Autor Tema: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...  (Leído 778 veces)

toni30

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Buenas tardes,

Soy nuevo aqui.
Hoy voy a contar mis penas, a ver si me podéis dar algún buen consejo, animarme o sumirme en la entera desesperación.

Os pongo en situación.

Tengo un Opel Zafira Enjoy 1.9CDTI 120cv, color negro, con 500XX Km. de 5 Años.

Hace tiempo sufrí el problema que muchos habéis tenido. Salta la lucecita de los humos, el coche pierde potencia, no pasa de las 1000rpm, etc. En el taller oficial no me daban explicaciones, "cuando te vuelva a pasar te vienes y lo enchufamos a ver que dice el ordenador". Cansado de pasar y no encontrarle nada, hablando con compañeros me recomendaro cambiar el gasoil a BP Ultimate, lo hice y a partir de ese momento fué como la seda.
El comercial del concesionario me dijo que nada de biodiesel que jodia el coche, así que le metía gasoil del barato. Ignorante de mi.....

Pero supongo que el mal ya estaría hecho en su momento, pero bueno, vamos a lo último.

Este fin de semana iva con la mujer y los niños a ver a los abuelos. Al poco de salir de casa noté que se puso en marcha el quemador del filtro de particulas. Lo tipico, va metiendo tirones y en ralenti ves que gasta 5,6l/h.
Me digo, bueno ya que vamos a dar un viaje largo le meto un poco y que limpie bien. Lo mantube siempre a unas 3000rpm. por carretera convencional. Hasta aqui bien.
Pero el acojone vino cuando finalizó el proceso de limpiado. El coche dió un fuerte tirón y empezó a acelerar a lo loco.
Por suerte no tenía nadie detrás, o almenos no vi anadie, porque no había mas que humo blanco.
Quité la marcha y paré el coche en el arcén. Le pegué unos apretones al acelerador por si se había enganchado, pero el coche iva todo loco a 5000rpm o mas, el marcador no dava para mas.
Saqué la llave del contacto, y nos salimos la mujer y los niños del coche.
El motor continuó funcionando, sin llave, almenos 3 minutos mas, hasta que de pronto se puso a ralenti unos segundos y se paró.


Esta mañana he ido con el de la grua al concesionario oficial de la Opel, para que me den alguana explicación, racional, al respecto.
No se si me han contado alguna milonga o es cierto.

Me ha dicho que se había mezclado gasoil con el aceite, y debido a esto, el nivel estaba por encima del maximo. El turbo habia chupado la mezcla, y la estaba suministrando al motor. De aqui que funcionara a regimen máximo sin tener la llave puesta. Y se ha paró porque el eje del turbo se habriá partido.

El oficial del taller me dice que es por mi culpa, por no haber terminado "algún" ciclo de quemado del filtro de particulas. Que los cilindros que han quedado llenos de gasoil y este se ha filtrado hasta el aceite del motor.

Les he pedido presupuesto, porque depende de lo que tenga seguro que me sale mas barato un coche nuevo.
Me dicen que para poder hacer un presupuesto, primero, deben poner el coche en marcha.
Esto significa, palabras del oficial,: Cambiar turbo + filtros + aceite. Solo para poder arrancar el coche y ver si tiene algo mas.

Que opinais?
Alguno os habéis encontrado con un caso similar?

Hago bien en reparar el turbo, o directamente debería pegarle fuego o tirarlo por un barranco?


Actualizado 16/04/2013 16:50h

Me acaba de llamar al mecánico. Por lo visto parece que me ha tocado la loteria. Para ser sinceros... a medias...

Han desmontado el Trubo y no está dañado.
Lo que si han encontrado es que la valvula EGR estaba rota, junto con el tubo que conduce hacia el filtro de particulas.
Me comenta el oficial del taller que seguramente han reventado las dos cosas por exceso de calor.

Me han cambiado Filtros + EGR + Aceite y han limpaido el intercooler que estaba lleno de aceite.
El susto me sale por unos 780Euros, precio final.

Ya me han avisado, que esto no quita que el motor esté tocado por algún sitio no visible y que en algunes meses/pocos años reviente por algún otro lado.


