Autor Tema: Mi Zafira a cascado  (Leído 482 veces)

choquero28

  • Visitante
Mi Zafira a cascado
« en: 24 de Febrero de 2011, 10:42:46 am »
Hola  compañeros.

Ayer por la tarde me salto el testigo de la generacion de gases, pues coji y me puse por autopista a una velocidad constante, mi sorpresa es que cuando no llevo ni 3 km se me coloco el coche a tope de vueltas y toda la cantidad de humo blanco que querais imaginar. En definitiva por ahora turbo roto y esperemos que nada mas, suerte que lo cale inmediatamente.

Conclusion esta zafira me a salido rana.

un saludo.

Mig21

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2011, 10:44:38 am »
 :'( :'( :'( :'( :'(

Vaya faena, que no sea mucha la avería.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 10:48:00 am »

Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 11:18:14 am »
Vaya ptda :'(

Supongo que te metiste a forzar una limpieza del FAP.
Sólo que el testigo de gases en principio suele corresponder a la EGR.

La limpieza del FAP, cuando se llevan varias inacabadas, y está cerca de saturarse el FAP, se vé que hay que hacerla porque parpadea el testigo de los calentadores.

También http://clubzafira.com/index.php?topic=29117.0


Por otro lado me parece que eso es a causa de limpiezas inacabadas: cuando se paran la limpiezas del FAP, un exceso de gasóleo acaba en el cárter.

Consecuencia: degradación del aceite y aumento del nivel de éste, que se mete en los cilindros revolucionando el motor y forzando el turbo

Lo digo no para responsabilizarte, por supuesto, ya que a sabiendas de eso los coches deberían llevar algún mecanismo de protección, si no para recordarlo y que no nos pase  :-\

javier_sf

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 11:50:49 am »
Si el motor se ha revolucionado él solito es por exceso de aceite en el cárter, que sube a la cámara de combustión y se quema allí, acelerando el motor y, lógicamente, produciendo una densa humareda en el escape.

Este puede ser el motivo de lo que te ha sucedido, es posible que entonces el turbo no esté dañado, sobre todo porque si se avería este, el motor no se revoluciona, más bien todo lo contrario.

El testigo de gases indica normalmente fallo de EGR (recirculadora de gases de escape) o del catalizador.

Antes de desmontar nada, comprueba el nivel de aceite y si es muy alto, sácale un poco con una "chupona" de las que se usan para cambiar el aceite y prueba a ver qué tal funciona el motor.  El motivo habitual de la elevación de nivel en el cárter es la realización de limpiezas de FAP repetidas, pues siempre hay una pequeña cantidad de gasoil que no se quema y va a parar al cárter.

Un saludo.

loli_chico

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 12:18:02 pm »
Menos mal que en el conce te previenen de todas estas cosas antes de comprar el coche.  :P :P :P :P :P :P

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 12:21:53 pm »
Si lo hicieran pocos venderian no obstante la expocion de javier_sf es perfectamente logica

krlos

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2011, 12:47:24 pm »
Menos mal que en el conce te previenen de todas estas cosas antes de comprar el coche.  :P :P :P :P :P :P
Yo, tambien  estoy de acuerdo con esto , lo unico que piensan es en vender y vender , a veces pienso que la mayoria no lo explican porque no tienen ni pajolera idea . y ademas asi les va muy bien.

choquero28

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 23:04:51 pm »
bueno compañeros al final no fue tanto como parecia.
Gracias a nuestro compañero javier_sf e podido solucionar el problema y de camino le hice una limpieza de la egr, parece mentira la cantidad de suciedad que puede almacenar dicha valvula.

Gracias a todos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 23:23:38 pm »
me alegro un monton que no haya sido tanto y de que tengamos gente que sabe lo que habla y dispuesta a ayudar  [plas] [plas]

punisher

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2011, 16:04:19 pm »
Hola compañeros, mi problema en mi zafira tb va por la averia de la p... EGR. Vereis el lunes 7, circulando empece a notar como el coche perdia potencia, se me quedaba como frenado en cada paso de marcha. El dia siguiente ya se me encendio el testigo de averia en el bloque de motor. Lo llevo al concesionario y después de tres días me llaman hoy viernes y me dicen que la averia es a consecuencia de la famosa válvula EGR, que se ha quedado bloqueada.
El problema es que se me ha quedado sin garantía escasamente hace un mes (gran ***), me dicen que van a llamar a Opel España, ya que en el 90% de los casos, la compañia ayuda al cliente en el pago de la factura. Y aquí es donde viene la moraleja, xq todo tiene un pero..., me exigen tener el libro de revisiones al día.
El último cambio de aceite lo realice en Midas, que no se lo recomiendo a nadie, sencillamente por que me parecen unos chapuzas y el ahorro en dinero no es tanto y a lo que queria decir, como hice la revisión en Midas, tendría que volver a pasar la revisión en Opel, para que esta reparación me sea más económica y por que para OPel, esta revisión no cuenta.

loli_chico

  • Visitante
Re: Mi Zafira a cascado
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2011, 17:45:54 pm »
El último cambio de aceite lo realice en Midas, que no se lo recomiendo a nadie, sencillamente por que me parecen unos chapuzas

Los talleres Midas son una franquicia, yo he llevado el mío en alguna ocasión y no he tenido ningún problema. No es justo generalizar.

 O0 O0