Autor Tema: TUTORIAL: Activación CheckControl  (Leído 1845 veces)

TUTORIAL: Activación CheckControl
« en: 21 de Marzo de 2011, 00:22:48 am »
A petición de un vaguete >:D muuuuu trabajador del foro O0, voy a poner imágenes a una activación que ya consta en el club hace años:
(...)
LA MEJOR MANERA DE HACERLO EN NUESTRAS ZAFIRAS (GRACIAS 333josecarlos):
1-   entrar con el tech2 en carrocería
2-   dependiendo del año entrar en rec(modulo trasero)  o vec(modulo delantero bajo capo)
3-   programar configuración de variantes—introducir codigo seguridad
4-   modificar control de comprobación en existe y programar, salir
5-   entrar en sistema infotainment (pantalla,tid,bid,gid)
6-   configuración de variantes seleccionar control de comprobación
7-   modificaciones en existe y programar
8-   salimos del todo y ya esta programado
 
a mi parecer la diferencia esta en el modulo (rec-vec) y el codigo de seguridad que viene en el car pass
tambien me ha comentado que los sensores que nos faltan se pueden puentear.
Pues ahí va, aunque yo lo haga en otro orden , lo mismo da:

Una vez seleccionado el vehículo, se va a

Seleccionando:

Pinchamos en

Seguidamente pasamos a

Le damos a next 1 ó 2 veces y seleccionamos
Y programamos. Hasta aquí sin problemas  O0

Volvemos atrás hasta poder pinchar ahora en:

Seleccionamos

Seguidamente pasamos a

Introducimos el código de seguridad (ver Car Pass propio)

Le damos a next 1 ó 2 veces y seleccionamos de nuevo
Y volvemos a programar

Aquí es de donde salen los avisos de niveles de refrigerante y de líquido del limpiaparabrisas.
Si no tenemos instalados los sensores correspondientes nos saldran siempre.

Hay la opción de ponerlos:
Bueno para quien le interese, he terminado la activación del check control con éxito.
Para una Zafira 1.9 120CV bastidor 2008 con acabado cosmo, he necesitado:
-Depósito de refrigerante motor
-Sensor de nivel de refrigerante
-Sensor de nivel lavaparabrisas
-Junta del sensor de nivel parabrisas

Programando la configuración de variantes en el UEC y el DIS, funciona perfectamente.
Haber, la del refrigerante estaba ya de serie, sólo tuve que cortar un poco de cinta que tenía sujeto el trozo de cable y el conector al mazo de cables, cerca del ABS, se puede ver perfectamente si sacas la batería.
Mañana procuraré hacerle una foto al sensor que ya me lo ha pedido 333josecarlos y de paso pues ya puedes ver el conector y donde está. Por cierto ya le puedo adelantar que no va en el tapón sino en la esquina del depósito, pero como una imagen vale más que mil palabras pues eso, le hago una foto y lo cuelgo.
Luego si alguien se encuentra como yo, que le falta una instalación, también le puedo pasar el esquema  para que pueda hacer la instalación, total son dos cables para cada sensor, uno de ellos a masa y el otro en la UEC.

La ubicación del sensor de nivel de parabrisas:



es el enchufe que se ve a la derecha, para colocarlo hay que hacer un agujero del diámetro de la junta de goma en el depósito, de forma que luego el sensor apoya en el saliente.
Bueno más vale tarde que nunca,  la foto no es de gran calidad, pero se puede ver el conector en la zona derecha, debajo del flotador que os decía que algunos depósitos no traen.



ya esta todo claro,hay que activar la vec y la pantalla,para quitar los fallos hay que poner sonda de la botella del refigerante or que la horiginal no tiene el flotador y por otro lado la sonda del agua del limpia y la junta aciendo un aujero a la botella si no tiene instalacion hay que sacar de la vec un cable( la vec es la caja de fusibles delatera del compartimento de motor) del pin 16 del conecto x1 (tiene tres conectores x1,x2,x3 el x1 es el que va a la izq mirando tu desde delante)pide un pin faston moderno es pequeno el la opel y el otro cable a masa y todo funcionando sin errores

de puentearlos
pues si quieres anular  debajo de la botella del refrigerante(la botella de expansion) hay un conector de dos pines los puesteas y listo,y la del limpia igual si trae la instalacion veras un conector el la botella del limpia junto a la bomba y si no la trae tienes que sacar de la vec un cable del conector x1 el pin 16 y ponerlo a masa,para quien le interese la referencia de la botella de expansion es 1304242 vale 24 + iva,si teneis mas preguntas

o mejor que puentear, NO activarlo en la UEC (pero sí en la DIS para las bombillas fundidas básicamente)  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 00:24:34 am »
Te van a saturar en la kdd  O0 O0