Actualizado 18/04/2013 11:52h

Hoy me he pasado por el taller para que me den la factura y poder ira mendigar a algún lado y poder pagar la factura.

El final me sale por 697Euros.
El oficial del taller oficial se ha portado bien y me ha aplicado dos promociones que tienen Dto del 10% en mano de obra y piezas, y otra promoción que tienen, de cambio de aceite y filtros a un precio cerrado de 80Eur.
Casi 200 euros menos de lo que me habían dicho al principio.

Cuando recoja el cotxe les digo que me llevo las piezas viejas. Les haré unas fotos y os las colgaré para que las veáis.

Actualizado 19/04/2013 11:00h

Esta mañana he ido a recoger el coche en el taller.
Me he pasado hora y media hablando con el jefe de los mecánicos y me ha confirmado lo que ya muchos sabemos, que los comerciales son muy buenos vendiendo coches pero no tienen ni puñetera idea de como funcionan.
A parte de esto, me ha estado explicando el funcionamiento de todo el sistema del FAP, EGR & co. y el porque se me ha jorobado todo.

El tema es que el tubo que conecta el sensor de presion del FAP estaba roto. Segurament ede hacía bastante tiempo.
El Sensor no registraba bien la presion en el FAP y le mandaba información errónea a la centralita, y ésta metía regeneraciones a tutiplén.

Yo, ignorante de mi, las iva acabando todas, pero ya me ha dicho el mecánico, que al estar el sensor roto, las regeneraciones no se estaban haciendo correctamente, añandiendo que mayoritariamente hago trayectos cortos y el exceso de regeneraciones, han hecho que se filtrara gasoil en el motor, aumentando el nivel de aceite. Este aceite entró por la admisión y empezó la fiesta. Happy Hour en la inyección y revoluciones a tope!

La EGR está muerta, pero tengo mis dudas de que muriera por esta causa, estoy seguro que murió hace bastante tiempo. (La tengo en el choche, luego le saco unas fotos y las meto aqui)
Ya hacía unos meses que iva notando que el motor sonaba demasiado a "tractor". Mis suegros tienen el mismo Opel Zafira que yo, y el suyo suena algo mas a motor de gasolina. No se si me entendéis. Ahora, con el cambio de la EGR ya no suenta a tractor. El sonido es mas armonico, no mete tanto traca-traca de motor diesel.

Me han puesto un aceite 5W30 super sintetico. No se si es el mismo que llebaba antes, juraría que era 5W40... o me confundo con el Citroen Saxo que tenía antes.... vosotros llevais este?

Me ha parecido que, ahora, el consumo instantaneo era menor que antes. En un tramo recto, llano, a 100km/h en 5ª me marcaba unos 4,2-5 l/100km, cuando antes lo normal, en el mismo tramo es que no bajara de los 6,3 l/100km.
Solo os digo que el consumo medio no lo había conseguido bajar de 9,9 l/100km, llegando a marcar hasta 11 l/100km.

Resetearé el contador y en un par de semanas os contaré que media de consumo me da.

Me diréis maniático, pero creo que ahora, el coche no acelera tan rapido como antes.
Recuerdo que en segunda, si le metía apretón al acelerador, al principio parecía que le costaba acelerar, pero en unos segundos metía un tirón y subía rapidamente de vueltas. Ahora me ha parecido que acelera mas suabe y constante, sin tirones. No se serán manias mias.

Actualizado 19/04/2013 14:43h
Otra cosa que se me ha olvidado añadir.
Por lo que me han contado, cuando os aparezca el "InSP 0" en la pantallita del cuenta kilómetros... tenéis que pasar inmediatamente por el taller.
A lo mejor es una tontería, como por ejemplo que le toca cambio de aceite, però possiblemente sea por un fallo detectado por la centralita y reclama pasar por el taller lo antes possible.

