Autor Tema: Primer cambio de aceite  (Leído 2275 veces)

danbalo

  • Visitante
Primer cambio de aceite
« en: 04 de Febrero de 2013, 15:10:02 pm »
Buenas tardes,
lo primero agradeceros a todos los foreros las opiniones en los temas puesto que son de gran utilidad.
En segundo lugar os quiero exponer mi duda. Tengo una Zafira tourer 2.o de 165cv. Es el primer vehiculo opel que tengo. El otro dia me salto un mensaje de que tengo que cambiar el aceite. El coche tiene 9500 km y no llega al año. Tras leer en este foro he visto que hay una opcion de calidad del aceite, que en mi coche pone 0%. Conduzco el coche por autovia aproximadamente el 80% y ciudad el 20% aunque no mas de unos 50km totales diarios
Visto lo visto y por miedo a producir una averia mayor en el motor he pedido cita para cambiarlo esta semana.
Mi duda es, si es normal que un vehiculo moderno como considero que es el nuestro, es logico que te solicite cambiar el aceite a los 9500 km cuando se supone que el primer cambio ha de realizarse bastantes kilometros despues. Por otro lado me gustaria saber si alguno tiene idea de por cuanto suele salir un cambio de aceite en la Opel.
No se si este mensaje debeira ir aqui o en dudas ya que no se si esto es un problema del coche asi que si me he equicocado al subirlo aqui pido disculpas al administrador
Muchas gracias

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 18:55:41 pm »
Normal no me parece ,y más en coche nuevo ,como no sea que es eso que como es nuevo el primero te avise antes,no le encuentro explicación .En cuanto al precio del cambio de aceite ,si es solo con el filtro de aceite en la b me cobran sobre los 100 euros en taller oficial y si es completa con filtros de aire ,gasoil,habitaculo y rellenar liquidos ,cobran sobre los 240 .

danbalo

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 19:21:55 pm »
Gracias.
A mi tampoco me parece normal pero como he dicho es mi primer opel. Los otros que tuve tenian los cambios sobre los 25000 km
muchas gracias por los precios. Cuando pase por el taller os dejo los precios.
Saludos

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 22:24:53 pm »
Hola danbalo, aunque yo tengo una zafi b, te comento que los cambios de aceite siempre los e hecho a los 15.000 kms, o sea que me parece muy raro que te salte el cambio de aceite a los 9.500 kms, aunque la casa a mi me dijo que hasta los 25.000 kms recomienda la opel el cambio de aciete, yo por si las moscas lo hago a los 15.000 kms, pues creo que esta bien, si me equivoco que alguien me rectifique pues a todos los que conozco con zafi le hacen el cambio igual que yo a los 15.000 kms. Espero que te haya servido de ayuda el comentario, un saludo. Ah el precio de cambio de aceite y filtro de aceite esta sobre los 100, 120 euros, saludos amigo O0 O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 23:04:28 pm »
yo tengo una b, y desde que la tengo, el ordenador esta programado para los cambios de aceite, cada 30.000km, eso depende de cada concesionario lo que haga.
en mi caso concreto, pasaba las revisiones cada 7.500km, dicho por ellos.
y ahora que ya tiene casi 7 años, le hago yo las revisiones, cada 10.000 km.
solo puntualizar que el aceite es la vida del motor, y no hay ni que quedarse corto como yo ni pasarse como algun otro, pienso que una medida buena es entre 10.000 y 15.000.

Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2013, 23:29:20 pm »
Es posible que cumpla el año de fabricación (que no de compra) y por eso requiera el cambio.
En algunas B recuerdo haberlo leído, estar en campa unos meses antes de venderla, no resetear antes de vender, y ocurrir eso mismo, si mañana me acuerdo, desde el pc ya lo buscaré.

PD. Lo he buscado pero no lo encuentro (salen demasiadas páginas para revisarlas So.. )

laski

  • Visitante
Primer cambio de aceite
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 03:17:46 am »
Quédate con el botón de la palanca pulsado unos segundos y lo pones otra vez a 100% algo hay por el foro ya tratado me da que es meramente orientativo....

