Y digo yo Enrique:
¿tu no piensas que los ingenieros que diseñaron el motor estimaban que el coche se tenia que calentar en el tiempo que se calienta? ¿tu no sabes que cuanto mas tiempo frio este el motor peor rendimiento tiene, tanto de consumos como de prestaciones y las fricciones internas son mayores, etc?
Vamos, que a ver, a mi como comprenderas ni me va ni me viene, pero que digo yo, que lo mejor que le puede pasar a un motor es que coja la temperatura cuanto antes, es bueno para todo como he dicho antes, e incluso en dias frios es buenisimo para tener calefaccion pronto, no como los coches de antes que hasta que se calentaban pasaba media hora y llegabas al trabajo y tenias que ir con el abrigo puesto si no querias coger una pulmonia.
Otra cosa muy distinta seria si el coche se calentara MAS de lo que tiene que calentarse, pero si se calienta lo que tiene que calentarse y logicamente en cuanto llega a esa temperatura el electro salta para enfriar el radiador, pues chico
Como no sea que es que te moleste el sonido del ventilador o que pienses que al ser electrico, te va a petar el alternador antes, la verdad no lo entiendo demasiado. Ahora bien, tus razones tendras