Autor Tema: BRICO: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP  (Leído 3240 veces)

boli

  • Visitante
BRICO: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« en: 06 de Marzo de 2011, 19:47:39 pm »
Después de mucho sufrir mirando el consumo instantaneo y escuchando el ruido del motor, para ver cuando se le ocurria a la zafira hacer la limpieza del FAP. Se me ocurrio después de haber oido, no se donde que la luneta termica trasera se pone en funcionamiento cuando hace la limpieza el FAP.
conectar dos cables, uno a cada terminal de la luneta, estos terminales estan situados uno en cada lateral de dicha luneta. Pasando estos cables por la goma por donde entran los demas cables del porton trasero al interior del coche, llevarlos hasta el salpicadero e instalar un piloto luminoso donde os parezca.
OS ASEGURO QUE FUNCIONA. (yo ya lo he echo y lo he probado en varia limpiezas, se mantiene encendido durante el tiempo que dura la limpieza)

Como yo no se colgar fotos. Para hacer este brico en el que hay que desmontar el panel del portón, os podeis fijar del brico " como instalar una camara trasera"


NOTA MODERADOR
Añadido el brico, graciasssssssssssssssss a oriekob
(..)
Bueno yo ya he terminado de redactar el brico, si alguno sabe como subirlo hasta la zona de bricos de la zafira que lo mueva por favor, yo lo he complilado y lo he subido a megaupload, aqui esta el enlace,

http://www.megaupload.com/?d=XAYE9YUP ver primer post del hilo
(...) Aqui todos estamos para aprender los unos de los otros saludos.

feantre

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 19:51:42 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o ehhhhhn lo que hay que ver

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 19:57:11 pm »
Pues el invento esta muy bien  [plas] ya que alguna vez el h**o p**a del fap la clava en el garage y antes de apagarlo hay que mirar el consumo instantaneo como muy bien dices  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 20:23:00 pm »
Parece muy útil,pero en mi caso, con el happy light show me indica en el odómetro de los kilómetros cuando está haciendo la limpieza.

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 20:38:34 pm »
Que se pone en funcionamiento la luneta termica trasera, cuando hace la limpieza?, lo tendre que comprobar, pero no le veo logica.  O0

Si es así, vale la pena ponerle un piloto con lucecita.  :)

pao

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 20:41:41 pm »
es una buena idea esa pero estoy con lo que dice roscas que seponga en funcionamiento me estraña un poco

aber quien es el segundo que hace el invento  yo esque no tengo ese problema  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 20:46:50 pm »
este brico ya se a hecho . eso si la idea es muy buena . a ver si algun dia me animo y le hago el brico O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 20:49:22 pm »
este brico ya se a hecho . eso si la idea es muy buena . a ver si algun dia me animo y le hago el brico O0

Donde está el brico?, yo es la primera vez que lo oigo.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2011, 20:50:32 pm »
este brico ya se a hecho . eso si la idea es muy buena . a ver si algun dia me animo y le hago el brico O0

Donde está el brico?, yo es la primera vez que lo oigo.  O0

Se ha comentado más veces... 8:)

http://clubzafira.com/index.php?topic=19459.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=3941.msg67659#msg67659

http://clubzafira.com/index.php?topic=4464.msg76404#msg76404

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2011, 20:51:09 pm »
Pues yo como toni, tengo happy, pero si funciona lo de la luneta, vale la pena, yo practicamente compre el happy por esta funcion  O0

pao

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2011, 20:51:23 pm »
yo tanbien es la primera vez que lo oigo lo del brico ese

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2011, 21:01:20 pm »
este brico ya se a hecho . eso si la idea es muy buena . a ver si algun dia me animo y le hago el brico O0

Donde está el brico?, yo es la primera vez que lo oigo.  O0

Se ha comentado más veces... 8:)

http://clubzafira.com/index.php?topic=19459.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=3941.msg67659#msg67659

http://clubzafira.com/index.php?topic=4464.msg76404#msg76404

Ha llovido tanto yá, que esos hilos no los he visto y si los he leido, no me acuerdo, lo de el espiral de los calentadores sí, pero lo de la luneta, a mí tampoco se me enciende ninguna luz, cuando hace la limpieza.   :-X

