Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 240 veces)

Pastillas de freno
« en: 16 de Noviembre de 2012, 13:19:16 pm »
Con 66.500 km más o menos, han empezado a chirriar las de la rueda delantera izquierda, con lo que toca cambiarlas. No está mal si tenemos en cuenta que la Hija cuenta con el e esfuerzo adicional de la Tonelada

He revisado el tutorial, por si algún detalle se me escapaba, per veo que eso sigue siendo como cuando de pequeñajo ayudaba (mejor no se lo preguntéis a él) a mi padre.

He visto las de Oscaro, y también las de recambiosViaWeb

¿Alguna experiencia sobre cuáles montar?

Otra cosa que me ha parecido entender (tal vez mal) es que era conveniente cambiar a la vez en los dos ejes.
Mirando la página 2 dice:
Citar
Esta situación supone que tanto el dimensionamiento de los frenos
delanteros y trasero así, como las características del material de fricción de las
pastillas o zapatas, han de tener distintas dimensiones y/o coeficientes para evitar
el bloqueo de las ruedas traseras.

y luego en la 6:
Citar
En consecuencia, es muy recomendable sustituir las pastillas de freno
en los dos ejes por pastillas de un mismo fabricante ya que el montar
materiales de diferentes fabricantes puede dar lugar a problemas como los
descritos anteriormente.
haciendo referencia al fabricante, pero si hoy cambio las de delante y mañana las traseras, igual no reuerdo marca ni modelo So..

En fin me gustaría oir sobre calidades de pastillas y sensaciones.

He intentado encontrar alguna web donde clasificaran por códigos, pero no he encontrado. <cabreado

PD.  a ver si luego paso por la tienda del barrio, que siempre es el mejor sitio, si se da el caso, para reclamar >:D
Ah y también he mirado todo esto O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:31:50 pm »
te hablo de mi experiencia . supongo que habra mejores y peores . pero yo me iria a las originales , no se cuales son respecto a marca pero ya me an montado muchas en otros vehiculos y sin duda las que mejor resultado an dado son esas.
y yo solo canbiaria las de un eje. las traseras te pueden durar una barbaridad  O0

pacman

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:52:18 pm »
Yo también recomiendo las originales, que son las Bosch. Puse unas Necto AP y no me convencieron tanto.

Respecto a cambiar las traseras también decirte que duran el doble (120-140.000 km) así que aún te queda mucho margen

Re: Pastillas de freno
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:57:17 pm »
 ºWº
Sí, a las de detrás aún les queda (al menos a simple vista) aunque llevando la "colita" PLi no creo que tanto  O0

Preguntaré también en el conce ee

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:02:35 pm »
no se si portaran bien los del conce si pues puedes valorar algun taller de barrio y que te las monten ellos. siempre que merezca la pena el precio claro

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:01:51 pm »
De verdad que notáis la diferencia entre unas y otras??  SoO
Que sensibles sois.... L--i

Bye

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:16:54 pm »
 ))) por lo menos en las que me montaban en el trabajo si que se notaba que ivan mejor las originales. tanbien es cierto que todo depende de la calidad de las pastillas lo mismo las que nos ponian era marca chumiricuki  ee

Re: Pastillas de freno
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:25:54 pm »
Me voy a mirar a Opel y a una casa Bosch, si recuerdo donde está So..
Si no, pues ferodo y marchando, que al lado de casa me cascaban 55 por una yuri (o alg así me ha dicho el hombre)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:31:01 pm »
Yo meteria EBC o las Yellowstuff o Greenstuff , dependiendo de lo que quieras Manel.

Mi recomendacion Yellowstuff.

Sobre cambiar las pastillas delanteras y traseras, eso lo dicen todos los fabricantes para que no varies la frenada, pero tambien influyen los amortiguadores, ruedas, etc... en la frenada, asi que no has caso Manel.

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:08:04 pm »
Si que se nota Manel  AmmA el arrastre de la Tonelada yo con 90000 cambie las pastillas y ya de paso los discos que las velocidades  >:D >:D hay que frenarlas bien  ))) )))

Eso si algún compi puso unas que no le convencieron ahora  Noo recuerdo  ||O ||O el hilo donde lo comento  L--i L--i

Re: Pastillas de freno
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:58:06 pm »
 ºWº
Yo meteria EBC o las Yellowstuff o Greenstuff , dependiendo de lo que quieras Manel.

Mi recomendacion Yellowstuff.

Sobre cambiar las pastillas delanteras y traseras, eso lo dicen todos los fabricantes para que no varies la frenada, pero tambien influyen los amortiguadores, ruedas, etc... en la frenada, asi que no has caso Manel.

Saludos
SoO SoO ya deben ser excelentes desde luego  ee

En fin mi investigación.
Concesionario
Por supuesto me piden el número de chasis  <locoloco para saber que frenos lleva Loo:
Delanteras blandas, ref. 1605992, 57,10 €
Delanteras duras, ref. 1605998, 89,10 €
Traseras, ref. 1605122, 41,05

Otra tienda de barrio
Marca nimeacuerdo, 60 €

El taller de la Maquinista
Me hacen entar el coche L--i, me ofrecen necto, 120€ montadas, 90 € para llevar

Feuvert Montigalà
Bosch BP420 (según la chica dureza "semi" ee, montadas 67,45€, 44,95€ para llevar.

Midas
el encargado (supongo) fumando fuera, dentro un coche, presumo que aparcado.
En recepción me dirijo al empleado, pidiéndole un precio aproximativo, bien.
Me pregunta por el coche, se lo digo. Me dice
- ¿Ése que está afuera?
- Sí
- Entra el coche que lo miramos.
- No, hombre no me vas a desmontar el coche para darme un precio.
- A lo mejor no son las pastillas ( :DD :DD :DD :DD)
- Que sí hombre, que ya se lo he mirado yo (les queda cosa de 1 milímetro)

Y sin mirar ordenador ni catálogo, me replica:
- Pues 80€

Vamos que a éste no le basta con el número de chasis So.. XDD XDD XDD XDD XDD
En fin, este es como el chiste del papel del váter, que tras la encuesta, le enseña el culo, y al día siguiente hay que llevar la taza  XDD XDD XDD XDD XDD


Total que me parece que me voy a ir mañana al Feuvert, que por una diferencia con las ferodo, o las mismas Bosch , no me ensucio las manos, y aprovecho el tiempo PLi

Todos los sitios estan relativamente cerca, os dejo el chiste, contado por Eugenio (EPD).


Un tío va por la calle y para a una señora:
-Oiga, señora, ¿sería usted tan amable de decirme si por aquí cerca hay una imprenta? ¿O una papelería?
-Mire, señor, justo ahí delante hay una, pero le aconsejo que no entre.

-¿Por qué? ¿Qué pasa?
-Es que la dependienta es muy palizas. Se enrolla la tía de una manera… Es muy pesada.

-¿Qué puedo hacer entonces?
-Pues para ganar tiempo yo le aconsejo que tire por esta calle recto, la quinta travesía gira a mano derecha, la próxima a la izquierda y ahí hay otra.

El tío piensa: “Tengo que comprar un bloc. Por un bloc no hace falta que me pegue esa caminata”. Total, que entra en la papelería de enfrente y dice la dependienta:
-Usted dirá, señor.
-Mire, señorita, quería un bloc.

-Para un niño o para una niña?
-¿Pero es que hay blocs para niños y niñas?

-No, lo digo por el color de las tapas. Si es para un niño, verdes; si es para una niña, rosas.
-Es para un niño. Verdes me va bien.

-¿Lo quiere con espiral, normal, con clips…
-Déme un bloc, por favor.

-¿Lo quiere rayado, cuadriculado o milimetrado?
-La mare de Deu… Como usted quiera. Quiero un bloc.

-Quiere papel couché, papel tela…

En eso que en la papelería entra un tío con un vater en el hombro y le dice a la dependienta:
-Mire, señorita, el culo se lo enseñé ayer, el váter es este y el papel higiénico que quiero es aquel que está en la estantería.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:13:54 pm »
 SoO SoO SoO Jope  Manel sí que has mirado sitios  Ds Ds

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:40:49 pm »
SoO SoO SoO Jope  Manel sí que has mirado sitios  Ds Ds

Donde tenía que haber preguntado no ha dicho ni pío!!  <mazo <mazo <mazo ....... parece mentira!!  XDD XDD XDD

Bye

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2012, 05:16:15 am »
Es un buen precio ,y mientras puedes aprovechar el tiempo subiendo el chiste al hilo de los chistes ,porque es genial ,gran tío este Eugenio

krlos

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:44:39 pm »
Yo si te vale , siempre coloco Necto Altas prestaciones , y muy contento son como te dijo alguien de los que pedistes presupuesto "semi" , no me gustan las duras ya que sufren los discos y estas me dan un buen resultado y no "chillan" nada, valen sobre los 45 Euros y colocarlas si eres un poco manitas , tu mismo , si no media hora en cualquier taller.

Re: Pastillas de freno
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:52:25 pm »
Al final en Feuvert, no sin vicisitudes.
LLego y me suben el precio a casi 80 euros ee por poner los avisadores de desgaste.
Con lo que me pone uq eme vayan cambiando las condiciones.
Les planto, claro, por dos alambres que hacen ruido, pienso que les den, las pido y las pongo.

Pues que voy a otro al lado ( ºWº erbebé) y me dicen que hay que cambiar los indicadores de desgaste del cuadro. Aaaah, esos de feuvert son unos lilas, total que voy y que me aclaren si se referían a esos de testigo en cuadro.
Y sí. se referían a esos, pero que no lleva les digo, aquí me sale me contesta.
bueno tu no me los pongas.

