Hola a todos,
Soy nuevo por el foro (escribiendo al menos) aunque llevo ya leído ni se sabe.
Os comento. Tengo un problemilla, creo que más o menos grave con mi Zafi.
Antes de nada, se trata del modelo
OPEL ZAFIRA 2.0 DI 16V 82cv
Gasoil
Año:2000 (recien salidas)
Km: 230.000 km.
Sin ninguna avería grave hasta la fecha.
Problema- Le cuesta muchísimo arrancar en frío, es decir, después de toda la noche parada por ejemplo. (Duerme en garaje y está completamente en horizontal, nada de inclinaciones ni nada por el estilo)
- Cuando está en movimiento, se enciende la luz de fallo de motor y pone el motor en modo de protección (imagino que es así como se llama a que el motor no tenga aceleración ninguna y que cuando le pisas un poco más fuerte tarde un rato en acelerar) Cuando llega a 3000 rv se quita la luz de fallo y el coche funciona correctamente, hasta que se vuelve a encender.
He comprobado que la luz se enciende de nuevo, siempre que llevo el acelerador sin apretarlo, pero sin tampoco tener el pié completamente levantado, es decir en una posición de "latencia" para mantener la velocidad...es justo así como se vuelve a encender la luz...
En el taller lo primero que hicieron fué poner el ordenador, y por lo visto no daba error alguno. Le han puesto las juntas antirretorno y mejoró especialmente el arranque, aunque poco ha durado, vuelve de nuevo a las andadas y vuelve a fallar, incluso más que antes...
He mirado los posibles fallos que tenéis publicados, y sólo veo uno que me cuadra, pero me gustaría que me lo pudierais confirmar tod
"SINTOMAS: No arranca despues de pararlo 4 horas (PERO EN MI CASO ADEMÁS, SE ENCIENDE EL FALLO DE MOTOR Y HACE LO QUE OS INDICO MÁS ARRIBA)
SOLUCION: Juntas toricas inyectores en mal estado, reemplazo de las juntas.
http://clubzafira.com/index.php/topic,5957.0.html"
Podéis echarme un cable para adivinar qué leches tiene y si no va a costar más el collar que el perro...con lo que yo quiero a mi Zafi coñe... :-)
Gracias a todos.