Autor Tema: BRICO: Reparar nuestro alternador  (Leído 5351 veces)

El zafi

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BRICO: Reparar nuestro alternador
« en: 18 de Mayo de 2010, 20:20:30 pm »
Os pongo un pdf de un brico de un Malagueño (Luis manuel) del club vectra c que explica todo el proceso de como se repara un alternador.
He de decir que solo e copiado y pasado a pdf el documento, el merito es de luis manuel, pero os lo pongo por si alguien se animara a reparar el suyo antes de pasar por opel.
http://www.megaupload.com/?d=LEFZYLPV

enlace original del foro:
http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=10286&highlight=reparar+alternador

Chicago

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 20:25:35 pm »
Pone que "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado." :P

GAS GAS

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 20:39:52 pm »
yo no lo veo david pero bale para la zafira B  O0

ZAFIRUKI

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 21:41:26 pm »
yo no lo veo david pero bale para la zafira B  O0

Me imagino que si por que el enlace es del club vectra C

GAS GAS

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 21:54:35 pm »
yo no lo veo david pero bale para la zafira B  O0

Me imagino que si por que el enlace es del club vectra C

en que estaria yo pensando ;D

Cita de: Luis Manuel
Hola a todos aqui os dejo un pequeño brico de como reparar nuestro alternador, deciros que el mio murio con 104.000 km y que mi coche es un 2.0 DTI del  03.
Una vez desmontado el alternador nos llegaremos a un electrorecambios con la referencia del alternador para pedir el regulador y el rectificador ( a mi se me fue el regulador pero ya de paso cambie el rectificador para no tener que desmontar otra vez el alternador) os dejo esta foto por si teneis el mismo que el mio tomeis las referencias de las cajas para pedirlas directamente:

http://img243.imageshack.us/i/p5140335.jpg/

Bueno pues empezariaos por quitar las dos tuercas que se ven en esta foto una es de llave 13 y la otra de 14

 http://img697.imageshack.us/img697/7404/p5140336.jpg

Luego con un destornillador ameriacno quitariamos este tornillo

http://img185.imageshack.us/img185/1603/p5140337.jpg

Y nos quedaria esto

http://img31.imageshack.us/img31/5029/p5140338.jpg

Segimos quitando tornillos y ya podriamos sacar el regulador con sus escobillas, pero para quitar el retificador tendremos que coger un destornillador plano fino o unos alicates de punta fina y abrir unas puntas que tiene la placa que por donde sale la corriente del bobinado quedando asi

http://img38.imageshack.us/img38/1716/p5140342.jpg

Bueno ahora vamos con las piezas nuevas, aqui os pongo una foto con el regulador y el rectificador nuevo, deciros que el rectificador es el que me dieron como el suyo pero si os fijais en la foto los dos esparragos roscados que tiene son de las tuercas que antes hemos quitado, pues bien el de la derecha es mas corto que el de la izquierda en el nuevo y en el viejo es al reves ( yo por necesidad imperiosa del coche lo monte asi y le hice una ñapa al terminal del cable para que me valiese) asi que ya teneis una cosa a tener en cuenta para cuando lo vayais a cambiar

http://img85.imageshack.us/img85/6238/p5140341.jpg

Bueno pues ahora empezariamos a montar todo tal y como hemos ido desmontando, pero debemos de tener mucho cuidado a la hora de apretar los terminales redondos de la placa rectificadora, ya que no queremos partir los hilos de cobre del bobinadoponemos sus tornillos y el regulador y quedaria esto asi

http://img704.imageshack.us/img704/3082/p5140347.jpg

Y ya solo queda montar la tapa de plastico y las dos tuercas y ya hemos terminado de reparar nuestro alternador.  Deciros que las piezas me salieron con el descuento que me hicieron sin conocerme de nada en 87€, y para los que seais de malaga me podeis mandar un privado y os digo donde las podeis conseguir ya que por aqui no debo de hacer propagandas.
Dificultad ninguna y paciencia poca ya que en 20 minutos y de forma muy tranquila habreis reparado vuestro alternador, lo peor fue el desmontaje y montaje en el coche (fotos no pude hacer porque yo solo y con las manos llenas de *** no iba a tocar la camara), pero si alguien lo quiere hacer yo gustoso le podria ayudar siempre que tenga el mismo modelo que yo.
Se me olvidaba ya montado quedaria tal que asi , aunque con el tornillo de corriente corto

http://img571.imageshack.us/img571/4535/p5140348.jpg

el motor es de un 2000 dti del año 2003 segun leo  ???