Efectivamente al desmontar NO lleva (no sé yo si en la cosmo a lo mejor, pero diría que no).

No se acaba ahí. El tío que está haciendo el cambio, me muestra los discos. Que si estan gastados <locoloco, que si las pastillas nuevas rechinarán <cabreado, vamos que me querían cambiar los discos, así salen de la crisis mientras me meto yo.

Me habrá resultado barato, y cómodo, pero la próxima ya sé donde no vuelvo, por mis muelas.

Me indican el estado delos neumáticos, marcando los 4 como mal, cuando sólo los delanteros están llegando al indicador de desgaste, y sin pedirlo ni consultarme, me adjuntan presupuesto de cambio.

Muy listos, sí

Yo si te vale , siempre coloco Necto Altas prestaciones , y muy contento son como te dijo alguien de los que pedistes presupuesto "semi" , no me gustan las duras ya que sufren los discos y estas me dan un buen resultado y no "chillan" nada, valen sobre los 45 Euros y colocarlas si eres un poco manitas , tu mismo , si no media hora en cualquier taller.
Sí, estuve a punto, es un ratillo, pero al final decidí no mancharme, con el día de lluvia O0

En fin que ya están puestas.

De lo que no avisaron los mendas del feuvert (a mi plim que ya lo sabía, pero a otro iguall en el primer stop se come la trasera de de delante) es que las pastillas nuevas no frenan para nada igual hasta que se adaptan a los discos.
Lo primero que fui a hacer tras salir de ahí, fue un ratillo desgaste de pastillas, con doble toque de pedales >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2012, 00:00:10 am »
La cosmo Sí Manel AmmA

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:54:44 am »
Quieren vender, Manel.
El único que no te "invita" a cambiar algo más, eres tú mismo cuando te lo haces por tu cuenta....  :DD :DD
...que es lo que tenías que haber hecho, con lo manitas que tú eres!!  <mazo <mazo   ;)

Bye

laski

  • Visitante
Pastillas de freno
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:17:29 am »
Los de el feuvert son(habrá de todo) muy listos, yo tenía un citroen bx lo lleve a cambiar el aceite, al rato me llama el "jefe del taller" y me dice que no tiene llave para cambiar el filtro, y le digo que es standar que ya lo había cambiado yo y me lo enseña y resulta que me estaba intentando soltar el acumulador de presión (1 de las 5 esferas verdes) de la suspensión y frenos la que podía haber preparado es gorda no lo siguiente, así que cogí el coche y me largue allí se quedaron los 2 con cara tontos así que como se suele decir.. Lo barato sale caro.
Saludos

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:25:21 am »
Los de el feuvert son(habrá de todo) muy listos, yo tenía un citroen bx lo lleve a cambiar el aceite, al rato me llama el "jefe del taller" y me dice que no tiene llave para cambiar el filtro, y le digo que es standar que ya lo había cambiado yo y me lo enseña y resulta que me estaba intentando soltar el acumulador de presión (1 de las 5 esferas verdes) de la suspensión y frenos la que podía haber preparado es gorda no lo siguiente, así que cogí el coche y me largue allí se quedaron los 2 con cara tontos así que como se suele decir.. Lo barato sale caro.
Saludos

Madre mía.... <locoloco

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:18:32 pm »
Que chorizos  <mazo <mazo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:36:11 am »
Los de el feuvert son(habrá de todo) muy listos, yo tenía un citroen bx lo lleve a cambiar el aceite, al rato me llama el "jefe del taller" y me dice que no tiene llave para cambiar el filtro, y le digo que es standar que ya lo había cambiado yo y me lo enseña y resulta que me estaba intentando soltar el acumulador de presión (1 de las 5 esferas verdes) de la suspensión y frenos la que podía haber preparado es gorda no lo siguiente, así que cogí el coche y me largue allí se quedaron los 2 con cara tontos así que como se suele decir.. Lo barato sale caro.
Saludos
Pero ni idea ninguna, menos mal que tenia presion el acumulador y no consiguieron quitarlo, yo desmonto las esferas del xantia de mi padre con una llave del filtros con fleje. Pero para poder desmontarlas hay que bajar el coche a su posicion baja y en el acumulador abrir un tornillito para que pierda la presion.
Trabaje para citroen hace muchos años y las pastillas teniamos un util especial para presionar el piston a la vez que se giraba, fui a cambiar las pastillas de mi padre sin estar ya en citroen y tarde un huevo sin el útil

pacman

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:27:38 pm »
La mía es cosmo y no avisa del desgaste de frenos en el cuadro, avisan chirriando (y ya he cambiado dos veces los delanteros y una los traseros), o si avisan es tan tarde que puede ser demasiado tarde

La cosmo Sí Manel AmmA