Autor Tema: TUTORIAL: Comprobación odómetro  (Leído 2375 veces)

TUTORIAL: Comprobación odómetro
« en: 15 de Agosto de 2010, 20:20:17 pm »
Podéis comprobar si los km mostrados en el odómetro del cuadro de instrumentos coincide, o no, con el almacenado en los parámetros del sistema:


Se trata de intentar elegir el motor que os corresponda si os aparece, que en mi caso >:( no aparece y he elegido el del ID más parecido:

El odómetro global también se muestra en un botón superior (Additional Data List 1), junto con otra serie de parámetros, como el grado de saturación del FAP.


En mi caso el odómetro me marca, a día de publicación:

Yo diría que el desfase en abril era de sólo unos 100km, en cambio ahora es de 134 (0,46%).
(...)
He visto que el kilometraje es 97 km superior a lo que marca el odómetro  >:( :( :o
(...)
Para entonces llevaba unos:
(...)
Se me ocurre que puede ser debido al aproximadamente 5% de desfase entre la velocidad que muestra el indicador analógico de mas, respecto la que muestra la pantalla oculta del BC (en la opción de la radio)
Eso sería así si marcara menos el OP-COM >:( :o <cabreado
Pero está claro que la diferencia se acusa al recorrer más km.  :o :o :o


Nota del 29/11/2.010.
Al cambiar mi pantalla GID por la CID, he tenido que introducir los km reales (comprobando con el OP-COM estaban a cero).
Comentar que aparecía un mensaje donde ponía que sólo se podía hacer una vez ;)


Nota del 14/11/2.012.
Los kilómetro mostrados en cuadro, son los mismos que se pueden ver (y programar) en el apartado del IPC (cuadro de instrumentos) del OPCOM.
Los que se muestran en el apartado del motor (engine) presentan el desfase comentado antes, no parecen poder programarse, y parecen ser más reales que los del tacómetro/cuadro.

Unas capturas ilustrativas:

Un desfase ya de 321 km, un 0,48%


Nota de Julio del 2.013.
369 ya de desfase, sigue siendo un 0,48%


Nota de Diciembre del 2.014.
465 ya de desfase, siendo un 0,49%

darevil

  • Visitante
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 17:07:38 pm »
Hola familia, estuve leyendo y releyendo y probando con el opcom y no doy llegado a la zona de los kms reales de la ECU.
El caso es que ahora me hace dudar pero creo que una vez llegué pero no como este tuto, de echo con este tuto o me falta algún paso de la ruta o no se pero no llego a la parte de leer datos del odometro.

Al que si llego es a leer los del display del odometro donde los puedo cambiar, pero si los cambio para probar que me aparezcan en otro sitio me aparecen los cambiados, no los reales y me hace mucha falta. A ver si alguno tiene alguna ruta alternativa.

Recuerdo: Astra G del 99 (x16xel) (No se si hay este motor en zafira pero por probar...)

Un saludo

ROSCAS

  • Visitante
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 19:30:15 pm »
Manel, has mirado si la medida de tu rueda, esta bien configurada?.  O0

Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2010, 00:53:48 am »
Manel, has mirado si la medida de tu rueda, esta bien configurada?.  O0
Gracias, sí que lo miré ;)


Por cierto, la velocidad real se puede ver en pantalla sin perder los datos de la radio, al menos en la GID:
Los datos técnicos de las pantallas ocultas:
(...)
Al salir a la radio e ir pulsando la tecla FM (si no recuerdo mal) aparece información propia de la radio:
   
                    Frecuencia                                           Volumen del sonido                                 Velocidad de la Zafi

(...)

darevil

  • Visitante
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2010, 17:35:37 pm »
 :8( Nadie lo sabe? jo :(

Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 01:09:22 am »
Confirmo: entrando por programming se puede ajustar el valor.

El BC de mi nueva CID tenía 0 km, y en dos segundos ha pasado a tener 32500 aproximadamente (los mismos que marca el odómetro del tacómetro en la Hija), jamás vi una Zafira tan rápida  >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 21:50:21 pm »
pero lo que veo es que as canbiado los datos del bc. pero no del odometro ni la ecu . ¿verdad?

Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 22:39:36 pm »
Pues debe de ser eso, ahora hace tiempo que no lo miro So..

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 14:58:33 pm »
 O0yo le hechare un vistazo tanbien

mp380

  • Visitante
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 16:23:40 pm »
El mio también aumenta el desfase con los km, al principio pensé que me la habían jugado en el conce, pero luego al ir en aumento... lo mismo es una forma un tanto rara de llevar un control real por si se modifican los km del cuadro. La medida de rueda es la correcta.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:00:52 pm »
Manel has podido cambiar los Kilometros?  L--i

Nota del 29/11/2.010.
Al cambiar mi pantalla GID por la CID, he tenido que introducir los km reales (comprobando con el OP-COM estaban a cero).
Comentar que aparecía un mensaje donde ponía que sólo se podía hacer una vez

Sardi

  • Visitante
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, 07:38:57 am »
Yo tambien tengo ese desfase, lo que no me he fijado es si va aumentando, ni me había preocupado. Había supuesto que son pruebas que pueden hacer al coche antes de salir de fabrica (que alguna supongo que harán, no muchas por temas de coste, pero por lo menos encender en motor  So..)

Entonces si cambias el odometro del cuadro es de lo mas facil, simplemente con el OP-COM  SoO

Para que despues digan que no se pueden manipular, ahora ya no hace falta ni uno que sepa  <locoloco


Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:15:47 am »
Manel has podido cambiar los Kilometros?  L--i

Nota del 29/11/2.010.
Al cambiar mi pantalla GID por la CID, he tenido que introducir los km reales (comprobando con el OP-COM estaban a cero).
Comentar que aparecía un mensaje donde ponía que sólo se podía hacer una vez

Lo cambié, para que en el OPCOM al mirar el apartado del IPC (cuadro) se mostraran los mismos que en el cuadro (donde NO se cambiaron), pero NO Ose cambian en el aprtado del motor (Engine)


Yo tambien tengo ese desfase, lo que no me he fijado es si va aumentando, ni me había preocupado. Había supuesto que son pruebas que pueden hacer al coche antes de salir de fabrica (que alguna supongo que harán, no muchas por temas de coste, pero por lo menos encender en motor  So..)
(...)
El desfase ha aumentado en la misma proporción que el aumento de kilometraje

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Comprobación odómetro
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:19:45 am »
Es que cambie de cuadro y me es imposible cambiar los kilometros, me dice que con mas de 100km no se pueden cambiar en el cuadro  L--i

luberomi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 04:22:11 am »
Al cambiar la ECU de motor debo reprogramar el odometro?

Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2013, 09:21:10 am »
En Vanezuela no lo sé, pero en España sería un delito tenerlo con menos km de los reales (y ¿para qué vas a poner mas? >:D ), por el tema de si lo vendiéses, ya que es un indicador del desgaste

luberomi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2013, 22:24:56 pm »
Lo digo no para modificar el odometro sino que a la hora de scannear con el op com aparesca los km realeas en la ECU nueva.

Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2013, 12:31:38 pm »
Eso sí,  O0

Zafi Andy

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2013, 02:09:10 am »
Hola a todos, he echo la prueba en mi zafira, aunque creo que yo he entrado desde Body, no desde engine, pero la sorpresa ha sido mayor cuando en el odómetro mi zafira marca 41.654Km, y en el escáner del op-com en el mismo apartado que el amigo MAguayo, me marca 28.635 Km,¿que raro no? L--i, ¿Por qué puede ser?,  L--i un saludo. ;)

Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2013, 16:17:31 pm »
Es posible que hayan cambiado el cuadro ;), lo malo sería al revés.

Entra por engine y verás que tampoco coinciden (a nadie que haya mirado yo), pero así tendrás dos datos

luberomi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2013, 02:43:11 am »
Si es raro

Zafi Andy

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobación odómetro
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2013, 14:20:40 pm »
Pues si eso mismo he pensado yo jeje... Gracias cooompiissss...