Es facil de comprobar, le hago una limpieza forzada con el OP-COM y miro si se calienta la luneta y si funciona, chivato al canto.  :)

fers

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 09:42:23 am »
Si no he entendido mal, cuando hace la limpieza del fap se calienta la luneta térmica o eso parece, entonces no bastaría con el testigo de la luneta para avisarnos.

boli

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 20:36:21 pm »
Cuando hace la limpieza funciona la luneta pero no la luz de su pulsador , funcionara porque le da la orden alguna centralita que tambien pone en funcionamiento el ventilador del motor , digo yo....

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2011, 20:39:36 pm »
Cuando hace la limpieza funciona la luneta pero no la luz de su pulsador , funcionara porque le da la orden alguna centralita que tambien pone en funcionamiento el ventilador del motor , digo yo....

El ventilador del motor se pone por la temperatura que coje el motor, al ir más revolucionado y a su temperatura de funcionamiento.  O0

SaS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 20:44:16 pm »
se enchufa la luneta cuando hace la limpieza lo tengo mas que comprobado, aqui en valencia el compañero mayo lleva instalado eso mismo de la lucecita en la luneta termica  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2011, 10:55:04 am »
Ayer se lo comente con mi amigo Max del Club Astra H y me dijo que podia tener su explicación ó que fuera un fallo de opel pero que el cree que si lo hace en invierno como se supone que suelta un monton de caca para que no se pegue al cristal trasero por el rebufo pues que se enciende la luneta termica  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2011, 11:05:06 am »
Entonces si no se enciende ninguana lucecica es como si no llevaramos nada pues a no ser que estemos pendientes de si se desempaña el cristal na de na. Habia por ahi un compañero que queria poner un chivato o lun led, no me acuerdo bien. ¿Pero....? ¿De donde sacar la corriente? Logico seria pensar de la misma luneta. ¿O de algun sitio mas?

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2011, 11:49:31 am »
Materiales
Dos terminales faston mixtos  para enchufar a la luneta térmica.
Cuatro terminales faston hembra
3 metros de cable paralelo rojo y negro de 1 mm
Zumbador acústico a 12v solo tiene dos patillas + y – (6 euros )
Cinta adhesiva con velcro para pegar el zumbador

Lo primero comentaros que desde el inicio de la limpieza del fap al fin el vehículo pone en marcha la luneta térmica (a por cierto la luz del boton de la luneta no se enciende teneis que poner la mano en la luneta para daros cuenta, no lo descubri yo lo he leído en uno de los hilos del fap no recuerdo cual) creo que el motivo es subir la demanda del alternador y así obligar al vehículo a inyectar mas gasoil o eso creo yo, así que se me ocurrió conectar el zumbador para que sonase cuando hace la limpieza para saber cuando las hace y evitar interrumpirla, el montaje es muy sencillo.

1 desmontar el panel del porton, solo hay que quitar cuatro tornillos torx y saldrá el panel de color gris hay que tirar un poco para que salten las grapas de presión que lleva, luego quitamos otros dos tornillos torx para quitar la moldura de color gris y acceder a los contactos de la luneta térmica.

2 se monta el zumbador y se pega con la doble cara con velcro en el interior del porton del maletero yo lo he puesto cerca de la tapita que hay que quitar al lado derecho de la cerradura  para poder desconectarlo cuando quiera ya que esta en garantía, y tiro el cable siguiendo el mismo camino que lleva el cable original de la luneta térmica, uniéndolo con pequeños trozos de cinta aislante,  y se conecta a la luneta térmica con los faston mixtos, para que así se pueda seguir alimentando la luneta térmica, y ya esta finalizado.
(el positivo de la luneta es el cable de color negro y el negativo de la luneta es de color marron de todas maneras se puede comprobar fácilmente con el polímetro)


Y ya esta finalizado el montaje ahora si apretamos el boton de la luneta veremos que suena el zumbador, y cada vez que se active la limpieza sonara-

Os dejo el enlace a un documeto en el que pone lo mismo que os he explicado aqui arriba lo unico que he buscado unas fotos del faston (por si alguien no sabe como es) y el zumbador, espero que os sirva de algo.

http://www.megaupload.com/?d=RFBH0CM3

   Si ha alguien no le queda claro que me pregunte y en caso que lo considereis necesario lo desmontare y hare unas fotos, pero hasta la semana que viene no podre.


