Autor Tema: urgente: equivocación en el combustible  (Leído 1263 veces)

flashback

  • Visitante
urgente: equivocación en el combustible
« en: 07 de Junio de 2006, 10:38:20 am »
El otro día en una gasolinera me echaron gasolina sin plomo en mi coche diesel. Hay que ser burro, porque en la tapa no lo puede poner más grande, además de que se lo dije de palabra. En fin, el caso es que así fue. Como no la pudieron sacar con la bomba que tienen en las gasolineras, tuve que llamar a la asistencia, y llevarlo al servicio oficial más cercano... en fin, no os cuento los detalles. El coche no se arrancó en ningún momento, aunque sí es posible que se diera el contacto. (Comento este detalle, porque parece ser que los vehículos actuales, el sistema de inyección es electrónico, y cargan las bombas de combustible en cuanto se da el contacto, aunque el coche no se arranque).

En el servicio oficial, 'solo' se limitaron a vaciar el deposito y limpieza de conductos. Yo, por precaución he pedido que le cambien el filtro de combustible. Pero hay algunas opiniones, que dicen que a la larga (no tan larga) puede causar problemas en no se que juntas de los conductos. ¿Alguien sabe como va esto? ¿Como funciona el sistema de combustible en un diesel? ¿A alguien le ha pasado?
Logicamente, la factura se la he cobrado al de la gasolinera.

Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2006, 11:07:35 am »
La verdad es que no te puedo ayudar mucho sobre el funcionamiento del sistema diesel, pero si la bomba se carga al poner el contacto y te la han vaciado tambien, no deberias tener ningun problema. Yo por si acaso haria que limpiaran los inyectores, por si le hubiera entrado algo.

chiscueli

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2006, 11:21:29 am »
Yo les pedía que limpiaran todo el sistema de alimentación de combustible, cambiando juntas y latiguillos que sea necesario, desde el deposito hasta los inyectores y claro exigir a los de la gasolinera un papelito en el que se hagan responsables de alguna posible avería en el futuro por ese error.

Spider

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2006, 11:27:15 am »
Supongo que los de la gasolinera no te lo habran pagado ellos, sino algun tipo de seguro de RC que tengan contratado, sobre todo pideles que te den la Compañía y en su caso la referencia del expediente por si mas adelante tienes que volver a reclamar.

Y si te lo han pagado directamente, pues olé por la gasolinera.

Saludos.

kiko_37

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2006, 22:43:55 pm »
*** que burros, el otro dia casi me pasa a mi,menos mal que le pare cuando iba a meter la manguera

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 10:45:59 am »
bueno le voy a tranquilizar un poquito realmente no es una averia o error excesivamente serio sobre todo si habeis vaciado bien el deposito y luego rellenado con gasoil aunque quede un poco de gasolina eso no estropea nada en un motor diesel es mas antiguamente se decia que era bueno hechar un par de litros en un deposito para que se limpiaran ciertas partes del motor aunque hoy en dia no es necesario, curate en salud y pide los papeles que te han comentado los compañeros por si acaso- ojo el caso contrario hechar gasoil a uno de gasolina y arrancarlo si es una averia gorda de levantar culata y todo.

nomtoni

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 12:22:41 pm »
bueno le voy a tranquilizar un poquito realmente no es una averia o error excesivamente serio sobre todo si habeis vaciado bien el deposito y luego rellenado con gasoil aunque quede un poco de gasolina eso no estropea nada en un motor diesel es mas antiguamente se decia que era bueno hechar un par de litros en un deposito para que se limpiaran ciertas partes del motor aunque hoy en dia no es necesario, curate en salud y pide los papeles que te han comentado los compañeros por si acaso- ojo el caso contrario hechar gasoil a uno de gasolina y arrancarlo si es una averia gorda de levantar culata y todo.

Cierto, no es nada grave, incluso aconsejable en lugares fríos y motores sucios

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2006, 13:41:53 pm »
con vaciar el deposito,ya tienes suficiente,si las bombas de inyeccion han cogido una infima cantidad de gasolina,no pasa nada,hay mecanicos que recomiendan echar un poco de gasolina de vez en cuando a los diesel para que se limpien o algo asi

Harlem

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2006, 01:27:37 am »
yo mismo utilizo la tecnica de la gasolina en el camion cada cierto tiempo. Aunque no se como sera en estos motores.

flashback

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2006, 10:41:24 am »
Bueno, en primer lugar gracias a todos...

