Autor Tema: combustible en carter  (Leído 270 veces)

tonka

  • Visitante
combustible en carter
« en: 23 de Diciembre de 2010, 18:40:59 pm »
cuando he ido a pasar la revision de los 30000 me han forzado la regeneracion poniendo el motor a 3500rpm calculo yo mas o menos       despues de estar parado bastante rato ya que yo comente que me hacia la regeneracion algunas veces llegando al trabajo   y claro la interrumpia el mecanico, me comento que al vaciar el carter salio 1.5L mas de liquido y forzo la regeneracion bueno    el espectaculo fue fuerte en la calle un humo mas que abundante,fuerte olor humo que salia del motor de debajo del coche       y motor muy, muy acelerado . si alguien me podria aclarar si esto es normal o les paso a ellos estaria muy agradecido

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: combustible en carter
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:52:48 pm »
Bueno lo que te ha pasado es que al interrumpir la limpieza del fitro antiparticulas ( FAP ) el gasoil que manda para dicha limpieza ha ido a parar al carter, no es que sea muy normal tanto pero al parar varias veces esa limpieza es lo que pasa  O0


La limpieza se save que la hace el coche por el sonido mas ronco del motor y la subida del consumo al ralenti de 0.6 a 4.5 mas o menos  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: combustible en carter
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 19:18:04 pm »
Y el humo y el olor a quemado puede deberse a que se hayan manchado de aceite los bajos, el cual se quema ahora con las altas temperaturas que se alcanzan bajo el bloque motor con la regeneración del FAP (siempre que no sea escandalosamente exagerado).  :-X

tonka

  • Visitante
Re: combustible en carter
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:21:08 pm »
gracias chicago y capitanety estaba preocupado por subida de vueltas forzada por el tecch2 pensando que seria peor el remedio que la enfermedad ya que estuvo muy acelerada durante 10min aprox yo nunca havia subido tanto las rpm suelo llevarla siempre sobre 2100 rpm

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: combustible en carter
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:28:51 pm »
Pues acostúmbrate a llevarla más alegre, unas 2.300-2.400 rpm como poco en conducción tranquila, apretándola de vez en cuando hasta las 3.000 o más, que te lo agradecerá. Lo de la conducción ecológica es muy bonito en la teoría, pero machaca los motores en la práctica, lamentablemente :-\

Si durante la marcha detectas que el motor va más ronco, se te dispara el consumo instantáneo, las rpm son más inestables (o incluso percibes el característico olor a chamusquina), súbele a más de 3.000 durante unos 10 minutos y luego notarás que va más suave al haber finalizado. 8:)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: combustible en carter
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:38:42 pm »
procura no cortar la limpieza siempre que puedas es una p..da pero al menos te evitaras problemas O0

tonka

  • Visitante
cambio de gomas
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:19:27 pm »
he cambiado las dos delanteras muy comidas por dentro con 30000km escasos ¿que os parece? pocos muchos las nuevas son unas dunlop me han costado 286 euros ¿que os parece el precio? antes he leido en el foro que un usuario reclamo y le avonaron el importe de las nuevas, un saludo y gracias de antemano con alineacion son de 17"

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: combustible en carter
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:33:07 pm »
he cambiado las dos delanteras muy comidas por dentro con 30000km escasos ¿que os parece? pocos muchos las nuevas son unas dunlop me han costado 286 euros ¿que os parece el precio? antes he leido en el foro que un usuario reclamo y le avonaron el importe de las nuevas, un saludo y gracias de antemano con alineacion son de 17"

yo creo que de precio as andado bien O0 y lo de comidas por dentro tenemos que mirar de veez encuando es por el peso del coche tiende a espatarrarse y por eso come por dentro O0

tonka

  • Visitante
Re:modo de conduccion
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:57:53 pm »
gracias por el consejo pero tengo una duda chicago tu me recomiendas 2400 hasta 3000rpm la mia es de 120cvenergi y con esos regimenes y teniendo en cuenta el limite de 120km no sabria cuando usar la sexta velocidad seriais tan amables de marcarme algunas pautas muchas gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: combustible en carter
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:50:18 am »
Yo la sexta la uso en autovía cuando supero los 115 más o menos y preveo un rato largo de conducción y, si el tráfico es bastante fluido, activo incluso el control de velocidad de crucero (suelo circular a 125-128), pero es que antes de llegar a esa situación ya le he dado caña un rato antes, pues como te digo sólo pongo 6ª en viajes largos. Saliendo de Madrid voy alternando 4ª y 5ª.

Eso sí sólo la revoluciono cuando el motor ha alcanzado la temperatura de servicio (unos 86ºC), que puedes comprobar en las pantallas ocultas. 8:)

tonka

  • Visitante
Re:pantallas ocultas
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:45:19 pm »
primero gracias por todo ¿como puedo ver la temperatura? un amigo me enseño con la suya dejo pulsado settings sono una señal y le dio la informacion pero con la mia eso no funciona y es que su zafi tiene el clima analogico y la mia digital ¿me lo podria aclarar alguien ?  se lo agradeceria mucho

Re: combustible en carter
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:47:19 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 19.
Tiene que salirte.