Autor Tema: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería  (Leído 875 veces)

A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« en: 21 de Octubre de 2012, 20:02:36 pm »
Pues eso ayer sin la más mínima queja que me hiciera sospechar, tras toda la mañana con la Hija incluso limpiando carbonilla >:D, por la tarde-noche tras cuatro horas parada en la calle, no dijo nada. Nada más que no arrancó.

Nada más oirla ya lo pensé, así que volvimos a casa andandito en 20 minutos, no valía la pena ni coger el metro, con meta volante en el frankfurt. Hasta para eso se me porta bien la condená PLi.


Sí ya sé que algunos diran que 3 años y 7 meses no es mucho tiempo y  <cabreado, pero tampoco está fuera de un desgaste normal.

Precisamente como últimamente se andaba comentando tema alternador y carga lo venía mirando y eso estaba  O0

Los hechos:

Al diagnóstico no le tomé imagen (salia directamente cambiar batería SoO con el aparato de la primera foto), pero una vez encendido el motor, el alternador funcionaba perfectamente, nótese la coincidencia de voltajes con las ocultas ;):

Tras unos kilometrillos por ver qué tal, aparcar bien por si acaso PLi, parar el motor y la evolución de la (des)carga:

Vamos que la batería no aguanta, está absolutamente comunicada. Tras un intento de arranque:
<a href="http://www.youtube.com/v/6AS-2oOyGg4?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/6AS-2oOyGg4?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

Y el aspecto de la batería:
con vasos que han hervido en algún momento, como indica eso blanquecino, el sulfatado.
Lo bueno que el piloto seguía verde, pero todo tiene su explicación, como me contó el amable mecánico (que por cierto espero ver pronto por el foro ))) ), y es que sólo mide un vaso y no el conjunto de los seis.

Ahora toca cambiarla, y a ver cuánto dura ésta. Ando mirando ;)

PD me contaba también que tiene una A con 150.000 km y hace unos km levantó culata para llevarla a limpiar completa, con ultrasonidos, o sea a tope, y que ha visto conductos (en el foro hay algunas en foto) obstruidos casi completamente, por el tema EGR. Que cada semana o así le da unos 40 km a altas revoluciones para mantenerla saneada. Pues eso ;)


Bueno pues cambiada, al final en la tienda de al lado de casa, la del barrio de "toda la vida", y rechazándole una alemana, le he pillado esta Formula Star FS08 AP fabricada en Gijón, de la casa DAISA (la gijonenca, como el turrón >:D) PLi
Por sólo 70 eurillos, lo que cuesta un depósito  <locoloco

Por cierto, cargando en modo PWM, al cabo de 5-10 minutos ya estaba en NONE, como de costumbre.
Un día averiguaremos que quiere decir, y porqué no me sale el otro modo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 20:17:56 pm »
A mí me duró hasta el pasado julio (casi 6 años y medio) y aún tiraba, pero Pablo la testeó con un aparato que tiene en el taller y detectó que ya estaba tocada, por lo que decidimos cambiarla. Pero vamos que ni noto diferencia de como arrancaba la vieja a como arranca la nueva, por lo que no me extraña que ni te avisase. La vieja también tenñía la bolita en verde... L--i

ana0906

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 20:19:04 pm »
Es lo que tienen las baterias de hoy, se van y no dicen ní adios <cabreado, lo digo por experiencia, y lo del boton verde, o negro no le hago ningún caso :P

dmb

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 20:23:26 pm »
La mía duro casa siete años, así que no me puedo quejar ee

krlos

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 20:34:40 pm »
Eso mismo le paso a la bateria de mi coche duró casi 6 años pero hace unos meses , ni se inmuto el motor de arranque , ni ruido hizo , y el piloto seguia "verde " hasta incluso en el punto limpio , menuda tonteria lo del dichoso piloto , el tema es que ya no avisan como antes se van y no se despiden .

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 23:00:53 pm »
Eso mismo le paso a la bateria de mi coche duró casi 6 años pero hace unos meses , ni se inmuto el motor de arranque , ni ruido hizo , y el piloto seguia "verde " hasta incluso en el punto limpio , menuda tonteria lo del dichoso piloto , el tema es que ya no avisan como antes se van y no se despiden .