Os cuento como quedo el tema. Como siempre suele pasar, las buenas palabras se las lleva el viento. La primera vez que hable con el dueño de la gasolinera no habia ningun problema... pero cuando llego la hora de pagar la factura la cosa cambió, aunque al final la he cobrado (Eso sí, me he enterado de que se la ha hecho pagar a su empleado). O sea, que de dar parte a su seguro nada de nada (tiene una franquicia de 300€). Hay que decir, que este 'señor' (por decir algo) suele contratar gente con alguna minusvalía... y parece ser que otra equivocación que tb tuvieron tb la pago su empleado  :o ... vamos, sin comentarios. Tb me han dicho en mi taller que fue alli montando el pollo  <idiot porque le parecia muy cara la reparación e incluso llamo a la marca a Madrid (hablamos de 180€ por limpieza de todo el circuito y cambio del filtro de combustible). Asi que en vista de lo bien que se ha portado llevare las hojas de reclamaciones hasta donde haga falta. A esto hay que añadir, que la grua le salio gratis (la cubre mi garantia) y que no me alquile un coche para 'funcionar' el fin de semana...

En fin, el coche al menos va perfectamente ;) y no parece tener ningun problema. Asi que moraleja:

No os equivoqueis con la manguera  8:)

En fin... hay gente pa to ;)

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2006, 10:46:30 am »
Me alegro que te vaya tan bien el coche, vaya usureros que hay sueltos

chiscueli

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2006, 10:49:30 am »
El de la gasolinera es un poco HP, se aprovecha bien de los empleados y encima les pagara una *** y buenas subvenciones pillara por ser personas con minusvalía.  <mazo <mazo <mazo <mazo

Me alegro que la Zafira te vaya bien.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2006, 11:18:02 am »
Si fuera amigo del empleado, le diría que su jefe tiene la obligación de tener un seguro que cubra estas cosas, y no tiene derecho de descontárselo (siempre que no haya habido mala fe, claro).
Qué morro le echa la gente  >:(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2006, 13:53:53 pm »
ya te digo luego dicen que no hay explotadores que hacen dinero aprovechandose de los demas a esos si que habria que meterlos en una lista negra y publicarla a los 4 vientos que de algo serviria seguro <mazo <mazo

delta48

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2006, 17:28:17 pm »
Respecto a la bomba de gasoil, es cierto que bombea gasoil cada vez que se activa el contacto. En los motores antiguos, existía una expecie de fuelle (parecido a un balon de rugbi) para bombear gasoil al sistema de inyección. Utilizada (si alguien es manitas) cuando se sustituye el filtro de combustible para rellenar el circuito, pero claro de forma manual, ahora cada vez que damos el contacto la bomba actua (estaros atentos porque se oye) por lo que si alguien alguna vez cambia el filtro dar varias veces al contacto para no forzar el sistema de arranque.

guindilla

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2006, 05:47:47 am »
Una cuestion.... 8:)...¿no se supone que con el cambio de normativa , las mangueras de los surtidores no entran en los orificios equivocados?..es decir , para evitar estos casos , los modelos actuales de coches llevan una "forma" especial en la entrada del deposito, asiq eu si intentas meter la que no es , o no te deja o la metes doblada.

Mira haber si este todavia tiene las mangueras antiguas...

chonu

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2006, 17:45:19 pm »
No te preocupes por lo de la gasolina en el deposito, yo mismo, de vez en cuando(entre 15.000 y 20.000 kms) le suelo hechar un litro de gasolina 95 y luego relleno hasta arriba de diesel, es similar a la accion de los aditivos, hace que se limpien los inyectores, bomba, filtro y conductos de gasoil, dicho por un mecanico y comprobado por mi mismo, el motor es un 2.0 HDI de peugeot y tiene despues de 5 años 125.000 kms y va como la seda, al de la zafi, cuando le llege la hora tambien le dare un poco de medicina.

