Autor Tema: LUZ FALLO DE MOTOR, ARRANCA MAL Y ACELARACIÓN LENTA  (Leído 1837 veces)

ahurtadobueno

• Visitante
LUZ FALLO DE MOTOR, ARRANCA MAL Y ACELARACIÓN LENTA
« en: 29 de Abril de 2010, 23:45:42 pm »
Hola a todos,

Soy nuevo por el foro (escribiendo al menos) aunque llevo ya leído ni se sabe.

Os comento. Tengo un problemilla, creo que más o menos grave con mi Zafi.

Antes de nada, se trata del modelo
OPEL ZAFIRA 2.0 DI 16V 82cv
Gasoil
Año:2000 (recien salidas)
Km: 230.000 km.
Sin ninguna avería grave hasta la fecha.

Problema
- Le cuesta muchísimo arrancar en frío, es decir, después de toda la noche parada por ejemplo. (Duerme en garaje y está completamente en horizontal, nada de inclinaciones ni nada por el estilo)
- Cuando está en movimiento, se enciende la luz de fallo de motor y pone el motor en modo de protección (imagino que es así como se llama a que el motor no tenga aceleración ninguna y que cuando le pisas un poco más fuerte tarde un rato en acelerar) Cuando llega a 3000 rv se quita la luz de fallo y el coche funciona correctamente, hasta que se vuelve a encender.
He comprobado que la luz se enciende de nuevo, siempre que llevo el acelerador sin apretarlo, pero sin tampoco tener el pié completamente levantado, es decir en una posición de "latencia" para mantener la velocidad...es justo así como se vuelve a encender la luz...

En el taller lo primero que hicieron fué poner el ordenador, y por lo visto no daba error alguno. Le han puesto las juntas antirretorno y mejoró especialmente el arranque, aunque poco ha durado, vuelve de nuevo a las andadas y vuelve a fallar, incluso más que antes...

He mirado los posibles fallos que tenéis publicados, y sólo veo uno que me cuadra, pero me gustaría que me lo pudierais confirmar tod

"SINTOMAS: No arranca despues de pararlo 4 horas (PERO EN MI CASO ADEMÁS, SE ENCIENDE EL FALLO DE MOTOR Y HACE LO QUE OS INDICO MÁS ARRIBA)
SOLUCION: Juntas toricas inyectores en mal estado, reemplazo de las juntas.
http://clubzafira.com/index.php/topic,5957.0.html"

Podéis echarme un cable para adivinar qué leches tiene y si no va a costar más el collar que el perro...con lo que yo quiero a mi Zafi coñe... :-)

Gracias a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: LUZ FALLO DE MOTOR, ARRANCA MAL Y ACELARACIÓN LENTA
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 23:49:30 pm »
Bienvenido al foro  O0

Habre un hilo con tu pregunta aqui http://clubzafira.com/index.php?board=19.0 y te responderan mejor  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2010, 00:10:09 am »
Hola Alonso  :)

Además de los tubos temdrás que comprobar las Ts, pero el que se ponga en modo de protección en marcha cuando no le pisas puede ser fallo de la EGR. :P

A ver si los que tienen tu modelo y más idea que yo te pueden ilustrar mejor :-X

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2010, 10:27:16 am »
Una buena limpieza de la admisión y EGR creo que solucionaría casi todos tus problemas.  O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2010, 11:46:21 am »
Una buena limpieza de la admisión y EGR creo que solucionaría casi todos tus problemas.  O0
me sumo a esa solucion y ademas los tubos de retorno de gasoil si no los tienes cambiados aun.

Tambien una vez hecho esto, si la reprogramas ya se sale y todo (puedes contactar por privado conmigo para esto), y si en tu perfil quitas ese: 1.9 HDI que no es un citroen y pones 2.0 DI, ya seria la leche  >:D >:D >:D

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2010, 21:54:45 pm »
Hola a todos,

Gracias por las respuesta.

En resumen:

- Limpiar admisión
- Limpiar la EGR
- Cambiar tubos de retorno del Gasoil
- Reprogramar

Ahora lo importante, hay manuales para aprender a hacer esto (para lo de la admisión he visto que sí). Lo puedo hacer por mi mismo, o tengo que ir sí o sí a un taller y tenéis idea del precio por cuánto puede salir...??

Me recomendáis que compre el cablecito para saber qué errores da la zafi, lo he visto por ebay a 34€...??

Un saludo y gracias.

