Autor Tema: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A  (Leído 4032 veces)

wino

  • Visitante
TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« en: 15 de Octubre de 2007, 12:02:05 pm »
Abro este hilo con un tutorial que me envia Xandaschurras . Ya estaba colgado pero lo ha desarrollado por separado para no confundir o liar al personal  O0

pantiga27

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:04:54 pm »
Hola, he estado viendo el manual y mi duda es si se tiene que sacar el arbol de levas del motor para sacar el travesaño que va en el inyector o no hace falta?
La torica va puesta en el travesaño o en el inyector? me refiero a si hace falta sacar el inyector para poner la torica o solo con sacar el trvesaño vale
Si hay que quitar el arbol de levas, donde tienes para calar el motor y con que ?
No se si me explicado bien.
Gracias.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:33:40 pm »
Wino el archivo adjunto no se ve

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:22:14 pm »
Hola, he estado viendo el manual y mi duda es si se tiene que sacar el arbol de levas del motor para sacar el travesaño que va en el inyector o no hace falta?
La torica va puesta en el travesaño o en el inyector? me refiero a si hace falta sacar el inyector para poner la torica o solo con sacar el trvesaño vale
Si hay que quitar el arbol de levas, donde tienes para calar el motor y con que ?
No se si me explicado bien.
Gracias.
En serio has leido el Brico!!!! 8:) Yo creo que esta bastante claro, no hace falta sacar ni el arbol de levas ni el inyector.
Wino el archivo adjunto no se ve
Ahora se puede decargar, aunque a veces hace cosas raras POLLOYVACA Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 16:32:34 pm »
Buen tutorial xandaschurras!!   [plas] [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 18:54:50 pm »
Otro superbrico  O0. Ufff, sois la leche  [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 20:28:09 pm »
Os pongo la prueba que se puede realizar, para saber si tenemos que cambiar las toricas de los travesaños o no, ya esta comentado en el foro, pero para que quede reflejado en el brico y sea mas facil encontralo.

Prueba para descartar el reeplazo de las juntas de los travesaños:

1- Se coje un trozo de tubo de 3,2m/m sobre 5 cm y se le tapa un extremo con un tornillo o similar(Como en el brico de limpieza de la admison)
2- Se desconecta el tubo de retorno que va a la bomba de inyeccion.
3- Se coge una botella de plastico de 33cl y se hace dos agujeros uno pequeño de 2m/m(Respiradero) y otro donde entre el tubo de retorno sin escaparse (Sobre 6m/m).
4- Se pone un trozo de tubo mas grande sobre 50cm, desde la "T" que uno todos los reboses,  hasta el tapòn de la botella.
5- Se amarra la botella, yo la amarre con alambres en la zona donde iria el intercooler en los DTI.
6- Se arranca el motor y a probar durante un par de dias.

SI EL MOTOR ARRANCA A LA PRIMERA
Pueden ocurrir 2 cosas:
1- Si la botella aparece con restos de aceite= Cambiar las toricas de los travesaños de los inyectores.
2- Si la botella solo tiene gasoil limpio = Cambiar los tubos de sobrante y sus Tes

SI EL MOTOR SIGUE CON LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE
Si sigue sin arrancar bien, pues descartaremos estos fallos reemplazo de los tubos y toricas y empezariamos con el filtro de gasoil, la tapa es de plastico y se deforma (Tapa) vale 70 euros, tuberias, aforador de combustible y tanque de combustible.
Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:41:21 am »
gracias xandas por la explicacion

333josecarlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 11:01:27 am »
buenas a todos,ya se que esto se quedo atras en el tiempo pero no puedo abrir el brico,me dice que el archivo esta dañado y no puede repararse.lo necesito para mi astra g.si alguno puede darme solucion se lo agradeceria

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2009, 14:48:55 pm »
buenas a todos,ya se que esto se quedo atras en el tiempo pero no puedo abrir el brico,me dice que el archivo esta dañado y no puede repararse.lo necesito para mi astra g.si alguno puede darme solucion se lo agradeceria

Pues lo acabo de descargar y va  perfectamente. <idiot <idiot

Haber si alguno mas puede comprobarlo. ;)

Saludos

333josecarlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2009, 20:22:57 pm »
lo he vuelto a intentar y nada,me sigue saliendo el mismo mensaje

TRULY

Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2009, 20:40:07 pm »
funciona perfectamente  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2009, 20:42:15 pm »
lo he vuelto a intentar y nada,me sigue saliendo el mismo mensaje

Te lo mande a la cuenta que tienes en el perfil de Hotmail. ;)

Saludos pero como dice Truly va bien, haber si va a ser el Adobe.

333josecarlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2009, 20:46:27 pm »
pues entoces sera problema mio,por mas que lo intento siempre me sale el mismo mensaje.se descarga y cuando voy a abrirlo me sale ese mensaje

333josecarlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2009, 22:51:46 pm »
vaya creo que este foro desempeña mas que de sobra el objetivo de cualquier foro.AYUDARSE UNOS A OTROS.
gracias por el privado y perdona las molestias .gracias tamben a ti truly por confirmar que todo estaba bien.
ahora si lo veo del 10
saludos

eugenio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2009, 16:29:12 pm »
creo que ya tengo que cambiar las toricas,porque por los sobrantes sale mezcla de aceite y gasoil,valla
gracias por este brico,creo me ayudara

sat2555

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2010, 17:29:00 pm »
Gracias esta genial

currov

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:29:13 am »
Os pongo la prueba que se puede realizar, para saber si tenemos que cambiar las toricas de los travesaños o no, ya esta comentado en el foro, pero para que quede reflejado en el brico y sea mas facil encontralo.

Prueba para descartar el reeplazo de las juntas de los travesaños:

1- Se coje un trozo de tubo de 3,2m/m sobre 5 cm y se le tapa un extremo con un tornillo o similar(Como en el brico de limpieza de la admison)
2- Se desconecta el tubo de retorno que va a la bomba de inyeccion.
3- Se coge una botella de plastico de 33cl y se hace dos agujeros uno pequeño de 2m/m(Respiradero) y otro donde entre el tubo de retorno sin escaparse (Sobre 6m/m).
4- Se pone un trozo de tubo mas grande sobre 50cm, desde la "T" que uno todos los reboses,  hasta el tapòn de la botella.
5- Se amarra la botella, yo la amarre con alambres en la zona donde iria el intercooler en los DTI.
6- Se arranca el motor y a probar durante un par de dias.

SI EL MOTOR ARRANCA A LA PRIMERA
Pueden ocurrir 2 cosas:
1- Si la botella aparece con restos de aceite= Cambiar las toricas de los travesaños de los inyectores.
2- Si la botella solo tiene gasoil limpio = Cambiar los tubos de sobrante y sus Tes

SI EL MOTOR SIGUE CON LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE
Si sigue sin arrancar bien, pues descartaremos estos fallos reemplazo de los tubos y toricas y empezariamos con el filtro de gasoil, la tapa es de plastico y se deforma (Tapa) vale 70 euros, tuberias, aforador de combustible y tanque de combustible.
Saludos
hola soy nuevo tengo una zafira 2.2 dtiytengo ese problema no entiendo bien el tutorial est.el tubo que dices al principio de cerrar una boca por un lado donde lo tengo que poner?gracias de antemano por vuestra ayuda sois muy buenos

currov

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:32:53 am »
hola ne se si e puesto la pregunta en el sitio adecuado.mi pregunta es en la explicacion que haces para comprobar si tengo que cambiar las toricas dices lo primero cojer un trozo de tubo y cerrar una de las bocas con un tornillo,mi pregunta es donde tengo que enchufar ese trozo de tubo? gracias por tu ayuda

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:38:03 am »
hola ne se si e puesto la pregunta en el sitio adecuado.mi pregunta es en la explicacion que haces para comprobar si tengo que cambiar las toricas dices lo primero cojer un trozo de tubo y cerrar una de las bocas con un tornillo,mi pregunta es donde tengo que enchufar ese trozo de tubo? gracias por tu ayuda

EL tapon (TUbo con el tornillo) va a la bomba de inyeccion, para que no se descebe.

Y el tubo que sale de los 4 inyectores que deberia de ir a la bomba de inyeccion(Donde has puesto el tapon) lo pones en la botella.

Saludos

currov

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:39:45 pm »
ok gracias lo probare el domingo y ya os contare

karhlou

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2011, 20:39:31 pm »
en la opel me dicen que no solo hay que cambiar las toricas , sino tambien los retenes del injector , cuando se hace esta reparacion se cambia todo .

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2011, 00:03:00 am »
en la opel me dicen que no solo hay que cambiar las toricas , sino tambien los retenes del injector , cuando se hace esta reparacion se cambia todo .

Que retenes? Esto lleva 2 toricas, bueno mejor dicho una torica y una frisa plana.

Pero no se a que se refieren los de la Opel. L--i L--i

Saludos