Efectivamente... Lo del "clack" me lo hace también a mí y tengo una como la tuya. Me informé y se trata de la activación del ABS y he observado que me lo hace al sobrepasar los 20 km/h cada vez que arranco el coche como dice Lechundris. Vamos... que está dentro de lo normal. Mi anterior coche emitía una especie de "mujido leve" cada vez que activaba el sistema ABS al arrancar y echar a andar, así que ruidos los tienen todos.
En segundo lugar, lo del consumo esporádico al ralentí también es algo conocido y normal (por decir algo) y se trata de una serie de inyecciones de gasoil al FAP (Filtro AntiPartículas) para quemar la carbonilla y convertirla en ceniza para expulsarla. A mi me lo hace regularmente (más o menos cada 300 km, aunque depende del tipo de recorrido que suelas hacer, ciudad o carretera) y dura entre tres y cuatro minutos. Debes saber que al notarlo debes ponerte a circular con un régimen superior a las 2000 o 2200 rpm para que haga correctamente la regeneración, aunque a algunos se lo ha hecho dejando unos minutos el coche al ralentí. Claro, todo esto si es posible, porque la primera vez que lo noté iba al curro y no pude ponerme a ello. Corté a sabiendas de que no debería hacerlo, el olor en el parking era como a plástico quemado (tampoco te preocupes por ello) y sonaba algún que otro ruido de dilatación en los bajos (también normal). Ten en cuenta que si cortas antes de terminar la regeneración del FAP (que suena a guantazo en la cara) lo va a intentar la próxima vez que arranques y el coche caliente. Por lo visto tras cortar la regeneración en repetidas ocasiones (por ahí dicen que tres) se te deberá encender el testigo amarillo de los calentadores (la resistencia) y entonces deberás ponerte en carretera, autovía o circunvalación obligatoriamente para hacerle diez o quince minutos de recorrido constante porque está a punto de obstruirse (dicen que el testigo salta cuando está a un 80% de opacidad) hasta que se quite el testigo. Otra opción es ir a un servicio oficial y que la hagan programada, o sea, provocada.
Hay mucho hablado en el foro de este tema... foro al que TENGO QUE AGRADECER lo que sé del dichoso FAP (que ingeniero frustrado de la NASA lo inventaría

), porque al comercial de Opel le tiré en cara que no me informara del tema.
Espero haberte sido de ayuda y si en algo me he confundido, pediría a los veteranos del foro que me corrijan.