Autor Tema: TUTORIAL: Programación CD70 y CID  (Leído 1560 veces)

TUTORIAL: Programación CD70 y CID
« en: 08 de Diciembre de 2010, 23:24:37 pm »
Pensaba poner esta información en el hilo del BRICO: Montaje CD70 y CID, pero sólo reservé dos posts y dada la cantidad de imágenes a meter, he pensado que mejor abrir uno nuevo en este subforo.

En fin que se trata de ilustrar los pasos que he seguido en el apartado "informático" del brico, que contiene el "tecnológico".

Espero que os sea útil.


NOTA VISITANTES: Registraos y presentaos (http://clubzafira.com/index.php?board=4.0) tras registraros para acceder al brico, seréis bienvenidos  O0

Todo el proceso realizado con la versión 100219a del programa y firmware 1.39, añadiendo a la carpeta OP-COM CHINA 08-2010 EN\LangData\EN\ProgrammingData las carpetas (y ulteriores subcarpetas) que faltaren en ésta y se encontraren en cualquiera de las otras informadas en el foro  ;)

Sólo añadir que si tras completar con estas carpetas no aparecieren los códigos que necesitareis, pues mala suerte, tenéis dos opciones: esperar versiones más completas  :-\, o pasar por caja  <cabreado.


Documentación
Información sobre Code Index y archivos adicionales por Arbe_GTC(se necesita registro)
Información sobre Code Index de CD70 Astra
Información sobre Code Index de CID Zafira
Orientación sobre Code Index de CID Astra
Información sobre programación de CID
Añado un listado de los Code Index de pantallas (ha dejado de funcionar)

Documentación adicional
http://www.astraownersnetwork.co.uk/showpost.php?s=b5ffeec9ae452bc5ab5563cdb856fc46&p=1156790&postcount


Encendemos el programa con el aparato enchufado, identificamos el vehículo,y vamos por faena directos al Infotainment System:

PASO 1; la pantalla
Seleccionamos por pantalla:

La pantalla nos muestra el Code Index (005 03). Si no se muestra, no pasa nada, ya que en pantalla posterior os indico:

Tras pulsar Programming nos aparece esta pantalla desde la que pasaremos a las siguientes:

Pulsando en Program Variant Configuration tenemos una secuencia de tres pantallas (accesibles con los botones next/previous):



En Program Mid Speed CAN BUS Configuration:

Vamos por carne, pulsando en Program Code Index. Seleccionamos el mostrado anteriormente, atentos a la descripción a la derecha. En todo caso si antes no ha salido ninguno se trata de ir viendo las descripciones de cada código que aparezca, y seleccionar el que se ajuste a nuestras necesidades:


PASO 2; la radio
Retrocedemos pantallas para acceder a la EHU:

De la que se muestran Code Index (012 01) y Audio Index (024 04). Si no se muestran, no pasa nada, ya que en pantallas posteriores os indico:

Le damos a Programming:

Hay que acceder a vincular, como se explica aqui, pulsando en Activation Theft Protection.

En Program Code Index seleccionamos el correcto, atentos a la descripción a la derecha. En todo caso si antes no ha salido ninguno se trata de ir viendo las descripciones de cada código que aparezca, y seleccionar el que se ajuste a nuestras necesidades:

En Program Audio Index seleccionamos el correcto, atentos a la descripción a la derecha. En todo caso si antes no ha salido ninguno se trata de ir viendo las descripciones de cada código que aparezca, y seleccionar el que se ajuste a nuestras necesidades:


PASO 3; Otras cosillas
Y finalmente, aunque sin relación directa con la pantalla ni la radio, si la instalación es de nuevo, hay que retocar unos detalles. Retrocediendo para entrar ahora en Body:

Entramos a la IPC:

Pulsamos Programming:

Y una cosa a hacer es memorizarle en el odómetro los km reales de la Zafi (sólo se puede hacer una vez, así que no probéis por probar  <mazo)

Y en el apartado Engine (motor):

El modelo de motor:

Y elegiremos el ID más similar COMPATIBLE al nuestro (ved que yo tmo un Astra, ya que el ID de la Hija 0x1349 no aparece, pero el último sólo se diferencia por el modelo e coche, no por el motor)

Para programar el radio de la rueda y que muestre "bien" (lo mejor posible) el kilometraje recorrido en los BC:

En mi caso:


Por supuesto en cada paso no olvideis pulsar el botón Program para guardar los cambios, eso sí con cuidado, que no existe el "deshacer"  >:D

Mig21

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:01:46 am »
Espero que os sea útil.

