Autor Tema: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.  (Leído 1926 veces)

cocolin

  • Visitante
Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« en: 24 de Junio de 2009, 13:52:04 pm »
Llevo dos días con la famosa lucecita encendida, al arrancar se apaga pero transcurridos diez minutos en marcha se queda fija. El error que me sale al pisar freno-acelerador es ECN 190158. Mal funcionamiento intermtente circuito SAT. Alguien sabe lo que significa?

julymotores

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 15:42:01 pm »
sera lo del filtro antiparticulas....creo , o eso me pasaba a mi

dasovi

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 12:24:09 pm »
 8) 8)yo la llevo encendida desde hace al menos un mes, ahora mismo estoy pasando unos dias en Galicia(visitando a la familia), y tengo aqui un buen amigo que tiene un taller (muy bueno por cierto - Motor 2000 en Neda-A Coruña), hemos estado mirando la zafira, le hemos enchufado una maquina de ultima generacion, le ha revisado todo, y lo unico que sale es un problema de recirculacion de gases, a todo esto la zafira sin un solo sintoma de nada, va perfecta, esta tarde le revisaremos el fap y la valvula egr.Le hemos borrado el error y no se ha vuelto a encender.
 

julymotores

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 18:55:21 pm »
cuando se enciende la luz se limita la velocidad del coche a 80 km h , o eso me pasaba a mi , a vosotros ?

gasman73

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2009, 12:35:05 pm »
Hola, a mi se me encendió hace unos días; la maquinita dice que se debe a un error en el sensor del filtro de particulas, pero no he notado nada extraño en el comportamiento al conducir; el error se puede borrar de alguna manera???


julymotores

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 10:44:55 am »
no ,hay que pasar por el taller

charrito

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 11:31:32 am »
Hola, a mi se me encendió hace unos días; la maquinita dice que se debe a un error en el sensor del filtro de particulas, pero no he notado nada extraño en el comportamiento al conducir; el error se puede borrar de alguna manera???
"GASMAN 73" Cambia rapido el dichoso sensor o te quedaras tirado por rotura de latiguillos y filtro de particulas totalmente lleno, no te realizara la limpieza programada.
El sensor va colocado al lado del filtro de gas-oil y no cuesta mucho no recuerdo ahora, eso si jode bastante que darte tirado por esto, puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo

gasman73

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 12:59:55 pm »
OK, Charrito, muchas gracias; de todas formas lo había pedido en el taller donde lo miraron, pero le echaré un vistazo por si puedo hacerlo yo ( así me ahorro la mano de obra je, je, je). Si puedes decirme si hay algún "manual" para ver como se hace, mejor, muchas gracias O0
Hola, a mi se me encendió hace unos días; la maquinita dice que se debe a un error en el sensor del filtro de particulas, pero no he notado nada extraño en el comportamiento al conducir; el error se puede borrar de alguna manera???
"GASMAN 73" Cambia rapido el dichoso sensor o te quedaras tirado por rotura de latiguillos y filtro de particulas totalmente lleno, no te realizara la limpieza programada.
El sensor va colocado al lado del filtro de gas-oil y no cuesta mucho no recuerdo ahora, eso si jode bastante que darte tirado por esto, puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo

charrito

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2009, 15:04:11 pm »
OK, Charrito, muchas gracias; de todas formas lo había pedido en el taller donde lo miraron, pero le echaré un vistazo por si puedo hacerlo yo ( así me ahorro la mano de obra je, je, je). Si puedes decirme si hay algún "manual" para ver como se hace, mejor, muchas gracias O0
Hola, a mi se me encendió hace unos días; la maquinita dice que se debe a un error en el sensor del filtro de particulas, pero no he notado nada extraño en el comportamiento al conducir; el error se puede borrar de alguna manera???
"GASMAN 73" Cambia rapido el dichoso sensor o te quedaras tirado por rotura de latiguillos y filtro de particulas totalmente lleno, no te realizara la limpieza programada.
El sensor va colocado al lado del filtro de gas-oil y no cuesta mucho no recuerdo ahora, eso si jode bastante que darte tirado por esto, puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo
manual por aquí creo que no, es sencillo le quitas le compras y le montas,todo ello con el contacto quitado.
es una pieza de color negro yuna  pegata en blanco, inferior a una cajetilla de fosforos, a la que llegan dos tubos flexibles de goma y el cable, y va fijado por un tornillo al lado del filtro de gas-oil.
saludos

saludos

Enrique

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2009, 20:34:46 pm »
los que no tenemos filtro de particulas, no tendriamos que preocuparnos de eso no? ;)

julymotores

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2009, 21:33:27 pm »
pues va ser que no ...

