Autor Tema: BRICO: GALVANIZACION DE PIEZAS  (Leído 715 veces)

GALICAST

  • Visitante
BRICO: GALVANIZACION DE PIEZAS
« en: 09 de Septiembre de 2011, 00:01:12 am »
Aupa socios!!! aqui os dejo un brico facilito para los que quieran tener en su zafi piezas con un estilo tipo Irmscher como la maneta de la foto que se adjunta a continuación, que si no recuerdo mal, cuesta la pareja algo mas de 40 euros:


Bien, el brico del que os pongo fotos a continuación, digamos que me ha costado unos 10 euros, mas o menos  So..

1- Aqui podeis ver lo que necesitamos para hacer este brico: spray galvanizador en frio, cello, y papel (periodico, revista, etc.)


2- Pasamos a empapelas alrededor de las piezas a pintar para que no manchemos nada.
En esta foto es lal maneta de apertura de la guantera

y en esta otra como se quitan las tapas de los twiters



3- Despues de agitar bien el bote de spray aplicamos sobre las piezas a pintar. Aplicar finamente, con dos capas queda mejor.



4- Despues de quitar el papel que hemos puesto para proteger el resto de la zafi, este es el resultado





Bueno, pues esto es todo amigos!!! espero que haya podido contribuir a que alguno de vosotros se anime a cambiar un poco el look interior de su zafi  >:D >:D >:D

Saludos a todos!!!  O0 O0 O0

Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:15:47 am »
 T_T T_T T_T
Para ser un Brico (con mayúsculas ;)) faltarían detalles de cómo desmontar cada moldura: tornillos, puntos de presión ...  So..

Pero eso sí te ha quedado de muerte <love

¿O sólo has pintado esas dos, o también has repintado también el resto?

Mig21

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:18:35 am »
Pues mira, no había yo caído en que se puede hacer de esa forma.  T_T T_T T_T T_T T_T

Queda muy guapo si señor.  O0 ;)

TRULY

Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:36:33 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds

excelente sergio ¡¡¡¡

queda muy pero que muy bien, solo una duda ¿el spray es pintura o se llama de otra manera? Es que parece que fuera un spray de pintura plateada o algo asi ¿no?

Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:46:16 pm »
No es pintura, mira la hoja de características  ;)
GALVANIZADO ALTO BRILLO
   
   
      FUNCIONES : Productos Anticorrosión

Recubrimiento protector de Zinc-Aluminio. Combina la propiedad de protección contra la corrosión y un acabado brillante. Resiste a la oxidación, descamación y pérdida de color. 

TRULY

Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:50:39 pm »
No es pintura, mira la hoja de características  ;)
GALVANIZADO ALTO BRILLO
   
   
      FUNCIONES : Productos Anticorrosión

Recubrimiento protector de Zinc-Aluminio. Combina la propiedad de protección contra la corrosión y un acabado brillante. Resiste a la oxidación, descamación y pérdida de color. 
thanks  O0

ana0906

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:02:44 pm »
Queda muy bien, barato y para toda la familia T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

MADRUGA

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:52:05 pm »
Pregunta

Y esa capa de galvanizado no saltará facilmente, no manchará.

Un saludo

marcelinotas

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:18:04 pm »
La pintura tambien la hay con efecto cromado.
Te ha quedado genial O0 O0 O0

staroc

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:14:05 pm »
Hola, te ha quedado muy bien, pero mi pregunta es: al no ser pintura propiamente dicha, se desprende el producto con el tiempo o cuando lo limpias, o se mantiene en el tiempo, y hay en cromado. ;) ;)

LIDIVAN

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:22:57 pm »
ese tipo de spray salta con el tiempo o el calor, yo lo que hice en mi post de mi bestia hace mucho tiempo fue primero una base de imprimacion para que la pintura agarre bien y no se desprenda, luego un bote de pintura especial para plasticos y por ultimo hay que darle una capa de barniz para proteger dicha pintura, sino con el tiempo o bien como dicen al limpiarlo saltara.

pao

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:36:02 pm »
siento decirte que para el plastico va mal mejor para el hierro en el plastico se ralla  :8(

GALICAST

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:00:14 pm »
Bueno, primeramente daros las gracias a los que habeis contestado y os ha gustado  ))), y ahora intentare responderos por partes:
- Maguayo: no, solamente he pintado esas dos partes, ya que la maneta de la puerta la tengo pintada una o dos semanas despues de haber comprado la zafi.
- Truly: es un galvanizado brillante en frio, se utiliza mucho para aplicaciones en metales y/o hierro. De echo, muchas de las barandillas lo llevan.
- Maduga - Staroc: pues no, porque como le he puesto a Maguayo, yo tengo las manetas pintadas casi desde que compre la zafi, que ya son mas de tres años, y no las he repasado todavia. Limpiando con un trapo humedo queda correctamente.
- Lidivan: estuve mirando mas sprays, pero este es unico que siempre me ha funcionado bien, en el Astra H tambien lo tenia y nunca se salto. De echo, tu lo tocas despues de pintado y tiene como una fina capa protectora por encima, que parece una imprimacion. Esta marca la conoci cuando trabaje de mantenimiento, y siempre he pillado la misma.
- Pao: otros galvanizados si que se rayan, eso es cierto, a mi con este no me ha pasado, y eso que mi novia y yo mismo llevamos anillos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:10:08 pm »
Citar
eso que mi novia y yo mismo llevamos anillos.

