Autor Tema: ayuda urgente  (Leído 575 veces)

acero

  • Visitante
ayuda urgente
« en: 12 de Agosto de 2007, 19:08:46 pm »
ke tal zafireros aver si me podeis aconsejar un poco,hoy e ido a repostar y me equivocado de combustible,en vez de echar gasoil e echado gasolina,el porcentaje sera de 22-23 de gasoil...34-35 de gasolina,creeis ke si le vacio el deposito y lo lleno de gasoil la gasolina ke pueda kedar en el filtro y resto de componentes a ser poca proporcion se dilira bien con el gasoil   gracias...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2007, 19:19:09 pm »
Si lo vacias por completo, y lo vuelves a llenar de gasoil, no te pasará nada siempre que no muevas el coche con el motor en marcha. Incluso se recomienda de echar un poco de gasolina en los depositos de gasoil para limpiar los inyectores.

acero

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2007, 19:21:18 pm »
gracias SAETA pero despues de repostar e circilado 1km para llegar a casa

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ayuda urgente
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2007, 20:04:59 pm »
Entonces necesitas el consejo de algún experto. Suerte.

zafiragris

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2007, 20:52:56 pm »
yo entiendo un poco de mecanica de hecho tengo un motor de r19 ahora mismo desmontado para su reparacion.si la zafi no a llegado a pararse por ella misma no hay problema sinplemente vacia el deposito y el filtro, que no me e fijado todavia como va pero no creo que sea dificil,luego vuelbe a llenar de gasoil y ya esta.tal vez le cueste un poco arrancar por el tema de si coje aire los conductos pero no le pasara nada a tu motor si es lo que te preocupa.

aquiles

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2007, 00:36:55 am »
tal vez te venga bien esto http://clubzafira.com/index.php/topic,1355.0.html aunque no tiene que volver a pasar

pepetoni

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2007, 01:08:45 am »
 :'( :'( :'( dios que pu..., que tengas suerte O0

JONY

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2007, 15:51:27 pm »
Como tengo un diesel y un gasolina, una vez me equivoqué y le heché gasolina a un xara. No me enteré hasta los 2 días que se me paró. 2 días circulando con una mezcla de gasoil y gasolina. No había manera de arrancarlo. Cuando por fin consigo arrancarlo, tras haberle sacado el deposito y llenarlo con gasoil,  iba a tronpicones y con una humadera que no veas. Así rodó unos kilómetros y poco a poco se fue normalizando hasta que empezó a funcionar correctamente. Después no me ocasionó ningún problema. Así que no creo que tengas problemas, no obstante yo no dudaría en llevarlo a la casa por si las moscas. Puede que te añadan algún aditivo para prevenir.

Nando34

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2007, 00:39:49 am »
 :-\ Suerte con eso O0

JHC

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2007, 11:07:07 am »
Hubiese sido peor si le hubieses echado diesel a un gasolina, pero yo probaría a llenar el deposito del todo y luego dejar al ralenti el coche un rato para que fuese pasando la gasolina que te haya quedado.

acero

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2007, 18:49:21 pm »
nada,al final grua y al taller,vaciado del deposito,drenar,cambio de filtro de gasoil,y limpieza de inyectores y 40 litros de gasoil total 175 euros,bueno para empezar las vacaciones no esta mal,pero no me kejo ya ke podia aver sido mas seria la averi    O0 O0 O0

danu26

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2007, 20:30:10 pm »
bueno a lo malo malo, como tu dices uviese podido ser mucho peor. :)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:40:12 am »
Bueno, al final no ha pasado nada  O0

erbebe

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:46:11 am »
Me alegro que al final no fuera tan grabe la cosa acero  ;) O0

colitas

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:56:12 am »
 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:49:17 am »
Por suerte la cosa no ha sido peor, pero igualmente vaya put*da

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ayuda urgente
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:44:02 pm »
,cambio de filtro de gasoil,y limpieza de inyectores

No soy mecanico, pero creo que esto no hubiese sido necesario, ya que incluso se aconseja echar un poco de gasolina a los depositos de gasoil de vez en cuando. Una vez vaciado el deposito, solo con volver a llenar el deposito creo que hubiese sido suficiente. De todas formas, no ha sido nada grave, al fin y al cabo han sido los 125 € ....

Sardi

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:02:37 pm »
Os cuento mi caso, tengo un vento 1.9D (normal, solo tiene 64 cv) y con 230.000 kms sigue sin dar una averia. Mi padre un dia se equivocó y lo lleno de gasolina. Cuando se dio cuenta, no echo mas, termino de rellenar de gasoil (segun me dijo despues unos 10l) y tiro para adelante (ya le vale) . No me dijo nada hasta pasados unos dias y me dice el cachondo, no veas, algunas veces petardea y todo (ya os imaginaos lo que le dije para arriba). Cada 200 kms le metia mas gasoil al deposito para que estuviera mas mezclado.

Pues bueno, el coche petardeaba hasta que se quito toda la gasolina, pero no sufrió ninguna averia y ha hecho otros 100.000 kms desde entonces

Supongo que en los coches con mas electronica el tema es mas delicado y por eso surgen las averias mas facil

Ahora que me acuerdo, un mecanico amigo mio en el vespino que utiliza para ir a por piezas, etc.. le echa gasoil para ver hasta donde aguanta (ya lleva mas de un año asi) Le cuesta arrancar al principio, va pegando unos estampidos que no veas, pero andar anda la vespino. Eso si no corre mas que a 20 km/h


Dvd

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:53:02 pm »


  A veces , con los surtidores multiproducto es facil confundirse ....

  A mi me ha pasado otra "confusión" al respecto , y es que surtidor que veo libre surtidor voy pa el ....
  y mira que trae un trailer dibujado y todo en la manguera , pero nada , ya van dos veces que me "lio" ,
  no creo que tenga distintas propiedades el gasoleo ,si no  dirian algo al cobrarmelo, pero dá yúyú...
 
 Saeta , la broma de acero nada de 125€ .....175€ la confusión.

 Me alegro de que solo haya sido eso.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ayuda urgente
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:37:32 pm »
Si pero al menos los 40 litros de gasoil se los ha llevado puestos ¿no?

Dvd

  • Visitante
Re: ayuda urgente
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:09:12 pm »

 Yes , yes .... pero 22-23 de gasoil + 34-35 de gasolina que por error mezcló, tambien estan pagados, no?

 Nada en resumidas cuentas , que vale más que le pase a otro por sí acaso....y por las pelas.