Autor Tema: Luz y sonido de freno de mano al dar curva.  (Leído 1193 veces)

uge_l

• Visitante
Luz y sonido de freno de mano al dar curva.
« en: 03 de Septiembre de 2009, 19:33:37 pm »
Buenas.

Pues nada, comento un problemilla que me esta dando la Zafi, la tengo que acercar al taller, pero mientras os comento lo que hace por si alguno ha tenido este problema.

Al dar una curva a la derecha, muy pronunciada, vamos que si es normal no hace nada, se enciende la luz del freno de mano y da los pitiditos como si estuviera puesto.
solo son dos o tres segundos, lo que tarda en enderezar el vehiculo y se calla.
Pasa solo en curvas muy contadas.
Hay una curva para entrar en una carreterita a mi casa, porque la principal esta en obras, y alli lo hace siempre, si vas casi parado parece que no, pero si vas a velocidad normal si suena.
En fin ya os contare a ver, el caso es que ha sido despues de cambiar las ruedas, no creo que sea por esto, pero no lo se.
Ya os contaré.

un saludo.

ROSCAS

• Visitante
Re: Luz y sonido de freno de mano al dar curva.
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:19:41 pm »
Has mirado el nivel del liquido de frenos ?.  O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:56:49 pm »
Has mirado el nivel del liquido de frenos ?.  O0

Pues la verdad que no, porque "acaba" de pasar la revision y si estuviera bajo lo haria con curva hacia cualquier lado no?
De todas formas lo miro a ver.

un saludo.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:36:25 pm »
La verdad es que es raro  ??? ??? supongo que cuando coges la curva no lo haces a demasiada velocidad y si siempre y solo te pasa cuando el giro es a la derecha pues... a ver que te dicen en el taller  O0 O0 O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:45:09 pm »
imagino que será algun cable dañado y que al dar esa curva toque en chasis
imagino ehh

manolete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:58:03 pm »
Hola yo tengo el mismo problema siempre en giros a derechas, la verdad es que tengo bajas las pastillas de frenos delanteras y las llevo en el maletero para cambiarlas jeje, bueno en principio es solo a derechas por la forma del deposito espero que cuando las cambie vuelva a subir el nivel y ya no se encienda, ya os contare.

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:28:07 pm »
Tomas la curva accionando los frenos?
Fijate si tu palanca del freno de mano se mueve al girar a ese lado por alguna cosa que tengas colocada alrerdedor en los portaobjetos.
Revisa el nivel del liquido de frenos.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:37:15 pm »
Ya van a estar gastadas las pastillas de frenos? tendrá 34.000km
La conductora es la mujer y vamos apura la frenada la verdad!! lo mismo es eso, lo miraré para no dañar los discos.

Y si, es asidua a tener cosas en el centro al lado del freno, el movil y llaves, etc, aunque siempre ha sido asi y nunca sono, de todas formas como lo hace en la misma curva siempre alguna vez he agarrado el freno mientras la daba y ha sonado y el freno no se ha movido.

Por el momento, creo que lo mas logico son las pastillas y que por eso ha bajado el liquido, a ver si saco un rato y lo acercamos al taller.

un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:53:35 pm »
Por estar bajo el nivel que yo sepa no suena el pitido si es asi que me corrija quien lo sepa.
con 34.000km los frenos no estaran para cambiar, yo cambie las pastillas delanteras con 90.000km y las traseras todavia no,mañana cambio de aceite 180.000km

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:02:57 pm »
Pues si tu dices que no suena, sera otra cosa.
Sobre las pastillas, la verdad que depende como se conduzca, ya lo diré, que pedire que las miren, pero ya en el astra las dejo secas con no muchos Km  :DD :DD :DD ésta acelera hasta el final y luegoooo frena.

un saludo.

manolete

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:30:35 pm »
Tampoco hace falta que pases por el taller para verlo, a traves del disco se ven las pastillas comparalas con las trasera y veras la diferencia y el liquido tambien lo puedes ver facilmente. yo tengo 43.000Km con 38.000 ya me dijeron que tenia para 10.000 mas o menos y por eso las voy aguantando pero creo que ya llega el momento jeje.

Un saludo

lobo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:39:01 pm »
Yo cambie las pastillas con 35000 pero por que les di mucha caña durante un año.
De echo tiene ya los 105000 y aun no se las cambie de nuevo  O0

manolete

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:30:30 pm »
Hola lobo posiblemente estas te duren mas porque sean mas duras al margen de que las des menos caña.

lobo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:31:35 pm »
Hola lobo posiblemente estas te duren mas porque sean mas duras al margen de que las des menos caña.
no seguramente es por que llevan menos caña que las otras. Te explico eche currando un año en un sitio que subia y bajaba una pendiente pronunciada de unos 15km y eso lleno de curvas con lo cual las pastillas llevaban mucha caña  O0

manolete

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:31:28 pm »
Cambiadas las pastillas se acabo con la luz de aviso, posiblemente en algunas configuraciones ademas del aviso luminoso este configurado tambien el aviso sonoro de hay que tambien suene al dar la curva a derechas y se encienda.