Yo pensaba que esto solo contaba los kilometros que te faltan para la proxima inspección, pero me ha comentado el jefe de mecánicos que el coche decide pasar por taller dependiendo de un gran numero de parámetros. Y el menos importante es el tiempo, como máximo una vez al año.
Según me han comentado, influye el numero de kilometros recorridos, el numero de litros consumidos y toda las metricas del conjunto de sensores que tiene el motor.
Si a alguno de los sensores se le va la pinza, y marca algun valor que no esta dentro de los establecidos, os meterá un "InSP 0" y se va a quedar tan ancho.

Ya le he dicho al mecánico que unas cuantas luces rojas parpadenates son mucho mas efectivas para tal proposito...
No se a vosotros, pero si a mi se me enciende una lucecita naranja o roja en el cuadro de mandos, desvia toda mi atención, es ipnótica, no puedo conducir si estar un minuto si pegarle un ojo a la dichosa lucecita.

Actualizado 23/04/2013 12:14
Buenas, os pongo aqui los enlaces del las fotos.

Album completo:
Fotos Individuales:



sat2555

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 15:42:48 pm »
Sí le ha pasado a más gente y es por no finalizar las limpiezas del fap, pero tu no tienes la culpa la tiene opel por diseñar ese sistema chapucero de regenerar el filtro sí tan importante es que t lo digan cuando lo compras y que le pongan un aviso cuando entran las limpiezas dichosas

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GAS GAS

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 16:05:23 pm »
Te an dicho la verdad . Lo malo es que no nos as encontrado antes . Por que los de la.opel cuando te la venden no te dicen nada y luego pasa esto.

toni30

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 16:16:26 pm »
 ||O



Ya os iré contando mi odisea. Asi quedará para los que vengan.

Muchas gracias.

Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 16:28:49 pm »
Jdr, otro caso:
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 16 h

Y además te añado a la lista SoO ee

florin

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 16:48:40 pm »
ay  Ds Ds Ds que *** tyo , es que estas averias dan miedo Ds Ds que no nos toque

zruspi

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 17:29:26 pm »
Como te comentan, algo asi ha pasado a mas de uno. Culpa tuya no es, ya que cuando te la vas a comprar, solo te cuentan lo bueno que es esto, lo otro, pero no te dicen lo demas, por que o no tienen ni idea o por que les interesa tener averias de este tipo.
Si puedes y si no esta en garantia, sacalo del concesionario y llevalo a un taller de confianza, para que le hagan una revision completa y que te aseguren que esta el turbo roto, por que estos del concesionario, te lo van a cambiar todo por que si, no por que este roto. Es igual que la EGR, que te la cambian y con hacer una limpieza, en la mayoria de los casos, esta resuelto el problema.
Animo y que sea poco la cosa.

ADRILORE

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 17:42:18 pm »
Diles que vas a ir a consumo y les vas a decir que el cochecito  Noo te avisa de las limpiezas y que eso pasa porque ellos son unos incompetentes y  Noo saben explicarte que antes de apagar el motor te tienes que fijar en el consumo instantáneo ya que al programador de estas centralitas le cuesta mucho trabajo o  Noo le sale de los OO hacer una actualización de SW para que en la pantalla de los km nos avise de que esta regenerando   O0

Y por haber cortado las regeneraciones se te ha subido el nivel del aceite y te ha pasado lo que nos has contado  AmmA que de verdad lo siento  L--i

Yo le comenté este tema a Opel España ya que lo leí en este Gran Foro  Ds Ds Ds Ds y que si quieres  <mazo por eso yo si fuera tu iría a consumo y con un buen abogado al conce que estos se arreglaran con Opel tranquilo  AmmA

zafineroso

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 17:55:07 pm »
hola adrilore el coche si te avisa de la limpieza del filtro lo que posible  te a pasado es que no te lo contaron en la Opel  ami se me encendio la luz de los calentadores me marche de cabeza al taller donde me dijeron la forma de hacer la regeneración y listo

analantres

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 18:35:58 pm »
hola adrilore el coche si te avisa de la limpieza del filtro lo que posible  te a pasado es que no te lo contaron en la Opel  ami se me encendio la luz de los calentadores me marche de cabeza al taller donde me dijeron la forma de hacer la regeneración y listo