TRULY

« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2010, 22:41:36 pm »
si tienes maña puedes hacerlo todo tu.

con la admision y la egr limpias, consigues que el flujo de aire fresco que va al motor sea el que tiene que ser y no menos, con lo cual va forzado y notas que el tiron del turbo empieza demasiado arriba, cuando a 2000 vueltas ya tendria que estar plenamente operativo. Con el cambio de manguitos de retorno lo que consigues es que no tengas ninguna burbuja de aire en el circuiro y no se te descebe, con lo cual el arranque es mucho mejor. Por otro lado y no lo hemos comentado tambien puedes tener el problemilla de que no se te encienden los calentadores nunca cuando hay mas de 16-18º, y por eso tambien el arranque es malo, tambien hay un brico para hacerlo. Y respecto a la repro, por poder podrias hacerlo tu, pero necesitarias bastantes cosas y aqui en el club lo estamos haciendo REGALADO por solo 100 euros y ademas se ayuda a la manutencion del foro con parte de estos ingresos  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2010, 23:50:17 pm »

con la admision y la egr limpias, consigues que el flujo de aire fresco que va al motor sea el que tiene que ser y no menos, con lo cual va forzado y notas que el tiron del turbo empieza demasiado arriba, cuando a 2000 vueltas ya tendria que estar plenamente operativo. Con el cambio de manguitos de retorno lo que consigues es que no tengas ninguna burbuja de aire en el circuiro y no se te descebe, con lo cual el arranque es mucho mejor. Por otro lado y no lo hemos comentado tambien puedes tener el problemilla de que no se te encienden los calentadores nunca cuando hay mas de 16-18º, y por eso tambien el arranque es malo, tambien hay un brico para hacerlo. Y respecto a la repro, por poder podrias hacerlo tu, pero necesitarias bastantes cosas y aqui en el club lo estamos haciendo REGALADO por solo 100 euros y ademas se ayuda a la manutencion del foro con parte de estos ingresos  O0

Espera, espera... que es eso de que estáis haciéndolo por 100 pavos en el foro???Perdona, pero soy novato Truly, dime dónde y cuando puedo tener mi Zafi como nueva por 100€ y con unas manos que saben lo que hacen que voy ahora mismo...?

Saludos y gracias tíos, de verdad.!!

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2010, 00:02:18 am »
Oye...alguien puede disirme por qué no me permite el foro hacer búsquedas...???  :'( :'( :'( :'(

« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2010, 00:05:06 am »
Hay un hilo abierto en "sobre la web": está temporalmente desactivada, para afinar el foro ;)

Y al hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=22765.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22605.0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2010, 00:31:14 am »

Vale, ya me he enterado, lo de la repro es lo que sale por 100€...no lo de mecánica...

Probablemente lo de la repro también lo haga, pero antes de nada, lo importante, la mecánica...de electrónica pura y dura ya hablaremos luego... :-)

Podría yo hacer el resto de cosas de mecánica, o mejor vamos a un taller y le llevo la receta de todo lo que quiero que le hagan?

Un saludo y gracias.

« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2010, 00:34:36 am »
Mándale un MP a Truly a ver si en el Car and You ;)

TRULY

« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2010, 00:41:52 am »
en el car and you lo puedes hacer todo tu, la cosa es que sepas y quieras. En un taller llevandole los deberes no deberian de tener ningun problema, pero ya te digo que no es plato de buen gusto para ellos ponerse a quitar mugre de un lado y de otro y si realmente lo quieres bien limpio como tu nadie lo va a dejar. Si te atreves, empollate los bricos y lo haces que mucha gente lo ha hecho. yo por ejemplo no lo hice, le pase el marron a un coleguilla que trabajó en opel mucho tiempo y montó un taller y me hizo las limpiezas y mas cosas a parte  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2010, 01:10:04 am »
en el car and you lo puedes hacer todo tu, la cosa es que sepas y quieras. En un taller llevandole los deberes no deberian de tener ningun problema, pero ya te digo que no es plato de buen gusto para ellos ponerse a quitar mugre de un lado y de otro y si realmente lo quieres bien limpio como tu nadie lo va a dejar. Si te atreves, empollate los bricos y lo haces que mucha gente lo ha hecho. yo por ejemplo no lo hice, le pase el marron a un coleguilla que trabajó en opel mucho tiempo y montó un taller y me hizo las limpiezas y mas cosas a parte  O0

Me parece a mi que hay cosas que no me atrevo ni de coña...hombre...lo de la EGR por lo que veo es sencillo, pero lo de los tubos del gasoil y la admisión...no se no se... qué me puedo cargar?? :-)

Saludos.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2010, 00:44:05 am »
Hola a todos de nuevo,

He hablado con un taller de confianza de unos amigos y me dicen que sin problemas pueden hacerme lo que les digo y que ellos creen también que con eso debería ir como la seda...(aún no le había comentado los problemas que tenía...)

El caso es que es un taller que está en Badajoz y no iré por allí hasta finales de junio...y estaré un buen tiempo para que puedan arreglarlo..

La pregunta es...¿sabéis si hay mucho problema en que use el coche (poquísimo uso) hasta entonces...?? Con qué cosas tengo que tener especial cuidado?

Un saludo y gracias.

TRULY

« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2010, 23:32:00 pm »
Hola a todos de nuevo,

He hablado con un taller de confianza de unos amigos y me dicen que sin problemas pueden hacerme lo que les digo y que ellos creen también que con eso debería ir como la seda...(aún no le había comentado los problemas que tenía...)

El caso es que es un taller que está en Badajoz y no iré por allí hasta finales de junio...y estaré un buen tiempo para que puedan arreglarlo..