Eso es dicen hasta aqui he llegado y fuera  L--i

Siento Maguayo lo de la bateria  AmmA

TRULY

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 23:04:45 pm »
la verdad es que es una pena que de la A a la B se haya pasado de que dure la bateria original de 7 a 8 años a los 3 a 5 normales de la B, pero.................es lo que hay manel. A ver si mike te da un buen presu que son caras las condenadas

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 08:45:05 am »
Capi, cada tanto me dejo 70 euracos en un depósito, la batería dura mucho más  >:D
la verdad es que es una pena que de la A a la B se haya pasado de que dure la bateria original de 7 a 8 años a los 3 a 5 normales de la B, pero.................es lo que hay manel. A ver si mike te da un buen presu que son caras las condenadas
Pues será que tienes suerte, porque la de la Madre (si no recuerdo mal y fue en el Astra, que tampoco duró tanto) me petó, eso sí que fue suerte, justo antes de los tres años ))).
La del Toledo igual, y encima nada más sacarlo de una revisión en la mismísima Seat <locoloco.

Y sin consumo extra de remolcar la Tonelada.
El mecánico que me vino a arrancar la Hija me comentó que andaba en los parámetros medios, lo mismo que viene a decir JUANDRES ::)

Tatlan

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 09:08:29 am »
Pues vaya timo lo del chivato verde ese no?  ee

Por cual tienes pensado cambiarla?

navarrico

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 09:22:41 am »
La mia creo que esta a punto de caramelo por que el sabado la cogí y dijo que nanai y le puse las pinzas con el volvo la arranque que le costo por cierto y me fui a comprar deje a la mujer me fui a navegar por que no veas como llovia y ahora la he cogio y me arrancado bien pero la tendre 8:) tiene 6 años creo que esta muy bien pero el piloto esta verde y dice que esta bien

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2012, 09:58:51 am »
Pues vaya timo lo del chivato verde ese no?  ee

Por cual tienes pensado cambiarla?
Aún estoy en ello, no hay prisa, afortunadamente.
http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/E43/                
AH   72 / Arranque en Frio (EN)   680 /  €99.50 inc. IVA y envio / alto 175
http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/56828/
AH   68 / Arranque en Frio (SAE)   570 / Arranque en Frio (EN)   480 / €81.50 inc. IVA y envio / alto 175
http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/096+-lpt-Yuasa-rpt-/
AH   75 / Arranque en Frio (SAE)   650 / €82.99 inc. IVA y envio / alto 190
http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/57220/
AH 72 / Arranque en Frio (SAE)    610 / Arranque en Frio (EN)    640 / Garantia    4 Años / €82.95 inc. IVA y envio / alto 190
http://www.domopa.com/otros-art%C3%ADculos/bater%C3%ADas-coche-spyker-energy/
REF 90650 / 65 AH / FUERZA DE ARRANQUE 540 / PRECIO 52.16 +IVA / alto 190
REF 90800 / 80 AH / PRECIO 66,65 + IVA / alto 190
http://bateriastotal.com/bat/es/baterias-femsa/1257-bateria-femsa-automovil-12v-72ah-680a-278x175x175mm.html
Batería Femsa 72Ah. 680A / Medidas:278x175x175mm /  70,95 € IVA incluído
http://bateriastotal.com/bat/es/baterias-femsa/1256-bateria-femsa-automovil-12v-74ah-680a-278x175x190mm.html
Batería Femsa 74Ah. 680A / Medidas:278x175x190mm. /  87,12 € IVA incluído


Ando esperando un par de ofertas (una de un contacto de mi cuñado y otra de nuestra empresa colaboradora), a parte que de vuelta a casa me pasaré por una tienda al lado de casa ;).
Tampoco quiero tardar más de dos días  So..