penuja

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2006, 17:13:19 pm »
Bueno. Os comento que a mi me paso lo mismo, le dije al chica que estaba alli que me lo llenara de diesel yo mientras fui a pagar suelo pagar con tarjeta y casualidades de la vida que guarde el recibo en vez de tirarlo por que es lo que siempre suelo hacer pero aquel dia tenia mucha prisa y la papelera me pillaba mas lejos que la cartera en fin que sali ya tenia el deposito cerrado arranque y me fui, a los 2 km empezo a ir a trompicones me di cuenta enseguida de que se habia equivocado de gasolina en resumen llamadas asistencia en viaje, gruas llevarlo al taller quedarte un dia sin coche  185€ la reparacion 2 horas de llegar tarde al curro + otra hora para salir a recojerlo lo pago todo la gasolinera, gracias a que guarde el recibo, mi zafi de momento por ese tema no me a dado problemas
asi que ya sabeis
guardar el recibo o si pagais en moneda pedir el recibo lo puedes tirar pasado un rato
yo aparte de lo que pone en el deposito lo e pintado todo el tapon con diesel, diesel ,diesel, pero brillante para que lo vean bien

penuja

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2006, 17:20:42 pm »
guindilla te puedo asegurar que en mi zafi  de julio entra pero creo que al reves si es de gasolina y le metes diesel no entra, lo que se seguro es que no te pueden meter la chupona para sacarte el combustible no te queda mas narices que ir a un taller,¡ por eso cuidado!, yo ya no me muevo del surtidor hasta que no veo que mete la manguera correcta

DiegoMAN

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2006, 17:21:09 pm »
Una cuestion.... 8:)...¿no se supone que con el cambio de normativa , las mangueras de los surtidores no entran en los orificios equivocados?..es decir , para evitar estos casos , los modelos actuales de coches llevan una "forma" especial en la entrada del deposito, asiq eu si intentas meter la que no es , o no te deja o la metes doblada.

Mira haber si este todavia tiene las mangueras antiguas...
¿De veras? no tenía ni idea de eso ¿estás seguro?

penuja

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2006, 17:25:04 pm »
¿de que no entra la manguera de la de diesel en el de gasolina?

DiegoMAN

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2006, 17:32:23 pm »
Yo pensaba que eran todas iguales,  :8(

penuja

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2006, 17:37:33 pm »
eso me digo el de opel que en las de gasolina las manguera de diesel no entran y lo de que no te pueden meter la chupona tambien por que les dije que lo habian intentado sacar con la chupona y que no habia forma fue cuando me dijeron que no se puede que hay que llevarlo a un taller por narices O0

sofort

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2006, 19:09:39 pm »
Respecto a la bomba de gasoil, es cierto que bombea gasoil cada vez que se activa el contacto. En los motores antiguos, existía una expecie de fuelle (parecido a un balon de rugbi) para bombear gasoil al sistema de inyección. Utilizada (si alguien es manitas) cuando se sustituye el filtro de combustible para rellenar el circuito, pero claro de forma manual, ahora cada vez que damos el contacto la bomba actua (estaros atentos porque se oye) por lo que si alguien alguna vez cambia el filtro dar varias veces al contacto para no forzar el sistema de arranque.

Lo que actúa no es la bomba de gasoil, sino una bomba eléctrica que la alimenta (en algunos casos, porque en otros es la propia bomba de inyección la que lleva una bomba de cebado, y en este caso la bomba sólo se llena si gira el motor y por tanto la bomba). La verdad es que desconozco el tipo de bomba que montan en este motor, pero lo investigaré cuando me den el mío (creo que es de Bosch, la competencia de la empresa en la que yo trabajo).
Respecto al tema de la gasolina en la bomba, yo no os recomiendo abusar mucho de esas "mezclas" milagrosas. Los sistemas common rail actuales trabajan a presiones muy altas, cercanas a los 2000 bar y la correcta lubricación de los componentes de la bomba es clave para su funcionamiento. He visto muchas bombas gripadas que han trabajado con gasolinas  y, aunque se trate de casos extremos como lo que le podía haber pasado a fashblack, yo no le echaré gasofa a mi zafi.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: urgente: equivocación en el combustible
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2006, 21:19:39 pm »
el tema de las mangueras es asi en la de gasolina sin plomo no entra ni la de la gasolina super o sea con plomo ni la de gasoil solo logicamente la sin plomo 95 y la sp 98
la entrada del deposito lleva un rebaje y estas mangueras son mas estrechas a no ser que la gasolinera sea de la epoca del seiscientos