Recientemente me decidí a adquirir una CID para satisfacer un deseíllo de
mi Radar 
, pero como no me conformo con poco, tiré también a por un CD70. Por ebay, con una antena GPS "normalilla" total no llega a 600 (nada menos).
Para más INRI, si quería usa el navegador (si no para qué quiero el CD70

) descubro que me falta un cablecillo de naaaaaaaaaaaa más que 100€ lo mirara por donde lo mirara (bueno Nico lo tenía 10 € más baratillo

)
Así que con tanta historia no me iba a gastar ni un durillo más en instalarlo, claro, y menos teniendo las herramientas necesarias:
además del OP-COM y un portátil a los que hay que sacar rendimiento
Herramientas:[0] Destornillador Torx del 25, y otros adicionales, por si acaso
- Palanquetas, concretamente usé las de sacar las cámaras de la rueda de la bicicleta
[0] Extractor de radios, o en su defecto una percha de alambre >:D
- Un trapo para evitar roces y rasguños
Como veis muy simple.
Documentación:Anakin ya hizo algo similarIdigoras también lo hizoY jfnok tambiénTambién podéis ver el de gigantilloTambién podéis mirar el BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA BUna guía completa de la mecánica a seguir, buen quitamiedos (basta casi con las fotos, pero
podéis traducir con google si lo necesitáis)
Por cierto podéis ampliar las imágenes con el botón derecho del ratón

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Lo primero
desvincular la CD30-MP3 de serie (el
19º tutorial de la lista, puede variar si se incluyen más tutoriales), junto con la pantalla GID, resultado:
Correcto

Procedemos a la mecánica. Introducimos el extractor (profesional o casero), haciendo presión hacia los extremos laterales en sentido opuesto (ver flechas

), como mucho al segundo intento la radio se desencaja: el objetivo es forzar al máximo las presillas (sin cuidado flexibles) y obtener el rozamiento necesario para no sacar el extractor en vez de la radio. Ya podemos tirar de ella con las manos.
Apretando simultáneamente con la uña la presilla, se extrae el cable de antena. La forma de sacar el conector general, es similar: se ha de apretar la presilla mostrada (una en cada lado) para poder liberar el engarce, girándolo hacia la presilla, de manera que extrae el conector directamente. Los demás conectores funcionan de manera similar: presilla y engarce

Se ha de extraer el módulo del clima para poder acceder posteriormente a dos tornillos que liberan el frontal. Para sacarlo hay dos presillas como la indicada una a cada lado. Son fáciles de apalancar de una en una para liberar la parte superior. Luego la parte inferior sale tirando levemente, aún teniendo otro par de presillas similares. Lleva dos conectores similares al de la radio, con una sola presilla que os indico:
A mi juicio la parte más difícil y que requiere de mayor determinación, extraer la moldura superior del salpicadero. Se necesitan las palanquetas (si no queréis desollaros, claro). Hacer notar que aunque la parte superior acolchada cede un poco, no temáis, ya que luego queda perfecta y sin marcas.
Mejor empezar por la parte más cercana al parabrisas, para ir liberando las presillas, hasta que quede sólo la (una a cada lado) presilla que os indico en rojo. Hay que hacer fuerza (yo doblé levemente una de las partes, se revino perfectamente luego) para sacarlas del alojamiento, una más que otra, ahí casi desisto. Para estas dos últimas, os aconsejo meter un trapo para que al hacer palanca no rocemos el frontal.
Superado el escollo, empezamos con la tornillería (en verde) para liberar el frontal. Sólo hay que quitar 4 tornillos con el torx 25 (en una foto más adelante ya veréis bien la situación de todos, incluidos los 2 más de la pantalla), y sacar el frontal, que ya está completamente liberado, cuidando de no estirar del conector de las luces de intermitencia y cierre de puertas (u otras opciones que llevéis). Y aquí ya el último bastión, dos inocentes tornillicos, uno de ellos ya quitado:
Bien, pues la situación de los 6 tornillos (dos de ellos quedan detrás del módulo del clima, en las esquinas de su parte inferior), y el movimiento para sacar el marco, deslizando hacia abajo. Queda ya la pantalla completamente liberada, salvo por el conector, claro, con su correspondiente presilla:
El marco y el cable RGB, necesario para visualizar el GPS en la CID, con sus referencias:
La trasera de la CID (quedaos con la fecha) y del CD70 con sus conexiones:
La antena GPS la he situado justo encima del retrovisor, dentro del tapizado del techo

.
He
sacado la guantera para pasar el cable por encima de ella y luego subirlo por el marco de la puerta
como también hice aquí con otro cable
Identificando las conexiones:
El proceso de montaje es exactamente a la inversa: pantalla, marco, frontal y sus tornillos, moldura superior y sus tornillos, módulo del clima y radio.
Cuidadín de conectar todo no como yo que me dejé el de las luces de intermitencia y cierre de puertas, al ir a meter la radio, todo casi montado, y me sobra un conector ¡qué genio

!, vuelta a desmontar.
Encima se me coló un tornillo de los de detrás del clima (ahora la puerta del conductor le falta uno, que
he de reponer ya salió y repuse

)
La primera conexión de la pantalla. ¿Os acordáis de la fecha?:
pues es la misma que aparece
en las pantallas ocultas, y que interpretábamos como la de fabricación del coche, pues es la de fabricación de la pantalla

. Y el epílogo:
!!!Qué diferencia ya con la de arriba ¿eh? ¡¡¡
Pero sólo es el presagio de la segunda parte ... ... ...

PD. Aún me falta meter el cable del ABS:
(...)
Exactamente segun el TIS
17 del ABS -> X1 pin 19 Macho-Hembra -> pin 37 de la radio, y es Azul/Marron en vuestro caso
Explorar
también esto
Es una cosa que tengo en mente

La
antena es ésta y sus características son:
(i) la antena dieléctrica
Frecuencia central de 1575.42MHz ± 3 MHz
V.S.W.R 1.5:1
Ancho de banda de ± 5 MHz
Impedancia de 50 ohmios
Pico de ganancia 3dBic> basado en el plano de tierra de 7 × 7 cm
Ganancia de cobertura-> 4dBic a -90 ° <0 <90 ° (más del 75% del volumen)
Polarización RHCP
(ii) LNA / Filtro
LNA (sin cable) 13dB/26dB/28dB/otra
Figura de ruido 1.5dB
Fuera de banda del filtro de atenuación (f0 = 1575.42 MHz)
7dB Min f0 + /-20MHZ;
Min 20 dB f0 + /-50MHz;
Min 30 dB f0 + /-100MHZ
V.S.W.R <2,0
Voltaje CC 2.7V/3.0V/3.3V/5.0V/3.0V voltaje de CC a 5.0V/other
Amperaje CC 5mA / Max 11mA/15mA
(iii) Mecánica
Peso < 110 g
Tamaño 44.0 × 35.5 × 14.0mm
Largo del cable: 3 metros
Base de montaje magnético
Carcasa Negro
(iv) Medio Ambiente
Temp. de trabajo -40 ℃ ~ 85 ℃
Temperatura de almacenamiento. -45 ℃ ~ 100 ℃
Vibración sinusoidal 1g de barrido (0-p) 10 ~ 50 ~ 10 Hz cada eje
Humedad 95% ~ 100% RH
Resistente a la intemperie 100%
Como el cable es de tres metros a ver si la pruebo en otra posición

Si veis el brico notareis que ya la cambié de ubicación, en vez de al lado del 7º altavoz, tras el retrovisor, dentro del guarnecido del techo
