Autor Tema: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?  (Leído 10664 veces)

PPVILLAN

  • Visitante
¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« en: 08 de Julio de 2010, 11:18:58 am »
Tal y como comenté en mi presentación...
... estoy estudiando la posibilidad de comprarme un zafira, ya que tengo 3 niños (el mayor de 4 años, el mediano de 20 meses y la pequeña de 6 meses) y no me caben los asientos para niños en mi actual coche.
Supongo que me cabrán en los asientos traseros? o no?
...


 Pues me parece que no va a ser posible  :'( ya que buscando y buscando he encontrado este post:
Antes de nada, decir que ya he usado el buscador y leido un monton de mensajes, asi que ya se que no se puede anular el airbag con una llave ni nada parecido.
Se que si hubiese pedido el airbag inteligente, tendria la opcion de usar unas sillas de opel con transpondedor que anulan el airbag del copiloto, pero no lo pedi en su dia, y esas sillitas solo por el dichoso transpondedor cuestan 300 € mas que la misma silla sin el transpondedor.
Yo en mi caso, el problema es que me llega el tercer retoñito en cosa de 3 semanas, y he probado pero no me entran las 3 sillas en la banqueta trasera (una silla grupo 2-3, otra grupo 1, mas la grupo 0+ para el nuevo), y si uso los de la tercera fila pues es un rollo porque te quedas sin maletero donde meter la silla/capazo del peque.
...


Tatlan comentaba lo siguiente: ...¿has contemplado la posibilidad de solo usar un asiento de la 3 fila? en el hueco del otro asiento no te cabe el carrito?
pero Edutxi contestaba lo siguiente: ...La silla/capazo entrar me entra, pero para meterla tengo que levantar un momento el otro asiento de la tercera fila y luego dejarlo bien, con lo que es bastante rollo el hacerlo (aparte que adios el poder llevar alguna cosa más).

En ese hilo, Edutxi plantea una solución:

Creo que al final optare por llevar la silla de grupo 2-3 en el asiento delantero, regulando el asiento en su posicion más retrasada. En ese caso se puede poner sin anular el airbag.

Pero cuando tenga que llevar mi mujer y los 3 niños ¿qué?

Así pues, si me comentais algo más, lamentablemente tendré que buscarme otra marca de coche :'( :'(

Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 11:32:06 am »
Pues el ancho de las plazas traseras no es estrecho precisamente:
Ancho (cm)
Ford S-Max 2.0 TDCi151
Citroën Xsara Picasso150
Honda FR-V145
Nissan Almera Tino144
Opel Zafira142
Toyota Corolla Verso142
Volkswagen Touran142
Mercedes Vaneo141
Mazda5141
Toyota Avensis Verso141
Mazda Premacy140
Renault Scénic140
Renault Grand Scénic140
Ford Focus C-Max133-139
KIA Carens 2002137
Mercedes-Benz Clase B137
Volkswagen Golf Plus136
Chyrsler PT Cruiser136
Mitsubishi Space Star136
Seat Altea135
Honda Stream133
Hyundai Matrix128

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 11:41:19 am »

Yo tengo un amigo, con una Zafira y 3 niños, el mayor detras, en los asientos del maletero y los otros 2 en las plazas traseras ( el pequeño en el cucu y la otra en el grupo), todavia entra un adulto en el medio ( yo no claro  ;D ) y te quedan las plazas delanteras.................................

Para poder meter el carro en el hueco que deja el asiento sin desplegar en el maletero, tendras que mirar diferentes carros.

Yo mismo he llevado 3 sillas y carro y mas.......................................y todo me ha cabido perfecto, dependiendo del carro, claro esta.

pacman

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 12:13:30 pm »
Yo he llevado a 2 con silla y uno con elevador sin problema (que es tu caso por lo que veo). La banqueta corrida es una ventaja para esto aunque el problema es engancharlos ordenadamente que si no puede ser un lío para abrochar los cinturones

