero estoy decidida a soltrarlo y limpiarlo a ver que pasa y si se rompoe por lo menos esta vez sera por mi culpa.

Saludicos PLi PLi

No se que pasara por fin con mi zafira pero muxas gracias por escucharme, los bricos y las sugerencias me vienen bien, porlo menos gastare mucho mnos en el taller, que sinceramente este coche parece una tragaperras.
 ºWº ºWº

trenx

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 21:55:35 pm »
Hay alguna cosa que sin muchas nociones de mecanica te puedes atrever a hacerlas, y otras que podrias evitarlas, hazte VIP y con toda la informacion que hay y sobre todo los tutoriales de los expertos te apañaran bastante  O0

franic28

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 22:20:23 pm »
Lo de los latiguillos de freno no será el perro que los muerde? Son muchos latiguillos cambiados,nose

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: desastre de coche
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2014, 11:14:49 am »
Cuando se enciende la luz es por que has cortado hasta 3 regeneraciones del fap ,te recomiendo que aprendas a saber cuando hace las regeneraciones para no cortar ninguna ,hay varias formas ,si cuando hace una regeneración se calienta la luneta térmica o los espejos calefactados ,puedes hacer el brico del led ,también puedes poner el happylight ,y lo último que se esta poniendo por el foro es una unidad que te avisa de la temperatura de motor ,te avisa cuando esta haciendo una regeneración el fap y su nivel de saturación entre otras muchas cosas es la unidad confort ,esto último es lo más cómodo ,creo que gasgas tiene uno en el mercadillo zafira ,también a algunos como es mi caso no me funciona el brico del led ,pero cuando hace la regeneración en la pantalla oculta de la carga del alternador si marca 14v me baja a 13.5v y si marca 13.8 me baja a 13.3 hasta que termina la regeneración y vuelve a subir .Si tienes alto el nivel de aceite se puede sacar con una jeringuilla http://clubzafira.com/index.php?topic=51492.0  ,eso si hay que determinar la calidad del aceite ,pues como te comenté se mezcla con el gasoil y se degrada. Antes de desmontar el fap yo te recomendaría que usases el xenum in&out caro ,pero yo lo he gastado dos veces y con buen resultado.Suerte y perdón por el tocho.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: desastre de coche
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2014, 13:39:59 pm »
Muy bien explicado tocayo AmmA te ha faltado un apunte fíjate antes de apagarlo que Noo marque más de 1,2 l de consumo instantáneo a ralentí su marca 4,4 o incluso 5 Noo lo pares hasta que vuelva a los niveles normales O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

frustre

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2014, 19:56:00 pm »
Gracias, de todos mdos ya no lo soporto mas, ahora suena un zumbido en el lado izquierdo del motor y me da la impresion de que puede ser el voante bimasa segun me han comentao unos amigos, tambien me han dicho que la averia es bastante cara y todavia no habia intentado desmontar nada, ahora la desmontada soy yo L''
Mañana voy taller haber que dicen, espero estar equivocada

Saludicos  PLi

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: desastre de coche
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2014, 20:10:11 pm »
 .::. Para que  Noo sea el bimasa  AmmA

frustre

  • Visitante
Re: desastre de coche
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2014, 20:29:42 pm »
 L''  .::. .::.