¿como te avisa? y que forma de hacer la regeneración te dijeron?  L--i L--i

alberto23

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 18:54:41 pm »
hola adrilore el coche si te avisa de la limpieza del filtro lo que posible  te a pasado es que no te lo contaron en la Opel  ami se me encendio la luz de los calentadores me marche de cabeza al taller donde me dijeron la forma de hacer la regeneración y listo
Si no recuerdo mal , cuando se enciende la luz de los calentadores ,es por que has cortado varias regeneraciones.

capitanety

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2013, 19:01:14 pm »
Yo que tu cambiaba solo el filtro y el aceite  So.. So..

El turbo no tiene por que joderse  ;)

Chicago

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2013, 19:21:16 pm »
Seguro que se van a escudar en que tú tienes la obligación de controlar el nivel de aceite, con lo que te tendrías que haber percatado de que superaba el máximo... L--i

zafineroso

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 20:36:44 pm »
no cuando se enciende la luz de los calentadores es porque enpieza la regeneración del filtro es el momento en que esta inyectando gasoil  para la limpieza de hecho tu miras el consumo  y veras como sube. como hago yo la limpieza pues lleno el deposito del gasoil mas puro lo llevo por carreteras poco transitadas velocidad corta 4ºy5º a 2500rpm asta que se apage los calentadores normal mente com 20o 30 km vale pero pueden ser mas

capitanety

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 20:42:30 pm »
no cuando se enciende la luz de los calentadores es porque enpieza la regeneración del filtro es el momento en que esta inyectando gasoil  para la limpieza de hecho tu miras el consumo  y veras como sube. como hago yo la limpieza pues lleno el deposito del gasoil mas puro lo llevo por carreteras poco transitadas velocidad corta 4ºy5º a 2500rpm asta que se apage los calentadores normal mente com 20o 30 km vale pero pueden ser mas

Siento decirte que esto no es asi, cuando parpadean los calentadores es que has cortado 3 veces la regeneracion y salta para avisarte o que la hace la regeneracion o se atasca el FAP  O0

Yo tengo el modulo confort que me avisa en pantalla cuando empieza el proceso  ;)

analantres

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2013, 20:45:12 pm »
no cuando se enciende la luz de los calentadores es porque enpieza la regeneración del filtro es el momento en que esta inyectando gasoil  para la limpieza de hecho tu miras el consumo  y veras como sube. como hago yo la limpieza pues lleno el deposito del gasoil mas puro lo llevo por carreteras poco transitadas velocidad corta 4ºy5º a 2500rpm asta que se apage los calentadores normal mente com 20o 30 km vale pero pueden ser mas

Siento decirte que esto no es asi, cuando parpadean los calentadores es que has cortado 3 veces la regeneracion y salta para avisarte o que la hace la regeneracion o se atasca el FAP  O0

Yo tengo el modulo confort que me avisa en pantalla cuando empieza el proceso  ;)

+1 . Creo que estas equivocado zafineroso, si no serás el unico al que le avisa la zafi cada vez que hace limpieza con el testigo de los calentadores.

ADRILORE

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2013, 20:46:48 pm »
Estoy con el  AmmA Capy yo llevo el led y la veo cada vez que la hace aun es mas yo su fuera tu procuraría que  Noo se encendiera esa luz  O0

feantre

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2013, 20:58:42 pm »
Buenas tardes,

Soy nuevo aqui.
Hoy voy a contar mis penas, a ver si me podéis dar algún buen consejo, animarme o sumirme en la entera desesperación.

Os pongo en situación.

Tengo un Opel Zafira Enjoy 1.9CDTI 120cv, color negro, con 500XX Km. de 5 Años.

Hace tiempo sufrí el problema que muchos habéis tenido. Salta la lucecita de los humos, el coche pierde potencia, no pasa de las 1000rpm, etc. En el taller oficial no me daban explicaciones, "cuando te vuelva a pasar te vienes y lo enchufamos a ver que dice el ordenador". Cansado de pasar y no encontrarle nada, hablando con compañeros me recomendaro cambiar el gasoil a BP Ultimate, lo hice y a partir de ese momento fué como la seda.
El comercial del concesionario me dijo que nada de biodiesel que jodia el coche, así que le metía gasoil del barato. Ignorante de mi.....

