Autor Tema: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero  (Leído 1344 veces)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« en: 13 de Enero de 2013, 12:16:22 pm »
Brico para reparar la tapa embellecedora del cierre del maletero

ana0906

  • Visitante
Re: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 12:22:23 pm »
Este es un brico con las 3 B  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Toni

  • Visitante
Re: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 13:29:13 pm »
Interesante, como siempre  T_T

Pepemiguel

  • Visitante
Re: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 13:31:31 pm »
Me pongo a ello ahora mismo. Yo tambien lo tengo roto. ºWº ºWº

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2013, 13:34:51 pm »
Me pongo a ello ahora mismo. Yo tambien lo tengo roto. ºWº ºWº
pues ya tienes un entretenimiento para hoy pues es mas entretenido que laborioso

Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2013, 15:38:28 pm »
Sí que es bueno O0

Hay que tener mucho cuidado el paso del agujero, buena mano y temple, alguna vez se te va y ... la cosa se complica.
Pero es realmente efectivo, más de una vez lo he puesto en práctica PLi

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2013, 20:41:22 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

Muy buen brico.  O0

Seguro que por la tapita en la Opel, te dan un buen estacazo.  >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2013, 20:45:33 pm »
Peazo de brico  T_T T_T T_T T_T Ds Ds Ds

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2013, 20:49:26 pm »
Sencillo y barato, excelente... T_T T_T T_T T_T

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2013, 20:50:37 pm »
Como siempre David, buen curro amiguete.... O0 O0 O0 T_T T_T T_T

jose angel 16882

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2013, 21:30:57 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2013, 23:32:39 pm »
 Ds Ds Ds  bueno bonito y barato que mas podemos pedir  PLi gracias david por compartirlo  AmmA

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2013, 23:57:47 pm »
Muy ocurrente y práctico!!  O0 O0

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2013, 11:23:47 am »
Pues me viene de perlas, mañana que no trabajo me pongo manos a la obra, por que hace tiempo que se fastidio al meter mi suegro un motocultor pequeño dentro del maletero alla por el mes de Septiembre y desde entonces lo llevo roto tal cual se ve en las imagenes. Falta localizar el muellecito que igual con un poco de suerte esta donde lo deje. Ahhh y saber como se desmonta la pieza larga donde va la ventanita en medio. ¿Sabeis como hacerlo?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2013, 16:06:07 pm »
Pues me viene de perlas, mañana que no trabajo me pongo manos a la obra, por que hace tiempo que se fastidio al meter mi suegro un motocultor pequeño dentro del maletero alla por el mes de Septiembre y desde entonces lo llevo roto tal cual se ve en las imagenes. Falta localizar el muellecito que igual con un poco de suerte esta donde lo deje. Ahhh y saber como se desmonta la pieza larga donde va la ventanita en medio. ¿Sabeis como hacerlo?
no pude hacer una foto de esa parte pero es sencillo
lleva 2 tornillos torx por el lado largo por el lado entre el plastico y la alfombra del maletero, (por la parte interna) una vez sacado esos tornillos solo queda tirar hacia arriba pues lleva grapas cogidas a la chapa del coche
acerca del muelle cuaquier muelle y un poco de maña te vale;
por ejemplo el muelle de un boligrafo le doblas las punta como el la foto del brico y te vale

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 16:44:01 pm »
Otro que también lleva rota la tapita. A ver si ahora me animo a reparlo.  ºWº ºWº ºWº

Pepemiguel

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2013, 19:04:50 pm »
Un par fe fotos a ver si lo ves....

Estan en el interior.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 20:00:31 pm »
Vale, vale, gracias resalaos ya lo tengo reparado. Ha sido facil y sin tornillo que yo soy como JesusCristo mas de carpinteria por lo tanto he usado una pua, eso si... pua sin cabeza, como el dueño de la zafira. Mira que meter un motocultor en el maletero. En fin que asi lo he reparado yo.
Una vez levantada y retrasada la moqueta he visto los dos tornillicos torx que hay que quitar, me ha costado un huevo verlos pues esto es mejor hacerlo de dia y no por la tarde como yo. En fin, fuera tornillos, tironcico para arriba y la pasta sale sola, ahora para casa a rebuscar en la caja de herramientas los utiles, para hacer el agujero he usado una broca que pone HSS1.5. Dicha broca la he puesto en un mango y hala con cuidadito a penetrar dentro del plastico hasta salir por el lado contrario, mas vale que sobre que no que falte. Mira tu por donde todos los tornillos que tenia o eran largos y gordos o cortos y finos con lo que he pensado dejar dentro la punta de la broca que tengo varias y pegarle el tajo. Pero de repente se me ha hecho la luz, toca un par de veces al año pero que suerte que ha tocado hoy justamente, a por la caja de las puas me he dicho. Tira a por las cajas, las he puesto encima del asiento de la moto que tengo en el garaje y alli he rebuscado hasta encontrar varias del mismo calibre que la broca. Por si las moscas me he cogido tambien el loctite pero no me ha hecho falta pues la pua asoma por el otro extremo y queda mas apretá que el culo de la Pataki. Ponerla a la medida justa y pegarle el tajo con el corta alambres. Tras esto muelle para adentro y tracatran, prueba superada. Ahora falta, recoger las puas de la caja que misteriosamente ahora esta en el suelo, subir alguna imagen, bañar al crio, darle la cena y bla, bla, bla, esto es un sin vivir.

marcelinotas

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 21:15:09 pm »
Si señor,  O0 O0 O0 O0 O0 T_T T_T T_T T_T

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 21:25:08 pm »
 A ver cuando tengo un ratillo que yo soy uno de los perjudicados...

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2013, 21:55:24 pm »
veo que va a ser un brico de los baratos y de los que mas de uno le sacaran provecho al brico.
como tienen que ser siempre baratos, buenos y a poder ser bonitos

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 08:27:46 am »
Si señor, con dos cohones, di que si que llevas toda la razon, bueno, bonito y barato.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2013, 00:11:38 am »
A ver cuando tengo un ratillo que yo soy uno de los perjudicados...
Juan cuando digas  O0 O0

Pepemiguel

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2013, 17:47:34 pm »
Hola a todos;
 
Yo me decidí a reparar la tapita de marras pero no fue tan sencillo......

                          

 
En primer lugar no pude o no supe colocar el mini tornillo en la puntita de la tapita y la dejé mas "tarada" de lo que estaba.

En segundo lugar no tuve los "eggs" suficientes de encontrar el puñetero muellecito de la tapita.
 
Por lo tanto el reto que me esperaba era el de discurrir una solución y esto es lo que yo he realizado para vuestra información o por si os pasa como a mí y os sirve para dejar la tapa en funcionamiento.
 
En primer lugar, con un tornillo de M-4 X 30 mm (Ø 4 mm), debería ser de Ø 3 mm pero no encontré, cortándole la cabeza lo "pegué" en la cara interior de la tapa, en el ángulo que hace, con pegamento de contacto y una vez que pegó bien, además lo re - pegué con una especie de "silicona" negra (Marca Sika) y quedó desalineado con la otra parte, pero bien fijado.

  

 
Una vez que re-crecí 1 mm el agujero donde se inserta este nuevo eje de Ø 4mm y ver que giraba perfectamente quedaba dar solución al muelle del "sofisticado" mecanismo. Intente hacerlo con un alambre, con un muelle de bolígrafo, con un muelle de una pinza de los de la ropa, pero, o  no tenían fuerza suficiente, o tenían demasiada así que no sabía que poner y durmiendo lo consulte con la almohada, o mejor dicho, la almohada me dio la solución.... Un trozo de espuma de viscoelastica.
 
He encontrado una tienda de esas de colchones de barrio, también puede ser una de tapizados y pedí un retajo de los que tiran a la basura de espuma de viscolastica. La viscolastica es una espuma mas "blanda" que la conocemos normalmente y que recupera su posición perfectamente.
  

 
Así que recorte un trozo que ajustaba debajo de la tapa y esta se cerraba y abría perfectamente. Como era blanca y tenía un espray de color negro le di una pasadita de pintura y volví a montar todo el conjunto.

  

 
El portón cierra perfectamente, la tapa con el portón abierto se recupera en más tiempo que con un muelle pero en menos de 2 segundos está en su posición y creo que la reparación ha quedado muy bien.

  
  
Espero que a los que tengan "problemas" como yo he encontrado, la puedan reparar de esta otra manera.
 
Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Reparar tapa embellecedora cierre maletero
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2013, 18:23:08 pm »
 T_T T_T T_T Pepe eso si que es ingenioso  [plas] [plas] lo del trozo de visco se sale  Ds Ds Ds