Autor Tema: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías  (Leído 28548 veces)

nomtoni

  • Visitante
Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« en: 16 de Diciembre de 2009, 22:52:18 pm »
Documento para consultar los diversos fallos que puedan surgir
Información sobre el tema:
Citar
Los DTC son los codigos que quedan memorizados en una unidad electronica del coche cuando ocurre un fallo en ella, para poder diagnosticar cuando el coche entre en taller

No solucionan la averia, pero si la averia es intermitente, de estas que ocurren una sola vez, o una vez al año pues puede que funcione lo de borrarlos, aunque borrarlos porque sí puede acabar trayendo problemas

Sí que puede hacer entrar el motor en modo de proteccion o bajo rendimiento, determinados DTC, algunos hasta que no se borran con el ordenador no vuelve a funcionar bien, otros haciendo unos cuantos arranques sin fallo se borra solo

PD. Información adicional en este hilo

PD2. Más códigos aquí

Enrique

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 22:59:01 pm »
pero bueno toni de donde has sacado esto macho es un bombazo :o :o :o :o :o :o

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:03:59 pm »
 O0

Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:18:17 pm »
Buen aporte Toni O0. ¿Son específicos para la Zafira?
No sabía yo la relación entre ODB2 y DTC  :o

Lo digo porque parecen los mismos que los que salen en esta página que tengo localizada con un listado exhaustivo de los códigos OBD2. No estoy seguro que se correspondan al detalle con los de la Opel, pero creo que sí, ya que parece ser un estándar de la industria automovilística (que como todos los estándares, cada una se adapta a sus necesidades  <mazo).

Otra página con los códigos ODB2, en la que aparecen específicos por marca, y aunque no está Opel, sí está Chevrolet (que como sabéis es lo mismo en diversas partes del mundo)

Las lista para la Zafi A y la Zafi B, se complementan y comparten códigos, a bote pronto, no parece que un mismo código corresponda a síntomas diferentes
(vaya es que sería de  z:p).

Por si se nos escapa alguno tenemos también un listado genérico

E incluso un programa


Y por si alguien se da el capricho de tener el genuinamente auténtico o una versión del original un poco más asequible

Aquí un listado bastante completo recomendado


Aunque está en inglés me ha parecido interesante:
http://www.aboutautomobile.com/DTC/


Otro listado (por si falta algún código en los ya puestos).
http://www.opel-autodiagnosztika.com/letoltes/GM_hibakodok.pdf

Por tipo de motorización:
http://www.astraownersclub.com/vb/showthread.php?t=250554

xanvi

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:58:50 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
No estaria mal tener uno de esos pero son un poco caros

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:47:49 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

nomtoni

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 15:40:31 pm »
Estos datos se han obtenido de una fuente externa, para evitar problemas de copyright y demás se le ha puesto el logo del club, además están protegidos frente a ediciones y otras modificiaciones. Xandaschurras ha sido quien los ha adquirido, tanto para la zafira A como para la B, para él todo el mérito.

pao

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:32:27 pm »
 O0

lobo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:57:55 pm »
yo con esto no me aclaro bien del todo a mi me marca ahora los fallos
ECN 4005A
ECN 0025A
y no me aclaro en la tabla

bueno buscando por el foro el ECN 4005A es de la EGR(de nuevo otra vez) pero el otro ni idea

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:10:13 am »
toca madera jacobo ;)

lobo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:11:53 am »
toca madera jacobo ;)
no toco nada que hace menos de 3 meses que la pusieron nueva e imagino que no me la cobraran de nuevo si no  <mazo <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:13:27 am »
si la pusieron nueva es posible que no te borraran el error O0

lobo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:14:49 am »
si la pusieron nueva es posible que no te borraran el error O0
hombre no se pero si le metieron como tres veces el ordenador y que me sate ahora despues de 3 meses me parece raro

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:17:06 am »
le meterian el tech pero si no  le dieron a resetear ahy se a quedado no se por cuanto tiempo por ser error grave se quedara asi o por lo menos asi lo deduzco yo

lobo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:18:56 am »
le meterian el tech pero si no  le dieron a resetear ahy se a quedado no se por cuanto tiempo por ser error grave se quedara asi o por lo menos asi lo deduzco yo
vamos no creo yo que despues de tanto tiempo salte de nuevo
aparte en la ultima salida me entro en modo emergencia, la apage encendi de nuevo y fui dandole candela y no me encendio el chivato ni perdio fuerza de todos modos mañana voi a la opel a ver que me dicen  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:20:30 am »
le meterian el tech pero si no  le dieron a resetear ahy se a quedado no se por cuanto tiempo por ser error grave se quedara asi o por lo menos asi lo deduzco yo
vamos no creo yo que despues de tanto tiempo salte de nuevo
aparte en la ultima salida me entro en modo emergencia, la apage encendi de nuevo y fui dandole candela y no me encendio el chivato ni perdio fuerza de todos modos mañana voi a la opel a ver que me dicen  O0

ahhhhh eso es otra cosa si te entro en modo emergencia fue por la egr y por eso te salio el fallo O0  solo espero que no sea grave

charrito

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:35:57 am »
si la pusieron nueva es posible que no te borraran el error O0
AUNQUE NO BORREN EL ERROR EN EL CONCE ,SI EL ERROR NO SE REPITE SE BORRA EN 7 DIAS, y si le han puesto una nueva no daria problemas.
que esto ya lo tenemos visto por aquí.
saludos

jesusxeno

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2010, 14:05:23 pm »
Documento para consultar los diversos fallos que puedan surgir
Información sobre el tema:
Citar
Los DTC son los codigos que quedan memorizados en una unidad electronica del coche cuando ocurre un fallo en ella, para poder diagnosticar cuando el coche entre en taller