Pero supongo que el mal ya estaría hecho en su momento, pero bueno, vamos a lo último.

Este fin de semana iva con la mujer y los niños a ver a los abuelos. Al poco de salir de casa noté que se puso en marcha el quemador del filtro de particulas. Lo tipico, va metiendo tirones y en ralenti ves que gasta 5,6l/h.
Me digo, bueno ya que vamos a dar un viaje largo le meto un poco y que limpie bien. Lo mantube siempre a unas 3000rpm. por carretera convencional. Hasta aqui bien.
Pero el acojone vino cuando finalizó el proceso de limpiado. El coche dió un fuerte tirón y empezó a acelerar a lo loco.
Por suerte no tenía nadie detrás, o almenos no vi anadie, porque no había mas que humo blanco.
Quité la marcha y paré el coche en el arcén. Le pegué unos apretones al acelerador por si se había enganchado, pero el coche iva todo loco a 5000rpm o mas, el marcador no dava para mas.
Saqué la llave del contacto, y nos salimos la mujer y los niños del coche.
El motor continuó funcionando, sin llave, almenos 3 minutos mas, hasta que de pronto se puso a ralenti unos segundos y se paró.


Esta mañana he ido con el de la grua al concesionario oficial de la Opel, para que me den alguana explicación, racional, al respecto.
No se si me han contado alguna milonga o es cierto.

Me ha dicho que se había mezclado gasoil con el aceite, y debido a esto, el nivel estaba por encima del maximo. El turbo habia chupado la mezcla, y la estaba suministrando al motor. De aqui que funcionara a regimen máximo sin tener la llave puesta. Y se ha paró porque el eje del turbo se habriá partido.

El oficial del taller me dice que es por mi culpa, por no haber terminado "algún" ciclo de quemado del filtro de particulas. Que los cilindros que han quedado llenos de gasoil y este se ha filtrado hasta el aceite del motor.

Les he pedido presupuesto, porque depende de lo que tenga seguro que me sale mas barato un coche nuevo.
Me dicen que para poder hacer un presupuesto, primero, deben poner el coche en marcha.
Esto significa, palabras del oficial,: Cambiar turbo + filtros + aceite. Solo para poder arrancar el coche y ver si tiene algo mas.

Que opinais?
Alguno os habéis encontrado con un caso similar?

Hago bien en reparar el turbo, o directamente debería pegarle fuego o tirarlo por un barranco?








 

ya lo siento macho pero como te han dicho es asi,lo que tenias que haber hecho es pararte meter quinta o sexta y calar el motor,espero que la broma sea pequeña L--i

analantres

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2013, 10:36:07 am »
Buenas tardes,

Soy nuevo aqui.
Hoy voy a contar mis penas, a ver si me podéis dar algún buen consejo, animarme o sumirme en la entera desesperación.

Os pongo en situación.

Tengo un Opel Zafira Enjoy 1.9CDTI 120cv, color negro, con 500XX Km. de 5 Años.

Hace tiempo sufrí el problema que muchos habéis tenido. Salta la lucecita de los humos, el coche pierde potencia, no pasa de las 1000rpm, etc. En el taller oficial no me daban explicaciones, "cuando te vuelva a pasar te vienes y lo enchufamos a ver que dice el ordenador". Cansado de pasar y no encontrarle nada, hablando con compañeros me recomendaro cambiar el gasoil a BP Ultimate, lo hice y a partir de ese momento fué como la seda.
El comercial del concesionario me dijo que nada de biodiesel que jodia el coche, así que le metía gasoil del barato. Ignorante de mi.....

Pero supongo que el mal ya estaría hecho en su momento, pero bueno, vamos a lo último.

