Autor Tema: BRICO: reparacion varilla de turbulencias, taladrando varilla (Motor 150 c.v)  (Leído 1102 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Bueno, ya esta hecho el brico de la varilla de turbulencias, en mi caso las mariposas tienen bastante holgura, se levantan hacia arriba bastante, como comento Madruga.  O0

De momento hay está, pero creo que para Agosto le cambie el colector completo, ya que la mano de obra me sale gratis.  :)

Como ya he comentado en el brico, no es un brico para realizar en la calle y sobre todo, si no se tiene un poco de soltura en la mecanica.  O0

Hay lo dejo, por si alguno se anima.   >:D >:D


TRULY

Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 19:32:02 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

*** jose, no nos hagas estas cosas porque te quedas  <idiot <idiot <idiot <idiot perdido

"ahora es cuando viene lo dificil dice"  :DD :DD :DD :DD :DD  ha me habia perdido a la segunda foto  :DD :DD :DD

enhorabuena chavalote, tu si que chanas  O0

Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 19:37:43 pm »
Estupendo, ya se cómo, cuándo y dónde lo haré si me hace falta (lo pone en el brico, unas cervezas y cigarrillos  >:D )

 [plas] [plas] [plas] [plas]

Como de costumbre tendré que ir a comprar el sombrero, para descubrirme  O0

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 20:49:50 pm »
Sensacional buen trabajo O0 O0 [plas] [plas] [plas]

ertiti

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 21:14:00 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] eres 1 Cras ,ROSCAS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] si las zafiras se enamoraran ,las tendrias loquitas  :DD la verdad eres bueno para esas cosas O0

ADRILORE

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Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2011, 08:33:11 am »
Que decir MAEZTRO  :o :o guau im-precinante  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2011, 12:43:41 pm »
 [plas] [plas] [plas]

Eres un artista Jose

 [plas] [plas] [plas]

especialista

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2011, 00:40:06 am »
muy buen brico.
 [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2011, 13:41:23 pm »
 O0 muy bien hecho jose

pao

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2011, 16:23:09 pm »
te lo as currado jose   O0

pero si segun meas comentado se levanta para arriba donde loas pegado la mejor solucion sera canbiar el colector entero yo de momneto no lo tengo resudado

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2011, 20:42:43 pm »
te lo as currado jose   O0

pero si segun meas comentado se levanta para arriba donde loas pegado la mejor solucion sera canbiar el colector entero yo de momneto no lo tengo resudado

Por eso mismo lo voy a cambiar este verano.  O0

Paquito_mix

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2011, 18:00:32 pm »
Buenas,

Ante todo, felicitaros por el gran brico y las alternativas que planteáis!!!

Después de ver el brico (tanto el de roscas, como el del foro vectrac, fenomenales ambos, por cierto), he intentado reparar la mía, que estaba suelta pero llevo todo el fin de semana liado con la dichosa varilla y no lo consigo!!!! Tengo el coche medio desmontado y estoy casi desesperado ya!!!  Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

He seguido el brico de roscas, pero he modificado algunos aspectos (cambiando el tornillo de 5mm de diámetro, por otro de 2,5mm.)

Os cuento, …  he tenido que hacer ya varios soportes, porque la tuerca del soporte de 3ª palomilla, me toca en la parte superior (cuando haga el giro, claro). Entiendo que la palomilla ha de pasar por debajo de la parte metálica, no?? En éstos momentos el tetón se encuentra en la parte izquierda y ha de girar hacia la derecha, entiendo!!!! , tenéis alguna solución para que pase por debajo???

Según he podido comprobar, la medida máxima de la base del tetón a la parte superior es de 1,4cm. Teniendo en cuenta eso, tenemos:
Tetón: 0,65 cm. y el plástico de la varilla ya lijado hace: 0,4cm. (total 1,05cm.)

El soporte que he conseguido hacer, ajustándolo al máximo hace 0,8cm. (dentro de él va el tetón), sumando los 0,4cm. del plástico de la varilla, hace 1,2cm., y en el falta sumar la tuerca superior y el espacio suficiente para que la varilla se pueda mover libremente, por lo que supero muy poco el 1,4cm. pero sigue tocando arriba, porque falta algún mm.

El soporte de roscas, en total, he calculado teniendo en cuenta que el remache cortado hace 0,85cm., más  1,1cm. del tornillo hacen un total de 1,955cm. Cierto????

En este caso, como lo has hecho, como te pasa por debajo de la parte metálica???

Perdón por todo el tocho!!!! Pero llevo 3 días rompiéndome la cabeza, y después de ver éste brico y otro de alvaroevil del foro vectra C, se ve tan fácil que me siento inútil!!!!