La pregunta es...¿sabéis si hay mucho problema en que use el coche (poquísimo uso) hasta entonces...?? Con qué cosas tengo que tener especial cuidado?

Un saludo y gracias.

hombre tu veras, pero joer con la cantidad de talleres que hay en madrid, que te tengas que esperar para ir a badajoz............no se pero vamos no lo dejaria mucho. Lo principal es quitar carbonilla como sea, lo que pasa es que la tienes toda pegada tanto en la EGR como en el colector. YO lo primero que haria seria ponerle un buen limpia inyectores en un deposito (y ademas con gasoil del caro) y circular con el coche pero no de aqui a casa de la vecina, no, un tramo algo largo y en marchas mas cortas pero a unas buenas revoluciones (mas de 3500 seria lo suyo)

Que sepas que hacerte lo que te hemos dicho tampoco es cosa de que se tiren muchos dias, o sea que por eso no sufras  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2010, 10:50:36 am »
Hola Chichos,

Podéis decirme talleres de confianza en Madrid, a poder ser Buenos, Bonitos y Baratos, para hacerle lo que me habéis indicado?? Soy de la zona sur

- Limpiar admisión
- Limpiar la EGR
- Reprogramar (esto lo haría con Truly)

Un saludo y gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 22:50:41 pm »
Si se enciende la luz de averia tiene que haber algun fallo seguro, compra el OP-COM que te ahorraras mucho dinero.

LA limpieza de admision es muy recomendable si nunca lo has echo.

Saludos

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 01:25:58 am »
Si se enciende la luz de averia tiene que haber algun fallo seguro, compra el OP-COM que te ahorraras mucho dinero.

LA limpieza de admision es muy recomendable si nunca lo has echo.

Saludos

Hola,

Según me dijeron en el taller, no les aparecía ningún fallo, de todas formas sí, voy a comprarme el op-com por ebay, que está baratito...

Algún taller en Madrid, zona sur que me recomendéis?

Gracias.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2010, 17:25:48 pm »
Hola a todos,

Podéis confirmarme que lo que tengo que decirle a los del taller es esto:

- Limpiar admisión
- Limpiar la EGR o en su caso cambiarla
- Cambiar juntas tóricas.
- Cambiar las "T"
- Reprogramar (esto lo haría con Truly)

Me quedo algo?? Ya después de abierta, vamos a ver que le metan mano a todo lo que pueda ser siempre que no se dispare de precio...

¿Sabéis cuánta pasta puede llevar hacer todo esto?

Un saludo y gracias

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2010, 17:43:21 pm »
Por favor no repitas tantas veces:
http://clubzafira.com/index.php?topic=23640.msg496584#msg496584
http://clubzafira.com/index.php?topic=23234.msg495032#msg495032
http://clubzafira.com/index.php?topic=23234.msg490020#msg490020

Seguro que si alguien te lo puede asegurar lo hará, en cuanto lo vea

Maguayo...no repito tantas veces...en este caso he añadido dos nuesvas, "T" y Juntas Tóricas, ha sido por eso el ponerlo de nuevo a modo de recapitulación consolidada...nada más...

Gracias.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2010, 17:44:20 pm »
Por favor no repitas tantas veces:
http://clubzafira.com/index.php?topic=23640.msg496584#msg496584
http://clubzafira.com/index.php?topic=23234.msg495032#msg495032
http://clubzafira.com/index.php?topic=23234.msg490020#msg490020

Seguro que si alguien te lo puede asegurar lo hará, en cuanto lo vea

Maguayo,

Si te fijas bien no es exactamente lo mismo, hay dos cosas nuevas que me dijeron el otro día...por eso lo he añadido de nuevo, para que esté todo y alguien me lo confirme...

Saludos y gracias.

Saludos.

Maguayo...no repito tantas veces...en este caso he añadido dos nuesvas, "T" y Juntas Tóricas, ha sido por eso el ponerlo de nuevo a modo de recapitulación consolidada...nada más...

Gracias.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2010, 23:27:11 pm »
Hola de nuevo chicos,

He hablado con el taller y me ha comentado la posibilidad de limpiar también la culata
y cambiarle la junta culata...yo diría que esto no es necesario no? Me ha dicho que aunque no lo ve esencial, ya que se pone le mete mano a todo...pero no se yo...

Recomendaciones?

Un saludo y gracias.

TRULY

« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2010, 02:39:42 am »
Hola de nuevo chicos,

He hablado con el taller y me ha comentado la posibilidad de limpiar también la culata
y cambiarle la junta culata...yo diría que esto no es necesario no? Me ha dicho que aunque no lo ve esencial, ya que se pone le mete mano a todo...pero no se yo...

Recomendaciones?

Un saludo y gracias.
yo no lo veo necesario, la junta se cambia cuando se quema o cuando sale un poro en la culata y hay que planificar, pero si no pierde compresion, ni se calienta ni junta el agua con el aceite ni nada de eso, buena gana de levantar el motor, que eso en mano de obra es una pasta, que te hagan lo otro y veras la ganancia O0