Autor Tema: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA  (Leído 675 veces)

algoig

  • Visitante
BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« en: 16 de Julio de 2013, 10:08:51 am »
YO suelo tener la antena quitada salvo cuando salgo a carretera, mas que nada porque en algunos parking la antena se engancha en los perfiles de los tubos del aire acondicionado y ya se me ha roto una antena.

Pero el pricipal problema de estas antenas es que se enganche y no se rompa, y asi te deforme la tapa del techo cuando vas marcha atras, que tambien lo he visto.

Por lo cual me decidi a montarme una y ademas, mas pequeña para que no se enganche y porque queda mejor. De todas maneras es flexible, hasta cierto punto claro.

Esta es barata de hacer y no tiene mucha perdida con respecto a la grande, como mucho que pierda la mitad, con lo que ganamos esa mitad que si no llevaramos antena. Dejo unas fotillos y el brico, por si alguien se anima. Decir que la eleccion de la capucha es a libre criterio de cada uno, de lo que le guste o tenga a mano, yo casi pongo la capucha de un rutulador y quedaba bien la joia.

saludos.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 12:43:11 pm »
Queda muy aparente sí señor... T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 17:36:00 pm »
Esta muy bien el brico y muy bien explicado  T_T T_T T_T T_T T_T T_T
Yo a falta de una pequeña de 4 dedos tengo dos una negra  <loveºWº a Julián ) y otra metálica  <love de repuesto e igual tamaño  O0 O0 en mis fotos están las dos  O0 O0

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 07:44:42 am »
 T_T T_T T_T Eso es darle al coco, si señor, y como a mi me gusta barato, barato  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 08:35:22 am »
Ya ves, qué brico más sencillo pero práctico al mismo tiempo  T_T T_T T_T

Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 08:42:59 am »
El ingenio al poder, paténtalo y fórrate, porque es realmente un invento de los de las tres "B" O0

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 09:01:14 am »
Estamos en crisis, que es donde mejores ideas salen, cuando la necesidad obliga al coco a currar.

Aqui no puedes poner precio de coste de la antena, porque esta hecha con material reciclado, lo unico es la de silicona caliente o cola caliente y se gasta muy poquito.

La caperuza reciclada (igual vale capucha rotulador), el tornillo es su 5º uso como poco, muelle reciclado del despiece de una impresora, ¿ Que precio le pones a esto ?

Comprado el material que te llegue a un par de euros y eso comprando algo que tenga la caperuza para aprovecharla. Tornillo 15 centimos y muelle no creo que mas de 50 centimos.

como decis BBB

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 10:28:42 am »
¿No se de que me suena el brico? Ahhhh, si.... http://clubzafira.com/index.php?topic=8785.msg166605#msg166605

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 11:36:53 am »
¿No se de que me suena el brico? Ahhhh, si.... http://clubzafira.com/index.php?topic=8785.msg166605#msg166605

No lo habia visto, Bourbon.

En cualquier caso creo que tu utlizaste la antena entera, yo no, solo he utilizado el plastico exterior porque era lo que mejor quedaba (mu bonito),  aunque se puede poner otra capuccha del estilo de la capucha de ur rotulador, por no cojer un trozo de nylon y tornearle.

sube alguna foto de la tuya porque si funciona mejor que esta y es facil de adaptar el tornillo  a la antena lo mismo pruebo a hacerla que tengo alguna antena wifi mas por casa.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2013, 11:49:05 am »
Que va, que va si lo mio fue un fiasco de cohonessssss. Que estaba cansado de que cada dos por tres desapareciera Guadiana, solo que el Guadiana luego vuelve a aparecer y la antena pues como que no, je, je, je. Con que la antena wifi adaptada tambien voló, pues con eso te lo digo todo. Yo ahora desde hace años que llevo en el techo una de tiburon de esas que no sirven para nada pintada del color de la carroceria, y la llevo de pega. La verdadera antena la llevo en la luneta trasera, se acabaron los robos y la ganancia de recepcion pues como que tambien. Cuando en alguna ocasion se la han robado a mi cuñada en el corsa sin darla tiempo a que ella quite una para ponersela al suyo ya me adelanto yo y pago los creo recordar 8 euros que vale.

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2013, 18:17:15 pm »
Que va, que va si lo mio fue un fiasco de cohonessssss. Que estaba cansado de que cada dos por tres desapareciera Guadiana, solo que el Guadiana luego vuelve a aparecer y la antena pues como que no, je, je, je. Con que la antena wifi adaptada tambien voló, pues con eso te lo digo todo. Yo ahora desde hace años que llevo en el techo una de tiburon de esas que no sirven para nada pintada del color de la carroceria, y la llevo de pega. La verdadera antena la llevo en la luneta trasera, se acabaron los robos y la ganancia de recepcion pues como que tambien. Cuando en alguna ocasion se la han robado a mi cuñada en el corsa sin darla tiempo a que ella quite una para ponersela al suyo ya me adelanto yo y pago los creo recordar 8 euros que vale.
si no la han devuelto es que funciona bien, O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2013, 11:11:42 am »
Cohonuda la frase, que carajo.

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: FABRICACION DE ANTENA PEQUEÑA
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2013, 17:57:53 pm »
Cohonuda la frase, que carajo.

jaja,