Autor Tema: AA en el movil  (Leído 1844 veces)

LECHUNDRIS

  • Visitante
AA en el movil
« en: 18 de Julio de 2009, 10:32:07 am »
Estaba viendo las noticias por la tele el otro día y me enteré de esto. Cuando tenemos un accidente con el coche (algo que nunca va a pasar a los zafireros  O0) y llegan a socorrernos, tanto la guardia Civil, policía, servicios sanitarios o el que sea llamará a alguien de nuestro entorno para dar el aviso del accidente. En caso de que llevemos un móvil llamarán siempre al primer contacto de la lista sea quien sea.

Se trata de elegir a quien quieras que llamen en un caso así y añadirle "AA" al principio del nombre para asegurar que sea siempre el primer contacto de la lista y así sea avisado ya que por defecto los móviles guardan los nombres de los contactos por orden alfabético.
Yo ya puse en el móvil el teléfono de mis padres, pensé en poner el de mi mujer en un principio pero claro, es muy probable que en caso de accidente ella vaya a mi lado, por eso hay que escoger el número de alguien que sepas no va a estar en el coche en ese momento y que sepa lo que hacer desde casa.

Me parece una gran idea que debería estar mas en boca de todos, yo no conocía esta "costumbre" y puede ser muy útil por eso me decido e exponerlo aquí, hay que estar preparados  O0 O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 11:11:47 am »
Dios quiera que no tenga que darse el caso de usarlo  :'( :'( pero llegado el caso...........................buena idea,yo tampoco lo sabia. O0

penuja

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2009, 11:29:50 am »
Esto ya se ha hablado en el foro  O0

Nando34

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2009, 11:34:38 am »
Esto ya se ha hablado en el foro  O0

Si,pero poniendo ICE  O0 O0

chatin37

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2009, 11:46:14 am »
yo tambien he oido la noticia por la tele y la radio, es una campaña que promueve Cruz Roja, yo ya lo he puesto en nuestros telefonos

penuja

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2009, 12:09:07 pm »

TRULY

Re: AA en el movil
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2009, 12:17:52 pm »
Esto ya se ha hablado en el foro  O0

Si,pero poniendo ICE  O0 O0
¿? porque ice?

buena idea  O0

feantre

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2009, 15:38:43 pm »
ma parece estupendo,pero mejor no tener que usarlo O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AA en el movil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2009, 18:22:58 pm »
buena idea O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2009, 20:11:22 pm »
Yo tenía entendido que había que poner ICE ( In Case Emergency ) son las siglas internacionales, y asi lo llevo yo en el móvil.

TRULY

Re: AA en el movil
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2009, 23:35:57 pm »
Yo tenía entendido que había que poner ICE ( In Case Emergency ) son las siglas internacionales, y asi lo llevo yo en el móvil.
joer para eso poned SOS que es mas internacional todavia. Yo veo en un movil ice y lo ultimo que pienso es eso  :DD :DD :DD

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2009, 00:05:57 am »
Yo tenía entendido que había que poner ICE ( In Case Emergency ) son las siglas internacionales, y asi lo llevo yo en el móvil.
joer para eso poned SOS que es mas internacional todavia. Yo veo en un movil ice y lo ultimo que pienso es eso  :DD :DD :DD
Se supone que quien se tiene que encargar de ver tus pertenecias son los efectivos de emergencia o guardia civil, y ese código deben conocerlo.

Re: AA en el movil
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2009, 01:00:56 am »
Me suena el tema. Yo llevo dos.
"A mi cuñada" (por si mi mujer va conmigo en la Zafi) y "A mi mujer"

Me quedan los primeros de la lista O0




¿Aire Acondicionado en el móvil?  :DD :DD :DD :DD
Me despistó muchísimo el título  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2009, 15:53:03 pm »
Esta bien saberlo, pero si unos dicen de poner ICE y otro el nombre empezando por A, al final en que quedamos???

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2009, 16:01:26 pm »
Pues lo de ICE tampoco lo conocía y que queréis que os diga,yo ya le he puesto los dos, uno con AA y otro con ICE  O0
Es una pena, estas cosas deberían estar mas a la orden del día y llevarlas todos, para una cosa realmente útil de llevar un móvil y la pasamos por alto. 

apezeta

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2009, 17:43:39 pm »
¿Aire Acondicionado en el móvil?  :DD :DD :DD :DD
Me despistó muchísimo el título  O0
A mí me pasó lo mismo  :DD :DD :DD :DD.
Pero realmentre lo que recomiendan es poner Aa, no AA

pao

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2009, 22:53:34 pm »
pues yo la berdad que no llevo nada de eso que llamen al que quieran si algun dia me pasa algo tocaremos madera para que nunca pase  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2009, 23:02:36 pm »
pues yo la berdad que no llevo nada de eso que llamen al que quieran si algun dia me pasa algo tocaremos madera para que nunca pase  O0

Se trata de agilizar la atención en caso de emergencia, y además no tiene que ser por accidente de tráfico, para las personas que tienen una enfermedad o necesitan alguna medicación siempre es bueno llevar toda la información que pueda beneficiar a su atención.

Cacrides

  • Visitante
Re: AA en el movil
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2009, 01:42:48 am »
Yo ya lo he puesto. Ojala no haga falta nunca.
El motivo de poner AA (ó Aa, ó aa, ó aA, que  es lo mismo), es que al abrir la agenda del teléfono movil, los contactos aparecen por orden alfabético y si tenemos alguno que empiece por "a", al llevar doble letra, aparecerá siempre el primero. (bueno si teneis algun contacto que sea Aarón, en vez de poner dos "a", poner tres y así siempre aparecera el primero).

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: AA en el movil
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2009, 08:50:14 am »
Esto ya se ha hablado en el foro  O0

Se comentó lo del ICE por aquí:

Números ICE: pónlos en tu móvil

Hace un tiempo que me llegó este correo. No sé si alguno de vosotros ya lo conoce, pero va bien tenerlo en cuenta. Además, esta información también salió publicada en las revistas de la OCU y de la DGT, por lo que parece bastante seria y fiable:
¡Una  idea interesante!

 Las  ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de  carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora  de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de  números.

Nos lanzan,  por tanto, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia, bajo el mismo pseudónimo.

El  pseudónimo internacional es ICE (In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil..... 

 Cuando  haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3,  etc.

 Es  sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos  mucho.

 Si  os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas  posible.



Fuente: OCU Compra Maestra, nº 317, julio-agosto 2007

ICE: Una iniciativa en busca de adopción.
Dicen que la idea surgió de un enfermero británico y que se extendió por internet. Ha sido, luego, promovida por el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Y a nosotros nos parece una buena idea.
ICE responde a las siglas “In Case of Emergency” (en caso de emergencia) y pretende identificar, en cualquier móvil, los números a los que nos gustaría que llamaran para avisar en caso de emergencia o accidente. Para ello, la recomendación es incluir en el listín del móvil las entradas “ICE1”, “ICE2”, etc., seguidas del número de teléfono de la persona de contacto.



Fuente: Tráfico y Seguridad Vial, nº 184, mayo-junio 2007

Ponga un número ICE en su móvil.
Si resulta herido en un accidente, ¿a quién le gustaría que avisaran? En este caso, su móvil puede ser una valiosa herramienta: un número de contacto con el nombre “ICE” (en inglés, “en caso de emergencia”) en la agenda de su celular, facilitará la labor de localizar a un familiar. La idea lleva tiempo en Internet y, aunque no se trata de una recomendación oficial ni de servicios de emergencia ni cuerpos de seguridad, sí puede ser útil en caso de apuro.