Autor Tema: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?  (Leído 8483 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« en: 12 de Noviembre de 2009, 18:04:27 pm »
Ahora que se avecina el crudo Invierno,planteo esta pregunta.


Yo de momento no tengo nada,pero seguramente compre las fundas textiles por que creo que son mas faciles de poner,y a la hora de rodar no son tan bruscas como las cadenas

Cadenas tradicionales



Fundas textiles


Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:11:32 pm »
De momento me libro  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:19:10 pm »
Llevo tradicionales de eslabón fino.

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:32:05 pm »
yo tambien las tengo tradicionales pero aun no las he estrenado el dia que me toque ponerlas ya veremos si me aclaro >:D >:D

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:39:24 pm »
Yo tengo las textiles por lo que abultan, que no es nada y por que el tamaño de la rueda es grande. Siempre busco lo practico y en este caso me sale mas rentable. Todavia no las he usado, no ocupan nada, el montaje parece facilisimo. Encontre unas cadenas que me valian, pero viendo lo que abultaba la caja y el precio era parecido a la textil, me decidi por lo textil y si se rompen, ya se usar aguja e hilo. 8:) :DD :DD

charrito

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:56:17 pm »
yo tambien las tengo tradicionales pero aun no las he estrenado el dia que me toque ponerlas ya veremos si me aclaro >:D >:D
IGUALMENTE hay las llevo sin estrenar todavía, y me parece que este año otra vez más de lo mismo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:07:32 pm »
Yo tampoco tengo, pero tambien se las tendre que comprar, por colmenar viejo, caen nevadas que te dejan incomunicado. Yo tenia entendido que las textiles son más caras, pero si zruspi dice que valen igual, pues asi sera. La pega de las textiles que como las uses sin nieve o hielo ya las puedes tirar a la basura, mientras que las tradicionales eso no pasa.

chusplas

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:01:02 pm »
Haber por experiencia te podre decir q las cadenas tracionales son mil veces mejor para usarlas en nieve y para q duren toda la vida, ahora q como dicenmuchos por aki por lo q ocupan y lo comodas de poner si solo las vas a llevar "por si las moscas" vamos q es raro q las uses te recomindo las de tela, yo en la zafi llevo de tela por q no pretendo salir con nieve asiq  por si acaso, pero en el del curro las uso a menudo y llevo las de toda la vida q para nieve son las mejores, ahora ya es cuestion de lo mas practico para ti, un saludo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:17:01 pm »
Yo tenia entendido que las textiles son más caras,
Compradas esta tarde en 225/45/17 me han costado 40€

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:23:56 pm »
Yo tampoco tengo, pero tambien se las tendre que comprar, por colmenar viejo, caen nevadas que te dejan incomunicado. Yo tenia entendido que las textiles son más caras, pero si zruspi dice que valen igual, pues asi sera. La pega de las textiles que como las uses sin nieve o hielo ya las puedes tirar a la basura, mientras que las tradicionales eso no pasa.
Antes solo habia una marca o dos como mucho y claro, ellos ponian el precio y salian mas caras que las de cadena. Hoy en dia hay mas marcas y cada vez mas baratas.
Yo tenia entendido que las textiles son más caras,
Compradas esta tarde en 225/45/17 me han costado 40€

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:50:08 pm »
yo tambien las tengo tradicionales pero aun no las he estrenado el dia que me toque ponerlas ya veremos si me aclaro >:D >:D

Estoy exactamente en tu mismo caso... :P

El año pasado faltó muy poco para estrenarlas, pero con el paso de la cuña bastó para abrir la carretera. Y es que el pueblo de mi mujer es propenso a las nevadas y pasamos allí la Nochebuena, por lo que tengo muchas papeletas... :-X