Las medidas se indican en este enlade de Varta, seleccionando Opel / ZAFIRA (A05) y potencia del motor

Bueno como he andado algo "interesado" en el tema, y he encontrado información bastante abundante, os dejo aquí unos enlaces útiles que completan el interesante tema de ROSCAS:
http://www.grsbat.com/baterias.html
http://www.emporiobat.com.ar/preguntas_frecuentes.htm
http://www.yuasaeurope.com/ib/automotive/technical/understanding_the_specifications/
http://www.yuasaeurope.com/ib/automotive/technical/all_you_need_to_know_about_batteries/
http://www.yuasaeurope.com/ib/automotive/technical/how_a_battery_works/

Una lectura amena


Al final no ha sido ninguna de éstas, ver primer post
Ha sido de la casa DAISA (la gijonenca, como el turrón >:D)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2012, 10:21:59 am »
Pues si te compras una mejor que tenga más de 60 ah como llevamos ahora, que va muy justita  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2012, 10:24:17 am »
Pues sí que lo siento  L--i Manel  AmmA pero vamos si te sirve de ayuda la tuya a durado más que la mía solo 50000 km 67000 y tu llevas más ahora  O0 O0 y remolcando a la Tonelada que ya tiene lo suyo  SoO
Una pregunta el mover se te recarga cuando enchufas en camping o con el coche también a parte de dar servicio a las luces necesarias de circulación de la Tonelada porque sí es con la hija hay tienes un consumo más  AmmA

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 10:39:25 am »
Pues sí que lo siento  L--i Manel  AmmA pero vamos si te sirve de ayuda la tuya a durado más que la mía solo 50000 km y tu llevas más ahora  O0 O0 y remolcando a la Tonelada que ya tiene lo suyo  SoO
Una pregunta el mover se te recarga cuando enchufas en camping o con el coche también a parte de dar servicio a las luces necesarias de circulación de la Tonelada porque sí es con la hija hay tienes un consumo más  AmmA
No, la batería del mover es independiente, y la cargo con cargador a la corriente de enchufe, pero de todas formas afectaría al alternador no a la batería de la Hija  ;).

Pero es un buen detalle lo que me aportas, el tema kilómetros, ya que eso tiene una cierta influencia en las veces que uno arranca, que es cuando de verdad trabaja la batería O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2012, 10:45:05 am »
 ºWº ºWº Por la aclaración  AmmA AmmA
Con esos km cambie también alternador  <cabreado
 .::. La mía duro 67000 km lo istmo que el alternador  ||O menos mal que en el foro se guarda todo  T_T

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2012, 12:17:24 pm »
Casi haces un largometraje para explicar el caso.  XDD XDD XDD

Venga, que todo lo malo sea eso, cambia la batería y tema resuelto para otros 5 años.  O0

feantre

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2012, 13:40:57 pm »
la verdad que si,que estas baterias de ahora son unas mal educadas,se van sin decir adiosssss O0 la de 80AH por 66 euros me parece muy buen precio

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2012, 14:12:13 pm »
la verdad que si,que estas baterias de ahora son unas mal educadas,se van sin decir adiosssss O0 la de 80AH por 66 euros me parece muy buen precio
80 ah 66 euros? eso es un precio buenisimo

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2012, 14:20:05 pm »
Casi haces un largometraje para explicar el caso.  XDD XDD XDD

Venga, que todo lo malo sea eso, cambia la batería y tema resuelto para otros 5 años.  O0
>:D
Sí que es cierto, pero mientras esperaba al de la grua tuve tiempo y el OPCOM no lo podías usar PLi
Y es que a veces alguien pregunta por que no arranca y es tan simple como haberlo oido alguna vez  O0

la verdad que si,que estas baterias de ahora son unas mal educadas,se van sin decir adiosssss O0 la de 80AH por 66 euros me parece muy buen precio
80 ah 66 euros? eso es un precio buenisimo
Mas IVA chicos, lo he resaltado en rojo, a ese precio ya la tendría montada  >:D

Por cierto ¿alguien tiene la zafi a mano y puede medir la batería? Hay dos alturas <locoloco <cabreado
Ya tengo la medida:
a ver si va a ser más grande y no coge en el hueco, aunque recuerdo que lo miré en un listado de la propia Varta y ésa era la referencia.

Esa Varta es un pelito mas grande, y no encaja al 100x100, pero bien atornillada no se cae  ;)



A ver si ya lo tienes resuelto  O0  O0
es la http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/E43/   de arriba, o sea medidas:
Largo (mm)
Ancho (mm)
Altura Total (mm)
             
278
175
175
Ando a la espera a ver como queda una con un 21% de "descuento" So..

