Autor Tema: las cortinillas del techo panoramico  (Leído 635 veces)

Sernauta

  • Visitante
las cortinillas del techo panoramico
« en: 15 de Abril de 2010, 22:44:44 pm »
Hola a todos, se me rompio hace tiempo una de las cortillinas traseras del techo panoramico, cuando pregunte en la Opel el año pasado para su arreglo, me comentaros que por unos 2.000 euros lo tenia hecho, 600, de la pieza, que habia que cambiar todas las cortinillas y 1.400 mano de obra por tener que quitar el techo y vuelta a ponerlo.

Esta semana ha fallado otra cortinilla trasera y ya no me deja ni abrir las delanteras.
pregunta:¿a alguien le ha sucedido la rotura de cortinillas? ¿sabeis de algun arreglo que no pase por 2.000 euros? o cualquier sugerencia al respecto. Gracias

Lo del brico de quitar y poner techo de la Zafi, no lo veo factible, soy algo chapuzas para los bricos.

Espero una solución deseoso.

Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 22:51:20 pm »
 :-\ :-\ Hace tiempo un par de foreros llegaron con avería en los motores de activación.

¿La rotura es lo mismo? ??? ?

http://clubzafira.com/index.php?topic=18042.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=16542.0

A parte de otro problema del que se habló hace mucho tiempo y parece que no han salido casos recientes:
http://clubzafira.com/index.php?topic=517.0

Sernauta

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 23:43:03 pm »
:-\ :-\ Hace tiempo un par de foreros llegaron con avería en los motores de activación.

¿La rotura es lo mismo? ??? ?

http://clubzafira.com/index.php?topic=18042.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=16542.0

A parte de otro problema del que se habló hace mucho tiempo y parece que no han salido casos recientes:
http://clubzafira.com/index.php?topic=517.0

Gracias, no hay mucho que me solucione, pero en junio escribio con el problema dos socios, voy a preguntarles a ver que hicieron al final.

pao

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 17:09:56 pm »
conozco auno que tiene una zafira y no es del foro tiene roto son las patillas que van por los railes y ya con ella rota por el pastizal que sale canbiarlo mira aber en los desguaces aber si tienes suerte que meda ami que no la vas atener por que no eh visto ninguna con techo  O0

pero si algundia vea alguna alomejor la quito las cortinillas por si acaso  O0 O0

y eso que tu zafira meda ami que es igual que la mia incluso en el color  ^-^

Sernauta

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 17:34:59 pm »
conozco auno que tiene una zafira y no es del foro tiene roto son las patillas que van por los railes y ya con ella rota por el pastizal que sale canbiarlo mira aber en los desguaces aber si tienes suerte que meda ami que no la vas atener por que no eh visto ninguna con techo  O0

pero si algundia vea alguna alomejor la quito las cortinillas por si acaso  O0 O0

y eso que tu zafira meda ami que es igual que la mia incluso en el color  ^-^
Razon tienes, Pao, y el sábado, antes o despues de comer nos veremos las caras, o las zafiras mejor dicho..., si pasas por algún desguace no estaria de más si ves alguna con techo panoramico, hacerte con las cortinillas y me avisas. gracias.

Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:47:49 pm »
¿Qué tal el tema Sernauta?

Saluditos a la familia  ;)

Sernauta

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:32:57 am »
La solución que tome despues de que se rompieran las 2 cortinillas traseras, ha sido taparlas con carton blanco, ahora funcionan de maravilla, no entra el sol, ni na de na, vamos que mi coche ya no tiene cortinillas.

La familia creciendo, gracias

julymotores

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:07:38 pm »
Hola tengo el problema del techo panorámico y tengo rotas las patillas que van por los railes alguien sabe la referencia o como conseguirla para intentar comprarla por internet gracias

pao

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 00:07:57 am »
buno pues otro mas con el problema de las cortinillas del techo llievo las de atreas cerradas y las de alante abiertas que son las que sean roto aber si le ago una foto ala pieza que sea roto L''

TRULY

Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 12:46:24 pm »
buf, espero que con tus manazas lo soluciones medianamente bien, porque por lo que veo de barato no tiene nada  :8(  Noo

pao

  • Visitante
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 20:14:51 pm »
ya estado usando un poco la cabeza y aunque no funcione con el boton aber si puedo dejarlas aunque sean manuales porque correr coren bien con la mano lo que pasa truly que ace vastante fuerza y el invento por el tienpo se puede ronper

pero ay que mirarlo detenida mente aber lo que se puede hacer

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 21:37:16 pm »
a ver si te pegas un buen brico pao PLi

Cosmo

  • Visitante
Re:las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2014, 14:57:48 pm »
Bueno... aunque ha pasado tiempo desde la ultima respuesta a este post, me encuentro con el mismo problema. En mi caso las dos delanteras.
Pensé que no sería tan costoso cuando la compré, pero veo que...  ||O
¿Alguno llegó a resolverlo?
Parecen los enganches a sistema del rail... yo veo correr el mecanismo, pero no hay forma de conectarlo... serán las pestañas quizas?
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias de antemano compañeros!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, 17:22:22 pm »
La verdad es que es una faena esto . No entiendo como a estas alturas no an sacado ya un repuesto .

Cosmo

  • Visitante
Re:las cortinillas del techo panoramico
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, 18:15:06 pm »
Tienes razón GAS GAS... Es incomprensible que se pida ese disparate por algo que, a todas luces es un defecto de fabricación. Y además molesto, puesto que el circular en nuestro país a techo descubierto en determinadas fechas es un auténtico suplicio...
Para acabarlo de redondear yo no tengo el tirante que engancha a la guía (ya he leído los otros temas del foro al respecto), así que... Más complicada la reparación.