pues llevé el coche al taller y le dije al mecánico que solo borrase el error. Me fui a comprar y al cabo de una hora de tener el coche apagado, arranqué y volvió a encenderse el testigo de EGR.
El caso es que esta mañana, cuando llevaba a los niños al cole, se apagó y no ha vuelto a encenderse. Dice el mecánico (por supuesto no es de Opel, si no, seguro que me da una clavada) que puede que una carbonilla haya obstruido la valvula y con el mismo funcionamiento se haya ido. Por otra parte, dice, si no se nota pérdida de potencia es porque la válvula se ha quedado abierta, que por eso es por lo que el error me lo ha producido con el coche en frio. Si se queda cerrada, que es como debe estar al arrancar, no daría error hasta necesitar la recirculación, es decir, con el motor en caliente y rodando en carretera. Espero que no me vuelva a pasar.
De todos modos, una recomendación, si habeis tenido algun error registrado y ahora no teneis ninguno con testigo, no hagais la prueba de pisar los pedales para ver la pantalla de errores, porque si hay alguno en la memoria, es posible que el coche se ponga tonto y diga que el error esta ahi.
NOTA MODERADORBienvenido : que no se te olvide
pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi 
, como, por otra parte,
dicen las ![[reglas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/reglas.gif)
y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.
Pincha
aquí y/o
aquí para tu información.