Autor Tema: BRICO: Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A  (Leído 1964 veces)

garciburbu

  • Visitante
BRICO: Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« en: 22 de Octubre de 2010, 12:29:15 pm »
Buenas chicos y chicas del foro, este brico que subo aqui es una manera facil y comoda de abrir la puerta de nuestro garaje cada vez que lleguemos a el, con tan solo dar a la palanca de las rafagas, de esta manera nos evitamos el tener que andar buscando siempre el dichoso mando en la misma puerta (mi mujer) a parte de que nos ahorramos el tener que cambiar la pila, el quedarnos sin pila ya no sera un problema nunca mas.

Para este brico tendras que dejar un mando siempre puesto en el coche, pero tranquilos se puede recuperar facil y rapidamente.

Este brico se puede realizar en cualquier vehiculo, unico requisito que envie la corriente necesaria al mando.

Deciros tambien que yoi he utilizado las rafagas por resultarme muy comoda de accionar, silenciosa y  que es como un pulsador, a parte de que no hace falta taladrar ni poner ningun tipo de pulsador, la preinstalacion esta hecha para este brico, solo buscar la ubicacion del mando si no os gusta la mia y conectar. La opcion del claxon la descartaria para evitar problemas con los vecinos JUJU

Un apunte si alguno teneis como yo conectados los sensores de aparcamiento wirelles, en mi so emiten ambos a la misma frecuencia 433mhz con lo cual si doy marcha atras la señal del mando no llega a la puerta. Para mi no es mayor problema.

Otra cosilla la palanca de las rafagas no es dar y soltar, se debe tener un plin pulsada para que la corriente llegue al mando y este se accione.
sin mas os adjunto el archivo, espero que os sirva, por aqui estare para resolver cualquier duda, aunque creo que no la habra, mi hija de 9 años ha montado con este tuto el mando en el otro coche JUAS,JUAS, es broma

DESCARGAR BRICO

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO - Intregrar mando de garaje en las rafagas
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 14:57:40 pm »
hola gracias por compartir el brico con nosotros . aunque creo que este brico estaba ya hecho e una zafira B podrias poner en el titulo del hilo que vale para la zafia A . o realizado en zafira A . es una idea pero ante todo gracias O0

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 15:21:17 pm »
hola gracias por compartir el brico con nosotros . aunque creo que este brico estaba ya hecho e una zafira B podrias poner en el titulo del hilo que vale para la zafia A . o realizado en zafira A . es una idea pero ante todo gracias O0
Cambiado el título O0

Muy útil y sencillo el brico, había otros pero no tan sencillos. En mi caso, el garaje comunitario tiene una puerta de entrada y otra de salida, por lo que tendría que combinar largas y claxon, por ejemplo. Además, cuando se produce algún robo, cambian la combinación, por lo que tendría que tener acceso al mando de forma más o menos sencilla. Pero lo pensaré hacer.

dmb

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 20:17:43 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Muy bueno y fácil de hacer, igual me animo  O0 . Una cosa, ¿No se podía haber puesto el mando cerca del foco para evitarte el tener que llevar el cable hasta el capó?  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2010, 21:11:00 pm »
muy bueno el brico y mu bien explicado  O0 O0 O0

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2010, 21:31:23 pm »
garciburbu, eres un manitas...  :D; muy bien explicado el Brico.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2010, 01:21:23 am »
hola gracias por compartir el brico con nosotros . aunque creo que este brico estaba ya hecho e una zafira B podrias poner en el titulo del hilo que vale para la zafia A . o realizado en zafira A . es una idea pero ante todo gracias O0
Cambiado el título O0

Muy útil y sencillo el brico, había otros pero no tan sencillos. En mi caso, el garaje comunitario tiene una puerta de entrada y otra de salida, por lo que tendría que combinar largas y claxon, por ejemplo. Además, cuando se produce algún robo, cambian la combinación, por lo que tendría que tener acceso al mando de forma más o menos sencilla. Pero lo pensaré hacer.
Los intermitentes servirían  ;) o los antinieblas  ;D ;D

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2010, 06:45:52 am »
Buenas, lo primero pido disculpas si estaba repetido, no lo habia visto, si esta en la B normal que no lo haya visto, participo en demasiados foros y no suelo leer todo, pero para la proxima utilizare el buscador :8( sorry
En cuanto al tema que nos ocupa, el mando se puede colocar en cualquier sitio, a mi me ha parecido el mas resguardado para el mando, pero vamos la ubicacion es libre, en los Bricos no hay por que seguir todo a pies juntillas, las ideas de cada uno hay que plasmarlas.  ;) o por lo menos ponerlas a prueba

En cuanto a conectar en los intermitentes y en los antinieblas, creo que hay tambien llegan 12v con lo cual seria posible , pero el intermitente seguro que da problemas al ser intermitente , mandaria una señal , y luego mandaria otra con lo que en mi caso una subiria siguiente pararia y si le dejas que solo luzca una vez puede ir bien o puede que no le llegue la tension durante el tiempo necesario para que funcionase bien, es cuestion de probar, como muestro en la ultima foto del brico.

little

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2010, 22:14:58 pm »
Muy bueno!
 O0

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 07:36:39 am »
MAgayo, yo no entiendo mucho de electricidad del automovil, pero la corriente al intermitente le llega de algun rele y le llega intermitente no?, si es asi tendria que coger la corriente antes de dicho rele o el aparato que le haga que llegue intermitente; si esto me lo aclarais sabre algo mas y os agradecere las clases gratitas  ;)

Si alguno quereis poner un pulsador tambien se puede se saca la corriente del mechero al pulsador y luego se sigue el cable hasta donde tengais el mando y arreglado o de calquier otra parte se saca la corriente.

Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2010, 10:17:16 am »
Le das al clavo, aunque habría que identificarlo (lo dejo para quien se ponga).

Solo suposiciones: al darle al intermitente en primera posición debe activarse un temporizador (para tres iluminaciones) que debe activar la corriente al mismo relé que si le das en la segunda posición (intermitente permanente).
Entonces debe alimentarse el dispositivo (entiendo que un segundo relé y/o condensador) que permite la intermitencia de la corriente y por tanto de la iluminación.

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2010, 11:11:48 am »
como digo es coger la corriente antes de ese rele o condensador, no entiendo mucho pues los intermitentes en mis proyectos los programo en los pics que pongo, pero vamos aqui lo que nos ocupa es robar la corriente para el mando.

Deciross una cosa mas que he observado al poner las largas el mando se activa, con lo que se queda pulsado y va generando distintos codigos cada x tiempo, el tema no me preocupa, pues cuando pones las largas no estas cerca de casa como paa que se abra la puerta (la mayoria de nosotros), pero el mando se queda funcionando, no se si esto podra hacer que el mando se estropee por sobrecalentamiento del circuito, aunque no lo creo no estoy seguro de si sera asi o no ni del tiempo que tendria que estar asi ya lo vere. en el peor de los casos solo perderia un mando 20€+- y el quitar todo seria rapido, sin problemas y ya buscaria el ponerle un pulsador, dejando el mando conectado a corriente.

Todo se vera, ahora no me preocupa.

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2010, 22:32:51 pm »
Como dije no me preocupaba, pero esta tarde en mi 207 he dejado un rato las largas dadas y se ha cepillado el mando, no se si sera algun transistor o por el contrario, cosa posible se ha desprogramado, pasado mañana lo comprobare.

No lo monteis aun o desmontarlo el que lo haya hecho, para evitar problemas, a ver si me pongo y le puedo colocar un rele que corte al poco tiempo de estar conectadas las largas, lo estudiare y os traere la solucion, junto con el manual modificado.

MIL PERDONES, cosas del directo y las prisas. XDXDXD

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 06:57:30 am »
Bueno ya lo tengo todo pensado yel esquema sobre el papel, tengo que pasarlo a Eagle, hacer la plaquita de turno y probarlo, pero estoy esperando que me llegue un integrado NE555 para controlar el tiempo que este pulsado el boton cuando dejemos puestas las largas que de momento he calculado que sera 1.1 con la resistencia y el condensador que intervienen en el calculo.

Ahora me voy unos dias al sur y cuando vuelva me pondre con ello.

En la Zafi sigue como estaba y como no pongo las largas no problem, el otro mando se jorobo el integrado, que a su vez es el emisor, se quemo y todo puf, pro ya tengo otro mando asunto arreglado.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2010, 06:17:08 am »
Bueno ya lo tengo todo pensado yel esquema sobre el papel, tengo que pasarlo a Eagle, hacer la plaquita de turno y probarlo, pero estoy esperando que me llegue un integrado NE555 para controlar el tiempo que este pulsado el boton cuando dejemos puestas las largas que de momento he calculado que sera 1.1 con la resistencia y el condensador que intervienen en el calculo.

Ahora me voy unos dias al sur y cuando vuelva me pondre con ello.

En la Zafi sigue como estaba y como no pongo las largas no problem, el otro mando se jorobo el integrado, que a su vez es el emisor, se quemo y todo puf, pro ya tengo otro mando asunto arreglado.

mmmmmm un monoestable ...... no es mala idea

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2010, 06:44:15 am »
Ya he pedido los componentes poe Ebay, cuando los  tenga, y tenga todo probado resubo todo.

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2011, 20:49:58 pm »
muy bueno y parece facil ..igual me animo... O0 O0 O0

garciburbu

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2011, 08:43:59 am »
Ahora he hecho un circuito con un pic para que controle el tiempo de paso de corriente al mando (circuito sencillito, pero requiere programacion del pic) para evitar que al poner las largas se queme el emisor del mando.
Ahora funciona bien tanto en zafiras A como en coches con mas electronica, que eran mas j*d*nes, si alguno quereis info mandarme privado por si tardo demasiado en subirlo todo de nuevo.

Ahora la corriente entra al temporizador y de este al mando. el circuito es muy sencillo (para mi)consta de 3 resistencias (1k, 10k y 4k7) 1 regulador (7805) 2 transistores (bc337)  2 transistores electroliticos (100uf25v) y 1 pic 16f684.

Venga por aqui "ando"

Monkyo

  • Visitante
Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2012, 17:42:58 pm »
Gracias por tu aportación garciburbu, aunque no puedo decirte si es un buen o mal brico ya que no se puede descargar (todos sabemos porqué). Si fuese posible que alguien colgase el brico pdf directamente del hilo se agradecería.

Salu2.

P.D.: El bloqueo del portal MU va a dar muchos problemas porque más de un link va a quedar inutilizado. Sería bueno tomar opciones alternativas.

Re: BRICO - Integrar mando de garaje en las rafagas - Zafira A
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2012, 17:46:20 pm »
Cerrado temporalmente hasta que esté disponible