Autor Tema: sobre volante  (Leído 783 veces)

galahad096

  • Visitante
sobre volante
« en: 17 de Octubre de 2012, 11:02:08 am »
Chicos, he encontrado esta calandra o como se llame para reparar el condenado botón del claxon defectuoso en nuestras zafiras A. Es de Rumanía, yo lo he pedido ya, haber como viene, pero si todo sale bien es la solución más económica y estética que se podrá hacer para reparar el condenado volante. Saludos.

http://www.ebay.es/itm/221004597931?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Bourbon

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 11:04:47 am »
Buena compra, y si... llevas razon. La pieza en cuestion se llama comosellame de volante.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: sobre volante
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 12:54:50 pm »
Para mi es la tapa del airbag sin logo central  L--i

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: sobre volante
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 14:01:05 pm »
Claro, en la seccion de bricos esta como se pone esa tapa (los bricos estan en la seccion VIP)  O0

KINTOLOBO

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 17:54:00 pm »
Yo ya la tengo montada y muy bien

Enviado desde mi ladrillo con Wi-fi

galahad096

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 16:24:39 pm »
Bueno, llego la tapa, de Rumanía espero que no la mande Dracula, jejejeje. Tiene buena pinta. Haber si la hago una foto para que la veáis. No tengo acceso a la zona vip, así que tendré que improvisar.... Por cierto. donde viene el acceso a la zona vip, no he visto nada, también es que soy muy despistado....
pd.- Ya la llamo tapa, tapa de Airbag de volante, que os parece, jejejejej (viene a ser la calandra del volante) jejejeje

Re: sobre volante
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 18:39:27 pm »

Monkyo

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 07:52:45 am »
Bueno, llego la tapa, de Rumanía espero que no la mande Dracula, jejejeje. Tiene buena pinta. Haber si la hago una foto para que la veáis. No tengo acceso a la zona vip, así que tendré que improvisar.... Por cierto. donde viene el acceso a la zona vip, no he visto nada, también es que soy muy despistado....
pd.- Ya la llamo tapa, tapa de Airbag de volante, que os parece, jejejejej (viene a ser la calandra del volante) jejejeje
Si es posible cuelga alguna foto. Es que mi Zafi lleva todo el salpicadero en negro, incluso esa tapa y en la foto parece gris. Más que nada para saber el color exacto y si cantaría mucho si se pone...

Taver

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 10:27:49 am »
Eso es verdad ¿alguien sabe si hay de mas de un color? y ¿donde se consigue el logo central "nuevesito" ?

Monkyo

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 10:38:18 am »
Eso es verdad ¿alguien sabe si hay de mas de un color? y ¿donde se consigue el logo central "nuevesito" ?
El logo central se quita de la que tienes. Con cuidadito quitas los remaches y luego pegas en la nueva.

galahad096

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 13:56:26 pm »
ya la he puesto, se ha resistido un poco la vieja, para sacar el airbag he tenido que cortar con un cuter todas las patillas, pero salio , y para meterlo sin ningún problema,  la tapa es negra, pero a mi parecer, no es del mismo material que la original, es como más de goma, la original es como más dura, más platico. Quizás sea por el paso de los años que se endurece y coge brillo de sobarla, pero es tacto es más gomoso y el color más mate, por eso  tiene un tono grisáceo. El salpicadero mío es negro también, haber si bajo y le hago una foto para que la veáis puesta.
Me olvidaba, el logo central lo venden en ebay, pero como habéis expuesto ya, se puede reutilizar el que tiene, lo he hecho yo. Va soldado como con calor pero sale bien, una vez quitado el airbag, con un destornillador limpias los bordes de los tres pivotes que lleva y forzándolo un poquito sale. Luego hay que repasarlo con una lima para reducir el grosor y meterlo en la nueva antes de poner el airbag. No he tenido ni que pegarlo, al ser mas elástica entra y se sujeta solo.

Taver

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2012, 15:31:01 pm »
HOmbre  :P lo pregunto por que uno de los dos que tengo tiene el cromo echo una porquería y lo suyo sería ponerlo nuevo,,,,, buscaré por Ebay  ºWº

Re: sobre volante
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2012, 19:30:34 pm »
 T_T T_T A ver como salen las fotos O0

galahad096

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2012, 23:23:46 pm »
Las fotos prometidas, no son muchas ni buenas, es lo que hay, jejejeje
[/img]






Monkyo

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 09:28:40 am »
Queda bien. Se vé un tono más gris, pero quizás no desentone en el conjunto. ¿Cual es tu opinión al respecto, que lo ves in situ?

Bourbon

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 09:58:59 am »
Tampoco dessentona tanto, otra cosa es que fuera rosa, amarillo, etc... De todas formas a tiempo estas de pasarle el rodillo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sobre volante
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2012, 10:11:47 am »
una pregunta y no es posible cambiar solo los botones que es lo que mas se rompe?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: sobre volante
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2012, 11:29:56 am »
una pregunta y no es posible cambiar solo los botones que es lo que mas se rompe?

El problema es que van con la tapa y se parte con el tiempo  L--i

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: sobre volante
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 11:38:00 am »
Pues volante nuevo!!  O0

Bye

galahad096

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2012, 08:57:37 am »
Por el tono ya no me preocupo, cada día que pasa me llama menos la atención, peor era el agujero, jejejeje. Haber si como un poco de roce coge algo de brillo y se iguala, un poquito de limpia salpicaderos y listo. La verdad que creo que queda bien y por lo que vale.

pd.- Los botones sueltos no se pueden cambiar, forman parte de la tapa.

Taver

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:06:16 pm »
El volante te quedo niquelao  O0,,, no creo que lo iguales a no ser que forres el aro,,, o tintes todo el conjunto,,, no creo que sea tema de tonalidades sino mas bien que el aro brilla cosa mala y la tapa es mate,,, por eso da sensación de que desentona,,,
Pero el caso es que tiene volante nuevo compi  O0

Juanf1

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:18:56 pm »
Llevaba años buscando esta tapa, recuerdo que hará unos 5 años pregunte en la OPEL y no sé si me dijeron algo de cerca de los 200€ la he pedido hoy y a la espera de que me llegue MUCHAS GRACIAS !!

galahad096

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:27:10 pm »
Me tardo unos diez días pero llego bien.... Suerte

JaviAlba13

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:43:38 pm »
Muchas gracias por la info!
Estaba como loco buscando como solucionar los agujeros del claxon.

También he pedido la tapa y a ver si el del taller me quiere echar una mano para ponerla.

Ds galahad096

galahad096

  • Visitante
Re: sobre volante
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:42:46 am »
la puedes poner tu, no es complicado, algo aparatoso  pero se hace bien