Autor Tema: 1º AVERIA (ecn 245258) SOLUCIONADO  (Leído 1868 veces)

SaS

• Visitante
1º AVERIA (ecn 245258) SOLUCIONADO
« en: 01 de Agosto de 2010, 02:05:00 am »
A ver si me echais una mano que voy un poco perdio.
Hoy por la mañana al arrancar el coche a mitad de camino me ha empezao a hacer una limpieza de filtro, ha terminado y he llegado a mi destino.
Seguidamente por la tarde he vuelto a cojer el coche y sorpresa la luz del cochechito con la llave inglesa no se apaga, total que he seguido mi camino uno 10 km por nacional y 30 por autovia sin notar nada raro, ni tirones,ni ha entrado en modo seguridad ni leches.
Paro el coche y miro lo de los codigos con los pedales, y no me sale ninguno.
Esta noche he echo el mismo recorrido pero a la inversa, pero como he entrado en el foro he estado leyendo y tal y no se porque me huele a egr.
Total que en el camino de vuelta he llevado el coche durante esos 40 km entra 3500 y 4500 revoluciones a 95 grados el motor, para ver si limpiaba. Mañana vere si se enciende.

Vosotros que creeis que puede ser? Mi coche tiene 3 años y medio y 75000 km .
No he limpiado la EGR nunca.
Que me aconsejais, a la opel no lo llevo ni aunque me paguen. (no es que tenga nada en contra de los concesionarios opel, los tengo con todas las marcas europeas).
y si lo dejo asi con la luz amarilla? el coche va bien.
estoy echo un lio mi primera averia!!! y no se que es? no da sintomas solo una luz!!!
Ayudaaaa!! g

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: 1º AVERIA
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 11:20:51 am »
no tienes el opcom aunque es raro que se te quede la luz encendida y lo de los pedales no te diga nada.  :-\

SaS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 12:28:36 pm »
no tienes el opcom aunque es raro que se te quede la luz encendida y lo de los pedales no te diga nada.  :-\

No, no tengo op com y por la zona creo que tampoco.

Bueno pues esta mañana me he dado otra vueltecita y sigue el testigo alli, y sin errores con los pedales.
He estado pensando que ultimamente le cuesta arrancar mas de la cuenta y me dije que ahora cuando terminara el verano cambiaria la bateria porque si no en invierno no me arrancara ni a la de 3, puede ser que tenga algo que ver que la bateria este un poco floja ya?
no se que mas se me puede ocurrir

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 14:06:47 pm »
Desenchufale la centralita, anda sin ella y haber que pasa, si se apaga ya lo sabes, se la pones otra vez y si se vuelve a encender la bajas un poco.  O0

A mi se me encendio hace ya tiempo en la Castellana de Madrid y cuando pude pare y se la desenchufe y se apago la luz, llege donde mi cuñado y le pedi un destornillador finito, le baje una vuelta y hasta ahora.  :)

La electronica es la leche, yo llevo toda la semana con la luz del freno encendida, pido cita en la Opel para el lunes y hace un rato que la he sacado para lavarla, y se ha apagado la luz al salir del garage, y ahora que hago.  >:D >:D

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 14:12:26 pm »
la EGR y el tubo de admision con su mariposa mas el caudalimetro y filtro de aire son cosas que se pueden mantener limpios haciendo mecanica preventiva para evitar los trastornos de unas averias que tarde o temprano llegan ; y cuidado con la centralita porque ya eres otro con problemas en pocos dias. el caudalimetro se limpia en 5 minutos y es muy sencillo ; prueba de hacer cosas a ver si libras tener que gastar  O0.

SaS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 20:14:28 pm »
voy a bajarle 10 puntos a la centralita por si acaso y probare. Si no limpiaré la egr, aunque me da mal rollo. Si limpio la egr tengo que comprar juntas nuevas?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 20:28:07 pm »
voy a bajarle 10 puntos a la centralita por si acaso y probare. Si no limpiaré la egr, aunque me da mal rollo. Si limpio la egr tengo que comprar juntas nuevas?