Seguro que lo será.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Buen trabajo Manel.  ;) O0 O0

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:22:17 am »
Tienes claro que en los datos de los módulos si te aparecen los code index, es porque el equipo ya ha sido programado antes, y no reseteado? Por tanto hay pasos que no debes repetirlos, en tu caso con solo activar el antirobo ya hubiese valido, previa comprobacion/programacion del MID CAN BUS.
 
Esto, en una radio o CID nueva, no te aparece y para meter los code index correctos has de saberlos, mirarlos en el TIS, Internet, etc...., o alguien que te los diga. Tampoco sabes si esos codex que has dejado son de una Zafira, has buscado la info en el TIS o....

Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:56:46 am »
Tras activar el antirobo, aún me salía la pantalla con la necesidad de programar.
Como que las imágenes las he sacado con posterioridad, no te puedo asegurar 100% (sí al 95%) que ya salieran antes.
En cualquier caso una vez pasas a Program Audio/Code Index o al Code Index, aparecen los disponibles y salen las descripciones, con lo que sirven de guía.

Si compruebas mis mensajes anteriores, la CID era nueva completamente (no así el CD70).
De hecho recuerdo perfectamente que en un apartado de Measuring Blocks aparecía la CD70 en estado Delivery.

Los Code Index los vi en otras webs:
(...)
Otra documentación
http://www.astraownersnetwork.co.uk/showpost.php?s=b5ffeec9ae452bc5ab5563cdb856fc46&p=1156790&postcount=2
http://www.diagnostics.org.uk/help/showthread.php/134-Zafira-B-CID-Colour-Info-Display
http://www.diagnostics.org.uk/help/showthread.php/11-Astra-H-CD70-Navi
(...)
Pero comprobé que no se correspondían 100% con lo indicado ahí. En el TIS 2000 no los he logrado localizar, y en cuanto que aparezcan versiones más actualizadas del programa OPCOM, comprobaré esos códigos ;)

En cualquier caso, ahí queda, ya que el procedimiento es básicamente ese.

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:11:08 am »
Ok, es verdad que la tuya estaba desprogramada, solo que las imagenes no concuerdan y tu explicacion de los code index, pues..... realmente se meten a capon sin ver nada al no haber sido programados, y tu las fotos las has hecho a posteriori, por eso te salen.

pulire

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:26:05 pm »
Todo el proceso realizado con la versión 100219a del programa y firmware 1.39, añadiendo a la carpeta OP-COM CHINA 08-2010 EN\LangData\EN\ProgrammingData las carpetas (y ulteriores subcarpetas) que faltaren en ésta y se encontraren en cualquiera de las otras informadas en el foro  ;)



No entiendo esto de las carpetas. de que version hay que introducirlas

Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:37:27 pm »
Se trata de copiar las de cualquier versión en la versión instalada que estemos usando (preferiblemente a día de hoy la 100219a, también conocida como CHINA-CLONE 08/2010), teniendo cuidado eso sí de no copiar carpetas de versiones anteriores que ya existan en la más reciente, ya que las más recientes serán supuestamente iguales o mejores a las más antiguas.
O sea teniendo cuidado de ampliar las no existentes en la versión instalada añadiendo otras y mejorando con carpetas procedentes versiones más recientes como la del 100315(e/f).