Es como lo del paraguas: basta que te lo dejes en casa para que llueva y que lo saques para que tengas que cargar con él, pues a lo mejor llevando las cadenas suena la flauta y no las necesito... ;D ;D ;D ;D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2009, 21:34:40 pm »
Yo tenia entendido que las textiles son más caras,
Compradas esta tarde en 225/45/17 me han costado 40€

te an costado baratas aki las a comprado un amigo en 70 euros   O0

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2009, 21:47:06 pm »
yo tengo las de siempre pero finitas, me han dicho que las otras se estropean seguido

mariocarlos

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:00:27 pm »
yo tengo las tradicionales son mejores y duraderas las textil se te pueden romper
con myor facilidad y te pueden dejar tirado, en la zafira tompoco ocupan tanto sitio
puesto que el maletro es vastante grande O0 O0

charrito

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:03:37 pm »
Cuidado con las cadenas, que no todas se pueden montar en la zaf.
aun siendo la medida de la rueda

Alguno como no las monte con tiempo "hacer practicas" arranca la aleta :DD :DD :DD :DD :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:10:53 pm »
Te falta al menos una opción: ... las de malla de composite. >:D

Actualizarse o morir. O0
 ;D ;D ;D

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:17:25 pm »
tb habia unas que son como una cinta de pinchos... s ver si veo una foto por ahi

elzafira46

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:20:29 pm »
tb habia unas que son como una cinta de pinchos... s ver si veo una foto por ahi
Ostras, es verdad, las SPIKES-SPIDER.
Pollo, esta encuesta... <mazo <mazo <mazo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:31:13 pm »
Yo tengo las de funda textil de , ya que me gusta estar prevenido por si acaso . Como muy bien comentais las Spider son muy comodas y faciles de poner el unico engorro es colocar el plato exterior en las ruedas delanteras y eso si las más caras  O0 O0 O0

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:33:13 pm »
si algo asi era... las vi una sola vez

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2009, 08:05:26 am »
Yo tengo las de tela porque es una de las pocas cosas que le pude sacar al del conce

Pero nunca las he puesto.

En el otro coche tengo de cadenas, pero tampoco las he puesto nunca. Solo una vez me dió por probar como van y me figuré con las manos heladas, con nieve, viento, etc... y cabreado. Así que seré uno mas que cuando le toquen ponerlas entraré en calor realizandolo  :8(

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:37:05 am »
Pues amí me ha tocado ponerlas una cuantas de veces, en coches anteriores que he tenio,y no vivo en plena sierra ni nada parecido, y la mayoria de ellas te pilla denoche, y nevando claro, la primera vez que me toco ponerlas, no tenia abrigo ni nada parecido, y en camisa con dos web...... que las puse. y la ultima fué el año pasado con la nevada que cayó en Madrid, jod....r, la que se lió. Ese dia me toco colocarselas a unos cuantos compañeros, porque muchos las llevan, pero nadie tiene ni idea de colocarlas, hablo de las cadenas tradicionales,
A la Zafi todabia no se las he comprado, y la pregunta que me surge, ya que nunca habia tenido un coche con llantas de aleación es: ¿Las cadenas tradiciones no dañan las llantas?, me refiero que si las arañan o cosas de esas  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:37:09 am »
Tradicionales, pero no las he usado nunca, ni en mi antiguo coche ni en el Zafira. Y eso que para el puente de diciembre solemos ir por el Pirineo, y en Navidades a Albacete, pero de momento no ha hecho falta ponerlas. Sólo en una ocasión las pude poner en una carretera secundaria, pero decidimos dar la vuelta por la que veníamos y cambiar la ruta. Tampoco hay que arriesgarse...

jesu40

  • Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:40:26 am »
yo he abierto un post para ver si se pueden poner cadenas a la rueda 225/45/17 y hasta ahora nadie me ha dicho si pegan las cadenas tradicionales o no pegan...

¿Alguien las ha puesto y ha circulado con ellas?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:41:47 am »
Pues no lo sé, yo tengo las ruedas 205, pero me parece que no se podían poner, y creo que así lo pone en el manual...  :P