Seria lo suyo, por que son de chapa y llevan un nervio que al apretar es el que hace de junta y se queda plano, pero si quieres puedes poner las mismas, tampoco valen mucho para tu modelo 6 € las dos ó por hay.   O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 10:01:03 am »
Desenchufale la centralita, anda sin ella y haber que pasa, si se apaga ya lo sabes, se la pones otra vez y si se vuelve a encender la bajas un poco.  O0

Me he perdio,  :8( esto ¿como se hace?  :8(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 11:17:50 am »
Desenchufale la centralita, anda sin ella y haber que pasa, si se apaga ya lo sabes, se la pones otra vez y si se vuelve a encender la bajas un poco.  O0

La centralita adicional  ;D ;D ;D tu has pensado en la otra.  >:D >:D >:D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 11:29:52 am »

Ya decia yo que me había perdido.  :8( :8(  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 11:31:14 am »

Ya decia yo que me había perdido.  :8( :8(  O0

;D ;D  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 15:09:45 pm »

es mejor comprar las juntas y ponerlas nuevas ,por cierto no son caras pero cuestan menos en la Fiat  :DD

SaS

• Visitante
Re: 1º AVERIA (ecn 245258)
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2010, 00:17:43 am »
bueno pues esta noche he echo el tema de los pedales otra vez porque me he dado cuenta que lo hacia mal  <mazo <mazo <mazo pisaba embrague freno... en vez de acelerador freno y me ha salido el siguiente fallo ecn245258.
Seguramente será el dichoso tubito del sensor del fap, pero mañana marcho de viaje a albacete asta el domingo asi que asta la semana que viene no lo sabre a ciencia cierta.
Por cierto algun tutorial o imagen para localizar el tubito a ver si lo pudiera cambiar yo?

strong

• Visitante
Re: 1º AVERIA (ecn 245258)
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2010, 23:34:24 pm »

el tutorial esta en el primer post del siguiente hilo pero es para el fallo "ecn 190158";http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.0
no dejes de informarnos de todo lo relacionado  O0

SaS

• Visitante
Re: 1º AVERIA (ecn 245258) SOLUCIONADO
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2010, 20:08:00 pm »
Bueno pues ya esta solucionado el tema.
Hoy lo he llevado a una opel en riba-roja (valencia) y les he dicho que se me encendia la luz del coche con llave inglesa, pero que el coche funcionaba bien, no les he dicho nada más para ver por donde me salian.
Pues a las 3 horas me han llamado y me han dicho que ya estaba solucionado, que era un tubito del fap que se habia rajado.
total factura sin iva 66 euros.
Que todas las averias sean esas en un futuro!! O0

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2010, 20:23:02 pm »
Me alegro de que haya sido una chorrada de poco importe. :) :) :) De todas maneras con 3 años y medio no está mal para la primera avería. Yo me tomaría unas birras para celebrarlo O0 O0

« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2010, 22:57:54 pm »
 O0
Diagnóstico acertado por Strong.
Ya eres el segundo con centralita adicional y problemas en el FAP >:(

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2010, 01:58:39 am »
me  alegro que no sea grave!! un saludo colega!

SaS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2010, 09:17:00 am »
O0
Diagnóstico acertado por Strong.

erraste!! mira el post antes mio en el cual ya me autodiagnostico lo del tubito del fap  O0 >:D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2010, 09:38:48 am »
O0
Pues conmigo ya son tres... o quizas dos. La regalare cuando ponga en venta el cd30, que no quiero ni verla

« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2010, 09:40:06 am »
(...)
erraste!! mira el post antes mio en el cual ya me autodiagnostico lo del tubito del fap  O0 >:D
Pues mejor que mejor  [plas]
O0
Pues conmigo ya son tres... o quizas dos. La regalare cuando ponga en venta el cd30, que no quiero ni verla
Contigo contaba el primero

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2010, 09:48:03 am »
Contigo contaba el primero
Joer que suerte ser el primero  <cabreado

Sardi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2010, 10:00:20 am »
Me alegro que solo sea eso  O0

SaS

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2010, 22:23:28 pm »
bueno... yo creo que no es para alarmarse por la centralita adicional por lo menos en mi averia, lo que se ha roto es un tubito por el cual sopla aire a presion para que el sensor detecte la suciedad en el fap,osea no es una averia directa de fap ni nada...
yo creo que con 75000km y 3 años y medio no esta nada mal.
Yo sigo contento con la centralita y el happy  O0

« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2010, 08:44:32 am »
Por supuesto  O0, no pretendía, sólo que me sorprendió la cercanía de las dos averías y ya sabes que más vale prevenir que curar, mejor estar atento  ;) para ver que no pase nada  ;)