 OJO no ejecutéis el programa de estas: la "f" no está probada, y la "e" ya ha quemado algún aparato Sólo copiar las carpetas de datos

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:40:02 pm »
Basicamente tener todos losprogramming data actualizados, tratando de mantener los anteriores que pudiesen no venir en la ultima version.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:50:57 pm »
Y elegiremos el ID más similar COMPATIBLE al nuestro (ved que yo tmo un Astra, ya que el ID de la Hija 0x1349 no aparece, pero el último sólo se diferencia por el modelo e coche, no por el motor)

Esto del ID, donde se encuentra??
Como puedo averiguar el ID de mi zafira??

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:24:16 pm »
El id de cada módulo, lo lee el opcom y lo muestra en pantalla ej: 0x302

Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:07:55 pm »
Y elegiremos el ID más similar COMPATIBLE al nuestro (ved que yo tmo un Astra, ya que el ID de la Hija 0x1349 no aparece, pero el último sólo se diferencia por el modelo e coche, no por el motor)

Esto del ID, donde se encuentra??
Como puedo averiguar el ID de mi zafira??
Lo puedes ver en esa misma imagen, tanto en la ventana del fondo (Identifier) como en el cuadro superior encima de la lista a elegir (Current System Id):

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:19:58 pm »
Y elegiremos el ID más similar COMPATIBLE al nuestro (ved que yo tmo un Astra, ya que el ID de la Hija 0x1349 no aparece, pero el último sólo se diferencia por el modelo e coche, no por el motor)

Esto del ID, donde se encuentra??
Como puedo averiguar el ID de mi zafira??
Lo puedes ver en esa misma imagen, tanto en la ventana del fondo (Identifier) como en el cuadro superior encima de la lista a elegir (Current System Id):


Y ese identificador es el mismo que el del motor, cuando por ejemplo queremos hacer una regeneracion forzada del FAP, que salen varias opciones de motores para elegir??

jtl

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:20:11 pm »
mu bien currao chicos jaja aunque no pertenezco a este menester de zafiras soy de vectra jaja  , haber si pronto sacan una cosa para la opcom para programar la mid del vectra B jaja cuando se le pone y no es de serie como vosotros haceis en la zafira A

prezzaffiro

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2011, 19:57:57 pm »
pues yo he copiado el contenido de la carpeta "Programmingdata" de la versión 100315 a la versión q utilizo (china-clone08-2010) y en Program Code Index o en Program Audio Index me aparecen los listados pero cuando selecciono cualquiera de ellos la descripción de la derecha me aparece en caracteres raros,ilegibles vamos q ni idea de lo q pone como si estuviera en idioma chino o peor...alguna idea??
Gracias

Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2011, 16:56:54 pm »
 :-X
Cuando hice el brico no tuve ese problema.

Eso me ha pasado intentado usar archivos de corsa en el Zafira de Mariocarlos :( :(

Intenta bajarte de nuevo esa versión (NO la uses directamente, en todo caso a tu riesgo) por si la que bajaste anteriormente estuviese corrupta.
¿No será que has machacado archivos de la versión propia con archivos de la 100315e/f o de otras?

prezzaffiro

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2011, 20:13:11 pm »
Volveré a descargarme la versión peligrosa para ver que pasa. Lo de machacar los archivos de la versión china-clone08-2010 no va a ser porque esa versión no tiene la carpeta "Programmingdata".

prezzaffiro

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 20:26:30 pm »
Andá! perdoname MAguayo, acabo de decir q la carpeta "Programmingdata"de la versión china-clone no trae archivos y resulta q si que tiene contenido original asi que seguro que la he machacado con la otra carpeta de la version 100315. Lo volveré a probar. Gracias

prezzaffiro

  • Visitante
Re: Tutorial: Programación CD70 y CID
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2011, 20:45:27 pm »
Acabo de darme cuenta de otra cosa, resulta q el enlace para descargar la version 100315 es la propia pagina del op-com y allí aparece la ultimísima version 110207 con lo cual han sido los archivos del "Programmingdata" de esa versión los q me aparecen como corruptos.
Probraré con los anteriores a ver si da resultado