Autor Tema: TUTORIAL: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv  (Leído 3053 veces)

ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« en: 20 de Noviembre de 2010, 21:50:17 pm »
Con la llegada del frio, y para las Zafis que duermen en el garage de las estrellas, sobre todo las baterias y los calentadores es una prueba de fuego, ya que tienen que conectarse más tiempo debido al frio.  O0

Ahora notaremos que los que tenemos algun calentador mal, nos arrancara con más dificultad.  :)

La mia duerme en garage, pero cuando la cogia por las tardes cuando salia de trabajar estos dias de frio, le notaba que tardaba un poquito más en arrancar y me he puesto manos a la obra.

He tenido que cambiar 1 calentador, precio con un 30% + iva 20,32 €  

Tambien puede valer para la 120 cv, distinto motor, lo unico que la referencia del calentador variara segun el tipo de motor, segun he visto en el catalogo de la casa de recambios.  O0

Os he hecho un brico, que espero que no lo tengais que utilizar y los que noteis ahora que os arranca peor ahora, y tengais algun calentador mal, os ahorreis unos cuantos muchos €€ y no tengais que pasar por caja.  ;)

PD: Ahora que biene el frio, ha más de uno le sacara de un apuro.  O0

ana0906

  • Visitante
Re: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 21:58:35 pm »
Muy bien explicado Sr ROSCAS O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:02:11 pm »
Muy bien explicado Sr ROSCAS O0

Gracias por lo de Sr.  :) :)


ana0906

  • Visitante
Re: Brico: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:04:11 pm »
 ^-^

Mig21

  • Visitante
Re: Brico: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:28:41 pm »
GRANDE ROSCAS GRANDE[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Soberbio Tutorial, hasta yo sería capaz de cambiarlos.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: Brico: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:42:26 pm »
Un señor es un señor, aunque seas tú, Roscas, que eso se hace, no se nace [plas] [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:16:55 pm »
 :o :o  muchisimas gracias campeon O0

florin

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:31:41 pm »
   gracias Roscas ,por el brico,esta semana voi a ponerlo en practica ,la mia es 120 cv,no creo que alla muchia diferencia en cambiar los calentadores

miguelucho75

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:32:11 pm »
 O0 O0 O0 O0 esta perfectamente bien explicado y el principio basico para todos los calentadores es el mismo, un gran ayuda [plas] [plas] [plas] [plas] gracias pro el brico y por tu tiempo. O0 O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:35:01 pm »
  gracias Roscas ,por el brico,esta semana voi a ponerlo en practica ,la mia es 120 cv,no creo que alla muchia diferencia en cambiar los calentadores

Yo creo que la ubicacion es la misma, lo que puede variar es la referencia del calentador, por que a mí me han preguntado el modelo de motor y la comprobacion es igual.  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:38:11 pm »
Gracias a vosotros, espero que con este Tutorial, os podais ahorrar unos cuantos €€, por que ya he leido por ahí, que por cambiar 2 calentadores cobran 150 €.  <mazo <mazo <mazo

PD: no os de miedo que las chispas para la comprobacion son minusculas, y aunque toqueis con el cable alguna parte metalica, tampoco es para asustarse, ni se funde ningun fusible.  O0

charrito

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:16:41 am »
Buen aporte amigo "ROSCAS"

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.

La verdad es que de origen monta una marca diferente a la que te venden en recambios original ahora, son los bosch la referencia si alguien la quiere se la busco en la caja de repuesto que llevo en el coche.

Me queda uno solo de origen
saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:33:15 am »
Buen aporte amigo "ROSCAS"

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.

La verdad es que de origen monta una marca diferente a la que te venden en recambios original ahora, son los bosch la referencia si alguien la quiere se la busco en la caja de repuesto que llevo en el coche.

Me queda uno solo de origen
saludos

Gracias Charrito, (el proximo Tutorial ó Brico que haga sera para que me lo pidan por MP, como el tuyo de las varillas del colector de admision)  >:( pero el que yo he quitado y el que he comprado, es igual en marca y referencia que el de origen BERU.  O0

Yo sé que bosch son " un poco mejor "  pero sera por el pais de montage, el mio monta de origen BERU, la tuya monta Bosch, pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:53:30 am »
Fantástico brico Roscas, lo que mas me maravilla es ver la batería original, la mía cascó el lúnes,a eso de las 7:00 de la mañana.
Tengo que probar los calentadores, porque le cuesta un poco arrancar, aunque pensaba que cogía áire.

Saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:57:42 am »
muy buen brico ROSCas  O0 vaya manitas que tienes eres un crack  [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2010, 01:00:48 am »
Fantástico brico Roscas, lo que mas me maravilla es ver la batería original, la mía cascó el lúnes,a eso de las 7:00 de la mañana.
Tengo que probar los calentadores, porque le cuesta un poco arrancar, aunque pensaba que cogía áire.

Saludos.

Sí de momento ahí está, ya veremos lo que le queda de vida.  O0

muy buen brico ROSCas  O0 vaya manitas que tienes eres un crack  [plas] [plas]

Muchas gracias, espero que no tengas que utilizarlo.  :)


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2010, 01:04:53 am »
Citar
Muchas gracias, espero que no tengas que utilizarlo
Eso espero pero ya se sabe que nunca se puede decir de este agua no bebere y gracias a gente como tú nos ahorramos unos €€€€ ya que con lo bien explicado que esta hasta yo que me da yuyu tocar el choche lo puedo hacer  O0 muchas gracias ROSCAS  O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2010, 08:30:41 am »
Llevo cuatro o cinco días, que la luz amarilla se me queda encendida durante un ratito. Creo que podré en práctica tu brico.  [plas] [plas] [plas]
Me queda una duda. Si llevo Beru y compro Boch, será lo de menos, ¿no?  :8( Así puedo comprar un par de calentadores y ponerlos cuando me hagan falta, sin tener que desmontar uno para ver el modelo.   <idiot
Muchas gracias.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:09:42 am »
yo cuando los ponga seran bosh siempre los he puesto de esta marca y me an dado buen resultado

romero

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2010, 11:01:22 am »
gracias roscas, no se puede esplicar mejor  [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:39:20 pm »
buen trabajo  :) :) :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:45:23 pm »
Llevo cuatro o cinco días, que la luz amarilla se me queda encendida durante un ratito. Creo que podré en práctica tu brico.  [plas] [plas] [plas]
Me queda una duda. Si llevo Beru y compro Boch, será lo de menos, ¿no?  :8( Así puedo comprar un par de calentadores y ponerlos cuando me hagan falta, sin tener que desmontar uno para ver el modelo.   <idiot
Muchas gracias.  O0

En quitar los conectores y comprobar son 5 minutos y en desmontar sabiendo los que estan mal, otros 5 minutos,  mira haber que codigo te sale, haber si es el  ECN 0380  :)

Lo de la marca da lo mismo, mientras sean iguales.  O0


ertiti

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:02:27 pm »
gracias ROSCAS: eres un excelente manitas O0 O0 y esas cosas hay que hacerlas uno mismo,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer]

dmb

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:20:17 pm »
 [plas] [plas] [plas] Muy bien explicado, supongo que para la A vale igual, ya que el viernes estuve en el taller para ver si fallaban y lo hizo de la misma manera, con un cable.
Lo único que para la A hay que quitar el tubo que coge el aire que va al turbo (creo que es ese) pero es bastante fácil  O0

charrito

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:27:40 pm »
Buen aporte amigo "ROSCAS"

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.

La verdad es que de origen monta una marca diferente a la que te venden en recambios original ahora, son los bosch la referencia si alguien la quiere se la busco en la caja de repuesto que llevo en el coche.

Me queda uno solo de origen
saludos

Gracias Charrito, (el proximo Tutorial ó Brico que haga sera para que me lo pidan por MP, como el tuyo de las varillas del colector de admision)  >:( pero el que yo he quitado y el que he comprado, es igual en marca y referencia que el de origen BERU.  O0

Yo sé que bosch son " un poco mejor "  pero sera por el pais de montage, el mio monta de origen BERU, la tuya monta Bosch, pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 
La mía también de origen llevaba los beru, de hecho el primero que compre lo hice en el conce y al abrir la caja observe que era bosch y me fui a la tienda de repuestos  de ada y el mismo 7 eur. menos y me compre otro.

Respecto al brico de la varilla a alguno le voy a cobrar duro por el, excepto a alguno que se lo toma muy a PECHO :DD :DD :DD :DD :DD si es mas sencillo que el mecanismo del chupete CAMPEÓN> no te molestes por ello que te lo explicare y le haces tu el brico que para eso tienes maña y experiencia.
Esperemos que el amigo del club Astra siga con la varilla en su lugar.
saludos