Autor Tema: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.  (Leído 1549 veces)

ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« en: 22 de Mayo de 2011, 13:19:56 pm »
Lo pongo aquí para luego colgar el Tutorial que sera un poco largo y no sé si alguien se decidira a ponerlo en pactica, por lo complicado de hacer.  O0


Pongo unas fotos, con las piezas a cambiar.

   

Las mariposas por arriba estan modificadas, pero nó dejan de ser de plastico y la varilla parece ser igual.
   

JUNTA COLECTOR


Modifico el hilo ya que solo he cambiado el colector de admision. O0

Bueno, pues ya esta terminado el Tutorial del cambio del Colector de Admision, es largo y la dificultad es muy alta para el que no tenga mucha practica con la mecanica, yo lo he hecho a ratos ( 2 dias ) pero haciendolo seguido te puedes tirar facil 8 horas ó mas siendo la primera vez, (segun el tiempo por el libro de taller 3 h.  <locoloco ), sobre todo por la posicion de trabajo y la dificultad para meter las manos, yo termine con bastantes heridas de guerra en ambas manos y brazos.  O0 O0

Espero que por lo menos sirva de ayuda, para el que se decida y lo quiera cambiar.  ;)





 

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2011, 13:59:59 pm »
Jose si necesitas ayuda yo tengo fotos de todo el proceso de desmontar y montar el kit de distribucion de una zafira B que hice hace un par de semanas  ;)

TRULY

Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 14:23:51 pm »
 SoO SoO SoO

Y es que tenias que cambiar todo el colector? y eso? te habras gastado un pastizal ¿no?

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2011, 16:38:56 pm »
asi tiene dos ,es quitar y poner ,y el sucio con tiempo ya lo limpiara >:D :DD :DD :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2011, 18:10:26 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO

Estaremos expectantes Jose... Ds

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2011, 18:54:16 pm »
asi tiene dos ,es quitar y poner ,y el sucio con tiempo ya lo limpiara >:D :DD :DD :DD :DD

Pues no se pero me da a mi que sera por eso o por que no le funciona bien el que tiene puesto  Noo de todas formas que genio  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds cuando lo tengas lo descargare para que el compi del curro se lo haga a la hermana de la mia  O0

No si al final tenian que haber dejado la categoria de DIOS SUPER MEGA ZAFIRERO y en vez de colaborador te pega más esta  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2011, 19:04:41 pm »
Jose si necesitas ayuda yo tengo fotos de todo el proceso de desmontar y montar el kit de distribucion de una zafira B que hice hace un par de semanas  ;)

Bueno Jesus, si no es mucha molestia me las mandas, aunque ya sabes que yo........... ºWº ºWº

SoO SoO SoO

Y es que tenias que cambiar todo el colector? y eso? te habras gastado un pastizal ¿no?

Sí Miguel, al hacer el brico de la reparacion de la varilla famosa, vi que las mariposas se suben para arriba y tienen bastante holgura y estan todas rezumadas de aceite y carbonilla.  O0

asi tiene dos ,es quitar y poner ,y el sucio con tiempo ya lo limpiara >:D :DD :DD :DD :DD

Eso es lo que tengo pensado, ya que se puede abrir por la mitad como un bocadillo.  ))) ))) )))

asi tiene dos ,es quitar y poner ,y el sucio con tiempo ya lo limpiara >:D :DD :DD :DD :DD

Pues no se pero me da a mi que sera por eso o por que no le funciona bien el que tiene puesto  Noo de todas formas que genio  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds cuando lo tengas lo descargare para que el compi del curro se lo haga a la hermana de la mia  O0

No si al final tenian que haber dejado la categoria de DIOS SUPER MEGA ZAFIRERO y en vez de colaborador te pega más esta  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

 XDD XDD XDD XDD    ºWº   AmmA

Sardi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2011, 21:34:27 pm »
cojo sitio maestro Ds

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2011, 17:18:09 pm »
ya tienes curro para agosto  O0

phe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2011, 18:46:06 pm »
No es necesario quitar la distribucion para cambiar el colector. Basta con fijar la rueda dentada de la bomba de gasoil, antes de desmontarla. Para eso tiene unos orificios por donde se mete un tornillo y se amarra al bloque.
 Con eso, la distribución puedes retrasarla hasta sus 150.000, claro que sino te queda mucho....pero no ganas nada haciendoselo ahora..