charrito

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2009, 23:23:11 pm »
los que no tenemos filtro de particulas, no tendriamos que preocuparnos de eso no? ;)
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

gasman73

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2009, 14:43:32 pm »
Hola de nuevo, he conseguido localizar la dichosa piececita, pero me da miedo quitar los manguitos, ¿llevan gasoil o no?. Por otro lado ayer, de buenas, empezo a hacer una limpieza, la primera que yo haya notado, ruido, humo blanco y el consumo disparado a mas de 30l/h. Sin embargo el testigo sigue encendiendose a los minutos de conducción, principalmente a medio dia, por que en el mismo trayecto a primera hora de la mañana no se enciende, ¿influye la temperatura?? Gracias por vuestra ayuda

charrito

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2009, 01:05:00 am »
Los manguitos no llevan gas-oil, llevan la presión de los gases de escape cuando el filtro esta saturado.
Para eso es el sensor.
Si tu has notado que hace la limpieza no es del sensor la averia.

si estas en garantía llevalo que te lo hagan ellos no toques nada.
saludos

capullito

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2009, 02:05:00 am »
A mí me ha pasado algo parecido y el código ecn 190175 (el mismo que el 190158). Cuando arrancaba estaba todo correcto, pero en cuanto llegaba a los 80 kmh se me encendía el chivato de la llave inglesa y no me dejaba pasar de esa velocidad. Todo esto de viaje con un mosqueo que te pasas porque no sabes si llamar a la grúa o seguir, sin saber si vas a romper algo, con lo que continué la marcha sin revolucionarlo mucho por si acaso.

Investigando en el foro, parece que el código de error indica que el filtro de partículas está sucio y no puede hacer la limpieza, así que lo que hice fue que cuando se encendió el chivato lo puse en tercera a la máxima velocidad que me dejaba (80-90) y el aire acondicionado a tope. En cuestión de 1 minuto se puso a hacer la limpieza del filtro y no se volvió a encender el chivato.

Yo no sé si el puñetero FAP es igual de molesto en otras marcas y si la limpieza es igual, pero es algo que deberían decirlo claramente en la primera página del manual y en letras grandes, porque por ejemplo, las primeras veces que me hacía la limpieza, yo pensaba que el coche tenía un problema y lo paraba, cuando precisamente hay que hacer todo lo contrario.

Conclusión: Tenemos un Filtro AntiPartículas para contaminar menos, pero para que el filtro funcione bien hay que llevar el coche más revolucionado, y además cuando le da por hacer la limpieza tienes que conducir con él alegremente sin necesidad y forzándolo para que se limpie correctamente. ¿Acaso esto no contamina?

lobo

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2009, 01:01:04 am »
uishh mira tu gracias a GasGas veo esto
eso mismo me pasa mi con esos 2 errores en la pantalla
tengo pedido el sensor y en breves lo montaré ojala solo sea eso y no me de mas la tabarra  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:27:16 pm »
eso espero lobo que la cosa no sea mas que eso un latiguillo  O0

pepolo

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:20:50 pm »
A mi me ha pasado lo mismo hace unos dias en Galicia cuando estaba de vacaciones, y gracias a Dios he dado con un mecanico espabilado en Gondomar , que me lo ha solucionado en media hora. Es un tubo de recuperacion de los gases de escape que parece ser que es frecuente que se rompa . Como no tenia el tubo completop , me lo ha reparado. Segun me dijo perdia potencia el coche y aumentaba el consumo.

lobo

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:36:47 pm »
me alegro pepolo que te lo solucionasen pero haz el favor de pasarte por presentaciones primero
pasate por aqui http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

zafirista

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2010, 20:35:50 pm »
Aunque he visto que este hilo tiene ya casi un año... pero me ha pasado lo mismo y he ido a la Opel y al pasarme la máquina me han dicho que el problema venía del filtro de partículas pero que se solucionaba revolucionando el coche durante unos 20-30Km ( en tercera y sobre 100Km/h) para así limpiar el dichoso filtro.

He de decir que he vuelto de un viaje de 4000Km y no he pasado de 120km/h y alternaba 5ª y 6ª ; así que debo de tener la culpa por no revolucionarlo.


CHACKAL

  • Visitante
Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2010, 16:06:26 pm »
Yo tuve ese problema estando mi zafi en garantía.  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazoMe ocurrió dos veces y fue al dichoso manguito. Se me limitaba a 80 y de ahí no pasaba. Menos mal que fue en garantíaaa.
Por cierto ahora que lo pienso , llevo unas semanas que cuando doy una curva a derechas algo pronunciada se me enciende el piloto rojo del freno de mano, no se, si alguine le ha ocurrido....

Re: Famosa lucecita coche con llave inglesa encendido.
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2010, 16:14:10 pm »
(...)
Por cierto ahora que lo pienso , llevo unas semanas que cuando doy una curva a derechas algo pronunciada se me enciende el piloto rojo del freno de mano, no se, si alguine le ha ocurrido....
http://clubzafira.com/index.php?topic=17834.0

Tema solucionado  :)
http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.0