Autor Tema: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil  (Leído 1384 veces)

pacocalanda

  • Visitante
pues eso, paro  ha hechar gasoil, no me doy cuenta, ni la de la gasolinera tampoco, ando 1 kilometro y al bajar una cuesta me hace un amago de pararse, pero sigue y al momento aparco para ver a mi hermana y la paro sin problemas.
pero al volver a arrancarla despues.... pues que no arrranca, hasta que me viene a la cabeza que me he equivocado de surtidor, y le he hechado gasolina a mi zafira diesel...
 buff estoy acojonado. la he dejado en la calle de mi hermana. no se que hacer.
cuando fui a hecharle gasoil llevaba encendida la luz de reserva, solo fija, sin parpadear, y le he hechado 20 euros de gasolina.
he mirado y e encontrado de todo en el foro. que si lo vacio el deposito y lo lleno de gasoil no pasa nada, que si a limpiar circuito y inyectores y filtro de gasoil, que si a la opel a que te claven....que si se me va a romper la bomba de gasoil etc.
que hago, ademas, con los tiempos que corren no estoy para gastos extras..
imaginaros mi mujer como me ha puesto......
ayudarme por favor
muchas gracias

Tatlan

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 22:43:49 pm »
Vaya gracia!!!! un despiste lo tiene cualquiera. Yo no te puedo decir nada, a ver si estos fieras que tenemos en el club pueden darte algún consejo.

xavi1961

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 22:47:52 pm »
con 20€ le habras echado unos 17 litros acaba de llenarlo con gasoil y tranquilo que solo le habras echo una limpieza de inyectores  O0 pero la proxima vez fijate  ;) ;)

de vez en cuando yo le echo al camion unos 25 litros en un deposito de 200ltr y va de fino y sube las cuestas arriba que no veas >:D >:D

florin

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 22:54:45 pm »
sacale la gasolina cambiale el filtro i echiale un frasco de limpia ingectores  echiale gasoil ,para sacarle toda la gasolina del deposito quita el filtro ,y si tienes un compresor le tienes q meter presion dentro del deposito para sacarte toda la gaslina

oscar98

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 22:58:38 pm »
Yo tenia un conocido que a un diesel (no turbodiesel)le hechaba un cuatro de la 95 y el resto de gasoil y decia que iba fino fino.

No creo que le pase nada,rellena el deposito hasta arriba de gasoil y procura no darle mucha candela a la zafi con ese deposito. ;)

pacocalanda

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 23:17:15 pm »
a ver, no es que no me fie de lo que decis, pero os recuerdo que no arranca.
segun vosotros, con rellenar de gasoil el deposito arrancaria y ya esta?
y florin, lo de sacar la gasolina y cambiar filtro de gasoil lo entiendo, pero el resto no lo tengo muy claro.
gracias por responder tan pronto, amigos

Thelemaco

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 23:28:40 pm »
Pues todo lo que tienes en el deposito es gasolina practicamente, yo no la moveria arrancada.

Mi padre echo gasolina 98 en el BMW 1/2 deposito y el otro medio tenia diesel, el motor no iba redondo y se le calaba, hicimos muchos kilometros, pero al bajar el motor de vueltas se calaba, llamamos a BMW Iberia, les expusimos el caso y nos dijeron que  ni se  nos ocurriera volver a arrancarlo.

En grua a un taller, vaciado de deposito, limpieza, sustitucion de todos los filtros, etc....en este caso nos dijeron que esto afectaba al common-rail y a un tris de cargarnoslo estuvimos, no se en que afectara a la zafi  :-\

Yo no es por acojo........ pero yo que tu no arrancaria ( si es que arrancara).

pacocalanda

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 23:54:45 pm »
pero entonces, que. le saco la gasolina como pueda y lo relleno de gasoil? porque no arranca? arrancara simplemente cuando lo llene de gasoil y se mezcle con la poca gasolina que queda dentro?
por cierto, como saco la gasolina, con un tubito por la boca del deposito? existe otra manera mejor?