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2011, 19:07:32 pm »
No es necesario quitar la distribucion para cambiar el colector. Basta con fijar la rueda dentada de la bomba de gasoil, antes de desmontarla. Para eso tiene unos orificios por donde se mete un tornillo y se amarra al bloque.
 Con eso, la distribución puedes retrasarla hasta sus 150.000, claro que sino te queda mucho....pero no ganas nada haciendoselo ahora..

Gracias por la información.  O0

Pero creo que sí hace falta quitarla, ya que el colector por los esparragos que lleva de sujecion, al sacarlo hacia atrás, pega en la bomba.  ;)

phe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2011, 19:26:42 pm »
 Se quita la bomba, pero no la distribucion. Fijas la corona dentada, sueltas la tuerca del eje de la bomba y quitas la bomba una vez suelta de sus tornillos.
 La corona y la correa quedan fijas.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2011, 19:34:00 pm »
Se quita la bomba, pero no la distribucion. Fijas la corona dentada, sueltas la tuerca del eje de la bomba y quitas la bomba una vez suelta de sus tornillos.
 La corona y la correa quedan fijas.

Ok, ahora si te he entendido, ya he visto los agujeros que lleva la polea para sujetarla.  O0

 ºWº ºWº ºWº ºWº   AmmA

phe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2011, 19:37:15 pm »
Te paso video.... todo está en el youtube

http://www.youtube.com/watch?v=G7kMp87_Xjo

minuto 2:40, ya se ve la corona sujeta, y continua desmontando la bomba.

Solo cuidado que no se caiga la chaveta del eje de la bomba.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2011, 20:01:32 pm »
Te paso video.... todo está en el youtube

http://www.youtube.com/watch?v=G7kMp87_Xjo

minuto 2:40, ya se ve la corona sujeta, y continua desmontando la bomba.

Solo cuidado que no se caiga la chaveta del eje de la bomba.

 ºWº ºWº ºWº de nuevo.  O0

Ojalá, se cambiara así de facíl.  XDD XDD XDD

PD: Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.  [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2011, 22:49:18 pm »
Lo pongo aquí para luego colgar el Tutorial que sera un poco largo y no sé si alguien se decidira a ponerlo en pactica, por lo complicado de hacer (hasta Agosto,  Noo lo podre hacer).   O0

Ya he recibido el colector de admision, el kit completo de distribucion y la bomba de agua, todo original de Opel.  O0

Como hay que quitar la bomba de gasoil y soltar la correa de distribucion para cambiar el colector, ya aprovecho y le cambio la distribucion completa, con la bomba de agua y me despreocupo por un tiempo.  So.. So..

Todo original de Opel, puesto en casa: 342 €

Pongo unas fotos, con las piezas a cambiar.

   

Las mariposas por arriba estan modificadas, pero nó dejan de ser de plastico y la varilla parece ser igual.
     

Los 2 conductos que debemos de limpiar, a la hora de limpiar la EGR (que limpito se ve ahora).

EGR                                                             MARIPOSA
       

KIT DISTRIBUCION                                          CORREA DISTRIBUCION  (dentada)
       

CORREA POLI V (politrapezoidal)                                              BOMBA DE AGUA
     

     

Decir que la correa de distribucion es de mejor calidad, los dientes son de fibra de vidrio y no de goma como eran antes.