Quién dice un zumbador dice una bombillita de led por ejemplo, pero lo pongo para ilustrar.
En caso de zumbador se le podría poner (a ver quién sabe montar un circuito) algo para que sólo sonara un segundo, o dos.

Bourbon

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2011, 17:55:07 pm »
Lo del zumbador esta muy bien solo que quizas no solo pite cuando reciba energia la luneta que seria cuando se ponga en funcionamiento la regeneracion del fap, si no que creo yo que pitaria durante todo el proceso. Pues durante todo el proceso se supone que la luneta recibe corriente por lo que acabariamos locos. Claro que llevarnos un cablecico desde atras hasta delante, joer otra vez. Si es que no hay dos sin tres, la primera vez con el sensor de parking, la segunda con la camara de vision trasera y bla, bla, bla. Aunque igual estoy equivocado, probad y lo contais

MADRUGA

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2011, 19:09:21 pm »
 :o :o :o

Ahora me entero.

Pues Yo lo haré con unos leds planos que vea o me llamen la atancion atraves del retrovisor central y que colocaré en lo alto del cristal trasero


pakorra

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2011, 20:41:12 pm »
bueno os garantizo que funciona, yo lo tengo puesto con un zumbador conectado a la luneta, cuando empiza la limpieza suena, es asi de simple.

le puse un interruptor para apagar la chicharra cuando hace la limpieza o cuando tengo que usar la luneta es muy sencillo de realizar y os aseguro que vale la pena

Bourbon

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2011, 10:57:39 am »
Eso es lo que yo queria oir, que pitaria mientras la regeneracion este en marcha, que es cuando recibe corriente leluneta termica que alimenta al zumbador.
Esta era mi pregunta
Lo del zumbador esta muy bien solo que quizas no solo pite cuando reciba energia la luneta que seria cuando se ponga en funcionamiento la regeneracion del fap, si no que creo yo que pitaria durante todo el proceso. Pues durante todo el proceso se supone que la luneta recibe corriente por lo que acabariamos locos. Claro que llevarnos un cablecico desde atras hasta delante, joer otra vez. Si es que no hay dos sin tres, la primera vez con el sensor de parking, la segunda con la camara de vision trasera y bla, bla, bla. Aunque igual estoy equivocado, probad y lo contais

Y esta la respuesta, coloco en negrita lo mas importante a mi parecer.
bueno os garantizo que funciona, yo lo tengo puesto con un zumbador conectado a la luneta, cuando empiza la limpieza suena, es asi de simple.

le puse un interruptor para apagar la chicharra cuando hace la limpieza o cuando tengo que usar la luneta es muy sencillo de realizar y os aseguro que vale la pena
Entonces digo yo.... temblad malditos, que voy.
Suponiendo que hayamos colocado el zumbador en la parte trasera, igualmente tendriamos que cablear hasta la parte de delante para colocar el interruptor que desconecte al mismo si no quer3emos volvernos locos. Por lo cual, teniendo que cablear por huevos yo me ahorraria el zumbador y directamente cablearia para colocar un led. Asi de simple, no se si estareis conmigo (ni me importa, je, je, je)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2011, 11:41:54 am »
Hombre mucho mas como es el led que hacer lo otro  O0 O0

pakorra

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2011, 12:04:28 pm »
pa gusto los colores, yo le puse la chicharra por que me parecia mas efectivo que el led
pero cada uno que ponga lo que quiera, lo importante es no tener que estar pendiente siempre de consumo y del ruido del motor
una cosa tan  simple la deberia de llevar de serie pero estos de opel .... <cabreado
una simple lucecita en el cuadro les hubiera bastao