Más ella que tú  >:D >:D

Por cierto esta chulo  <love <love <love y una preguntilla please dentro del compartimento motor se desprendera la pintura con el calor lo digo por que todavia  Noo Noo he puesto los hidraulicos por no tener pintadas las piezas  ||O ||O

GALICAST

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:14:17 pm »
muchas gracias Adrilore  O0
Más ella que tú  >:D >:D
si, eso es cierto, sino seria algo fuera de lo comun XDD XDD XDD

Por cierto esta chulo  <love <love <love y una preguntilla please dentro del compartimento motor se desprendera la pintura con el calor lo digo por que todavia  Noo Noo he puesto los hidraulicos por no tener pintadas las piezas  ||O ||O
yo estaba pensando en pintar tambien alguna pieza en copartimento motor, aunque todavia no me he dado tiempo  ||O pero te aviso cuando lo pruebe, tal vez lo haga este fin de semana  >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:19:28 pm »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

cayuelazafi

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2011, 08:32:42 am »
 T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2011, 14:21:55 pm »
Has probado ya en el compartimento motor ???????

miguelescriche

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2011, 09:34:05 am »
 T_T  T_T MUY BUENO  T_T  T_T

Luego al tiempo no saltara??? L--i

NOTA MODERADOR

Intentad no hacer dobles posteos editando vuestros mensajes

SeBaS

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2011, 20:25:43 pm »
wapo wapo si Sr  T_T T_T T_T T_T

algoig

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2011, 16:53:02 pm »
este tipo de spray de zinc le usábamos en mi ex-curro,( ex-curro desde el miércoles pasado) para repasar fallos en las piezas del galvanizado en caliente. la verdad es que agarra en cualquier sitio, hasta en tela. Si vendria bien como ha comentado alguien el echarle algun barniz, pero el acabado que yo he visto es bastante bueno.

en cuanto a los arañazos en el galvanizado, por lo menos en el glavanizado en caliente (600º centrigrados), tienen un proceso curioso. En una pieza galvanizada, un arañazo produce con el tiempo y la humedad una capa protectora (sale una capa blanquecina) que protege el zinc del agua y el oxido, patina creo recordar que lo llaman. a groso modo esto me lo explico el jefe de fabrica de una de las galvanizadoras con las que trabajabamos.

Si el espray esta hecho a base de zinc, puede ser que a los arañazos les salga la capa blanquecina esta de la que hablo y que afea bastante el resultado final.

GALICAST

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2011, 13:41:24 pm »
Has probado ya en el compartimento motor ???????
todavia no lo he podido probar, el finde que viene lo probare, ya que tengo que hacerle varias cositas a la zafi  >:D, os pondre las fotos de donde lo pruebo  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2011, 20:01:32 pm »
Gali hoy he preguntado por un producto parecido al que empleaste por si aguantaba temperatura y me ha dicho el chico que solo 50º entonces to el gozo en un pozo  L--i L--i

danizafira

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2011, 20:43:25 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T me gusta si señor muy bueno abra que probarrr ))) )))

aldiafran

  • Visitante
Re: GALVANIZACION DE PIEZAS
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:44:49 pm »
Aupa socios!!! aqui os dejo un brico facilito para los que quieran tener en su zafi piezas con un estilo tipo Irmscher como la maneta de la foto que se adjunta a continuación, que si no recuerdo mal, cuesta la pareja algo mas de 40 euros:


Bien, el brico del que os pongo fotos a continuación, digamos que me ha costado unos 10 euros, mas o menos  So..

1- Aqui podeis ver lo que necesitamos para hacer este brico: spray galvanizador en frio, cello, y papel (periodico, revista, etc.)


2- Pasamos a empapelas alrededor de las piezas a pintar para que no manchemos nada.
En esta foto es lal maneta de apertura de la guantera

y en esta otra como se quitan las tapas de los twiters



3- Despues de agitar bien el bote de spray aplicamos sobre las piezas a pintar. Aplicar finamente, con dos capas queda mejor.



4- Despues de quitar el papel que hemos puesto para proteger el resto de la zafi, este es el resultado





Bueno, pues esto es todo amigos!!! espero que haya podido contribuir a que alguno de vosotros se anime a cambiar un poco el look interior de su zafi  >:D >:D >:D

Saludos a todos!!!  O0 O0 O0

¿¿¿ tambien has galvanizado las piezas del volante??? como?? las has quitado???