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 00:03:20 am »
no la arranques, esa proporcion es casi un 30 % de gasolina y puedes doblar una biela. Estoy buscando un hilo donde explico lo que me paso a mi, lo mismo, con 20 o 25 litros de SP 95. Dame un minuto.

maia

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2010, 00:05:35 am »
Hola pacocalanda!
Yo si fuera tu y ante la pasta gansa que puede costar una limpieza de tanto elemento mecanico...lo llevaria a un taller de estos de toda la vida a que limpiasen/vaciasen el deposito y manguitos, despues si la zafira no va fina, la llevaria a al opel a decirles que ..  ;) .. la zafira tiene algo raro y esta dando tirones o algo asi, con eso, la idea que te propongo es que despues tires de la garantia de opel por si colara.... pero ya te digo, que esta en tus manos la decision... la economica o la cara..
Seguro que algun guru de la mecanica te puede dar otra ayuda mejor.
Mucha suerte!
Maia.

pacocalanda

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2010, 00:08:32 am »
cocofiano, tienes razon es el 30 %, pero tambien puedo vaciar el deposito y como mucho quedarian, no se, unos pocos de litros

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2010, 00:10:38 am »
Efectivamente, pienso como Truly, no es lo mismo echar algún litrillo de gasolina al gasoil que llenar el depósito de gasolina en un diesel.

Claro que ahora que la gasolina está más barata, es para pensárselo  :DD :DD
Yo le metí 20 €, bueno mejor dicho le metió la tía <mazo ya que yo me fui a pagar, y Jo"er que si limpia los inyectores, pero por que me los limpiaron los de la Opel ya que el coche a los 2 km se me paro y no había dios que lo arrancaría, así que grúa y a la Opel, menos mal que los 180 € de avería los pago la gasolinera, no os dejéis convencer ni por lo que diga el mecánico de barrio ni cualquier otro si el coche va con Diesel pues Diesel y punto O0
Para habertela dejado hecha polvo ¡¡¡¡¡  <mazo <mazo <mazo <mazo

Mi mujer lo hizo ella solita. Le metio 30 euros de 95 y se fue a casa de su madre. Al llegar, despues de 2-3 km el coche hizo mucho humo blanco (gasolina vaporizada) y se paró. Me tocó vaciar todo el circuito con una bomba para taldro como esta

me costo unos 10 euros + 2 metros de tubo silicona + filtro de gasoil nuevo
primero el deposito, luego los inyectores y el filtro lo puse nuevo. Para sacar el gasoil, enchufas la bomba al tubo de entrada al filtro que viene directo del depósito y luego al que se va para el motor (bomba inyectora) y lo metes en un bidón. Purgas, con gasoil nuevo, el circuito y arrancas sin acelerar durante un rato largo (15 minutos).
Toda una aventura de una mañana completa, en garantía y en la calle para que Opel no me cascara una factura descomunal.


penuja

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2010, 00:14:11 am »
Bueno yo te cuento mi caso por si te vale
Yo fui a la gasolinera y la de la gasolinera se equivoco, el coche hizo lo mismo que te ha pasado a ti,la unica diferencia que se equivoco ella y lo pago el seguro de la gasolinera total 150 € en la Opel
Llevalo a otro sitio que sea mas barato y no se te ocurra intentar mas arrancarlo, a mi lo que me dijeron es que me podia cargar el motor, ahora cada uno puede hacer lo que quiera O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2010, 10:53:27 am »
Lo menos chungo en este caso es el combustible que te queda en el deposito que basta con sacarlo. Lo chungo es el que esta dentro del circuito que es el que hay que sacar, limpiar filtros, etc... Pero la cosa no queda ahi, hay que desmontar y soplar a presion lo que le haya podido entrar en el tubito del commonrail, hacer lo mismo por los calentadores, inyectores y cualquier agujero que veamos. Una vez este todo la gasolina sacada, la del motor me refiero habria que inytectarle diesel a presion a ver si conseguimos algo. Pero esto lo puede hacer perfectamente cualquier taller y no hay que ir a morir a Opel. Que lo que haran sera yo creo soltar el macarron que lleva el gasoil al motor y accionar el arranque para que la bomba empuje la gasolina que pueda quedar dentro de ella y asi poder limpiarla. Ya si no conseguimos nada pues la otra y ultima alternativa es el concesionario, desmontar culata para ver si hay mas daños, etc... Ah... yo mecanico no soy

xavi1961

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2010, 14:11:46 pm »
vamos a ver en un motor common rail si que es chungo echarle gasolina pero os recuerdo que la zafi A no es common rail yo lo que haria es lo que te han dicho de que vacies todo lo que puedas el deposito , bien chupando con una bomba o sorbiendo con un tubito porque has de bajarle la proporcion por lo menos de 60 ltr que caben a un 5% o 6%  de gasolina y el resto de gasoil  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2010, 22:52:53 pm »
vamos a ver en un motor common rail si que es chungo echarle gasolina pero os recuerdo que la zafi A no es common rail yo lo que haria es lo que te han dicho de que vacies todo lo que puedas el deposito , bien chupando con una bomba o sorbiendo con un tubito porque has de bajarle la proporcion por lo menos de 60 ltr que caben a un 5% o 6%  de gasolina y el resto de gasoil  O0
totalmente de acuerdo, sacar lo máximo de manera que solo le queden 5-6 litros que ya es un 10% de mezcla.  O0

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2010, 23:00:38 pm »
pacocalanda ¿como lo llevas? ¿has hecho algo al respecto?  :-\

 <movil dinos como has procedido, si lo hiciste...  ^-^ Espero que se haya arreglado.

pacocalanda

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2010, 00:02:48 am »
señores... todo arreglado. mi zafira avuelto a la vida O0
os explico. al dia siguiente , al parar de currar, ya me habia preparado dos bidones de 20 litros cada uno y un tubito para chupar del deposito.
de camino a donde deje el coche, paro en la gasolinera y me dice... esque no me di cuenta de que era gasoil..
y le digo si me dejaba una bomba para sacar la gasolina del deposito y me dice que no podre, porque los depositos de gasoil tienen un sistema antirrobo que se trata de un monton de codos hasta llegar al gasoil desde la boca del deposito.
de todas maneras me voy con mi cuñado y mi amigo con los bidones y el tubo y.....efectivamente, el tubo no entra hasta donde esta el la gasolina. voy a comprar una goma mas blanda y....tampoco entra hasta el final. <cabreado
empezamos a mirar por debajo del coche y localizamos el deposito, y vemos como una abrazadera metalica agarra un trozo de tubo a el deposito. levantamos la zafi con su gato y quitamos la abrazadera... ya tenemos acceso a la gasolina del deposito. ^-^
metemos el tubo y a chupar, hasta que empieza a salir la gasolina, toda verde ella, y sacamos unos 20 litros en un bidon.(os recuerdo que heche 17 de gasolina mas la reserva que estaba dentro de gasoil)
mientras voy a buscar un par de garrafas de 10 litros (20 entre las dos) ellos van montando otra vez la abrazadera y conectando el tubo de la boca del gasoil al deposito.
llego y a meter gasoil con las garrafas. por si acaso hago otro viaje y 20 litros mas de gasoil , (ya son 40 en total).
bueno, y llega el momento clave
ARRANCARA...... ? :o
os recuerdo que no hemos purgado el circuito, ni cambiado el filtro de gasoil, ni inyectores ni nada.
bueno pues....primer intento, simplemente dandole al contacto......y po pop popo....mucho humo blanco que salia por el escape pero nada de arrancar.
2 intento, lo mismo ...po po po poop mucho humo blanco y nada.
3 intento lo mismo, 4 intento lo mismo (dando un descanso entre intento y intento, y siempre con el acelerador a tope).
5 intento (menos mal que cambie la bateria hacia 3 dias, jejje) hace un amago de arrancar , entre po po po quiere arrancar pero no puede. empieza ha haber esperanza.
6- intento , menos humo blanco y parece que quiere arrancar, le falta poco
7-y utlimo intento.mi amigo se va delante del coche con el capo abierto y me dice que lo pruebe de arrancar. cuando lo empiezo a arrancar con la llave, veo como se rie y saca un spray de esos de arranque en frio, y mientras le doy al contacto le hecha un poco en la entrada de aire y........petardazo y arranca... :DD >:D [plas].
arranca y se mantiene bien, mision cumplida.
despues lo he tenido unos 20 minutos en marcha (para cargar un poco la bateria y que se limpie bien por dentro) y todo bien. he ido a la gasolinera y lo he llenado a tope, unos 20 litros mas han entrado :o . vuelta a casa y ningun problema, y a la cochera a guardarlo.
bueno, pues esto es lo que ha pasado, espero que le sirva a alguien algun dia
muchas gracias a todos por vuestro interes y apoyo y responder tan rapido.
saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2010, 00:05:22 am »
¡Fenomenal! O0

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Tatlan

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2010, 00:39:02 am »
Una suerte, me alegro  :)

xavi1961

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2010, 00:51:15 am »
me alegro de que lo hayas solucionado  O0 O0

Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2010, 01:00:50 am »
Estás hecho un chupóptero de primera, me alegro que lograras sacar la gasolina  O0

Eso del tubo lo tienes que explicar mejor, a ver si te tiras de nuevo por el suelo para una fotico del protagonista  :) ;)

pacocalanda

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2010, 01:03:24 am »
mañana intentare hacer fotos de la abrazadera que une los dos tubos
y mas tranquilo que hayer ;)

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda, me he equivocado y he puesto gasoina en zafira 2.0 dti de gasoil
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2010, 01:13:16 am »
Te felicito!!
Te hubieras ahorrado "chupar y levantar el coche" si le chupas desde el tubo que lleva el gasoil al filtro. Esta mas accesible y sale con un "click". Pero de todas formas lo has conseguido.
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]