Autor Tema: BRICO: Código averia ECN 245258 - FAP  (Leído 953 veces)

jaret

  • Visitante
BRICO: Código averia ECN 245258 - FAP
« en: 09 de Octubre de 2012, 20:19:47 pm »
bueno pues ya me a salido el conocido codigo  en el cuadro, hos voy a contar como lo he arreglado yo mismo por 0€
comenzamos primero diciendo , el primer sintoma que se nota es la llave de averia en el cuadro,pues para acceder a ver el codigo
hice la prueba de los pedales,
pisas freno y acelerador a la vez y ponemos el contacto ,esperamos un poquito por si huviera mas de uno



una vez echo esto me fui a mi pc donde tengo el autodata y meti el codigo abreviado para este programa, quitando los dos
ultimos numeros P2452 y me encontre con esto



bueno también me puse a leer un poco el foro y encontré que es el dichoso tubito que se suele romper con frecuencia
materiales a usar :
-un destornillador de tor para quitar el cubre carter de fibra
-un punzón y destornillador plano para sacar las grapas del cubre carter de fibra
-un trozo de macarrón de 8mml como el que trae el sensor ( el que yo he puesto es mallado y resistente )
-un cuchillo para cortar el trozo roto en la punta metalica
- una abrazadera para la parte superior del sensor ( no hace flata  en algunos casos por ejemplo en el mío me costo mucho meter el tubo al ser tan reforzado)
- el gato del coche y una acera con un bordillo de unos 20cm subes el coche de un lado y del otro le metes el gato , lo equilibras dejándolo lo mas recto posible ,

Quitas el cubre carter y desde la parte trasera de la puente veras esto



Cortas el trozo roto en la parte metálica  y pones el tubo nuevo , montas todo lo que as desarmado , si dispones de un opcom o obd2  resetea la avería , te has ahorrado minimo 100€ de taller  


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Brico codigo averiar ECN 245258
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 20:45:07 pm »
Eso es, hay brico y un tutorial para hacer esta reparacion  O0

jaret

  • Visitante
Re: Brico codigo averiar ECN 245258
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 20:51:07 pm »
no te entiendo , dices que ya hay uno ,pues yo me puse a buscarlo para ver por lo menos donde se encontraba ese tubo roto y no di con el , o  que este en zona vip

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Brico codigo averiar ECN 245258
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 21:12:48 pm »
Esta en la zona VIP del foro  O0

jaret

  • Visitante
Re: Brico codigo averiar ECN 245258
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 21:31:05 pm »
me lo temia , bueno pues si quereis tener este tambien aqui nada, lo dejais o lo borrais , salu2

Re: BRICO Código averia ECN 245258 - FAP
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 08:44:14 am »
La verdad es que das la idea general, cosa de agradecer, pero estando más documentado, por ejemplo de fotos más precisas (y mejores) de la ubicación, e hicieras un PDF para colgarlo, se podría reevaluar.

El brico que te comenta capitanety está en http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.0 (lógicamente ahora no podrás acceder), pero está en la lista de bricos con el título TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución

jaret

  • Visitante
Re: BRICO: Código averia ECN 245258 - FAP
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 10:19:13 am »
Ok , para la proxima cojo la nikon esta las hice con el movil, a ver si el año que viene me hago vip , a ver si mejora mi situacion economica y estoi a pleno con ustedes,me encanta este foro, a pdf lo convierto rapido cualquier documento ,cuando este en casa lo hago y lo cuelgo , salu2

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk