Autor Tema: Zafira: Aquella que es de gran valor (4º ANIVERSARIO)  (Leído 16438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado MAguayo

Zafira: Aquella que es de gran valor (4º ANIVERSARIO)
« en: 15 de Febrero de 2010, 02:22:12 am »
Eso significa Zafira (pinchad).

Tal vez no todos estaremos de acuerdo en lo acertado del nombre de nuestro coche, pero sí lo estaremos en que constituye una declaración de intenciones encomiable.

Y también estaremos de acuerdo en que ha devenido cierto en tanto y cuanto nos ha permitido conocernos, en un ambiente realmente humano.

Se cumple hoy el 4º aniversario de la fundación de este club.

He pensado que una buena manera de celebrarlo, era la apertura de este hilo.

¿Con qué objeto? con el de reunir esas curiosidades relacionadas bien con el coche, bien con el Club que nos parezcan dignas de mención.

Feliz Zafira!!!  O0


La idea es que aportemos ese pensamiento, esa cosa que nunca hemos sabido si poner o no.
Ya está bien que nos felicitemos, pero estaría bien ver otras cosillas, a juicio de cada uno  ;)






El Opel Zafira Nombrado Mejor Monovolumen Compacto 2005
No fue el coche del año 1.999, pero casi ... ...
Un apunte, como el más fiable en su categoría
Y por supuesto el monovolumen más bonito, claro  <love


Los veteranos del club, sus tres primeros días
admin, fxagiler, toni, chiscueli, fxkiller, glich, Canada, Pinsapa, POLLOYVACA, Imane, dido, alsama71, fer11, Anakin, EnderElXenocida, bilboZafira y juantoni

Al acabar el mes ya eran 62 [plas], hoy somos 7521.


La interesante prehistoria del club, por Pinsapa. Y recordar a Hispaliense, como el Jefe del anterior, junto al del nuevo, FxAgiler.

Nueva aportación de Toni de los inicios del Club.


Una referencia anterior en los grupos de Yahoo, notificando la mudanza al antiguo foro ubicado en http://www.zafiraclub.tk, enlace que actualmente ya no lleva a ninguna parte. Desguazado como un coche!!! igual que http://opelzafira.crearforo.com/index.php
(...)
- Este es un brico que han desarrollado los compañeros de www.clubastrag.com y hemos adaptado en  http://groups.msn.com/OPELZAFIRA a nuestras Zafiras A
 (...)


El antiguo logo:


Es realmente significativo que en un club "de coches", los tres temas más activos sean La taberna de Zafi, Presentaciones y Kedadas (Kdds) por este orden ¿dónde están los coches? donde se ponen los foreros [beer]


Parece que se abrió al público en la fecha especificada en este post:
Exactamente este foro lleva online desde el 16-02-06, pero estaban funcionando anteriormente las listas de correo.


El mensaje inicial del foro, la presentación de Toni (anterior a la del "jefe"):
El Admin no tardaría en recibirle ;)


Y la presentación de FxAgiler, aunque antes se ocupo de cosas importantes, lógicamente:
Bueno, me presento a todos.

Soy fxagiler y espero que esta web sea una buena referencia para todos los usuarios o futuros usuarios del Opel zafira.

Todavia estoy esperando a que me llegue mi Zafira y estoy contando los segundos. Aqui pongo las caracteristicas:

Opel Zaifra Cosomo 1.9 120Cv
Color: Negro
Tapiceria: morrocana beig
Extras: Radio con Mp3, Reposacabezas activo, Sistema de salida en cuesta y Sistema de medida de presion de neumaticos.
Hubo de pasar más de un año para que alguien le diera la bienvenida !!!  ;D ;D ;D ;D


Por lo que cabe suponer que el hilo con más solera es el mismo de presentaciones  ::)


El hilo que más controversia ha suscitado es el de hilo para.. FUTBOL Y DEPORTES. y su continuación Hilo para... FUTBOL Y DEPORTES 2 (continuacion), aunque en pocas semanas Adivina adivinanza está muuuuy fuerte  :o


Los tres foreros más activos: Truly (por mensajes emitidos), Melli (por número de hilos abiertos) y Saeta (por tiempo de conexión).
Al de más mensajes diarios no lo mento porque no se puede averiguar con rotundidad ... ... ...


Las KDD han trascendido las fronteras del club.
Y hasta nos citaron en Autofácil


Tenemos un Chat (ver página inicial del foro, abajo a la izquierda), emisiones de TV, y hasta un foro alternativo de emergencia


Hemos pasado dificultades (a parte de ayudarnos en las personales): los posts se duplican, tarda, no admite fotos... ....
Todo eso son batallitas. ¿Os acordais de cuando nos atacaron de verdad? ??? ?


El post más largo (y creciendo)  :)
Y el más corto, algunos que sólo tienen un .  :( ???


Y por supuesto, nuestras señas de identidad, y vamos enseñando el culito con casto desparpajo, y nos vestimos para las ocasiones y otros abalorios.


Por no mentar a toda la gente que une el Club, allende las fronteras desde el corazón


Gente que hace posible unas KDD's donde uno se da cuenta de lo estupendo de quienes lo componen. Desde la mini por parejas  p:) hasta la más multitudinaria (quitando las nacionales), pasando por todas las demás  [plas] [plas] [plas]


Y ¿Porqué me gusta tanto este Club?


Y cómo no, ni la Zafira A ni la Zafira B son solo Opel, allende los mares se comercializa como Chevrolet y como Vauxhall, de las cuales tenemos en el foro.
Una (la de Danieldlx, por ejemplo) y otra (la de Bluesman).

Y en diferentes nombres de modelo, como como Subaru Traviq que también ronda alguna por el club (de invitada), o la Holden TT Zafira.

En la Saturn no parece haber Zafira


Y en su primer añito también se le felicitó  <love [plas] [plas]
Y en el segundo  :o <love [plas] [plas]
Además de tener un hilo celebrando la onomástica


Una información curiosa sobre la web  :o :o (aportación de Bourbon)


Un hilo en el que ya se preguntaba por el significado


Y más cosas a lo largo del día O0
(así que tendréis que releerlo mañana) ^-^


Qué curioso, que con el tiempo que pasa y aún encuentro (y sin buscar ^-^) cosillas en el baúl de los recuerdos AmmA

Un hilo donde se preguntaba por el antiguo foro
Un hilo donde se preguntaba por la historia del foro
Un hilo donde se preguntaba por los inicios del foro
Un hilo en el que ya se preguntaba por el significado del nombre de nuestro coche


Un hilo donde se preguntaba ¿Como se crea un foro?
y remite a un hilo de forocoches, donde se hizo "captación"  >:D de zafireros

Y la antigua dirección: www.clubzafira.co.nr que aún lleva a éste PLi


Qué curioso aún un retacito más de historia:
http://clubzafira.com/index.php?topic=157.0


Una buena comparación:
Hola buenas dias tardes noches a todos los que lean el mensaje. Acabo de comprarme un opel zafira que como veo es como el mar, algunos lo llaman un opel zafira y otros una opel zafira, bueno como eso es lo de menos espero aprender de vuestros consejos y trucos para que el coche este siempre en condiciones, me he comprado un opel zafira de diciembre del 2005 es un enjoy negro con techo solar de 150cv,el modelo me parece muy bonito aunque ya he empezado con problemillas por que fue comprarlo y darme cuenta que no funcionaban los cierres centralizados traseros, asi que ya veis entrando por la puerta grande, si alguien puede asesorarme un poco os lo agradeceria muchisimo, bueno pues lo dicho un saludo para todosy gracias de antemano


PD.
Este post contiene también vuestras aportaciones  ;)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 08:44:53 am por MAguayo »

Desconectado xavi1961

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 11.042
  • un saludo a tod@s
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1 ZAFIRA A 2.0 DTI del 2003 1 ASTRA del 2006 y un ATECA del 2016
  • 2.- EXTRAS: casi de todo
  • 3.-BRICOS: muchos
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 08:16:42 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] felicidades a este gran club de amigos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Desconectado Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • funciona Javi no cerveza bien sin
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 08:21:24 am »
Felicidades al club y a todos los foreros por este 4º aniversario. Que cumplamos muchos más  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 09:50:41 am »
Pues si señor, hoy es un gran día para este CLUB.  O0 O0

Enhorabuena y felicidades por este 4º. ANIVERSARIO a todos empezando por su Administrador.  ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 09:53:44 am »
Cuando he leido el principio de tu hilo he pensado ¿algun directivo de marketing de GM pensará en el santoral español  >:D >:D >:D :DD :DD :DD ?

despues ya veo por que es y me uno a la felicitacion por este club que nació del embrion de otro

Felicidades a todos  [beer] [beer] [beer] [beer]

Desconectado capitanety

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 09:58:52 am »
Gracias a todos vosotros por hacer de este un gran club y mantenerlo O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

Desconectado Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 10:05:15 am »
O0  [plas] ¡¡¡FELICIDADES AL CLUB...

... Y A TODOS LOS ZAFIREROS!!!
O0 [beer] [beer] [beer]

Desconectado roberin

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 416
Re: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 10:16:53 am »
¡¡¡ Felicidades a todos !!! y muchas gracias a los creadores de este gran foro de amigos  O0  [beer] [beer] [beer]

Desconectado Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
  • I´Love Zafira
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 10:57:14 am »
Me estoy preparando una tarta para celebrarlo.  ::) ::)

¡FELICIDADES A TODOS!  [beer] [beer]

Mig21

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 11:12:41 am »
Me estoy preparando una tarta para celebrarlo.  ::) ::)


loli_chico

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2010, 11:14:10 am »
Felíz cuarto cumpleaños para todos los integrantes de esta gran comunidad.




 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 11:52:46 am »
FELICIDADES a todos los integrantes de este gran club y en especial a fxagiler que hizo y que hace que todo esto sea posible [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2010, 12:29:22 pm »
                                ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS !!!