PPVILLAN

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 14:18:25 pm »
Pues el ancho de las plazas traseras no es estrecho precisamente:
Ancho (cm)
Ford S-Max 2.0 TDCi151
Citroën Xsara Picasso150
Honda FR-V145
Nissan Almera Tino144
Opel Zafira142
Toyota Corolla Verso142
Volkswagen Touran142
Mercedes Vaneo141
Mazda5141
Toyota Avensis Verso141
Mazda Premacy140
Renault Scénic140
Renault Grand Scénic140
Ford Focus C-Max133-139
KIA Carens 2002137
Mercedes-Benz Clase B137
Volkswagen Golf Plus136
Chyrsler PT Cruiser136
Mitsubishi Space Star136
Seat Altea135
Honda Stream133
Hyundai Matrix128

MAguayo esa información es buenísima  [plas] [plas] O0

Gracias por las respuestas  O0
¡¡Me estais animando!!. :)

Mi hermana acaba de comprarse de segunda mano un zafira (no se si es A o B), aún no lo he visto.
 Este finde le hago la prueba de las sillitas y compruebo esas mediciones de ancho altura de hombro!! O0

guille_zgz

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 18:07:31 pm »
Hola a todos

No me acuerdo donde vi una comparacion para meter las sillitas de bebes, lo unico que me acuerdo es que eran sillitas de bebes de los mas peques (creo que son las 0+) y el coche donde cambian las tres en la segunda fila era en el Citroen C4 Picasso.
pero claro tu que llevas distintos tipos de sillas prueba que seguro que entran.

Un saludo a todos

PPVILLAN

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2010, 17:59:50 pm »
Os cuento las novedades:
Pues probé las 3 sillas (grupo 2/3 y 2 de grupo +1)en la 2ª fila de asientos en el Zafira B de mi hermana y de caber si caben pero no puedo anclarlas al isofix, además de no poder meter la mano entre las sillitas para poder poner el cinturon del coche a la silla 2/3. Así que desisto de la compra del Opel Zafira, seguramente me compre un Ford S-max, el cual es un monovolumen grande (un escalón por encima del zafira, al igual que el precio).
Luego encontré una noticia de la Ocu:

Sillas de coche: ¿caben tres?

¿Lleva tres niños en su coche? Deben viajar con una silla de seguridad, e instalar tres sillas de coche para niño no siempre es sencillo. Hemos probado a colocarlas en 15 coches. Estos son los resultados.

En colaboración con el club de automóvil suizo (TCS), hemos evaluado la facilidad y viabilidad de instalar 3 sillas de coche en 15 de los automóviles para familias más populares del mercado.

Entre otras cosas, se ha evaluado la facilidad para transportar un niño en el asiento del pasajero, el espacio lateral y frontal del asiento trasero, la accesibilidad del sistema Isofix, la longitud de los cinturones de seguridad, la facilidad para instalar 3 sillas en la parte trasera, y la posibilidad del coche de incorporar una tercera fila de asientos.

Las sillas de coche elegidas para realizar las pruebas fueron tres de las mejores de nuestros análisis: Maxicosi Cabriofix con base Easyfix (Grupo 0+), Romer Duoplus Isofix (Grupo 1) y Cybex Solution X (Grupo 2-3).

Mientras que algunos coches permiten instalar 3 sillas para niños en el asiento trasero, en otros esto sólo es posible si una de ellas es una silla del grupo 2-3, es decir, un asiento elevador sin respaldo.

Además, destacamos los aspectos que más pueden ayudar a los adultos que instalen sillas de niños en su coche, así como lo pero de cada vehículo en ese sentido.

Sí se pueden llevar tres sillas en el asiento trasero de…
-Peugeot 807
-Renault Kangoo
-Volkswagen Touran
-Renault Grand Scenic
-Peugeot 5008

Se pueden instalar 3 sillas, pero una debe ser asiento elevador en...
-Seat Exeo
-Volkswagen Golf
-Toyota Verso
-Opel Zafira (En la parte delantera sólo se puede usar la silla recomendada por el fabricante (silla que detecta que está siendo utilizada y desactiva el airbag) )
-Opel Insignia
-Opel Astra
-Ford C-Max
-Ford Mondeo Break

Sólo se pueden transportar dos niños en el asiento trasero, y otro en el delantero en...
-Renault Megane
-Citroën C3 Picasso

Si viaja con niños en el coche

    * Nunca lleve a un niño en su sillita en el asiento delantero si no está seguro de que el airbag de pasajero está desconectado. Si no es así y se despliega, hay grave peligro de muerte del niño.
    * Antes de comprar las sillas, incluso aunque tenga un coche donde quepan varias, le aconsejamos que compruebe si caben en el coche, puesto que hay modelos de sillas más voluminosos.
    * Los modelos con Isofix son los más seguros. La instalación no siempre es sencilla.