Este fin de semana iva con la mujer y los niños a ver a los abuelos. Al poco de salir de casa noté que se puso en marcha el quemador del filtro de particulas. Lo tipico, va metiendo tirones y en ralenti ves que gasta 5,6l/h.
Me digo, bueno ya que vamos a dar un viaje largo le meto un poco y que limpie bien. Lo mantube siempre a unas 3000rpm. por carretera convencional. Hasta aqui bien.
Pero el acojone vino cuando finalizó el proceso de limpiado. El coche dió un fuerte tirón y empezó a acelerar a lo loco.
Por suerte no tenía nadie detrás, o almenos no vi anadie, porque no había mas que humo blanco.
Quité la marcha y paré el coche en el arcén. Le pegué unos apretones al acelerador por si se había enganchado, pero el coche iva todo loco a 5000rpm o mas, el marcador no dava para mas.
Saqué la llave del contacto, y nos salimos la mujer y los niños del coche.
El motor continuó funcionando, sin llave, almenos 3 minutos mas, hasta que de pronto se puso a ralenti unos segundos y se paró.


Esta mañana he ido con el de la grua al concesionario oficial de la Opel, para que me den alguana explicación, racional, al respecto.
No se si me han contado alguna milonga o es cierto.

Me ha dicho que se había mezclado gasoil con el aceite, y debido a esto, el nivel estaba por encima del maximo. El turbo habia chupado la mezcla, y la estaba suministrando al motor. De aqui que funcionara a regimen máximo sin tener la llave puesta. Y se ha paró porque el eje del turbo se habriá partido.

El oficial del taller me dice que es por mi culpa, por no haber terminado "algún" ciclo de quemado del filtro de particulas. Que los cilindros que han quedado llenos de gasoil y este se ha filtrado hasta el aceite del motor.

Les he pedido presupuesto, porque depende de lo que tenga seguro que me sale mas barato un coche nuevo.
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Que opinais?
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ya lo siento macho pero como te han dicho es asi,lo que tenias que haber hecho es pararte meter quinta o sexta y calar el motor,espero que la broma sea pequeña L--i

+ 1. Ya contaras como te ha salido  L--i

JavierBriz

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2013, 10:41:07 am »
no cuando se enciende la luz de los calentadores es porque enpieza la regeneración del filtro es el momento en que esta inyectando gasoil  para la limpieza de hecho tu miras el consumo  y veras como sube. como hago yo la limpieza pues lleno el deposito del gasoil mas puro lo llevo por carreteras poco transitadas velocidad corta 4ºy5º a 2500rpm asta que se apage los calentadores normal mente com 20o 30 km vale pero pueden ser mas
Es como te ha dicho capitanety, para saber cuando esta haciendo la limpieza o te montas el brico del led, o montas el happylight show, o montas el modulo comfort que lleva capitanety y a mi me viene de camino, yo tuve el happy pero se me estropeo y ahora voy a montar el modulo comfort, sobre todo para saber cuando me hace las limpiezas.

El muelle de los calentadores, leete el manual que te lo explica, y como te han dicho sale cuando has cortado varias regeneraciones y el fap esta a punto de atascarse y seguro que te ha llegado gasoil al carter degradando el aceite por cortar regeneraciones, los de opel encima que te lo explican te lo explican mal  <mazo o a ver que te piensas que los modulos que montamos son baratos y los montamos porque si  >:D

zafineroso

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2013, 16:06:48 pm »
bueno pues pensar lo que queráis ami  me funciona.desde que compre la zafi hace 6 años y con 140000km me a echo 4 regeneraciones y sin problemas.decios tanbien que tengo plena confianza con mi taller es buena gente

zruspi

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2013, 16:38:59 pm »
Si compraste la Zafira hace 6 años y le has metido 140.000km, con solo 4 regeneraciones, te estas respondiendo tu mismo.
Por lo que tengo leido en el foro, al que mas le ha tardado en hacer la regeneracion, han sido sobre los 1.200km y si sacas cuentas, en el mejor de los casos, cogiendo esos 1.200km de referencia, serian mas de 100 regeneraciones en los kilometros que llevas. Eso en el mejor de los casos, ya que si cogemos que a algunos se lo hace en unos 300-400 km, mira que de regeneraciones son.
Lo que veo, por lo que cuentas, es que has tenido suerte y las regeneraciones te las ha hecho en marcha y no te has dado cuenta, pero cuando te ha tocado justo al llegar al destino y las has cortado, se te ha encendido el chivato, por que ya esta a punto de petar el FAP.

toni30

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2013, 16:50:17 pm »
Buenas gente,

Me acaba de llamar al mecánico. Por lo visto parece que me ha tocado la loteria. Para ser sinceros... a medias...