Un saludo para tod@s

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:08:55 pm »
Cambiadas las pastillas se acabo con la luz de aviso, posiblemente en algunas configuraciones ademas del aviso luminoso este configurado tambien el aviso sonoro de hay que tambien suene al dar la curva a derechas y se encienda.

Un saludo para tod@s
Nuestras zaf.B no llevan testigo luminoso,es acustico mecanico  SEÑORES .
Con 180500km que llevo y solo le hize un cambio de las delanteras "originales" y revisado estos dias estan todas a medio huso y los discos si estan un poco tocados todos.

manolete

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2009, 21:17:43 pm »
Hola charrito, en un post mas arriba comento que se enciende la luz cuando se gira a derechas porque al estar gastadas las pastillas, el nivel del deposito de liquido de frenos baja y como tiene el flotador en un lado acusa mas el nivel cuando se gira a un lado o a otro.
 El aviso de pastillas gastadas como bien dices es mecanico cuando quedan aproximadamente 3m/m del grosor de la pastilla lleva una chapa que roza en el disco y te avisa.
Y la luz se enciende cuando el flotador baja de nivel y comento yo que estos coches inteligentes igual tambien se pude configurar en taller para que ademas de luz tenga aviso sonoro.
Espero haberme explicado bien ahora.

Un saludo para tod@s

Enrique

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:20:39 pm »
esta bien saberlo desde luego yo ya se las cambie, porque le tocaba ahor ahabra que vigilar las traseras claro!

Arkano

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:25:58 pm »
Hay me pasaba y era que tenia el liquido de frenos bajo, pero lo mejor es el por qué. El líquido de freno también lo usa el sistema hidráulico del embrague, y un tubito de este era el que perdía el líquido.

charrito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:27:21 am »
Hola charrito, en un post mas arriba comento que se enciende la luz cuando se gira a derechas porque al estar gastadas las pastillas, el nivel del deposito de liquido de frenos baja y como tiene el flotador en un lado acusa mas el nivel cuando se gira a un lado o a otro.
 El aviso de pastillas gastadas como bien dices es mecanico cuando quedan aproximadamente 3m/m del grosor de la pastilla lleva una chapa que roza en el disco y te avisa.
Y la luz se enciende cuando el flotador baja de nivel y comento yo que estos coches inteligentes igual tambien se pude configurar en taller para que ademas de luz tenga aviso sonoro.
Espero haberme explicado bien ahora.

Un saludo para tod@s

Y en otro post mas arrriba te he puesto que ignoro que sea sonoro el aviso si mecanico, por lo demas no me dices nada que no sepa de mis tiempos en la FP 3
SALUDOS

uge_l

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:12:19 pm »
Pues no posteo porque todavia no he podido ir al taller.
Lo se, lo se, no me digais nada!!!!! xDDD pero no es por dejadez.
Vivimos a las afueras de Linares y nos hace falta el coche como el comer!!!! y entre unas cosas y otras no hay tiempo, a ver en estos dias que vienen.

un saludo.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:56:08 pm »
Buenas.

Perdon por "tardar" en responder
Con la vuelta a la "normalidad" no tie uno tiempo ni de pasarse por aqui.
hace unos dias fui al taller y:
Confirmado, no es ningun problema.
Han cambiado las pastillas de freno delanteras y automaticamente a dejado de hacerlo.
Asi que al desgastarse baja un pelin el liquido de frenos y el coche al dar una curva a derechas pita y enciende la luz de freno mano (por lo menos el mio).
Imagino que "solo" pitaba cuando giraba a la derecha porque el nivel habia bajado poquisimo, sino hubiera pitado en cualquier situacion.

La broma han sido 75€

un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:19:41 am »
Si te han cambiado las pastillas por 75eur. esta bien, ahora no recuerdo cuanto me costaron a mi.
saludos

Nezko

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2011, 00:37:29 am »
gracias chic@s

a mi me pasa lo mismo, mirare lo de los frenos.  O0 Aupaaa la ayuda. <love <love <love

Octavarium

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2011, 12:10:58 pm »
No es un problema: es un aviso para que no lo tengas.

El testigo no es sólo de freno de estacionamiento: lo es también de desgaste de las pastillas.

Si no hay fuga de líquido en el circuito, las pastillas están desgastadas. Parece ser que el sensor está en el lado derecho del depósito; de ahí que, al tomar curvas a derechas y desplazarse el líquido hacia la izquierda, avise el sensor.

Te irá sonando cada vez más, en cada vez más curvas, como me pasó a mí, y por cuatro duros de desgaste de pastilla que te ahorres, no vale la pena arriesgar los discos.