Autor Tema: Números ICE: pónlos en tu móvil  (Leído 773 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Números ICE: pónlos en tu móvil
« en: 05 de Marzo de 2008, 11:44:15 am »
Hace un tiempo que me llegó este correo. No sé si alguno de vosotros ya lo conoce, pero va bien tenerlo en cuenta. Además, esta información también salió publicada en las revistas de la OCU y de la DGT, por lo que parece bastante seria y fiable:


¡Una  idea interesante!

 Las  ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de  carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora  de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de  números.

Nos lanzan,  por tanto, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia, bajo el mismo pseudónimo.

El  pseudónimo internacional es ICE (In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil..... 

 Cuando  haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3,  etc.

 Es  sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos  mucho.

 Si  os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas  posible.



Fuente: OCU Compra Maestra, nº 317, julio-agosto 2007

ICE: Una iniciativa en busca de adopción.
Dicen que la idea surgió de un enfermero británico y que se extendió por internet. Ha sido, luego, promovida por el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Y a nosotros nos parece una buena idea.
ICE responde a las siglas “In Case of Emergency” (en caso de emergencia) y pretende identificar, en cualquier móvil, los números a los que nos gustaría que llamaran para avisar en caso de emergencia o accidente. Para ello, la recomendación es incluir en el listín del móvil las entradas “ICE1”, “ICE2”, etc., seguidas del número de teléfono de la persona de contacto.



Fuente: Tráfico y Seguridad Vial, nº 184, mayo-junio 2007

Ponga un número ICE en su móvil.
Si resulta herido en un accidente, ¿a quién le gustaría que avisaran? En este caso, su móvil puede ser una valiosa herramienta: un número de contacto con el nombre “ICE” (en inglés, “en caso de emergencia”) en la agenda de su celular, facilitará la labor de localizar a un familiar. La idea lleva tiempo en Internet y, aunque no se trata de una recomendación oficial ni de servicios de emergencia ni cuerpos de seguridad, sí puede ser útil en caso de apuro.

Skunk

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 12:07:00 pm »
Desde luego si que parece util,aunque para que fuera efectivo todo el mundo deberia saber de que va el tema.
Estaria bien si se hiciera una campaña publicitaria por parte de Trafico o quien corresponda.
Yo me lo voy a poner en el movil  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 13:22:45 pm »
Ya hace tiempo que los tengo en la agenda de mi movil.

No sé si algun dia me haran falta, ni si el que tenga que recurrir a ellos sabrá que existen los ICE, pero por si acaso los tengo grabados en el movil.

No cuesta nada.

penuja

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 16:31:54 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy buena idea [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 17:19:48 pm »
No está mal la idea.  O0  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 21:22:56 pm »
Muy buena la idea O0

sercofa

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 21:30:25 pm »
Idea práctica, facilitadora y rápida.  [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 21:36:05 pm »
es una gran idea O0

zaficor

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 22:58:04 pm »
Lo vi hace mucho en una revista de la DGT, y la verdad es que ya no me acordaba y se em pasó ponerlos, pero acabo de grabar varios ICE en el movil ahora mismo... nunca se sabe!!!
Muy buen aporte sí señor!!! [plas] [plas] [plas]

pepetoni

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 00:28:42 am »
 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 16:26:58 pm »
Muy buena idea!!! [plas]

greta

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 20:14:45 pm »
Me parece una gran idea  [plas] [plas] [plas]

feantre

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2008, 00:36:42 am »
estupendo <movil <movil <movil

Manoluz

  • Visitante
Re: Números ICE: pónlos en tu móvil
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2008, 00:41:44 am »
 O0 O0 O0 O0