Autor Tema: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A  (Leído 469 veces)

Taver

  • Visitante
Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« en: 02 de Noviembre de 2012, 19:10:27 pm »
Probado en Zafira A

pedir a los moderadores que de no ir a aquí este post o no considerarlo éticamente correcto, lo muevan o eliminen sin problema alguno.

Segundo,, que decir tiene, que esto solo se deberia hacer en caso de cambio de motor o de cuentakilometros,, para que este indique los kilometros reales del motor,,, en ningún caso para bajar kilometros para su venta,,, eso es ilegal y esta penado,,, además de poco ético.

Vamos al lío,,, en tres pantallazos lo vamos a resumir perfectamente.

Tras elegir el año del modelo de nuestra Zafi pinchamos en "body"


luego pinchamos en "instrument"


luego pinchamos en "Eprom menu" abajo a la izquierda


una vez en esta pantalla,,,,,



- Primero clickaremos en "Read km value" ,, con esto leeremos los kilometros guardados

- Segundo en la casilla donde pone "New value" escribiremos los kilometros que queremos que indique el cuenta

- Tercero,, de necesitarlo (que va a ser que si) clickaremos la casilla donde pone "New Astra G/Zafira dashboar after MY 1999"

- Cuarto clickaremos en "Change km value"

Esperamos unos segundo y,,,,, ya está  O0

jesu40

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:58:06 pm »
El saber no ocupa lugar..   O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:05:12 pm »
Muy bien explicado   T_T T_T

ana0906

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2012, 13:45:40 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Taver

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2012, 13:57:44 pm »
Muchas  ºWº a todos, así da gusto hacer post de este tipo  O0

worker

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:00:36 pm »
Esto es solo para la zafira A. Para la zafiraB es diferente. Pondre ruta. Aunque para la zafira B pone un mensaje que solo se puede cambiar una vez..... [¿sera cada vez que enchufas el op.com?]En la zafira A pasa lo mismo?.

¿Alguien puede confirmar que funciona en la B?

Saludos y gracias por la informacion.

desde el MOVIL

Taver

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:46:48 pm »
Worker si te fijas en el titulo del post  So.. So..  ))) O0

 ºWº a ti por hacer lo mismo para la B,, muchos te lo agradecerán  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:52:20 pm »
Esto es solo para la zafira A. Para la zafiraB es diferente. Pondre ruta. Aunque para la zafira B pone un mensaje que solo se puede cambiar una vez..... [¿sera cada vez que enchufas el op.com?]En la zafira A pasa lo mismo?.

¿Alguien puede confirmar que funciona en la B?

Saludos y gracias por la informacion.

desde el MOVIL

en la zafira B no se puede hacer .

Taver

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:13:53 pm »
Esto es solo para la zafira A. Para la zafiraB es diferente. Pondre ruta. Aunque para la zafira B pone un mensaje que solo se puede cambiar una vez..... [¿sera cada vez que enchufas el op.com?]En la zafira A pasa lo mismo?.

¿Alguien puede confirmar que funciona en la B?

Saludos y gracias por la informacion.

desde el MOVIL

en la zafira B no se puede hacer .

 SoO SoO AmmA pues ya sabe mal tu

worker

  • Visitante
Re: Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:48:09 pm »


en la zafira B no se puede hacer .

Pero no se puede hacer nunca o solo una vez. Con el vag-com pone que solo se puede cambiar para aumentar antes de los 150 km de vida del nuevo cuenta km o algo parecido. Es por aclarar.

desde el MOVIL

samsagaz017

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:13:11 pm »
Pero lo que cambias es solo lo que pone en el cuentakilometros no? Con el op-com te seguiran saliendo los kilometros reales no?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:17:44 pm »


en la zafira B no se puede hacer .

Pero no se puede hacer nunca o solo una vez. Con el vag-com pone que solo se puede cambiar para aumentar antes de los 150 km de vida del nuevo cuenta km o algo parecido. Es por aclarar.

desde el MOVIL
en la zafira es igual si el cuadro es nuevo se puede poner lo que sea correcto . 10000 km 20000km etc lo que necesites .
pero si ya tiene mas de unos 200 km no recuerdo la cantidad esacta el metodo ya no lo puede hacer cualquiera ni con el opcom ni con el tech2

worker

  • Visitante
Re: Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:20:11 am »


en la zafira B no se puede hacer .

