Podéis comprobar si los km mostrados en el odómetro del cuadro de instrumentos coincide, o no, con el almacenado en los parámetros del sistema:
Se trata de intentar elegir el motor que os corresponda si os aparece, que en mi caso
no aparece y he elegido el del ID más parecido:
El odómetro global también se muestra en un botón superior (Additional Data List 1), junto con otra serie de parámetros, como el grado de saturación del FAP.
En mi caso el odómetro me marca, a día de publicación:
Yo diría que el desfase en abril era de sólo unos 100km, en cambio ahora es de 134 (0,46%).
(...)
He visto que el kilometraje es 97 km superior a lo que marca el odómetro
(...)
Para entonces llevaba unos:
(...)
Se me ocurre que puede ser debido al aproximadamente 5% de desfase entre la velocidad que muestra el indicador analógico de mas, respecto la que muestra la pantalla oculta del BC (en la opción de la radio)Eso sería así si marcara menos el OP-COM
Pero está claro que la diferencia se acusa al recorrer más km.
Nota del 29/11/2.010.Al cambiar mi pantalla GID por la CID, he tenido que introducir los km reales (comprobando con el OP-COM estaban a cero).Comentar que aparecía un mensaje donde ponía que sólo se podía hacer una vez
Nota del 14/11/2.012.Los kilómetro mostrados en cuadro, son los mismos que se pueden ver (y programar) en el apartado del IPC (cuadro de instrumentos) del OPCOM.
Los que se muestran en el apartado del motor (engine) presentan el desfase comentado antes, no parecen poder programarse, y parecen ser más reales que los del tacómetro/cuadro.
Unas capturas ilustrativas:
Un desfase ya de 321 km, un 0,48%
Nota de Julio del 2.013.369 ya de desfase, sigue siendo un 0,48%
Nota de Diciembre del 2.014.465 ya de desfase, siendo un 0,49%