Mig21

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 00:36:40 am »
A petición de un vaguete >:D muuuuu trabajador del foro O0,,gid)

:-* :-* :P

Por cierto manelillo en la última pantalla hay que darle a salvar antes de cerrar no ??

wino

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 11:21:03 am »
El botón "Save" lo que hace es guardarte un archivo en el disco duro con la configuración que tengas en ese momento en la centralita. Útil por si la lias y no sabes donde poder restaurarlo a como lo tenías antes  O0

El Franchuti

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 09:40:00 am »
Una preguntita: a parte de lo de las bombillas, ¿hay algunos modelos que ya vienen con los sensores y otros no (como pasa con el REC por ejemplo) o siempre hay que añadirlos?

pretorian

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 16:15:30 pm »
Cada zafi es un mundo  ee

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 16:20:45 pm »
maguayo creo que con esa forma que has puesto, va a dar el error del agua del limpiaparabrisas y demas..........
en el hilo aquel del check control, indique cual era la forma correcta de activarlo para que no saliesen esos errores, sino que indique unicamente las bombillas fundidas O0

erbebe

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 21:24:14 pm »
Está explicado al final del post  8:)

Justamente de esta forma lo tengo yo activado  ;) sin que me de los avisos de refrijerante y botella de limpia, que en mi caso solo era el aviso de la botella del limpia  ;) así que si tienes ganas y quieres meterle mano tato tu como wino ahora que ya sabeis donde esta el cable y si se puede  So.. So.. So.. So.. So..cuando querais o cuando yo pueda lo miramos  So.. So.. ))) ºWº ºWº ºWº

Re: Activación CheckControl
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 21:27:52 pm »
¿Qué quieres decir? ???
No hace falta tocar cable alguno PLi, simplemente se trata de no activar en la UEC si no llevas los sensores  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 21:54:25 pm »
¿Qué quieres decir? ???
No hace falta tocar cable alguno PLi, simplemente se trata de no activar en la UEC si no llevas los sensores  ;)

Eso ya lo tengo puesto para que lo salte eseaviso  O0 a lo que me refiero es a l que hay mas arriba sobre el cable encintado y puesto en no se que parte para que se active la botella  PLi lo mismo lo mire mal y me estoy liando yo solo  ee

Re: Activación CheckControl
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 22:03:07 pm »
Me parece que te refieres al sensor :P
A mi me proporcionó  ºWº uno Mig21 y no encuentro el momento para agujerear la botella  L--i

erbebe

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 22:16:16 pm »
Me parece que te refieres al sensor :P
A mi me proporcionó  ºWº uno Mig21 y no encuentro el momento para agujerear la botella  L--i

hay las dado  >:D cuando quieras lo miramos y vemos que necesito yo tambien  So.. So.. So.. y si algun alma caritativa se ofrece para proporcionar otro estaria encantado  >:D So.. So.. So.. ;)

JAVIERSOTE

  • Visitante
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 03:24:55 am »
Una pregunta... opel com.. es un soft ware... donde lo compro y donde compro el cable, alguien sabe? vivo el toluka mexico... grax...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Activación CheckControl
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2011, 07:46:29 am »
Hola JAVIERSOTE. Deberias pasar por presentaciones, para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, ademas de que son las normas del foro. O0

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re: TUTORIAL: Activación CheckControl
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2013, 15:18:37 pm »
Hola, he entrado y mi Zafira que es de 11/2005, ya trae activado el check control.
Lo que si he podido comprobar es que me avisa cuando tengo poco nivel de agua del limpiaparabrisas, ¿eso significa que tengo tambien el sensor del nivel de refrigerante instalado??

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TUTORIAL: Activación CheckControl
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2013, 16:11:37 pm »
Si, y centralita REC (caja de fusibles trasera)  ;)

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re: TUTORIAL: Activación CheckControl
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2013, 16:15:47 pm »
Si, y centralita REC (caja de fusibles trasera)  ;)

Gracias :D

Por lo que se he tenido suerte al tener esos sensores instalados :D

crosser46

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activación CheckControl
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2013, 12:01:25 pm »
De donde saco el código de seguridad (ver Car Pass propio)???