Pero no se puede hacer nunca o solo una vez. Con el vag-com pone que solo se puede cambiar para aumentar antes de los 150 km de vida del nuevo cuenta km o algo parecido. Es por aclarar.

desde el MOVIL
en la zafira es igual si el cuadro es nuevo se puede poner lo que sea correcto . 10000 km 20000km etc lo que necesites .
pero si ya tiene mas de unos 200 km no recuerdo la cantidad esacta el metodo ya no lo puede hacer cualquiera ni con el opcom ni con el tech2


Aclarado. Muchas gracias Gas Gas.

desde el MOVIL

TRULY

Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:49:30 am »
Pero lo que cambias es solo lo que pone en el cuentakilometros no? Con el op-com te seguiran saliendo los kilometros reales no?
a mi permitidme que dude eso. Creo que sera posible que con la maquina de diagnosis de opel se sepan los reales por medio de la centralita pero yo particularmente creo que los km que tocas del cuadro con opcom son los que ves en el portatil y no se ven los anteriores.

samsagaz017

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:36:28 am »
Pero lo que cambias es solo lo que pone en el cuentakilometros no? Con el op-com te seguiran saliendo los kilometros reales no?
a mi permitidme que dude eso. Creo que sera posible que con la maquina de diagnosis de opel se sepan los reales por medio de la centralita pero yo particularmente creo que los km que tocas del cuadro con opcom son los que ves en el portatil y no se ven los anteriores.
Osea que los que hemos comprado la zafi de 2ª mano no sabemos los kilometros reales que tiene más que teniendo fé en la buena gente? ee ee

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:46:39 am »
asta donde yo se en la zafira A no ahy forma de averiguarlo .

TRULY

Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:29:09 pm »
Pero lo que cambias es solo lo que pone en el cuentakilometros no? Con el op-com te seguiran saliendo los kilometros reales no?
a mi permitidme que dude eso. Creo que sera posible que con la maquina de diagnosis de opel se sepan los reales por medio de la centralita pero yo particularmente creo que los km que tocas del cuadro con opcom son los que ves en el portatil y no se ven los anteriores.
Osea que los que hemos comprado la zafi de 2ª mano no sabemos los kilometros reales que tiene más que teniendo fé en la buena gente? ee ee
yo no he dicho eso, yo he dicho que no podras averiguarlo con opcom, pero seguro que con tech 2 de opel se meten en los datos de la centralita y eso no creo que lo modifique. con el opcom lo que puedes modificar es la numeracion del cuadro de mandos, es decir del display de cristal liquido pero lo que no creo que modifiques sera lo que se queda registrado en centralita.

Taver

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:39:31 pm »
En Opel no se como funcionará,,, pero en Audi,,, a un primo mío le intentaron endosar un A4 con kit Rs que en principio tenía 138.000 km,,, pues tras darle continuos problemas de motor,,, fue a Audi,,, la única forma de averiguar si le hicieron la pirula o no, fue mirando la la ficha del coche que tenían en el sistema informatico,, el anterior dueño habia pasado la última en Audi con 288.000 km o algo así,,,, vamos un crack el compraventa  )))

TRULY

Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:11:44 pm »
claro pues esto es un poco lo mismo, en la centralita se quedan registrados los km pero en el cuadro aparecen otros y el opcom va a ver lo que hay en el cuadro y modificar lo del cuadro pero no el general total de la centralita. Ahora bien ¿que le cambian la centralita? pues en teoria se verian los km que tiene esa centralita. En fin hay truquillos para todo y ante eso poco o nada se puede hacer

Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:22:46 am »
Sólo indicar que esos son los km del cuadro.
Teniendo OPCOm se puede acceder al kilometraje registrado para el motor:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25639.0
(aunque sea en una B, debe ser igual o similar para las A) que NO se puede cambiar O0

PD. Ver en el enlace unas puntualizaciones que lo confirman

samsagaz017

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:27:42 am »
Aclarado a ver cuando tengo un ratillo y lo miro  ºWº ºWº ºWº ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:29:42 am »
En las zafiras B solo deja cambiar los kilometros los primeros 90, despues no ira ni en la opel  O0

calinsanchez

  • Visitante
Re: Reprogramar odómetro (el cuentakilometros de toda la vida vamos) Zafi A
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2013, 18:56:28 pm »
Pff ya me habeis dejado rallado... jeje Voy a comprar el cable y a comprobarlo, acabo de comprar una Zafira de 2ª mano