Han desmontado el Trubo y no está dañado.
Lo que si han encontrado es que la valvula EGR estaba rota, junto con el tubo que conduce hacia el filtro de particulas.
Me comenta el oficial del taller que seguramente han reventado las dos cosas por exceso de calor.

Me han cambiado Filtros + EGR + Aceite y han limpaido el intercooler que estaba lleno de aceite.
El susto me sale por unos 780Euros, precio final.

Ya me han avisado, que esto no quita que el motor esté tocado por algún sitio no visible y que en algunes meses/pocos años reviente por algún otro lado.


zafineroso

  • Visitante
Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2013, 18:39:47 pm »
no ya te dije que penséis lo que queráis en mi taller me dijeron que el filtro se ensucia dependiendo de la manera de conducir  de cada uno no tiene limite de kilometraje algunos se le puede ensuciar  cada 100km otros cada 10000 km yo por ejemplo de 3años para esta parte solo le hago 5km diarios entre ida y vuelta del trabajo y eso se le nota mucho porque no le da tiempo a calentarse

JavierBriz

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Re: Revoluciones al maximo, posible rotura del turbo y posiblemente mas...
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2013, 18:42:56 pm »
no ya te dije que penséis lo que queráis en mi taller me dijeron que el filtro se ensucia dependiendo de la manera de conducir  de cada uno no tiene limite de kilometraje algunos se le puede ensuciar  cada 100km otros cada 10000 km yo por ejemplo de 3años para esta parte solo le hago 5km diarios entre ida y vuelta del trabajo y eso se le nota mucho porque no le da tiempo a calentarse
Tu mismo, leete el manual de usuario en lo referente a lo del muelle de los calentadores intermitente, se te va a fastidiar el fap y más si haces pocos kilometros pero ya y los fap valen muuuuuuuuuuuchos euros o peor aun te puede pasar como a toni30, que si buscas por el foro veras que no es al unico que le ha pasado  L--i

Estoy en el trabajo y no te puedo subir las páginas del manual en imagenes, te pongo un corta - pega, pero miralo en tu manual que pondra lo mismo.
Filtro de partículas diésel
El sistema de filtro de partículas diésel
filtra las partículas contaminantes
de hollín contenidas en los gases de
escape. El sistema incorpora una función
de autolimpieza que actúa automáticamente
durante la marcha. El
filtro se limpia quemando las partículas
de hollín a altas temperaturas.
Este proceso se realiza automáticamente
en determinadas condiciones
de circulación y puede durar hasta
25 minutos. Durante este tiempo
puede aumentar el consumo de combustible.
La generación de humo
y olores durante el proceso es normal.
En determinadas condiciones de conducción,
como en distancias cortas,
el sistema no se puede limpiar automáticamente.
Si es necesario limpiar el filtro y las
condiciones citadas no han permitido
la limpieza automática, parpadeará el
testigo de control !
.

Continúe conduciendo
y mantenga el régimen del
motor por encima de 2000 revoluciones
por minuto. En caso necesario,
cambie a una marcha más corta. Se
inicia la limpieza del filtro de partículas
diésel.
Durante la limpieza, se recomienda
no interrumpir el viaje ni desconectar
el encendido. La limpieza se realiza
más rápidamente a regímenes de revoluciones
motor elevados y carga
del motor alta.
El testigo de control ! se apaga en
cuanto se ha completado el proceso
de autolimpieza.

Te resalto lo que intento que entiendas, te salta el muelle cuando no ha realizado las limpiezas y ya esta apunto de atascarse el filtro, intentamos decirte que sabemos más que tu mecanico, yo soy tecnico superior de automocion y he llevado dos años el happylight show  L--i