TRULY

Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 00:42:44 am »
lo raro es que fuera en un alternador de la anterior generacion de motores diesel, aunque igual el motor ahi no tenia que ver y el vectra C, empezo montando los alternadores que luego termino montando el zafira B, porque se oyen muy pocos casos de alternadores cascados de zafiras DTI  O0

no obstante chapeau por el bricomano  [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 16:32:39 pm »
Lo raro es que se le haya ido en un Bosch, cuando los nuestros y los que se rompen son los Denso.  O0

CHACKAL

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 14:52:40 pm »
Zafi,  O0 O0 O0 O0 Ya me estoy descargando el pdf espero que le valga al final a mi zafi B, tomo nota de todo. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ospi16

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 21:18:36 pm »
Me podriais ayudar a arreglar un *** altenador  de la *** del zafi b se me ha cascado con 34.000km y me cobran 800 pavos por la pieza.
Gracias

ROSCAS

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 21:23:40 pm »
Bajate el PDF de la primera respuesta de este hilo, desmontar el alternador de la zafi, abrirlo y cambiarle el rectificador y la placa de diodos, que es lo que se suele romper.  O0

A mi me cobraron 756 € por uno remanufacturado, que es lo que te suelen poner.  <cabreado <cabreado

cucaferasl

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 18:56:00 pm »
hola , soy poco experimentado en foros , pero en alternadores , recomiendo que aparte de limpiar con un dielectrico , acabeis de desmontar el rotor , se habre el estator , carcasa que alberga el bobinado y saqueis el rotor , lo torneeis , ya que sino las escobillas nuevas no acomodaran bien en el rotor y el chisporreteo podria llegar a *** el regulador , que aqui le llaman rectificador y si no , aparte del chisporroteo , el recambio de escobillas nuevo duraria mucho menos debido a la superficie irregular , esta tiene que ser circular , sin irregularidades , y ya puestos , tambien se cambian los coginetes si cuando los girais notais que roncan , esto es la reparacion basica de un alternador de intecambio
y mientras lo desmontais fijaros bien que las soldaduras de la union de los bobinados esta bien , asi como el barniz que las protege, no fuera que la averia del altenador fuera otra que no el desgaste de las escobillas o sus delgas
un saludo

ha y lo del dielectrico , lo digo porque os sera un poco dificil conseguir petroleo o gasolina para limpiar , pero en talleres ahora se usa un producto que sustituye al petroleo que antes utilizabamos
y fuera de eso , tambien se comprueba el tensor de la correa del alternador y la correa en si  para evitar hacer el trabajo dos veces en menos tiempo de lo que tendria que ser
la placa de diodos ya puestos , se comprueba con un tester , ya sabeis , conductividad en un sentido y en el otro no y tambien que el bobinado este aislado de la masa , o carcasa del alternador

TRULY

Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 01:37:43 am »
gracias por los aportes cucaferasl pero por favor, no repitas post repetidos. es decir los 3 que has escrito podrias haberlo puesto en uno solo debidamente separados los parrafos uno de otro  O0

no te preocupes que poco a poco podras ir perfeccionandolo  O0

ADRILORE

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2011, 00:48:03 am »
Buen aporte  T_T T_T T_T

Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 17:53:29 pm »
Gracias por proporcionarnos la  información, seguro que casi cualquier alternador sigue una esquema igual o muy similar ;) O0
Junto con esto
http://clubzafira.com/index.php?topic=29720.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=33169.0
A lo mejor nos sale mejor

El día menos pensado nos toca L--i, a ver si nos escapamos So..


Un enlace interesante, traducido del polonés vía Google

aberepollo

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 07:01:44 am »
Ayer me quedé en medio de la ruta a 80 km de casa por el maldito alternador <cabreado, 3 días antes se había quedado en la calle sin baterías y el servicio mecánico me dijo era la batería y compré una nueva, no era eso sino el alternador que no cargaba. En la ruta empezó a fallar todo, luces, ABS, airbags, se murió el tablero y apagaron todos los indicadores y también la dirección hidráulica, pero pude hacer unos 10 km más con el auto en esas condiciones hasta cerca de una ciudad donde pedir ayuda. Volvimos en la grúa y me cobró una fortuna que sumado a la batería que reemplacé de gusto y lo que me saldrá la reparación me suma seguro un sueldo. Hoy intenté desmontar el alternador para repararlo yo, creo que me doy maña y me encontré con un par de problemas, este va montado por arriba con algunos soportes de desarme simple pero por debajo con un tornillo largo que me costó mucho aflojar y luego descubro que hace tope a la izquierda con el guardabarros y no sale del todo quedando el alternador enganchado, no tiene lógica sacar el motor para sacar este, el soporte donde se engancha este tornillo largo que pivota tiene unos torx no sé de qué medida ni como acceder, ¿alguien me podría ayudar?, o saber si se puede desarmar estando puesto para cambiarle los carbones, quizás sea solamente eso. una vez tenga el aparato en las manos es otra cosa. Gracias.

triti

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Re: Brico- reparar nuestro alternador
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2011, 13:05:25 pm »
Yo, con tal de *** a los de la Opel, si le pasa a alguien de la zona de Barcelona o cerca y se ve con valor de meterle mano me ofrezco a ayudarle en lo que pueda, ha hacer fotos y a subir el brico de pé a pá. A ver si entre todos hacemos que no vuelva a entrar una zafira más a un conce oficial por el tema de la incompetencia de Opel y sus alternadores.

El ofrecimiento es sólo para una zafira 120 cv porque de 150cv ya tenemos el brico hecho por Pao y Roscas.

http://clubzafira.com/index.php?topic=33169.0