No solucionan la averia, pero si la averia es intermitente, de estas que ocurren una sola vez, o una vez al año pues puede que funcione lo de borrarlos, aunque borrarlos porque sí puede acabar trayendo problemas

Sí que puede hacer entrar el motor en modo de proteccion o bajo rendimiento, determinados DTC, algunos hasta que no se borran con el ordenador no vuelve a funcionar bien, otros haciendo unos cuantos arranques sin fallo se borra solo
Hola, la ZAFIRA ME DA TRES CODIGOS ECN, 210304, 210306,038008,
No he encontrado lo que significa, es lo mismo que los DTC?  Y LOS OBD2? GRACIAS DE ANTEMANO,

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2010, 23:17:27 pm »
Estos datos se han obtenido de una fuente externa, para evitar problemas de copyright y demás se le ha puesto el logo del club, además están protegidos frente a ediciones y otras modificiaciones. Xandaschurras ha sido quien los ha adquirido, tanto para la zafira A como para la B, para él todo el mérito.

Acabo de verlo aun ahora, el merito es de Toni, que fue el que se pego la "pechada", El y yo sabemos de que va el tema. ^-^ Asi que no te quites protagonismo. [plas] [plas]

SObre los codigos 210304, etc.... ¿COmo mirais los Fallos con el OP-COM?

Saludos

jesusxeno

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2010, 16:29:56 pm »
Hola Xandachurras, el codigo me lo da, con la presionando acelerador y freno con el contacto dado, y pone
ECN 210304, 210306,038008, no me queda claro por que si fueran las ultimas cuatro cifras correspondientes al Dtc, me sale que es fallo en el cilindro seis, y la zafi solo tiene 4 :8(

charrito

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2010, 17:02:36 pm »
Hola Xandachurras, el codigo me lo da, con la presionando acelerador y freno con el contacto dado, y pone
ECN 210304, 210306,038008, no me queda claro por que si fueran las ultimas cuatro cifras correspondientes al Dtc, me sale que es fallo en el cilindro seis, y la zafi solo tiene 4 :8(
valvulas  ;D ;D ;D ;D

THEMEN

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2010, 10:15:34 am »
Citar
Está muy bien el aporte,gracias, pero el error que decis que es de la EGR (ECN 04005A) No lo veo en esa lista por ningun sitio, ¿estais seguros? A mi se me ha encendido el testigo de gases en el escape, el ordenador de a bordo da ese error, pero no tengo ninguna perdida de pontencia, todo parece ir bien salvo eso.

Lo del error y el encendido del testigo de gases sin pérdida de potencia lo he sufrido yo la semana pasada. Exactamente igual.

Como todas las semanas hago viaje desde Galicia a Madrid, no puedo permitirme el lujo de quedarme tirado en tierra de nadie. Aunque he de decir que el viaje desde Madrid-Galicia lo hice sin más novedad que el "dichoso testigo" (Por lo menos no viejé solo  ;D  )

Lo llevé al taller y era la parte eléctrica de la EGR, y el mecánico me recomendó que puestos a trabajar, cambiarlo todo. Así lo hice, ahora ya no hay testigo y yo estoy más tranquilo. Total ha sido 240 €.

Citar
Hola a todos, estoy buscando donde va el interfaz en la zafira b para meterle el opcom
me he vuelto gilipollas buscandolo en la consola central y nada de nada
Gracias de antemano.
Si no me equivoco está detrás del cenicero. Debes retirarlo y ahí verás la clavija.  :-\

granmogur

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2010, 15:38:39 pm »
pues llevé el coche al taller y le dije al mecánico que solo borrase el error. Me fui a comprar y al cabo de una hora de tener el coche apagado, arranqué y volvió a encenderse el testigo de EGR.
El caso es que esta mañana, cuando llevaba a los niños al cole, se apagó y no ha vuelto a encenderse. Dice el mecánico (por supuesto no es de Opel, si no, seguro que me da una clavada) que puede que una carbonilla haya obstruido la valvula y con el mismo funcionamiento se haya ido. Por otra parte, dice, si no se nota pérdida de potencia es porque la válvula se ha quedado abierta, que por eso es por lo que el error me lo ha producido con el coche en frio. Si se queda cerrada, que es como debe estar al arrancar, no daría error hasta necesitar la recirculación, es decir, con el motor en caliente y rodando en carretera. Espero que no me vuelva a pasar.
De todos modos, una recomendación, si habeis tenido algun error registrado y ahora no teneis ninguno con testigo, no hagais la prueba de pisar los pedales para ver la pantalla de errores, porque si hay alguno en la memoria, es posible que el coche se ponga tonto y diga que el error esta ahi.


NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

pelu

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2010, 21:33:49 pm »
yo acabo de cambiar la egr dichosa, y despues de un mes me a vuelto a salir la luz y el mismo codigo, lo llevamos a la opel y nos an dicho que era otra cosa y nos sale otro codigo. nos an timado!!! ahora es 1901. >:(

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2010, 22:00:32 pm »
yo acabo de cambiar la egr dichosa, y despues de un mes me a vuelto a salir la luz y el mismo codigo, lo llevamos a la opel y nos an dicho que era otra cosa y nos sale otro codigo. nos an timado!!! ahora es 1901. >:(


Como dan fallos varios pues van cambiando piezas hasta que den con ello <mazo