Así pues, lamentablemente me despido de ustedes  :'(
Un saludo a todos y gracias por compartir vuestro tiempo y consejos  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2010, 18:53:39 pm »
Pues yo llevo tres sillas en la Zafira A. Los niños tiene 7, 5 y 2 años, y estan las 3 puestas y hago viajes largos, y para mi la seguridad de los niños es lo primero.

Cuesta un poco poner los cinturones, pero una vez que les cojes el tranquillo va como la seda. EL niño pequeño va en el medio y es un poco mas alta que las otras dos y por eso entran, sino pueden tropezar en los reposabrazos.
Falta la del enamo en el medio, la marca de las sillas no se cual es, pero me gusta porque llevan una pinza para sujetar el cinturon y asi no se van para delante los niños si se quedan dormidos.

saludos

PPVILLAN

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2010, 19:08:57 pm »
Gracias por la  foto xandaschurras!! O0. Ojalá pusieran más.
Pero dentro de 2 años tu peque tendrá que ir en otra igual que las 2 que tienes (parecen del grupo 2/3)... Y ya no creo que te quepan 3 iguales atrás por esos reposabrazos ¿no? Ya me cuentas. Mi caso será así... me veré dentro de 3 o 4 años con 3 sillitas del grupo 2/3 que ocupan mucho por esos reposabrazos  :-\
Un saludo desde nuestra provincia común!  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2010, 19:47:48 pm »
Gracias por la  foto xandaschurras!! O0. Ojalá pusieran más.
Pero dentro de 2 años tu peque tendrá que ir en otra igual que las 2 que tienes (parecen del grupo 2/3)... Y ya no creo que te quepan 3 iguales atrás por esos reposabrazos ¿no? Ya me cuentas. Mi caso será así... me veré dentro de 3 o 4 años con 3 sillitas del grupo 2/3 que ocupan mucho por esos reposabrazos  :-\
Un saludo desde nuestra provincia común!  ;)

Por ahora me apaño con esto, despues puedes quitar la silla y meter un elevador con dos sillas.

Yo anduve mirando en cambiar de coche o cambiar los asientos traseros, porque la banqueta trasera el cinturon del medio es de cintura y no me gusta.

Y al final con 3 niños, esta la cosa dificil, porque pocos hay que entren bien 3 sillas y vayan comodos, y te tienes que mirar uno de 7 plazas completas no un 5+2, pero tambien es enorme, y para uso diario es muy grande.

Ademas a mi me gustan 2+3+2, no un 2+2+3.

Un coche que esta bien es el Kia Carnival, pero los consumos se disparan hasta un 12L/100Km, otro que me gusta es la Ford Galaxy Nueva, es muy bonita para ser tan grande, no se que tal saldra.

Asi que al final voy a estirar la Zafira A del año 2000 hasta que pueda y despues ya veremos.

Un saludo y espero haberte ayudado. O0

PPVILLAN

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2010, 22:00:24 pm »
Claro que me has ayudado xandaschurras!! O0
La verdad es que son unas pocas de variantes a tener en cuenta. Que quepan cómodos la 2ª fila y un coche guapo es la Ford S-max, en cambio, lo que comentas, al ser un coche grande, para uso diario es incómodo. También está el precio, que la Zafira es imbatible por lo que ofrece. También tengo como candidato la Touran, también es un coche monovolumen compacto, que sé que caben las 3 sillas atrás, pero  feo y caro, pero es muy fiable... En fín un lío  <locoloco :). No tengo prisa y me lo estoy pensando poquito a poco.
Gracias de nuevo!

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿caben tres sillas de niños en la banqueta trasera?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2010, 01:55:39 am »
Todos los 5+2 no son para llevar 3 sillas comodas, eso seguro, para que realmente esten bien las plazas hay que ir a monovolumenes grandes, tipo Gran Espace, Galaxy, Rodius, Grandis,Gran Voyager etc.... y eso es muy grande para el dia a dia, como segundo coche es fantastico.

Porque el consumo, ruedas,aparcamientos, etc... ya por el peso y el tamaño, hay que mantenerlo, y no es lo mismo, que un monovolumen medio.

Un saludo