                                                                   JUNTA COLECTOR (de hierro)
     



 

con perdon una pregunta si se puede, claro... lo que han cambiado han sido las mariposas del colector, no??? las han hecho de plastico???? las antiguas son de acero y eso en friccion con el plastico hace que se deteriore, y de ahi que se caiga la varilla claro, pero ahora parece que no es asi, no???has probado a quitar la varilla para ver si es igual por debajo??? la otra varilla la llevas puesta o se te ha caido??? perdon por tanta pregunta.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2011, 22:56:07 pm »
Pues si te digo la verdad no me he fijado tanto, lo desembale de la caja, le hice las fotos y lo volvi a embalar, hasta que no lo monte no lo vere, la varilla la he quitado, llevo sin ella mucho tiempo y no noto nada de nada.

Sardi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2011, 07:54:12 am »
la varilla la he quitado, llevo sin ella mucho tiempo y no noto nada de nada.

 ee SoO

Pero no se supone que esta varilla nos hace el cambio de admision y que si no esta, el coche sobre todo en bajas se vuelve dificil de conducir  <locoloco

Mig21

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2011, 09:07:18 am »
 Ds Ds Ds

Como siempre Jose eres el AMO de la mecanica.  T_T T_T

Pena de no tenerte mas cerca. L''

Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2011, 09:08:02 am »
Ds Ds Ds

Como siempre Jose eres el AMO de la mecanica.  T_T T_T

Pena de no tenerte mas cerca. L''
+1, para nosotros, pero menuda suerte para él  >:D que aún le veo en la nacional diciendo "abre el capó" AmmA con el resultado de una limpieza en profundidad de la  ... .... ... jr ni me acuerdo de qué era, ahora lo pongo el sensor MAP, ya me salió >:D PLi

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2011, 22:58:47 pm »
la varilla la he quitado, llevo sin ella mucho tiempo y no noto nada de nada.

 ee SoO

Pero no se supone que esta varilla nos hace el cambio de admision y que si no esta, el coche sobre todo en bajas se vuelve dificil de conducir  <locoloco


eso me pasaba a mi, aparte amigo javier de que la admision no respira igual, entrando aire sólo por un cuerpo de la admision, llenandose de porqueria dicha admision, sino no se entiende, que la varilla este ahi haciendo mover los 4 al mismo tiempo......no????

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2011, 20:50:09 pm »
la varilla la he quitado, llevo sin ella mucho tiempo y no noto nada de nada.

 ee SoO

Pero no se supone que esta varilla nos hace el cambio de admision y que si no esta, el coche sobre todo en bajas se vuelve dificil de conducir  <locoloco

Se supone, pero yo se la he quitado por que soy más ........., y no le noto nada de nada y llevo así mucho tiempo, su funcion hara claro está, aparte de que si te fijas en el colector, tiene sus 4 agujeros gordos como todos los colectores, si nó seria cuando no respiraría, pero a mi no me preocupa ya que le voy a poner el colector nuevo.  O0

Me da igual que se llene la admisión de lo que quiera.  >:D >:D >:D

Sardi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2011, 09:27:59 am »
que misterios

Un dia de estos quitamos el turbo, FAP, EGR, etc.. y vemos que el coche sigue igual  X'-X  <locoloco <locoloco )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2011, 14:42:52 pm »
la varilla la he quitado, llevo sin ella mucho tiempo y no noto nada de nada.

 ee SoO

Pero no se supone que esta varilla nos hace el cambio de admision y que si no esta, el coche sobre todo en bajas se vuelve dificil de conducir  <locoloco

Se supone, pero yo se la he quitado por que soy más ........., y no le noto nada de nada y llevo así mucho tiempo, su funcion hara claro está, aparte de que si te fijas en el colector, tiene sus 4 agujeros gordos como todos los colectores, si nó seria cuando no respiraría, pero a mi no me preocupa ya que le voy a poner el colector nuevoO0

Me da igual que se llene la admisión de lo que quiera.  >:D >:D >:D


Yo de mayor quiero ser como TU  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

phe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2011, 00:51:05 am »
En los BMW directamente los usuarios "foreros" quitan las palomillas de admision, y fuera problemas. La ganancia con ellas no debe ser mucha, pero si están mal..... mejor ir sin ellas.