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2012, 15:32:31 pm »
ºWº ºWº Por la aclaración  AmmA AmmA
Con esos km cambie también alternador  <cabreado
 .::. La mía duro 67000 km lo istmo que el alternador  ||O menos mal que en el foro se guarda todo  T_T
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar .............. .::. .::.
 La mia tiene 65.000 kms y menos de cuatro años, y que tengamos que aceptarlo como algo "normal"  X'-X no me entra en la cabeza.
Mi anterior coche, y que sigo teniendo, es un Mondeo, tiene 15 años y mas de 200.000 Kms, le he cambiado 1 bateria con casi diez años, y la que tiene ahora puesta, pues eso, 6 años y tan fresca.


feantre

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2012, 21:06:01 pm »
Casi haces un largometraje para explicar el caso.  XDD XDD XDD

Venga, que todo lo malo sea eso, cambia la batería y tema resuelto para otros 5 años.  O0
>:D
Sí que es cierto, pero mientras esperaba al de la grua tuve tiempo y el OPCOM no lo podías usar PLi
Y es que a veces alguien pregunta por que no arranca y es tan simple como haberlo oido alguna vez  O0

la verdad que si,que estas baterias de ahora son unas mal educadas,se van sin decir adiosssss O0 la de 80AH por 66 euros me parece muy buen precio
80 ah 66 euros? eso es un precio buenisimo
Mas IVA chicos, lo he resaltado en rojo, a ese precio ya la tendría montada  >:D


ya me parecia a mi que era muy barata L--i

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2012, 21:42:33 pm »
Al final ninguna de esas, 75 ah por 70 eurillos PLi PLi
En la tienda de la esquina O0

Por cirto de 190mm de alto

feantre

  • Visitante
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2012, 21:47:28 pm »
Al final ninguna de esas, 75 ah por 70 eurillos PLi PLi
En la tienda de la esquina O0

Por cirto de 190mm de alto
que tienda es esa L--i

A cinco minutos de casa >:D
Esosi mañana ya pomdre  foto, la marca, fórmula Star, parece que fabricada en Gijón
no sera aquí FORMULA STAR

DISTRIBUIDORA ACUMULADORES IMPORTADOS S.A.

Baterías

Carrera Sant Lluc, 32
Badalona
08912 Badalona Barcelona | Coordenadas GPS: 2.236023 , 41.43481
Teléfono: 933 07 39 54
 >:D >:D >:D >:D So.. So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2012, 22:51:24 pm »
 SoO SoO SoO Un poco más pones una foto de la tienda del dueño y el DNI de este y el CIF  >:D >:D O0 O0

Re: A la riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica batería
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2012, 00:02:41 am »
Je je ya lo he puesto en el primer post. Pues no feantre, es más cerca de mi casa :P.

El fabricante es DAISA, distribuidor de VARTA
Citar
DAISA: Gijón (Asturias). Delegaciones en La Coruña, Barcelona, Valencia, Sevilla, León y Tenerife. Distribuidora Acumuladores Importados, S.A. (DAISA) es la empresa líder en Europa en la distribución e importación de todo tipo de baterías de automoción (turismo, vehículo industrial, agrícola, motos, etc.) y de industria (estacionarias, tracción, gel, AGM, etc.). Además, importa y distribuye una amplia gama de productos relacionados con las baterías como comprobadores, cargadores, cables de emergencia, etc. Prueba del papel destacado que juega esta firma en el mercado es que es, desde hace unos tres años es el comercializador de Varta en nuestro país, actividad que desarrolla en colaboración con la red comercial de este fabricante de referencia, no solo a nivel estatal sino mundial. En el apartado de Johnson Controls Autobaterías, firma fabricante de las baterías Varta, pueden consultar la oferta de esta marca. Otras marcas de baterías incluidas en la cartera de productos de DAISA son Formula Star, Optima, Energizer, Freedom, Trojan o MK. Al margen de la gama Varta, desde la firma asturiana también destacan la gama Formula Star, unas baterías de altas prestaciones que, además, cubren las necesidades del 98% del parque automovilístico europeo. Técnicamente son avanzadas al estar fabricadas con aleaciones de calcio-calcio (plomo-calcio en las rejillas positivas y en las negativas) en modernas líneas de metal expandido laminado.

Una cosa curiosa.
Al primer arranque, como no tenía los 14 voltios de carga de alternador le he dado un par de subidas de vueltas, y NO PASABA de 4.000:

Al llegar al párquing (500m) ya sí subía  SoO ee