PD la mía marcaba 98% cuando me la dieron ahora con no llega a 9000km marca el 26%
Saludos

psycho

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 07:37:06 am »
La mía le paso algo parecido, pero con 13000 km y 6 meses me marcaba 10% o así. Le cambie solo aceite sobre los 15000 y a los 30000 mil la llevare a la opel para revisión completa. El aceite se lo cambie yo. Resetee la calidad y ahora después de 5000 mas esta a un 90% aprox. Como bien dice un compañero tiene toda la pinta de ser por cuando están fabricadas y el tiempo que están aparcadas y viajando en el transporte.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 10:23:33 am »
Llama a tu conce para salir de dudas, no sea que se escuden en cualquier chorrada posterior que tengas para anularte la garantía... :P

ulises21

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 13:34:24 pm »
Como bien decís es meramente informativo, el cambio de aceite se realiza al año o al realizar los 20000kms. Yo personalmente no lo cambiaba todavía pero como dicen para gustos los colores.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pepitopirata

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 14:22:39 pm »
¿De donde has sacado 20.000kms?

En el manual pone cada 30.000kms o un año...  vaya lío!!! L--i

toci

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2013, 14:31:33 pm »
Como bien decís es meramente informativo, el cambio de aceite se realiza al año o al realizar los 20000kms. Yo personalmente no lo cambiaba todavía pero como dicen para gustos los colores.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Yo tampoco lo cambiaba,parece un saca dinerito,como puede ser que los aceites que montan hoy en dia esten testados para 30000 km. y ahora tenemos que cambiaralos con 9000 km,¿tanto se degradan?......yo tengo una B y desde el principio me dijeron en el concesionario que minimo 20000 km o al año...........aunque la revision era a los 300000 km..................un jaleo...........o mejor dicho cachondeo total.

Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 15:14:29 pm »
La mía le paso algo parecido, pero con 13000 km y 6 meses me marcaba 10% o así. Le cambie solo aceite sobre los 15000 y a los 30000 mil la llevare a la opel para revisión completa. El aceite se lo cambie yo. Resetee la calidad y ahora después de 5000 mas esta a un 90% aprox. Como bien dice un compañero tiene toda la pinta de ser por cuando están fabricadas y el tiempo que están aparcadas y viajando en el transporte.
Haced caso de las revisiones, especialmente si teneis garantía extendida, suelen estar sujetas a las revisiones en casa oficial y en fechas y términos del libro de mantenimiento.
Si no llegas a 30.000 antes del año, llévala igualmente ;)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2013, 16:24:47 pm »
Es posible que cumpla el año de fabricación (que no de compra) y por eso requiera el cambio.
En algunas B recuerdo haberlo leído, estar en campa unos meses antes de venderla, no resetear antes de vender, y ocurrir eso mismo, si mañana me acuerdo, desde el pc ya lo buscaré.

PD. Lo he buscado pero no lo encuentro (salen demasiadas páginas para revisarlas So.. )
¡ Ahí le has dao !  eso justamente fué lo que le pasó a la mia  O0

ulises21

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2013, 18:42:26 pm »
Me rectifico cambio de aceite y filtro a los 30000kms o al cumplir el año lo que antes suceda.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

fermin7691

  • Visitante
Primer cambio de aceite
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2013, 20:21:56 pm »
Creo que el tema está bastante claro, da igual si en un año haces 3.000 o 30.000 km lo que el fabricante quiere es que pasemos por caja sí o sí, así que es lo que toca ya que si no lo haces durante el periodo de garantía y tienes una avería se pueden hacer los suecos ya que no has seguido el plan de mantenimiento.....

Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2013, 20:25:04 pm »
No te voy a desmentir, que de eso habrá, pero ten en cuenta que se ha ido ampliando el kilometraje.