A TODOS los que componemos este Gran Foro-Club, a su ADMINISTRADOR y ha todos los miembros del STAFF

que hacen posible que esto siga para adelante y podamos celebrar el    4º ANIVERSARIO [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 12:31:38 pm por ROSCAS »

Desconectado TRULY

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 36.744
  • ES UN PAJARO? ES UN AVION? NOOOO ES LA TRULYNETA
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA A 2.0 TURBO OPC
  • 2.- EXTRAS: En mis extras
  • 3.-BRICOS: En mis Bricos
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 12:35:11 pm »
MUCHAS FELICIDADES A ESTE GRAN FORO  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿Que hariamos nosotros sin el?

Pues no lo se, probablemente lo mismo que con el (sin bricos claro está), pero tambien puedo asegurar que en estos poco mas de 2 años que llevo en el club, he hecho grandes amigos, he conocido mucha gente y a la que no he conocido en persona la conozco de escribir por aqui y practicamente es igual que vernos cara a cara, por todo esto y por todos los foreros un sonoro  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas].

Muchas felicidades y que cumpla por lo menos 100 mas (y nosotros que lo veamos  <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD)

little

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 12:51:54 pm »
Pues nada, que me uno a los que felicitan que esto sea posible, ya que además de echar una mano con nuestras dudas nos hace pasar buenos ratos de ocio y seguro que a través de este foro se han formado grandes amistades, ya que se ve que el 100% de los integrantes son grandes personas.

Felicidades!

 [plas] [plas] [plas] [plas]

jesu40

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2010, 13:16:24 pm »
Muchas felicidades a todos los que componemos este gran foro de opinion y de amistad

Yo particularmente llevo 9 años de zafira (2.2 dti y 1.9 cdti) y estoy muy contento de ello

A seguir disfrutandolas

penuja

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 13:30:43 pm »
Zorionak clubzafira.com
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Estais todos invitados a unas cervezas en el bar debajo de la casa de Marci >:D

Desconectado Pocholo69

Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 17:22:39 pm »
gracias por existir y por hacer que una gran avería parezca una tontería sin más importancia que la que le damos, por todos esos bricos realizados y puestos a disposición de los usuarios y muchas felicidades de estos 4 años sin descanso por parte del staff y foreros [plas] [plas] [plas] [plas]

Desconectado ELZAFIRA46

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 10.949
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA A 2.2 DTI DESIGN EDITION
  • 2.- EXTRAS: 50% TUNING Y 50% SUCIEDAD....
  • 3.-BRICOS: ALGUNO HAY...
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 17:29:01 pm »
Muchííííísimas Felicidades clubzafira.com!!!!!!  [plas] [plas] [plas] [plas]
Tendremos que regalarnos algo entonces .... >:D

Desconectado Pocholo69

Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 17:33:55 pm »
Muchííííísimas Felicidades clubzafira.com!!!!!!  [plas] [plas] [plas] [plas]
Tendremos que regalarnos algo entonces .... >:D
pues claro que si, hoy los posteos son gratis >:D >:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Conectado MAguayo

Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2010, 17:42:54 pm »
¿Nadie tiene alguna curiosidad del foro? ¿alguna cosilla que añadir al segundo post?  ??? :(

PD.
Pero sólo són gratis a partir de los diez, si no se llega se cotizan a razón de una [beer] por post para cada uno de los restantes foreros  >:D  ;D ;D ;D

dmb

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2010, 18:07:11 pm »
[plas] MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y ENHORABUENA POR EL CUARTO ANIVERSARIO  [plas]
¿Nadie tiene alguna curiosidad del foro? ¿alguna cosilla que añadir al segundo post?  ??? :(

Qué fue de aquel primer foro?Por qué murió?
Como bien dices, tenemos chat, aunque nadie lo use :-\
Tenemos tv, pero funciona? :o, Yo hace tiempo que no puedo veer nada :-\

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2010, 19:27:37 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Es una suerte haber conocido este sitio  <love <love lleva 4 años en pie y se le ve mucho futuro por delante, algunos cambiarán de coche pero ya siempre mantendrán las amistades ganadas por aquí. Seguro que el foro/club llega a durar mas que nuestras propias zafis  ;D ;D

Gracias a todos los que participáis en el por los buenos momentos que he pasado (y los que me quedan) y por compartir tanto saber y buen hacer con los que no somos tan "diestros" con los asuntos del coche. ¡¡LARGA VIDA AL CLUB!!  O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2010, 19:54:19 pm »
hummm, el primer forooo, duro poco pero de hay nació este grande, intente buscarlo pero debieron de borrarlo. Yo no llegue a estar en el pero si que lo vi.

Desconectado Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira: Aquella que es de gran valor
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2010, 20:18:26 pm »
Yo vine "remitido" desde el antguo foro , que estaba bastante paradillo (creo que era zafiraclub.tk o algo parecido y estaban Pinsapa y creo que Fermín) cuando se realizó la "migración" a éste, y la animación es mucho mayor aquí, claro que ha crecido muchísimo. 8:)