Autor Tema: BRICO: Reparación de la tapa del termostato zafira A  (Leído 360 veces)

ismaeltb

  • Visitante
BRICO: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« en: 24 de Octubre de 2011, 17:21:34 pm »
Hola buenas tardes a todos los foreros.

Es mi primer mensaje y quería exponer una reparación que puede ahorraros alguanas pelas. La avería en cuestión me ocurrio hace tres semanas. Se rompió un codo de plástico donde se aloja un manguito en la tapa del termostato. El codo no lo vendían suelto (ya que viene pegado) y entonces tendrías que gastarte unos 90 euros en la tapa completa del termostato. Es otro claro ejemplo de obsolescencia programada (muy de moda este termino) para la cual propongo esta solución. La idea es buscar una conexión de media pulgada macho que termine en una espiga donde se afianza el manguito. Llevais la pieza, carcasa del termostato) a un tornero que os agrande la acometida con una broca de 17,5 y posteriormente os meta un machón de media pulgada. Enroscais la conexión con un poco de fijación para roscas y listo. Yo tuve la suerte de dar con un tornero que me lo hizo en un momento y no me quiso cobrar, aunque le di 20 pavos. La conexión me costo 1,50 en una tienda de neumática (Leon e Hijos en Alcalá de Guadaira (Sevilla)). Seguramente no habresis entendido nada, así os pongo unas fotos que aunque no muestran el resultado final, que ha quedado bastante bien) son bastantes orientativas.




Bueno después de solucionar esto el coche hoy se me ha quedado sin agua. Me he parado y he visto que el manguito de retorno del depósito del liquido refrigerante estaba teniendo una fuga brutal. Mi pregunta es si es normal que la cogida del manguito de retorno al depósito se saque con la mano y sin ningún esfuerzo como se ve en las dos suiguientes fotos.





Un saludo y espero que me echeis una mano y opineis sobre el chapú de antes


NOTA MODERADOR

Fotos grandes y PDF aportado por cocofanio con el contenido del post  T_T por los dos

evsmagno

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 19:26:49 pm »
Desde luego que no es normal, tienes que cambiar la abrazadera, pero fijarse bien, puede ser que también se fracturó el deposito, a mi ya me sucedió exactamente en el mismo lugar y tuve que cambiar el deposito completo  8:) 8:) 8:) 8:) 8:)

Y bienvenido al Club  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 19:31:50 pm »
Muy buena la reparación  T_T T_T T_T T_T T_T

KOLAXO

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 19:51:26 pm »
te ha quedado muy bien  T_T
podrias decirnos por que lugar queda el termostato? es para ir conociendo donde esta cada cosa O0 ºWº

ismaeltb

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 20:20:16 pm »


Si este es tu motor, está donde te indica la flecha al lado izquierdo de la barilla de aceite. Si quitas la tapa de ecotec lo identificas con claridad. Quiero aclarar que esta reparación la he hecho porque no puedo gastar mucho dinero, pero en realidad con la temperatura del coche no conviene jugarsela. De todas formas ha quedado bien.


ana0906

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 21:08:14 pm »
Bien pensado O0  y lo del expansor miralo si es por abrazadera, yo tuve que cambiar la botella por alli mismo se rompio la parte interior :P

KOLAXO

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 18:16:36 pm »


Si este es tu motor, está donde te indica la flecha al lado izquierdo de la barilla de aceite. Si quitas la tapa de ecotec lo identificas con claridad. Quiero aclarar que esta reparación la he hecho porque no puedo gastar mucho dinero, pero en realidad con la temperatura del coche no conviene jugarsela. De todas formas ha quedado bien.


la verdad es que un calenton al motor no le suele venir bien. pero esta bien para casos como el tuyo o cuando se tiene prisa
saludos ºWº

TRULY

Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 22:12:13 pm »
gracias por la reparacion pero por favor, poned las imagenes mas grandes, que es copiar otro link en vez de ese y se ve todo mucho mejor. ya sabeis, burro grande ande o no ande, pues con las imagenes tambien, porque con esas miniaturas se quitan hasta las ganas de leer  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:33:18 pm »
ismaeltb, buen trabajo. Seguro que alguno te lo agradece con esta solución tan "bricolera".

 [plas] [plas] [plas]

pepeluis

  • Visitante
Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:16:09 am »
El manguito metalico de la bombona de expansión no tiene reparación, a mi me pasó lo mismo, lo intenté pegar con pegamento superglu y me duró hasta qeu se volvió a calentar el agua.  ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O Al final bombona nueva en la Opel.

Re: Reparación de la tapa del termostato zafira A
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:20:25 am »
Hay variantes de sicaflex (y supongo que otras marcas de pegamentos) que aguantarán las temperaturas  ;)