Y que por otro lado los aceites son compuestos químicos orgánicos (incluso los llamados minerales), es decir el propio paso del tiempo los degrada (algo similar a cuando hablamos de biodegradables en los detergentes)

psycho

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2013, 07:40:17 am »
Yo personalmente lo que ponga el plan de mantenimiento me parece muy bien, pero dejarle 30mil km un aceite a un coche DIESEL es una barbaridad. Yo he visto salir aceites con 20mil y el color y espesura no era nada agradable. La garantía cubre 3,4 o 5 años, pero a partir de hay las averías te las comes tu. Yo por precaución, y ya que hago unos 30mil al año, cambio el aceite una vez y la otra hago revisión oficial con sus filtros. Así al menos yo estoy mas tranquilo.

danbalo

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2013, 10:18:00 am »
Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas. Acabo de llegar del taller y os cuento. Efectivamente mi calidad del aceite marcaba 0%. Me han dicho que si haces los trayectos por ciudad o si son cortos pues que la temperatura del aceite no se eleva mucho y el filtro no elimina bien las impurezas y asi se degrada el aceite. Yo vivo en madrid y casi todos los trayectos aunque cortos son por m-40 pero de no mas de 15-20 minutos. No se......
La verdad es que tengo otro coche y los cambios son a los 25000-30000 km......
La verdad es que me parece un poco el engañabobos con el unico objetivo de hacernos pasar mas por el taller a cambiar el aceite........por otro lado te acojonas pensando que si el aceite es de mala calidad pues que se puede dañar el motor y hoy en dia pues yo no quiero un coche que tenga que cambiar hasta que no explote de viejo.
La solucion que me han dado, y que conste que han sido muy amables, ha sido que lleve el coche un poco mas revolucionado......tampoco se el porque ya quee yo de coches entiendo mas bien poco, solo conducirlos.
Bueno tambien os comento qeu la broma con cambio de aceite y filtro ha sido de 140 euros.
Espero que mi experiencia os sirva de algo
Gracias

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 11:10:13 am »
dandalo lo de revolucionarlo es para calentarlo y mas q nada va mejor por la  egr y el faq con unas revoluciones un poquito altas (pasando de las 2000 ) yo ago solo ciudad y tambien me lo recomendaron y el aceite y filtro cada 15000 y completa cada 30000

danbalo

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2013, 11:25:55 am »
Gracias Jose Angel!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2013, 11:36:30 am »
Danbalo ,la próxima vez puedes sacar aceite y rellenar para mayor tranquilidad y no tener que pasar por caja ,por que a este paso cuando te toque la grande ya habrás pasado por dos de aceite y filtro ,lo que me parece un robo ,si lo saben y fuese verdad ,deberían avisar antes de comprar el coche y seguro que muchos no lo comprarían.Te dejo un hilo donde por dos o tres euros te haces un extractor de aceite  http://clubzafira.com/index.php?topic=51492.0 
Otra opción es comprar el aceite a la empresa colaboradora del club e ir a un centro rápido del automovil y pagar solo el cambio de aceite.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2013, 12:13:44 pm »
Me imagino que lo de revolucionarlo te lo dicen para que facilites las regeneraciones del FAP y así evites la entrada al cárter del gasoil sobrante en cada intento fallido, que a la postre acaba degradando el aceite... L--i

pepitopirata

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2013, 14:20:51 pm »
En vuestra opinión, ¿con ir justo a 2.000 vueltas o un pelín por encima, digamos 2.050 o 2.100, sería suficiente para alargar la vida del aceite, de la EGR y del FAP? ¿o habría que ir más por encima?

Lo digo porque, en lo que yo he visto en mi Zafira Tourer, para conseguir ir a 2.000 vueltas, hay que dejar el uso de la 6ª marcha exclusivamente para trayectos por autovía a 120kms/hora o más. Por debajo de esa velocidad y con la 6ª vas por debajo de las 2.000 vueltas seguro.

Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2013, 14:47:37 pm »
Ese uso es común a la B O0, y porque la A no tiene ni 6ª ni FAP >:D

Hacia las 2500, más que las 2.000, pero sin obsesionarse, y de vez en cuando subirla de 3.000 para arriba dándole unas alegrías  ;)