A ver si alguien me puede iluminar, porque no se me ocurren más cosas para seguir y solucionarlo de una vez por todas.
Muchas gracias y un saludo,

POSDATA: Lo he preguntado aquí porque hace referencia al brico,  pero que si el administrador lo ve necesario cambiarlo de sitio, lo puede mover sin problemas.

phe

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2011, 18:13:32 pm »
Paquito mix.... tu lo has montado bien, la varilla no pega con nada creo yo

http://www.youtube.com/watch?v=mXvBdkGbjW4

Paquito_mix

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2011, 19:04:13 pm »
Yo creo que sí phe, he estado viendo todos los vídeos del polaco éste, y si te fijas bien, en éste caso con el motor parado, es decir, en la posición inicial el tetón se encuentra en la parte derecha y gira hacia la izquierda, y en mi caso se encuentra en el lado izquierdo y entiendo que ha de girar a la derecha (ya que en pricipio manda el muelle del motorcillo que esta debajo) (guiandome en el vídeo y en mi coche en todo momento , por la única entrada de la gasolina al cammon rail arriba y la salida de los 4 inyectores del cammon rail debajo).

Mira éste caso phe "http://www.youtube.com/user/dakannjajederkommen#p/u/2/hOgk0_oUVN4" que es mi caso, para que te situes, piensa que se ven los 4 calentadores, es decir en la misma situación al video que tu indicas, pero en éste caso van hacia la derecha.

Que opinas ahora phe??? Tu se lo llegaste a hacer al negro al final???

un saludo,

Paquito_mix

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2011, 19:13:01 pm »
Bueno, si te digo la verdad, ahora viéndolo otra vez, no sé si decirte que también giran hacia la derecha!!! jejeje

Bueno pues el tema es que veo ésos soportes tan grandes, y yo con uno pequeño y cuando hago la prueba de girarlo manualmente me toca la 3ª palomilla en la parte de metal de arriba y no deja llegar hasta su posición!!! No sé si me explico???

phe

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2011, 19:15:51 pm »
No, yo al negro no le hice nada, pero dudo que toque en nada, y si pega te tocará recortarle, o comerle al tornillo que hayas puesto, incluso quitarle la cabeza, no creo que se suelte la varilla si los otros tres están amarrados.

Paquito_mix

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2011, 19:27:21 pm »
Es lo que había pensado, a unas malas, pero me tiene mosqueado, porque no sé que recorrido completo llega a tener. Me hago una idea en los vídeos, pero bueno!!!

A ver si mañana por la mañana lo consigo y ya te comento!!!

gracias de todas formas phe.

phe

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2011, 19:36:24 pm »
maximo 90º, no llega. El que ves en los videos

Paquito_mix

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2011, 12:56:53 pm »
maximo 90º, no llega. El que ves en los videos

Mira phe, ya lo he encontrado, tenías razón, mas visual imposible!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=dpcdHLi_h64

Paquito_mix

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2011, 18:50:03 pm »
Bueno, pues después de confirmar el recorrido en el video, he ido al coche a ver hasta donde llegaba la mía y ahí prueba de ello, para que veáis donde tengo el problema!!!







Mira lo que te explicaba phe, en la imagen del medio, si te fijas la palomilla de la izquierda (que se vé más claro), verás que no ha llegado a realizar por completo los 90º que comentabas, ó el recorrido que se vé en el vídeo.

Roscas, o alguien que lo haya hecho, como lo habéis conseguido hacer???

gracias y perdonar mi insistencia!!!

ADRILORE

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Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2011, 18:57:52 pm »
 SoO SoO SoO Vaya 00 que teneis de desmontar el coche te felicito  T_T T_T yo soy un manazas  O0 O0

Paquito_mix

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Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2011, 19:09:40 pm »
He simulado el recorrido de la palomilla para que se vea más claro, y como vés, entiendo que no llega a dar los 90º ya que toca en la parte superior!!!




POYERO

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Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2011, 19:17:10 pm »
buen brico Roscas te vas a hacer un cras en las zafiras y ya vas a tener que ir patentando, yo tengo ke hacercelo a la mia
xke ya he probado varias cosas y nada, tu sigues llevando el invento o has cambiado el colector

pao

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2011, 20:10:29 pm »
Bueno, pues después de confirmar el recorrido en el video, he ido al coche a ver hasta donde llegaba la mía y ahí prueba de ello, para que veáis donde tengo el problema!!!







Mira lo que te explicaba phe, en la imagen del medio, si te fijas la palomilla de la izquierda (que se vé más claro), verás que no ha llegado a realizar por completo los 90º que comentabas, ó el recorrido que se vé en el vídeo.

Roscas, o alguien que lo haya hecho, como lo habéis conseguido hacer???

gracias y perdonar mi insistencia!!!

por que no pruebas a poner un tornillo de cabeza avellanada que segruamente entre mas abajo y seguramente que te quites el roze creo yo ami de momento no mea pasado pero seguramente que el dia que la tenga en la mano aga los tetones de la varilla nuevos

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: reparacion varilla conmutadora de turbulencias (Motor 150 c.v)
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2011, 23:10:57 pm »
yo hice lo de las arandelas, y las he mejoado este verano, con una masilla, porque me niego a romper la varilla una vez taladrada, ya no hay vuelta atras ;) ;)